En la búsqueda del que sea mi primer coche.... Y tengo dudas
Hola, mi nombre es David y tengo 19 años. Me acabo de registrar en su club al que lo califico muy útil y un elemento de gran unión para todos los opeleros de españa. Hace poco me saque el carnet y ahora ando buscando un coche de segunda mano(mi primero :D ) con el que pueda hacer bastantes km sin averiarse, me encantaria el Astra Gsi 2.0 16v pero he escuchado por ahi que el motor c20xe se avería mucho con facilidad, y entiendo que el Kadett 16v que monta el mismo motor si no me ekivoko tambien se averia mucho, entonces menuda ****da.... He estao mirando el mercado de segunda mano y veo Astra GSi 16v del 92 -94 sobre 120000 km, kreeis ke aguantaran un buen tiempo? y me gustaría y os agradeciría de corazón que me contaseis vuestras experiencias con el Astra Gsi. Cuanto dura un motor de estos alemanes antes de reventarse? Los de BMW con 300000km van como el primer dia... Tb contaros que he mirao BMW, Audis de segunda mano pero eL Astra Gsi tiene algo ke los demas no tienen jejeje :D , espero vuestra respuesta. Muchas gracias.
ATTE.
David N:
Acerca de las roturas de los 16V
Hola David
Lo de las roturas de los 16V, es relativo, de acuerdo al uso que haya tenido, cuantos dueños, la famosa culata, etc.
Según mi mecanico, el 16V con la culata Cosworth da menos problemas de motor que otros Opel mas nuevos, con sus correas de distribución que se cortan en plena autopista.
Con respecto a los 150 CV, son dosificables, no son una bestia, puedes ponerlo a 215 como pasear a 50 en 5ta, por el buen par motor. A mi que tengo familia y una niña de 3 años, (digo esto para que se vea que no suelo ir a 200) donde mas satisfacciones me da es en puertos de montaña, por su potencia, par y buenos frenos. En mi opinión, es cierto que la suspensión, concretamente el tren trasero, no es lo mejor en curvas cerradas.
En mi caso, pago 800 euros al año contra terceros completo, a pesar de mis 35 años, porque no tengo scoring en otra compañia de España (vengo de Argentina) y este es mi primer coche aquí.
A los interesados en comprar un 16V, voy a cambiar el mio en breve, por otro Astra de no mas de 1 año de antiguedad, porque quieras o no siempre estas gastando mas dinero en el mantenimiento que lo habitual por mas que este impecable, los materiales se fatigan: ya le llevo hecho frenos nuevos, cambie el compresor de AA, alineación, equilibrado, purgar inyectores, etc, que si puedes económicamente darte el gusto, mejor ir a uno nuevo.
No pienso pasarme a las familiares, quiero un 2.2 16V del 2002 3 puertas.
Ya les avisaré y enviaré fotos por si les interesa.
Saludos
Bruno