Sensor de rpm y ralentí inestable y alto en frío.
Buenas, después de reemplazar el escape final en el vectra a GT con c20ne, los tirones parecen haber desaparecido, y el comportamiento del coche mejorado, espirando como debe y habiendo comprobado que el único en mal estado, podrido era el final, que sonaba como un sonajero por dentro; están perfectos tanto el silencioso intermedio como el catalizador.
El caso es que el ralentí sigue inestable y alto en frío nada mas arrancar el coche, además de no superar las 700 vueltas o incluso menos en caliente, incluso habiendo abierto un poco la mariposa de admisión con el tornillo que tiene para ver si no bajaba tanto, el ralentí sigue bajo y el motor hace fluctuaciones de 0,1-0,2 segundos sin dejar que el coche tengo un sonido fino... :mad:
Depués también de haber de haber tocado incluso creo que de más el caudalimetro anteriormente y dejarlo al tope desde la tapa negra para intentar subir el ralentí, (si meto el acelerador a fondo tiene como un corte de gasolina antes de acelerar del todo).
No consigo dejar el ralentí fino, con lo cual investigando y viendo temas por aquí en el querido foro que tanto me ha aportado, descubrí como se solucionaron los problemas de ralentí en un kadett con unos síntomas muy parecidos a los míos, (ralentí inestable, alto en frío...) http://www.clubgsispain.com/showthre...erta-deformado que aunque buscaba el problema en el caudalímetro se solucionó todo con un cambio del sensor de RPMS del cigüeñal.
A raíz de esto quería preguntaros como podría comprobar si este sensor está para cambiar(he visto algunos tutos por aquí para comprobar con un polímetro otros sensores pero no ese en especial, o si directamente lo hago, o debería también comprobar algún otro sensor o cambiar alguna válvula como me dijeron, una negra que hay debajo de la admisión que tiene un conector y dos pequeños manguitos...
Gracias y lo siento, ya está otra vez por aquí otra vez el pesado del vectra a GT jajaja
Saludos y cualquiera ayuda será bienvenida y muy agradecida.