No me aburro, de X16SZR A C16SE
Hola, como tengo mi antiguo motor ahí tirado debajo de la escalera, como dice Txema, voy a aprovechar a aprender algo mas de mecánica y le voy a meter mano.
Da la casualidad de que un compañero de curro iba a llevar al desguace un astra 1.6si (C16SE) con mayonesa, y yo, ni corto ni perezoso, le he extirpado unos cuantos órganos:
Culata, colector de admisión, mariposa, caja del filtro de aire, cable de acelerador, colector de escape, linea de escape, instalación, ECU, bomba de gasolina....creo que no me dejo nada.
Desmontar fué sencillo, quitar tornillos y fuera, la cuestión es desmontar los mismos componentes del X16SZR y ver si son compatibles, las juntas de culata si lo son, faltará ver si los pistones son iguales o pasa lo mismo que con el NE y SEH.
El fin no es otro que el de aprender y practicar por si en un futuro me toca levantar culata en el LET. De paso me haré con un C16SE con 115.000km que quien sabe...igual algún dia lo monto en algún sitio...
También entró en la operación un estupendo cubre-carter que ya tengo listo para montar en el LET.
Saludos!