Iniciado por
Germani Julius
Yo los llevo, esos mismos, sin muelles ni balancines ni polea regulable. Por sí solo no ganarás 15cv, olvídate, lo que sí hace es cambiar la curva de potencia. Cuando los puse también cambié colectores (pasé a 4-1), mariposa de Omega, y rebajé culata. La primera sensación fue de disgusto, ya que perdí el patadón que tiene el motor a medio régimen. Sin embargo es cierto que el cambio en altas fue importante, sin llegar a ser un cohete cuando te das cuenta estás cortando inyección, mientras que antes le costaba mucho más subir de vueltas.
Números en mano, el coche corre más, me hace el 0-100 en 7,5 segundos, y los mil metros en 28 segundos, pero en mi caso hay que comentar que llevo linea de escape, grupo corto, etc.
Ganar ganas, pero para un uso de calle yo lo dejaría de serie, no le tocaría absolutamente nada al SEH, como mucho rebajar volante motor el día que tengas que cambiar embrague. Otra cosa es que te guste ir bastante alto de vueltas, entonces sí te lo aconsejaría, va mucho más ágil arriba. Por otra parte, una vez te has olvidado del patadón de medio régimen con los árboles de origen, te das cuenta que aún y no tener ese patadón el coche sigue empujando muy muy bien a medio régimen a pesar de los árboles de 272º.
Al tocar árbol de levas tendrías que mirar cómo responde el coche, no sé si tendrías que modificar presión de gasolina (regulable en los SEH a través del regulador Webber que hay en la rampa de inyección), o quizá no te iría bien la electrónica de origen, aunque siendo unos árboles bastante lights no creo que hubiese mucho problema.