Consulta recomendación sobre valvulina *No Opel* en garrafa 5L
Buenas a todos, prometo que he usado el buscador :P
No es que tenga nada en contra de la valvulina de la casa (todo lo contrario), Pero tengo que cambiar la valvulína a un par de cajas F13 y F16, y comprando en la Opel me que cobran 18+IVA el litro, hasta la fecha ha ido genial, pero se me va la broma de madre a más de 80€...
Me recomendáis alguna marca conocida que la venda en garrafa de 5L algo más económica y en condiciones???
Gracias, saludos a todos!!!
Consulta recomendación sobre valvulina *No Opel* en garrafa 5L
Cita:
Iniciado por
kike_gsi8v
Opel usa ATF dexron, no valvulina normal. Y el subforo general no es el apartado indicado para este post, lo muevo
Cita:
Iniciado por
cicli
Si los botes de GM pusieran especificaciones... pero nada de nada.
Kike, pese a que yo también siempre he pensado que era dexron por el color y densidad (por cierto Opel usa dexron VI no III) no hace mucho que descubrí que no es así.
La especificación que dice Opel es "BOT 402", y según internet (ojo información no original) sería un aceite sae 75w-85 / api gl4.
Su equivalente en Castrol sería este por ejemplo:
http://www.gho.co.za/index.php/oils/...-85-gl-4-500ml
Eso si, después de casi 10 años de experiencia en Opel, os puedo asegurar que cualquier aceite que NO sea el original, da problemas si o si, marchas duras, rasconazos e incluso ruidos anormales. Y eso es así, garantizado. Además que muchos foreros pueden corroborar estos síntomas. Merece la pena gastarse un poco más y llevar lo que no da problemas.
Por cierto, sobre ese precio de venta al público, hay más de un 70% de margen de descuento para su venta, así que diles que te hagan descuento y no sean tan ******es xD.
Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk