Tengo esa duda desde hace unos días,hace dos meses que tengo el astra gsi 8v y siempre he echado 95 y desconozco la que utilizaba el anterior dueño,aunque no creo que haya problema en usar una o otra ¿verdad?.
Versión para imprimir
Tengo esa duda desde hace unos días,hace dos meses que tengo el astra gsi 8v y siempre he echado 95 y desconozco la que utilizaba el anterior dueño,aunque no creo que haya problema en usar una o otra ¿verdad?.
Yo os puedo decir que he usado las dos y no he notado ni más potencia ni menos consumo con la de 98, pero eso si, la cartera se vacía más rápido porque es sustancialmente mas cara.
ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016
Un astra 8v no lleva mapas para sp98 asi que usarla es directamente tirar el dinero
Entendido, gracias Maese. No recordaba ese dato
Por normativa legal europea todos los vehículos de gasolina han de salir del fabricante aceptando obligatoriamente GNA 95. A los vehículos modernos con muchos CV los fabricantes les meten la recomendación de usar GNA 98 pero funcionan con GNA 95 sin problemas.
Fundamentalmente el tema de la 95 o 98 es mas un tema comercial de las petroleras para cualquier vehiculo con una potencia normal como los nuestros. Como alguno habéis comentado, un sacacuartos. Esto no ocurre con el Diesel por temas de contenido de Azufre y los modernos sistemas FAP.