Re: inflado con nitrógeno??
Yo opino que inflar con aire normal... siempre varia su presion... en epoca del año...
Con nitrogeno.. es poner la presion a gusto del consumidor sin pensar en cambios...
P.D. Si te sale gratis inflar con nitrogeno.. hazlo.. sino no merece la pena... siempre se pierde la presion con el tiempo.
El 80% aproximadamente del aire que respiramos es N2. Tú mismo...
Eso de que no cambia la presión con la temperatura es mentira, no sabía yo que el nitrógeno desafiaba las leyes de la física...
Es un timo. Si afecta algo será por temas de corrosión, pero al neumático le jode mucho más el aire que pasa por fuera que el que tiene dentro
Que tiempos los del P.V=n.R.t, jaja
Un saludo
les ponen un tapon verde en la valvula cuando va inflada con nitrógeno?
10-08-08 22:53:39jaimegarcia2Re: inflado con nitrógeno??
Eso de que no cambia la presión con la temperatura es mentira, no sabía yo que el nitrógeno desafiaba las leyes de la física...
Es un timo. Si afecta algo será por temas de corrosión, pero al neumático le jode mucho más el aire que pasa por fuera que el que tiene dentro
A ver, el nitrógeno no desafía las leyes de la física. Lo que ocurre es que el nitrógeno evapora a -173,15 ºC, por lo que a las temperaturas de las que hablamos la variación es "despreciable". Trabajo a menudo con nitrógeno y se de lo que hablo, me refiero a que hago pruebas de estanqueidad con nitrógeno ya que es un gas que tiene esa propiedad entre otras. Con respecto al aire, la prueba es sencilla, medir presión en frío y medir presión despues de circular. El contenido de vapor de agua en el aire es el que provoca en gran medida este aumento de volumen y por tanto de presión. En cuanto a mi consulta, es simplemente saber si me recomendais subir más la presión o no, ya que desde que lo puse la vrdad es que no noté gran cambio en la conducción. Evidentemente, si lo pongo es porque no me supone dinero, no creo que para una conducción "no de competición" nos merezca la pena, pero mejor es sin lugar a dudas.
Lo de los tapones verdes, NPI.
Gracias a todos.
la presion que recomiendan los fabricantes es en frio
hincharlas con nitrogeno no creo que aporte nada que justifique el precio, ya que como dice cicli el 80% del aire es nitrogeno
un saludo
Gracias Kike, me figuraba que era en frío. No se lo que cobran por inflar con nitrógeno, a mi no me supone practicamente nada, por eso lo hago.
Saludos.
Eso de los tapones de colores me suena. Yo creo q si, solo pa marcar el hech ode q va con nitrogeno q no se puede comprobar la presion con una makina cualkiera