Re: kit de reparacion pinzas
saca el piston y veras como esta puesta la junta vieja... no tiene complicacion ninguna...
a la hora de volver a poner el piston, has de fijarte que que lleva una orientacion... no me refiero de un lado u otro, si no unos grados de giro sobre su eje axial...
que te costo el kit? ponerlo es facil, como te dice emilio una vez que saques el piston veras como va la torica. ten cuidado con el reten exterior al ponerlo, que hay peligro de pellizcarlo
Cita:
Iniciado por
kike_gsi8v
que te costo el kit? ponerlo es facil, como te dice emilio una vez que saques el piston veras como va la torica. ten cuidado con el reten exterior al ponerlo, que hay peligro de pellizcarlo
tenemos experiencia verdad? jajaja
Cita:
Iniciado por
kike_gsi8v
Me costo 39€, pero con un 25% de descuento en la opel.
Para montarlo yo lo que hize fue primero limpiar el cilindro y limpiarlo con aire a presion.El piston lo mantuve unos dias en aceite y con un cepillo de dientes le kite los restos de oxido.
Para remontarlos primero montas la torica del cilindro,yo la unte con un poco de liquido de frenos.Despues introduces la parte inferior del fuelle en el labio superior del cilindro y la parte superior del fuelle la metes en el piston.
Ahora vas metiendo el piston(untale liquido de frenos) con tiento a la vez q vas subiendo la parte superior del fuelle de goma por el piston.
Para introducirlo lo mejor es poner una pastilla de freno encima del piston y con el empujador de pistones de pinza de freno colocarlo en la pinza(asi aprieta plano)de manera q va ejerciendo presion sobre el piston.Cuando notemos q entra duro retiramos el empujador y con la pastilla colocada encima del piston le damos golpecitos con una maza de nylon con tiento y don de gentes para q entre más y se vuelve a poner el empujador hasta q entre del todo.
Lo que comenta BiLLyTK no lo entiendo,yo lo saque un dia y lo monte al cabo de los dias asi q supongo q meteria cada piston en su sitio pero en otra posicion distinta.Puedes explicarme eso compañero?
Un saludo.
los pistones tienen una muesca en la cabeza, no tienen el circulo completo. si te fijas en la parte trasera de las pastillas, veras que dejan una marca caracteristica, al circulo le falta un cacho. pues esa muesca va en una direccion concreta. en el manual de montaje que traen te suele venir referido en grados y con dibujo explicativo
Aha.Bueno en todo caso con el kit de reparacion montado el piston puede girar con el empujador de pistones para pinzas.
Alguien tiene una foto de la posicion donde va colocada la muesca?
Un saludo.
ya te digo, fijate en la marca de las pastillas viejas o en el diagrama que viene en el plano de montaje. a parte de con el util que poca gente lo tendra, tambien se puede usar un alicate inverso de abrir circlicps y cogerlo por adentro
Pero es muy dificil dejarlo en la misma posicion que estaba?
Saludos.