1 Archivos adjunto(s)
Truco kadett menos calor este verano
Como bien sabeis en la mayoria de los kadett por no decir en todos las trampillas de la calefaccion no cierran igual que cuando era nuevo dejando pasar asi un minimo de calor aunque tengamos la posicion de frio puesta en los mandos de la consola central. Y ese calor en verano te acaba agobiando porque aunque tengas las rejillas cerradas algo entra por los pies.
Pues se me ocurrio anular la calefaccion pero no a cholon como se suele hacer sino con una llave de paso para poderla quitar y poner a gusto de uno mismo que nunca se sabe cuando puedes viajar a un sitio que hace mas frio y necesitarla.
Asi que aqui os dejo este truquito que se hace en 10 minutos y nos ahorrará sudores a mas de uno.
Se pone en el manguito de la entrada del agua al radiador de la calefaccion, es el manguito que sale de la culata si te pones de frente al coche de los dos que estan juntos el izq.
Un saludo.
Re: Truco kadett menos calor este verano
eso tambien se puede acer en el vectra a no? me imagino ke si este viernes me pondre acerlo porke no ay kien aguante en verano en estos koches.
Una cosa es anular el radiador de la calefacción puenteándolo y otra es cortarle el paso al agua, supongo que lo habrás tenido en cuenta y te habrás asegurado de que el motor seguirá refrigerándose bien...
la llave de paso yo creo que deberia estar en ambos manguitos sino puede q por el otro entre el agua por presion y se concentre el agua caliente. Aunque yo hablo en caso hipotetico. Yo poket en el otro manguito pondria la llave de paso la verdad.
Cita:
Iniciado por
endikapv
eso tambien se puede acer en el vectra a no? me imagino ke si este viernes me pondre acerlo porke no ay kien aguante en verano en estos koches.
tambien, para cualquier coche.
Cita:
Iniciado por
co_alto
Una cosa es anular el radiador de la calefacción puenteándolo y otra es cortarle el paso al agua, supongo que lo habrás tenido en cuenta y te habrás asegurado de que el motor seguirá refrigerándose bien...
y que tendra que ver la refrigeracion del motor con la calefaccion, esta todo estudiao antes de hacer na.
Cita:
Iniciado por
kadettls1.6
la llave de paso yo creo que deberia estar en ambos manguitos sino puede q por el otro entre el agua por presion y se concentre el agua caliente. Aunque yo hablo en caso hipotetico. Yo poket en el otro manguito pondria la llave de paso la verdad.
no hace falta, no sale nada de aire caliente por las rejillas.
lo has probado ya pocket , yo es que pienso como co alto estas interrumpiendo el circuito y lo que habria que hacer es puentearlo
Cita:
Iniciado por
bufarron
lo has probado ya pocket , yo es que pienso como co alto estas interrumpiendo el circuito y lo que habria que hacer es puentearlo
Hombre, si lo ha mirado será que se no lo interrumpe del todo, pero por ahí debería pasar un caudal de agua que ahora no pasa, a eso voy. Supongo que el que diseñó el circuito también contaba con esa sección para que circulara el agua.
lo haceis vosotros si quereis y os convenceis, a mi me funciona igual que os funcionara a vosotros. en vez de poner pegas lo mas facil es eso, probarlo.
yo pongo la calefaccion y sale el aire de la calle, si estoy a la sombra fresquito si estoy al sol no tanto pero en ningun caso caliente.