Diferencias entre 20XE y C20LET
wenas,
ace bastante q no leo el foro por no disponer de internet asi q no se si abeis hablado algo sobre esto pero mi pregunta va referida a las diferencias q ai entre los motores 20XE y C20LET para meterle turbo al 20XE mio.
-Hasta ahora creo que cambia:
-centralita
-colector de escape
-junta de culata mas gorda
-caja de cambios
-presion de gasolina
-presion de aceite
-tension de bobina
y lo que tengo dudas es si cambia:
-pistones
-colector de admision (si es de una o de dos mariposas)
-Sabeis si estoy en lo cierto y si cambia alguna cosa mas??
muchas gracias por adelantado y saludos para todos!
Re: Diferencias entre 20XE y C20LET
entre otras cosas, tambien cambia la compresion, lo que hace que los pistones sean distintos... y evidentemente, la admision, inyectores creo que tambien...
en el caso del 20xe NO es catalizado y el C20LET si lo es (sonda lambda)
andas pensando en hacer una adaptacion a tu 20xe?
saludos
hola.
eso queria hacerlo yo, pero me lo quitaron de la cabeza.
los pistones cambian, las bielas me parece que tambien,ademas el cuerpo de admision lleva sensores para la centralita, asi que tambien cambia.
hay que tener tambien en cuenta el engrase del turbo y el intercooler....
la compresion,valvulas... y alguna cosa que fijo se me olvida.
me parece que nos sale mas rentable buscar un cali, o un vectra turbo, sacar y poner en el nuestro, y todavia asi da trabajo.
anular traccion trasera, poner intercooler, reacer escape... y lo que vaya surgiendo.
un saludo!!
es que por eso preguntaba, que te sale, incluso mas barato coger un c20let directamente y ponerlo que andar cambiando todas las cosas distintas a un 20xe/c20xe...
si, la verdad es q si me e interesado en meter un turbo al mio. lo de la compresion tb lo sabia pork al sobrealimentar el motor sube, y ai q ponerle una junta de culata y asi nivelarlo. Lo de meterle uno de un calibra tb
y tb querria acer mi kadett 4x4 pero tengo que recortar todo el maletero para poder meterle el grupo de un claibra o vectra.
na son proyectos pero si q estoy interesado pork nunka se sabe..
saludos
la relacion de compresion del c20xe es de 10 - 11.5 mientras que el C20LET es de 8.5 - 9
yo si lo fuera a hacer, ni me lo pensaba, iría a buscar un c20let... es mas barato y facil
meter turbo al 20xe no sé si alguien lo habrá hecho...
saludos
es un proyecto caro y complicado, sobre todo ponerlo 4x4.
pero todo se puede hacer.
hace tiempo vi un video de rally cros en el que aparecia un kadet turbo(con motor de manta 400 creo) y 4x4. que manera de avanzar tenia ese coche.
jorge eres un caliente!!!!!!!!! a ti te hace falta un 1.7 D atmosferico pal kadett, pa que te sosiegues.
saludos tio
pero qué me estás contando... es el kadet que le metiste el 20XE? podría ser todo un record
kadett 8v -> kadett 16v -> kadett turbo -> kadett 4x4 turbo
juas juas, evolucionaría más que Goku
Por cierto, ¿arreglaste el problema con el encendido?
Cita:
Iniciado por
patrocius
pero qué me estás contando... es el kadet que le metiste el 20XE? podría ser todo un record
kadett 8v -> kadett 16v -> kadett turbo -> kadett 4x4 turbo
juas juas, evolucionaría más que Goku
Por cierto, ¿arreglaste el problema con el encendido?
pues una evolucion casi casi como esa ya la conozco yo de primera mano:
kadett 1.8 > kadett 2.0 seh > kadett 20xe > kadett c20 let..... juas juas juas
a que si eh remy??? :D :D