-
empezo armado de seh
les cuento que fotos ya vienen , pero por mientras cuento algo ,,, me a llamado mucho la atencion ,, que en los distintos manuales (haynes , autodata 2004 etc) las medidas de apriete varian ejemplo apriete culata 25 nm 60º 60º 60º hecho andar 15 minutos y 60º mas ok
otro dice 25nm 90º 90º 90º ,,, debe ser por el tema de estiramiento de los pernos los pernos de bancada dicen
50nm y luego entre 45 a 60º ,, me fui a la segura y le di los 60º ( es mucho torque ) gracias a dios ningun perno se corto jejeje
ademas cuento que encamise repare los pistones ,, (me refiero como no encontre pistones de 86*86 de 10:1 , preferi reparar el pequeño daño que tenian los mios ejemplo las ranuras de los pistones eran de 1.5 ,1.5, 3.0 mm ok , bueno he tenido que comprar dos juegos de anillos para proceder ,la primera ranura del piston tenia desgaste excesivo por ende mis pistones han quedado de 2.0,1.5 ,3.0 mm , he tenido que arreglar la primera ranura jejejejejeje
espero no tener problemas con eso
ademas cambie bomba de agua y bomba de aceite estare con deudas hasta el año 3000 jajajaja, pero espero el motor dure
tengo una duda ademas ,,,, la cuenca de los pistones debe quedar hacia adelante mirando hacia las 15 horas???
la otra duda es que los anillos de los pistones se que sus aberturas tienen que ir en posiciones diferentes ok ,,,pero la primera es la que manda , bueno en que posicion debe ir la primera abertura,,, hacia delate ,,, hacia atras o hacia uno de los costado gracias ojala me den respuesta gracias
-
Re: empezo armado de seh
-
Hola a q te refieres con la cuenca????? no te entiendo y las ranuras d los segmentos deben ir unas de otras a 120º no colocadas en linea todas ellas sino separadas de las paredes de carga, por otra parte el segmento de engrase (al llevar dos) uno va separado del otro tb no van en linea ok. Para que te sea mas sencillo miras el bloque de frente como lo verias puesto en el hueco motor del coche y trazas imaginariamente una linea diagonal y otra horizontal pues las aperturas d los segmentos no deben coincidir con esas lineas sino aproximadas o sea separadas unas de otras a 120º Me he echo un lio a q si.
-
gracias amigo , estamos bien claros anillos=segmentos
ya tienen que ir en 120º eso estamos ok pero el primer anillo manda me refiero el da el punto cero de los grados ok. ya en que posicion debe ir el primer anillo ,, me refiero a la apertura , mirando hacia adelante ,, hacia atras o hacia un costado,, me entiendes?? lo que quiero saber es eso mirando el piston dede arriba el primer anillo tomemoslo como cero grados en su paretura ok,, despues el segundo en 120º y el tercero 120º mas ok,,,, ya el,,, 0º en que posicion,,, pregunto esto ya que unos me dijeron que tiene que tener una posicion inicial ,,
que mirando el motor de frente como si estuviera puesto, la avertura del primer anillo puede ir en cualquer direccion,, o sea , a eso me refiero con 0º
-
Si no m e equivoco el 0 lo puedes poner donde mas rabia te de y desd ay contar 120 y 120 el exo de no ponerlos en linea es para q el aceite no pueda llegar a la camara de combustion unicamnt asi q te da = la posicion 0 q tu dices la unica finalidad esq no qeden en linea xo como si un piston tiene el 0 mirando ala luna y el otro tiene el 0 mirando al morro del coche siempre q alla 120º......
Ylo de la cuenca nose q es xo......supongo q sera el mecanizado de 2 oyitos q lleva para las valvulas (no se q motor es y si los llevas o no)y si es asi por mira la culata y lo deverias de sacar y sino alguna foto de autodata o algo asi.
Un saludo y espero q mi cortisima experiencia en esto te aya sido de ayuda
-
ok la verdad es que lleva una pura cuenca o tasa, el piston por eso tengo dudas , respecto al anillo,, esta s100% seguro que puede ir en cualquer posicion gracias
-
El ultimo segmento de abajo si no me ekivoco viene en tres piezas verdad? VIene dos anillos muy finos y el muelle entre ambos haciendo el rascador de aceite (El de mas abajo). Creo q en stos los puse enfrentados uno a cada lado, vamos a lo largo del bulon o perpendicular a la viela y los otros dos pos a 120º de cualkeira de ambos. Creo q lo hice asi.
La cuenca supongo q t reiferes al rebaje q tiene el piston, los del 16V no los he visto pero los mios del turbo aun siendo = por un lado q por otro tienen un pekeño trokel en la cabeza q si los limpias bien de carbonilla lo veras, es una felcha la cual indica la direccion hacia la distribucion.
En caso de q la flecha no la veas sacame una foto a los sombreretes de la biela y t dire en q direccion van montados ok? Hice mi turbo hace bien poko y aun recuerdo esas cosas. Aprobecha
-
si gracias ya he montado los pistones y todo asi que fotos luego vendran gracias a todos