PDA

Ver la versión completa : ¿CUAL FUÉ LA METEDURA DE PATA DE LA HISTORIA DE OPEL?

jckitcar
12-03-04, 14:39
HOLA COLEGAS,QUISIERA CONOCER CUAL ES VUESTRA OPINION SOBRE MI PREGUNTA:¿CUAL FUÉ LA METEDURA DE PATA DE LA HISTORIA DE OPEL?
EN MI OPINION DEJAR DE FABRICAR ALGUNOS MODELOS QUE DESDE EL DÍA DE SU LANZAMIENTO HASTA EL DÍA DE SU RELEVO POR MODELOS NUEVOS HAN SIDO TAN QUERIDOS Y ADMIRADOS,COMO MUCHOS DE ELLOS AUN LO SIGUEN SIENDO,ME REFIERO A LOS CALIBRAS,AL KADETT GSI,A LOS ASTRA "F" GSI,ETC.

luisabion
12-03-04, 17:21
Para mi el mayor fracaso de opel ha sido no continuar con la saga gsi que murio en el astra f. Si por lo menos hubiese importado aqui el astra G opc aun se hubiese perdonado. Pero para mi es la mayor cagada de opel

Jonay
12-03-04, 17:28
Correcto. No seguir con las siglas GSI para mi es un fallo.

No me sirve de nada un Astra que pone Imscher.
Sin embargo, tengo un amigo con un Kadett GSI con su motor
preparado por dicho fabricante y es la leche.

TE KEREMOS GSI

NUNCA TE OLVIDAREMOS

PSSSS Ecotec, JAJAJAJ. Adios

KiLm3R
12-03-04, 18:34
GSI se ha convertido en un acabado, mientras que las nuevas siglas OPC, o las i de Irmscher, copan los modelos más agresivos de la marca alemana.

El unico PEPINÓN que ahora por ahora fabrica Opel, a un precio asequible, es el Opel Speedster Turbo, que hace el 0-100 en 4 segundos.

Alex.

Egoi
12-03-04, 19:38
a opel le falta mas propulsion. y sin ofender, le sobra traccion

DaVectra
12-03-04, 19:47
A mi modo de ver le faltan compactos pepinillos y con sensaciones, así como algún tracción trasera como dice Egoi.

Queremos un Astra Turbo guapo, veremos que tal sale el nuevo... Aunque por tamaño es más una berlina que un compacto.

Queremos un Corsa OPC con motor Turbo...

Queremos un coupé original, Turbo y tracción trasera...

Saludos

K_V6
12-03-04, 21:03
GSI for ever and ever. Yo creo q jamas se podra haer algo =. Bueno, spero q si.

D.O.H.C16V
12-03-04, 21:30
Para mi la metedura de pata está en las normas de contaminación de las narices,fueron capando el motor del kadett al ponerlo en el astra,luego en el astra empezaron los ecotec,y asi...pero no fue solo Opel,fueron todos,si pensais en lo ke habia hace 10 años y lo ke hay ahora....dan ganas de llorar :^_^:

Polarweiss
12-03-04, 23:03
Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho D.O.C.H16V, y yo añado:
La mayor metedura de Opel fue abandonar la trayectoria de fabricar coches con clara vocacion Sport y al alcance de muchos, para hacerlos igual de sosos y aburguesados que el resto de la competencia. (El abandono de las siglas GSi fueron una pequeña muestra de intenciones).
En mi opinion deberian de despedir (y crucificarles de paso), a toda esa cuadrilla de *****es responsables en la direccion de Opel que hizo este giro de planteamientos.
Creo, y voy a poner como ejemplo a Seat, y no soy santo de su devocion precisamente, que ha cogido ese testigo que dejo Opel: coches con planteamiento Sport y con precios al alcance de muchos.

DaMiaN_J
13-03-04, 08:20
La verdad es ke lo de las siglas pues tenian ke haberla seguido, son un mito, a mi me asusto cuando lei ke kerian ponerle al corsa c cdti llamarlo GSI, ala!!!! tan pillaos o ke? :cry:

Y otra cosa es ke yo con mi corsita a GSI me llevo de calle a muxos de los coxes ke sacan ahora ke son 1.6 16v, y el mio con 8v tiene mas nervio, en 10 años han sacado muxos coxecitos buenos, pero valen una pasta increible, y comprarse ahora mismo un coxe catalogado como sport significa estar durante 5 años hasta el cuello pagando, creo ke los coxes deberian valer como un 30% menos de lo ke valen, por lo ke les cuesta a ellos fabricarlo y venderlo, ganan como un 200% :evil:

El unico ke veo ke conserva garra, es el motor del clio 2.0, me gustaba mas la estetica anterior, cuando veias a alguien decir ke tenia un clio williams pues le besabas los pies y todo :p aunke... la estetica de ahora tampoco esta mal y el motor es muy bueno, motor 2 litros ke saca 180cv, aunke hace 10 años ya sacan casi 160cv, yo creo ke con la tecnologia de ahora si la hubiesen pillao antes ahora mismo iriamos todos con V10 de 500cv, jeje (ojala dios nos escuxe) :roll:

exodia
14-03-04, 22:27
se resume en una palabra:
ecotec

jal
14-03-04, 23:37
Una cagada que se acaba de pegar Opel con los nuevos Astras, agarraros: No llevan indicador de temperatura del agua! :shock: Coooomo!!???!?!?

Gripando voyyy gripando vengooo....lalalala :lol:

Juanjo
15-03-04, 08:24
Estoy con exodia, se llama ECOTEC
en cuantro a GSi... Sí era un intento de coche "sport" a precio asequible, pero vamos yo he visto el precio del Astra GSi que yo tengo cuando salió, y veo los precios que costaban coches más llanos de la época... y me asusta un poco pensar que era "al alcance de muchos" porque costaba muuuucho menos el ZX que se compró mi padre el mismo año que se matriculó mi Astra.

De todas formas, opel ahora por ahora solo hace un coche que me convenza directamente, es el Vectra GTS. Ni speedster, ni Astra G(que me gusta bastatnte) ni ostias. Se ha vuelto muy parejo el mundo del automóvil, los que para mi gusto se salen siguen siendo los BMW.

Daviz
15-03-04, 11:38
Yo creo que todo empezó con los astras (actuales....es decir el de hace 3 o 4 años), se venia viendo ya desde que el astra GSI paso de tener 150 a 136cv..... es decir el cambio del salpicadero bonito y bueno aunque "no tecnológico" que "casi" compartían los calibras, astra y vectra al astra actual (no al último ultimisimo). Se aprecia en el astra sportive...cuya casi unica diferencia con el 1.7dti es la llanta de 16" que lleva..... comparar el astra gsi 16v (150cv de hace 9 o 10 años) con un diesel de su misma época .... no hay color.....el astra GSI era un coche totalemtne nuevo y diferente...... no se....

Noke
15-03-04, 12:09
Pues yo creo que ha sido no fabricar en españa los corsa con culo y familiares de la 2a y tercera generación que si se vendian en america. Imaginaros un coche de dimensiones contenidas (4 metros) con capacidad para 4 personas y mucho equipaje y con los motores y equipamientos de la actualidad. Eso junto con un precio "de corsa" pues el exito hubiera estado mas que asegurado. En fin!!

Ah, la cagaron tb muy cagada en los DTI con el consumo famoso de aceite

Flanagan
16-03-04, 01:55
Por supuesto yo tambien creo que deberían haber seguido con las siglas GSI, como volkswaguen ha hecho con las GTI, haciendo pepinos acordes con la competencia más directa (GTI`s)

Pero tambien creo que una cagada bastante considerable es la de no hacer un digno sucesor del calibra, con todos mis respetos hacia el astra coupe, que me parece que está bastante por debajo de lo que cabría esperar para lo que representa dentro de la marca

Flanagan
16-03-04, 02:04
Y por que no tambien fabricar un compacto superGTI, como otras muchas marcas (Alfa 147 GTA., Focus RS, Audi S3, León Cupra, Civic Type R, etc...)

A lo que me refiero es, por ejemplo, a un Astra con el motor 2.0 Turbo OPC, superpotenciado a 220 o 230 cv.

Si lo han hecho otras marcas, ¿por qué Opel no lo podría hacer?

Tony
16-03-04, 12:34
Yo destacaría varios errores:

- La inclusión de los motores ECOTEC que supuso el abandono de los excelentes motores de 2.0 litros que tan buena fama tienen.

- El desarrollo de las mecánicas Diesel Dti, con alarmantes consumos de aceite y un rendimiento bastante inferior a los motores de la competencia.

- El abandono de las versiones deportivas. Más allá de las siglas Gsi, los últimos modelos de Opel no han podido rivalizar con las versiones más potentes de la competencia. Recordad que Opel fué una referencia con sus Kadett y Astra Gsi.

- La ausencia en su gama de un coupe de marcado caracter deportivo desde la extinción del Tigra y, sobretodo, del Calibra. ¿Para cuando un sustituto acorde con la fama del Calibra?

Esperemos que Opel tome nota y, en el futuro, corrija estos defectos.

MaxiSR
16-03-04, 13:27
La mayor cagada de Opel aparte de la no tener GSi, es no haya mas traccion trasera tipo manta o MONZA.......habria que ver como seria Monza nuevo......seguro que tendria motor DTI.......

BELTRAN
16-03-04, 13:59
Bastante cruz tiene la Opel con los " ´números rojos " que presenta cada año así que por algo será.- Por mi parte no vuelvo a comprar 1 Opel ni regalado.

Tony
16-03-04, 17:05
Beltran, parece que tu experiencia con Opel no es muy buena... :?

Cuéntanos.

Bergkamp
17-03-04, 11:21
Retirar las siglas GSi, para mi es un grave error. Somos muchos los encantados con estas siglas. VW por ejemplo nunca ha retirado las siglas GTi para sus Golf.

Y para colmo nos cambian el Calibra por el "Astra Coupé". Sin palabras.

Un saludo.

PD:Queremos que re-editen el Kadett GSi, IGUAL que era.

DaVectra
18-03-04, 22:07
Beltran, si Opel presenta cuentas en números rojos, es porque la filial alemana corre con todos los gastos de fabricación de coches y demás, y luego gran parte de los beneficios se van a la GM en América. Así claro que sacan números rojos... Y no saldrán de ellos en la vida.

No estoy de acuerdo en que los DTi ofrecen menos rendimiento que sus rivales, puesto que con motores de potencia equivalente, mantienen muy bien el tipo, sobre todo ahora que el problema del consumo de aceite está arreglado. Aun así, con consumo de aceite y todo, a que veis pocos Astras y Vectras DTi eh? Porque yo los veo a patadas...

En cuanto al Astra Coupé... En fin... Más o menos es un calibra aunque no conserve la estética Astra. Me pregunto cuantos de los que le atacais os habeis subido alguna vez en uno o lo habeis probado. A mi si me dan uno desde luego no lo desprecio, y menos si es el 2.0 Turbo. Que no se si lo sabeis, pero por ejemplo todo un Audi S3 no tiene nada que hacer contra él... No es un cali, pero es un carrazo igualmente.

Saludos

Naldo
19-03-04, 12:21
Estoi con Davec,Se nota q hay muy pokos q habis probado el Coupe 2.0Turbo , da demasiado miedo y muy pokos estan a la altura.

Lo del consumo de aceite no habeis echado calculos, pero es infimo, con un motor q SI esta a la altura de sus competidores, puesto q cuando seat y VW empezaban a comercializar sus TDI d 110cv opel ya tenia los suyos con 100cv desde hace tiempo, y despues los subio a 125cv, y tengo ganas de probar los nuevos motores CDTI como el del corsilla de 100 cv y un consumo menor a de los TDI de seat.
(solo mirar como en nada de tiempo ya salio el diesel opel de 180cv superando a los 150 de seat y vw)

En lo q si q no estoi nada de acuerdo y q me parece una cag..da es en el acelerador por impulso electronico q evita la retencion brusca del motor, con lo q meter el coxe en la carretera a golpe de acelerador se hace imposible
(probar a ir en 2ª a un ritmo normal soltar y pisar rapido el acelerador, un coxe como los astras Sportive no se enteran, sinembargo ya veras q golpe te pega un kadet o alguno asi con el acelerador por cable)

A lo mejor me ekivoco en algun dato, pero creo q para nada

calibra
19-03-04, 19:30
para mi la cagoooooooooooooo de una manera de****madre cuando saco los motores con denominacion ECOTEC

SIEMPRE OPEL CALIBRA!!!!!!!

Naldo
20-03-04, 22:39
Lo q pasa es q tu siempre kieres mas Calibra, jejeje con ese dios calzoncillo como no vas a pedir mas potencia.jejeje

Tony
24-03-04, 18:05
Estoy de acuerdo en que el Astra Coupé es un "cochazo" y que el 2.0 Turbo da mucho miedo. Es posible que se imponga al Audi S3 pero... ¿que hace ante un Calibra Turbo?. Sinceramente, la estética del Astra Coupé no me convence.

Por otro lado, sigo pensado que el 2.0 Dti de Opel y, sobretodo, el 2.2 Dti tienen un rendimiento bastante inferior en comparación con los motores de la competencia. Es cierto que si emparejamos motores de la misma potencia exite un equilibrio pero... ¿cuanta cilindrada requiere Opel para obtener esa potencia?. Claro, que eso supone alguna ventaja como una mayor fiabilidad... si no fuera por el alarmante consumo de aceite que presentaron estas mecanicas al principio de su fabricación.

Por último, me parece un pecado defender a VAG en el "Santuario de Opel" pero creo que los motores Tdi de 110 cv llevaban en el mercado varios años cuando Opel empezó a comercializar sus Dti 16v.

HarrisGSi16v
26-03-04, 14:26
<P>Estoy de acuerdo con los que decis q la cagaron con el ecotec. Mi hermano fue mecanico en la opel y ya me dijo q no hay punto de comparacion entre mi 2.0 16v y la mierda (perdón) del ecotec. DTI=carbonero. NO AL CARBON!!!!!!</P>