Iniciar sesión

Ver la versión completa : Captador Temperatura en la Admisión - Futuro Briko

KiLm3R
06-03-04, 13:39
Buenas,

Estoy un poco obsesionado con el tema de las temperaturas en el colecto de admisión, asi que hoy me he pasado por el desguace, y me he comprado un nuevo captador de temperatura para Kadett.

Lo que he hecho ha sido, coger el codo que hay entre el filtro de aire y el fluidómetro, hacer un agujerito, y colocar el captador de temperatura.

Luego lo he termosellado con una silicona que tras calentarse se vuelve líquida, y al enfriarse se solidifica, y este es el resultado.

http://www.clubgsispain.com/images/brikos/termotemp/1.jpg

http://www.clubgsispain.com/images/brikos/termotemp/2.jpg

http://www.clubgsispain.com/images/brikos/termotemp/3.jpg

Luego he comprado un conmutador de 3 posiciones A - Neutro - B, y de 2 circuitos, para conmutar en la pantalla del ordenador de abordo del Astra, la temperatura ambiente y luego la del colector de admisión.

http://www.clubgsispain.com/images/brikos/termotemp/4.jpg

Ya os contaré los resultados del "experimento", próximamente y gracias a la ayuda de Fernan, montaré la canalización de aire hasta la caja del filtro.

Alex.

Alex

peyegis
06-03-04, 21:40
yo tengo un manguito de admision que tenia el ascona que trae lo que imagino que sera uno de esos captadores de temperatura,estaba desconectado,esto vale para algo en el kadet???,y si es asi donde se enchufa y que ventajas tiene??

chazcona
07-03-04, 13:54
Y todo esto para que? Para saber la temperatura a la que esta entrando el aire en el colector de admisión?

Crow
07-03-04, 14:40
<P>Me parece una muy buena idea por que por ej.en verano con el filtro de admision directa no sabes k temperatura lleva el aire k t esta entrando(ni en verano ni nunca pero en verano es mas peligroso)y sobre todo si estas parado en un atasco k el aire k coje el coche esta mas caliente por que la admsion esta mas dentro del motor.A ver si lo llevais a cabo.</P>

Davix
07-03-04, 15:10
hmmm, y la temperatura donde quedará reflejada? en una pantalla LCD? en el orenador de abordo? en un reloj de aguja?

saludos

talaveracalibra
07-03-04, 15:51
Desde luego ,lo que vamos a aprender contigo,que inquieto...
Me imagino que haras un cuadrante con la temperatura ambiente y luego la que obtienes en el colector de admision,en diferntes estaciones del año...Te veo colocando un intercooler.

Tigra-BCN
07-03-04, 18:25
Es una idea genial!!! pero a donde lo vas a conectar? En la pantallita de astra que llevas en el tablero? Cual es la temparatura de aire ideal`para que un motor
lleve admisión directa?

K_V6
07-03-04, 22:34
Pos digo yo q al conmutarlo, lo q hara es cambiar de uno a otro y la temperatura saldra reflejada donde salga la q salia antes. Pero he aki la mejor pregunta y q ya la han hexo. Cual es la temperatura ideal en la admision.

KiLm3R
07-03-04, 23:16
Buena pregunta,

Se podría medir esa temperatura en un coche turbo, para ver a que temperatura está metiendo con el intercooler refrigerando, el airen en la admisión.

Cuando más fria sea, se supone que más volumen de o2 habrá por cm3, además, de cara a las pruebas en el banco de potencia, también me va bien saber a cuanta temperatura está entrando el aire, con el capó cerrado, con el capó abierto, etc.

Es un dato más, para que quieres saber la velocidad media que has hecho en un viaje, y el cronómetro? Y la temperatura ambiente? Pues lo mismo para la temperatura en la admisión.

Alex.

KiLm3R
07-03-04, 23:17
Desde luego ,lo que vamos a aprender contigo,que inquieto...
Me imagino que haras un cuadrante con la temperatura ambiente y luego la que obtienes en el colector de admision,en diferntes estaciones del año...Te veo colocando un intercooler.

No vas nada equivocado...me faltó el canto de un duro para hacerme con uno de Astra G DTI que había nuevo nuevo, con 300 km´s, en el desguace.

He sido ********** por no haberlo escondido, el viernes próximo subiré, a ver si sigue estando en el mismo sitio y me lo compro.

Alex.

DaVectra
08-03-04, 01:14
Alex, un intercooler en tu coche no tiene ningún sentido.

En un motor turbo sí... Porque el aire que se introduce pasa cerca del colector de escape, y la temperatura es más alta de lo normal. Incluso en muchos coches se usan chorros de agua fría para enfriar el intercooler.

Me parece más importante tener la entrada de aire al motor lo más directa y aislada del resto del motor posible, que es como se puede ganar algo.

Pero, esa idea de la sonda la verdad que es interesante, ya nos contarás que datos se obtienen. Aunque, sabiendo la temperatura del aire que hay fuera, es de suponer que el que entra al motor tenga la misma, no? Intenta poner otra sonda en la defensa como llevan los Opel de ahora, y así puedes comparar diferencias.

Saludos

kl2
08-03-04, 08:47
Buenas,hombre la verdad es que en un motor atmosferico no es necesario montar un intercooler,pero si se lo montas pos mejor para que el entre mas aire y mas fresquito :wink:,con lo que aumentas algo el rendimiento del motor,yo tambien he pensado en montarselo alguna vez,cuanto puede costar uno de desguace como el que encontrastes kilm??

Lo de saber la temperatura de admision me parece una idea de lujo ya nos contaras los datos que obtienes.

Saludos.

decibelios
08-03-04, 17:15
poner un intercooler en la admisión no es buena idea, ya que en vez de ganar pierdes.Ya que pierdes velocidad del aire que entra en la admisión, aparte del cambio de "sintonizacion" de la admisión al meter en el medio un elemento "extraño"

KiLm3R
09-03-04, 07:14
Juas,

Pero nadie ha dicho que el intercooler vaya a ser para el motor que ahora tiene el gordo...acaso no puedo montarle un C20LET?

:XD::XD::XD:

Alex.

talaveracalibra
09-03-04, 12:38
miau,miau...joder con el Alex,lo que le pasa por la cabeza!!!!!!!!!!

Zinko
09-03-04, 18:06
Vamos a ver, me surje una duda. Si el aire del exterior esta a 30 grados y metemos un intercooler en la admision, el aire que entra en él se refrigerara con el aire que pasa a traves de las laminas del intercooler (el aire que pasa por fuera). Pero si el aire de fuera tambien esta a 30 grados, como es que enfria al otro aire de 30 grados que entra dentro ¿¿¿¿¿??????. En un motor turbo, si el aire despues de pasar por el turbo esta a 100 grados evidentemente se refrigerara en el intercooles porque este es atravesado por aire a 30 grados, mucho mas frio. Si queremos enfriar el aire en un atmosferico tenemos que buscar otro invento que este mas frio que el aire exterior, vease agua fria, aire acondicionado no se, tal vez un intercambiador aire liquido por el que hagamos pasar agua fria o algun liquido frio. A ver que se os ocurre.UN SALUDO.

mike512
09-03-04, 20:10
un circuito de gas al mas puro estiso aire-acondicionado. :twisted:

DaVectra
10-03-04, 13:40
Juas,

Pero nadie ha dicho que el intercooler vaya a ser para el motor que ahora tiene el gordo...acaso no puedo montarle un C20LET?

:XD::XD::XD:

Alex.

El c20let no trae intercooler? Sino ya puestos yo adaptaría uno más gordo de algún otro coche con turbo que pilles por desguace... :roll:

Saludos

decibelios
25-03-04, 12:53
¿donde se puede pillar uno de esos termómetros? Es que mi padre necesita uno.

DaVectra
25-03-04, 15:45
Pues muchos coches de ahora por no decir todos lo llevan... Asi que yo creo que en cualquier desguace lo tengan. Por ejemplo los 20xe con centralita Motronic M2.8 y los 2.0 ecotec la llevan. Va en el tramo de la admisión entre el filtro de aire y el caudalímetro.

Saludos