PDA

Ver la versión completa : circuito refrigeracion obstruido?



almejiego
29-02-04, 14:32
hace poco cambie el anticongelante y por un tubo por el ke debia salir agua no salia nada
estará atascado el circuito, y por eso no me funciona la calefaccion?
si tiene sentido, como podria solucionaarse?
un saludo

joril74
29-02-04, 15:04
Buenas,

No entiendo mucho, pero al quitar el manguito que dices, quitaste el tapón del vaso de expansión para que hiciera vacío y saliera el agua?

un saludo
Jorge

DaVectra
01-03-04, 09:36
Dinos a que manguito te refieres y como lo hiciste. Si puedes poner una foto, mejor :wink:

Saludos!!

almejiego
01-03-04, 10:42
era uno de los 2 tubos ke llegan por arriba al vaso de expansion, y no salia con el motor arrancado y el tapon quitado.
:(

roncete
01-03-04, 15:46
Si es igual que en el Kadett no te puede salir nada por ahi sopena que tengas abierto el termostato y el coche caliente...
Cuando el mio está caliente y acelero el motor no veas como sale el agua dentro de la botella de expansion por el tubo que tiene arriba (yo solo llevo uno).

La averia de la calefaccion deberias buscarla tambien en la valvula de paso al radiador de la calefacción, puede que no te esté abriendo el paso del agua hacia él.

DaVectra
01-03-04, 19:21
Roncete estás seguro de eso? Del termostato solamente debería salir el manguito gordo que va al radiador (si no me equivoco).

El mío es un poco distinto, el termostato es más grande y a parte del manguito ese, sale otro directo al vaso, por el que siempre circula agua (no está regulado por el termostato).

Pero en el 20SEH ahora mismo no me doy cuenta de cómo va... Se que en el C20XE (en un calibra, el de crockett) el manguito pequeño largo que pasa por encima del radiador y llega al vaso, sí cae agua, pero me parece que sale del radiador...

Lo dicho, una foto nos aclararía dudas jejeje

Ah, tienes que inclinarlo bien hacia abajo para que caiga agua, si no lo inclinas lo suficiente igual no cae...

Saludos

roncete
01-03-04, 22:04
Exacto, el manguito al que me refiero es el mas fino que sale de la parte superior del radiador, suele ser de goma reforzado con tela (azul en el mio para mas señas).
Como dije antes, en mi Kadett solo hay uno a la botella por arriba y otro por debajo que vuelve al bloque, pero es un 18SE, entonces no es igual posiblemente a un GSI.

A ver, con el motor caliente y el termostato abierto siempre sale un poco de agua al ralenti, pero al acelerarlo la bomba impulsa con mas ganas (logico) y entonces se ve muy bien el chorro dentro del vaso, incluso con el cerrado se aprecia.

Pero vamos, que yo me referia al agua que sale del radiador exactamente. Por que almejiego hablaba de la botella de expansion y de que no salia agua por ahi.

Lo siento, lo mismo la he liado mas...!
Miraré el TIS a ver que pone...

Salu2.

DaVectra
01-03-04, 23:13
roncete es que al menos en el mío, llegan dos manguitos al vaso, uno procedente del radiador y otro del motor (termostato).

Seguramente en el 20SEH sea igual, pero no estoy seguro...

Saludos

K_V6
02-03-04, 00:12
Pues si, si es q yo creo q por esos dos tubos pekeños q tu dices, si deberia salir agua, pero na, mu pokito, digamos q es el retorno al vaso por la presion q se genere en el circuito en el radiador o algo asi.

almejiego
03-03-04, 12:45
pues ayer partio el radiador, a ver si era eso
me cagüen ritaaaaaaaaaaaaaa :evil:

DaVectra
03-03-04, 23:18
Como que "partió", está picado? Eso se puede reparar hombre... Cuentanos más

Saludos