Iniciar sesión

Ver la versión completa : Vibraciones en las ruedas delanteras

i02fesea
12-02-04, 01:29
Hola tengo un corsa gsi y vibra la dirección al pasar de 120 hasta llegar a 130 y algunas veces al frenar, tiene los discos nuevos, alguien sabria de que puede ser y si es caro de reparar. Un saludo gracias.

fernandogsi
08-02-07, 10:41
joder macho espero que alguien te conteste porque tengo el mismo problema que tu,apartir de 110 asta los 120 me vibra, cambie las gomas , y me sigue =,fue todo por kulpa de ponerle unos separadores en las ruedas delanteras....en que dia las puse,luego al quitarlos me encontra con esta sorpresa, los e equilibrado, le e echo paralelo, y nada, persiste el hijo ++++, si t enteras de komo solucionarlo, porfa avisame..

BiLLyTK
08-02-07, 10:47
en que momento te vibra? siempre? solo al acelerar? solo al frenar? cuando sueltas el acelerador tambien te vibra?

kadette16sv
08-02-07, 11:08
Por partes:

Normalmente vibración entre 100 y 120 siempre... equilibrado de ruedas o deformación de llantas por bordillazo...

Si la vibración es sólo al frenar... la causa suele ser discos o pastillas que no han asentado bien, de normal cuando se cambian discos y pastillas o pastillas solamente, se recomienda "rodarlas", es decir hacer unos 200 km en los que la conducción ha de ser suave, sin grandes excesos... evitar frenadas bruscas y conducir de modo suave... una vez que han asentaddo y puedes frenar exigiendo a los frenos lo que deban dar...

Para rodarlas debidamente un mecánico amiguete me comentó de hacerlo p ejemplo un día en una carretera con poco tráfico... lo mejor una autovia sin tráfico,

S2

oscar_gsi_16v
08-02-07, 11:29
opto por un mal equilibrado ylo de la deformacion es otra posibilidad aunque te lo miren bien

Uno_De_Bcn
08-02-07, 11:51
pero si fuera deformacion de la llanta entonces el equilibrado nunca podria llegar a estar bien no? es decir, que diera 0 -- 0 no?

saludos.

kadette16sv
08-02-07, 12:07
Me he encontrado en una ocasión, hace por lo menos 2 o 3 años, un juego de neumáticos montados en una llantas de chapa que en máquina se equilibraban bien(se le metían los plomos pertinentes y con ellos puestos daba 0-0) y luego en carretera vibraba como un condenao... cambiaba mis ruedas (mis llantas de chapa por las suyas, ruedas y gomas, todo el conjunto que estaba perfectamente equilibrado) para descartar que fuera algo de suspensiones y con mis ruedas el coche no vibraba... llevaba de nuevo las ruedas de la discordia a equilibrar y daban 0-0... probaron incluso a sacar la goma y remontala de nuevo y ni por esas... al final, la conclusión a la que llegué fué que la goma estaba deformada y hasta que no se cambió la cubierta... el juego de ruedas no dejo de dar por ande amargan los pepinos...

Para más señas el coche en cuestión era el de mi padre... otro milsis exactamente igual al mio... por eso contaba con la ventaja de poder dar el cambiazo de ruedas sin excesivo problema...

S2

juanda_53
08-02-07, 13:06
1pregunta,has pegado recientemente 1frenazo d esos d kemar goma???a mi m ha pasado en varias ocasiones dejarme l rueda en l asfalto y tener k cambiarla esa misma semana.al ekilibrar l rueda,cuando l ponen en l mákina,l suelen hacer girar ponendo l mano en l banda d rodadura pa ver ste defecto.si es muy grande se ve a simple vista.al igual has pegado 1pekeño frenazo,dl k ni t acuerdad,y al ekilibrarlo l tio no se ha dado cuenta ya k apenas se aprecia hasta k coges esa velocidad.
otra opción es k no sea l rueda lo k esté desekilibrado,a mi en mi kadett x mas k hacían l ekilibrado no terminaban d matizarlo,hasta k m comentaron d 1taller k t hace l ekilibrado sin desmontar ls ruedas,x lo k si llevas separadores o tienes alguna pieza(k x desgaste o lo k sea)no sta ekilibrada t ekilibran l conjunto entero.l inconveniente d sto es k tienes k star atento a l hora d desmontar y montar l rueda,ya k l tienes k poner en l misma posición,sinó vuelta a empezar...
y ojo cn ls bordillos,k a l minima se va l ekilibrado!!!

saludos

juanda_53
08-02-07, 13:09
x cierto,ls neumaticos malos(en plan noroauto)se desekilibran cn mirarlos.cuando compre l kadett llevaba unos noroauto y tarde poco en regalarlos,y l tio al k se ls regalé tardó 1semana en mandarlos a tomar x saco...

kadette16sv
08-02-07, 13:43
ekilibrado sin desmontar ls ruedas,x lo k si llevas separadores o tienes alguna pieza(k x desgaste o lo k sea)no sta ekilibrada t ekilibran l conjunto entero.l inconveniente d sto es k tienes k star atento a l hora d desmontar y montar l rueda,ya k l tienes k poner en l misma posición,sinó vuelta a empezar...
y ojo cn ls bordillos,k a l minima se va l ekilibrado!!!

saludos

A ese tipo de equilibrado se le llama, EQUILIBRADO DINAMICO, y es infinitamente mejor que el que te hacen sacando la rueda, es má en algunos modelos de llanta de PSA, como las llantas "biglion" de peugeot o las que llevan algunos Xsaras, que no tienen agujero de centraje y no se pueden montar en la máquina, es necesario el uso de este tipo de equilibrado, sale por unos 10 -12 € por rueda pero por lo menos te aseguras que todo queda bien...

S2

frc
08-02-07, 13:50
tambien fijaros en que no hayais perdido el contrapeso del palier largo, es otro posible fruto de vibraciones

K_V6
08-02-07, 21:21
Un ekilibrado ddinamico de esos se suele hacer tb cuando montas separadores y cosas asi q ya el tema cambia mucho. Pero bueno si en la makina aun desmontando keda bien no deberia dar pegas.

Hay makinas pa ekilibrar q en ved de entrar por el centro de la llanta por el buje se amarra a los agujeros originales de la llanta

fernandogsi
15-02-07, 11:46
hola,mi problema persiste, he vuelto a equilibrarlos, he hecho el paralelo, he puesto gomas nuevas y la vibracion aun esta...sigo pensando que esto me viene desde que puse los separadores de rueda,aunque actualmente no los llevo.nose si esto puede haber deformado la llanta (lo metalico) en si...si si se da tal caso que debo hacer??valen una pasta las llantas originales....y si tng que cambiarlas quisiera que fuera la ultima opcion...alguien sabria decirme si el problema se halladerivado alos bastidores delanteros del coche??

BiLLyTK
15-02-07, 12:00
deformar la llanta? lo dudo mucho... algun bordillazo inconsciente? pero creo que en ese caso, en el equilibrado se vería...

mirate de no tener holguras en los rodamientos de lo bujes, o algun palier tocado o algo.... de eso, no sé

saludos

roncete
15-02-07, 22:35
Mas sobre vibraciones. Mas cuestiones.

Es posible que unos rodamientos en mal estado se hagan sentir especialmente cuando tracciona el palier?. Tambien me tiembla un poco al tocar el freno a 120, pero no estoy seguro si son los discos o los rodamientos.

Noto un ruido excesivo temblor/vibracion que no se exactamente de donde viene, es como si el motor se mostrara mas ruidoso que antes, especialmente cuando acelero y paso de 2500, 3000, no sé, cuando cambié el embrague no vi nada malo en el eje primario (donde va el collarin, que tb cambié), pero parece que el motor vibra más cada día (no son lo silentblocks q ya los cambié). Noto la vibración incluso en el pedal de embrague, pero si lo levanto un poco mientras acelero en punto muerto desaparece la vibracion al menos en el pedal, es la leche de raro esto.

Ya empiezo a sospechar hasta de los cojinetes del cigüeñal, pero es que tampoco veo fuga en los retenes ni nada... a ver si cuando cambie la correa de distribucion mejora algo. Hace tiempo que la tengo que cambiar...

Como ultimo recurso facil... el silencioso intermedio, aunque lo cambié hace unos 3 años y mi coche duerme en garaje. Quizás la junta conica colectores/tubo esta jodida o no esta..., no se, no se.

Y ya de paso que si alguno ha cambiado artesanalmente los rodamientos delanteros me podria decir si tiene mucha dificultad???

Es que cuando me ponga a repasar el tren delantero pues tambien tendran su San Martin los rodamientos y si me puedo ahorrar el taller pues mejor.

Son muchas preguntas muchachos, pero a lo mejor es que mi motor está un poco tontito con los 200000 km que ya cuenta.

Saludos.

BiLLyTK
16-02-07, 13:55

Es posible que unos rodamientos en mal estado se hagan sentir especialmente cuando tracciona el palier?. Tambien me tiembla un poco al tocar el freno a 120, pero no estoy seguro si son los discos o los rodamientos.

Noto un ruido excesivo temblor/vibracion que no se exactamente de donde viene, es como si el motor se mostrara mas ruidoso que antes, especialmente cuando acelero y paso de 2500, 3000, no sé, cuando cambié el embrague no vi nada malo en el eje primario (donde va el collarin, que tb cambié), pero parece que el motor vibra más cada día (no son lo silentblocks q ya los cambié). Noto la vibración incluso en el pedal de embrague, pero si lo levanto un poco mientras acelero en punto muerto desaparece la vibracion al menos en el pedal, es la leche de raro esto.

Ya empiezo a sospechar hasta de los cojinetes del cigüeñal, pero es que tampoco veo fuga en los retenes ni nada... a ver si cuando cambie la correa de distribucion mejora algo. Hace tiempo que la tengo que cambiar...

Como ultimo recurso facil... el silencioso intermedio, aunque lo cambié hace unos 3 años y mi coche duerme en garaje. Quizás la junta conica colectores/tubo esta jodida o no esta..., no se, no se.

Y ya de paso que si alguno ha cambiado artesanalmente los rodamientos delanteros me podria decir si tiene mucha dificultad???

Es que cuando me ponga a repasar el tren delantero pues tambien tendran su San Martin los rodamientos y si me puedo ahorrar el taller pues mejor.

Son muchas preguntas muchachos, pero a lo mejor es que mi motor está un poco tontito con los 200000 km que ya cuenta.

Saludos.

si cuando el coche va acelerando o manteniendo velocidad con pedal pisado (para una cuesta por ejemplo) y notras vibracion, pero cuando sueltas el pedal desaparece... es tema de transmision y afinando un poco mas cosa de palieres...

frc
16-02-07, 14:50

Saludos.

hay q sacarlos con un extractor, asi q artesanlmente nanai

roncete
17-02-07, 00:45
Grasias!

La vibración es que parece mas relacionada al motor cuando voy sobre las 3000 vueltas, empieza a sonar como si sonara demasiado el escape. Quizas necesite la ayuda de otra persona para localizar un poco las vibraciones, a lo mejor es una chorrada y solo es una junta del soporte del escape central o donde se junta con colectores... vete a saber. Cuando haga distribucion intentaré localizarla sabiendo que por rollos de esos no es.

El extractor valdria con uno de garras por ejemplo? Es que de esos tengo.
Luego he visto que para meterlo hace falta un util tipo embolo pero lo que no se es si hace falta prensa o entra mas facil, a esi me refiero.

Saludos