PDA

Ver la versión completa : Cali TURBO EDS Tuning Chips

Astraminator16V
27-12-03, 01:16
Hola a todos,

Los tengo ya , un par de tuning chips del famoso Turbo taller aleman. Se trata de las phases 1 y 2.

La phase 1 le da mas 46cv de potencia y alrededor de 50Nm de par.

La phase 2 es 280cv.

Son 2 Chips - uno para el motor y el otro para el turbo. Muy facil montaje , la Centralite lleva los zokalos .

mas info - EDS web site.

Salu2

calibra
06-01-04, 09:24
mandame tu correo electronico o escribelo aqui necesito informacion exacta delo q vendes pa el turbo........

SIEMPRE OPEL CALIBRA!!!!!!!!!!

Astraminator16V
07-01-04, 16:19
chiptuning@mail.bg

fernan
28-02-04, 20:58
puedes esplicar todo lo ke sepas!!!!!!!!!, te explico
-consumo a las mismas vueltas ke antes
-cuantas vueltas mas le da al motor
-problemas ke puede llegar a tener el motor, turbo, transfer, caja de canbios
-precio
-como lo pongo si no tengo ni ***** idea

lo mismo me animo y lo instalo, haber ke tal eso si solo el phase1

Astraminator16V
28-02-04, 22:45
Hola,

empiezo a responder)))

-consumo - no tienes problemas, no decir que gasta menos.

- no le da mas vueltas al motor - el marcador es el mismo

- Si todo con tu motor esta OK - no tienes problemas.

precio phase1- 220 Eur. te lo voy a mandar de Alemania porque estoy aqui.

Montaje - tengo todo con Fotos. No es nada dificil. Si eres de Madrid conozco 1-2 personas que podrian ayudarte

Salu2

fernan
29-02-04, 08:03
si es el de EDS pone ke da 7200 vueltas creo y mi coche corta sobre las 7000.
este chip solo toca el turbo no? de 0,60 a 0,95, puede ser?

DEJAME KE ME INFORME UN POCO MAS Y TE DIGO ALGO.

me puedes decir como se llama el chip, si tiene algun nombre, o algo.

GRACIAS TIO

Astraminator16V
29-02-04, 10:25
Pues 7000 y 7200 es casi lo mismo))))

Si , el Chip para el Turbo (porque son 2 - para el Motor y Turbo) toca la precion. Lo que no puede dar problemas si todo el sistma esta OK .

De que nombre te refieres?

Salu2

fernan
29-02-04, 14:14
alguna referencia, o algun tipo de nombre

o es solo phase 1 de eds?

KiLm3R
02-03-04, 07:18
Buenas,

Os digo lo que vais a necesitar con la Fase 1 y la Fase 2 de EDS.

En principio, y según EDS, para la fase I sólo recomiendan un cambio de bujías, supongo que de mayor grado de temperatura, pero no especifican el modelo.

El chip lo que hace es subir la presión constante del turbo de 0,60 bares a picos de 0,95 bares, y luego la sobrepresión de turbo (overboost) a 1.3 bares.

El corte de inyección queda a las 7250 rpm´s.

También lleva un "switch" con unos zócalos, para conmutar la fase I y la de serie.

Sube a 260PS y su precio es de 450€

La Fase 2, es igual que la Fase I, pero EDS vende con su kit un Intercooler un poco más grande:

http://www.eds-motorsport.de/images/produkte_llk01.gif

Un amortiguador de presión para la rampa de inyección tarado a 3.5 bares (el del turbo va tarado a 3).

No suministra datos EDS de si el soplado de turbo y el overboost, son los mismos que los de la Fase I.

El corte de inyección sube a las 7350 rpms.

Ahora entro en hacer unas valoraciones muy personales sobre el producto que vendes VLAD, que las podría hacer en privado pero quiero hacerlas en público.

Yo no se a cuanta gente del club le has ido vendiendo chips.

Tampoco se si estos chips se nota o no algún tipo de cambio en el motor, está claro que los que se probaron en Madrid (que fué más de 1 y 2), a mi me fueron diciendo que no se notaba absolutamente nada.

Por otro lado la gente te pregunta datos sobre los chips de las Fase I y 2 de EDS, y no sabes de que va, y no les das una respuesta (hay una maravillosa página de EDS con todos los datos).

¿Ya sabes lo que vendes? ¿Sabes exactamente lo que estás vendiendo?
¿Como le puedes decir a un tio del foro que si su motor está bien, el chip no va a hacer ningún daño a su motor? ¿Como podemos saber que son la Fase 2 de EDS, y no un chip de calibra turbo de serie?

Es que , el mundo de los chips, si no son acompañados de un "dyno" o banco de rodillos, me parecen la cosa más frívola del mundo.

Si quereis más información, aquí teneis la página de EDS .

www.eds-motorsport.de

Para calibra turbo, no os dejeis embaucar, comprar el kit de EDS, que si pone que necesita las cosas que necesita, es por algo.

Seguro que tu conoces algún colega tuyo que lleva montada alguna fase de EDS sin intercooler.

:XD:

Alex.

GSIAdicto
04-03-04, 10:22
Hola amigos, yo probé uno de esos chip de Vlad en Madrid, y estas son mis impresiones:

En primer lugar comentaros que fué poquísimo tiempo como para poder decir a ciencia cierta si el coche iva mejor o peor, estas cosas hay que probarlas durante más tiempo, y comprabar consumos, recuperaciones, aceleración, etc... o tener sistemas de medida objetivos en el momento de la prueba

El chip lo probé en mi "abuelete"(Kadett GSI 8V),

-Lo único objetivo que tuve para medir en ese momento, es el corte de revoluciones en 2ª y en 3ª que lo hacía exactamente igual que con el chip original. Esto no es representativo porque tengo entendido que hay chip's que no modifican este parámetro.

-Mi impresión subjetiva, e insisto, SUBJETIVA, es que el motor iba practicamente igual que con el de serie, pero no por eso puedo asegurar que no se notara nada el cambio.

Hay que comentar también, que el amigo Alex(Amuerteam) compró el chip sin nisiquiera salir a probar el coche, le bastó con pegarle unos acelerones en parado y dijo: "Me lo quedo, está claro que sube y baja mejor de revoluciones". Sería interesante que después de estos meses nos comentara sus impresiones.

Vlad, estoy con Alex: lo que hecho en falta es más información de lo que modifica el chip, en eso estoy completamente de acuerdo con Kilmer.

Astraminator16V
10-03-04, 16:04
Hola Paco)))

Tengo que anadir , que esta tumba de Kadetts con el SEH Motor me sorprendio muchisimo!!! Aqui he visto solo una Vectra y un Kadett - ambos en estado trgico. El Chip que llevaba para el SEH era nunca probado . Despues de venir a casa he hablado con el ingeniero aleman , quien me dijo despues de modificar un poco mas este Chip , que el marcador de este ECU no se puede tocar....

Comparando con el C20XE - hombre ahora tengo mas de 30 versiones para este motor!!! hace 3 dias me han mandado todo el Racing Sofware de Mantzel , Lexmaul y Irmscher... pero todo es para el kadett....que suerte :x :( y para el mio Motronic 2.8 no hay casi nada. Ahora necesito que mandar el original para que lo adapten mas bien con los 276grados de los Arboles. Probablemente ire a un Banco aleman...

Que mas decirte para los Chips... lo que esta modificado lo he mencionado en las temas anteriores. Lo que debe ser reconozido es que estos que vienen de Alemania estan hechos pasar el EURO2 y no son muy "racing". de ellos no se puede expectar mas de 10-12% de aumento de par y potencia... En los Turbos y TDI pues ...es otra historia :)

Astraminator16V
18-03-04, 09:49
Ayer he comprado un par de Chips de la firma LoTec - Germany. Se trata de la phase3 chips , que le dan al coche 291cv y 450Nm...)))) no solo los chips, esto es phase3

calibra
18-03-04, 13:23
mandame un email yme explicas loq lleva esa fase 3 q dices

SIEMPRE OPEL CALIBRA!!!!!!!!

sagan
21-03-04, 13:28
estais hablando de chips para el calibra con turbo, chips para opel con turbo en general, o solo chips sin especificar el modelo?
es que no me entero mucho
yo queria informacion de algun chip para mi calibra 2.0 16v (el de 150cv)
gracias