Ver la versión completa : Apurando el combustible.
Hola a todos:
Tengo una duda con mi coche y es la siguiente:
En caso de quedarme sin gasoil (Cosa que le pasa usualmente a mi mujer por despiste); habria que pulgar el motor como antiguamente o no le pasa nada como a los Gasolinas.
Mi motor es el tdi 2.2 125 cv.
Gracias anticipadas.
PD: en caso de pulgar a ver si alguien me indica como hacerlo.
Yo creo que si.... mira el manual del coche.
Por si acaso no andes apurando :D
Pues yo creo q no q esta operacion ya se realiza automaticamente pero no lo puedo confirmar.
Saludos
pues mira el manual del coche que te lo tiene que traer. en cualquier caso me parece que el único que no se purga es el 1.7 dti.
saludos
El manual dice:
No apurar nunca el depósito, por ello, al iluminarse el testigo de control debe respostar lo antes posible; si el testigo parpadea, reposte inmediatamente.
Es posible volver a arrancar tras agotar el depósito. Sin embargo, debe contarse con un comportamiento irregular del arranque. Sedebe intentar arrancar el motor durante 60 segundos como máximo. Si no arrancara, debe esperar unos momentos antes de repetir el proceso.
Significa que no hay que purgarlo ¿no?
Un Saludo.
CHICO.
que yo sepa, el deposito tine una entrada y una salida... una entrada q es el retorno y la salida k tiene la bomba d gasolina. cuando das al contacto sin arrancar lo normal es oir como la bomba "bombea" combustible hasta que detecta que hay retorno. supongo que eso es lo que tienes que hacer, pero no me hagas caso... q lo estoy diciendo por mi lógica. y lo q puede pasar es k este ekivocao
Nada pues por lo que se ve lo hace el solito.
Yo nunca he tenido que purgar mi Corsa 1.5 Diesel.
Tony sera porque nunca has terminado el deposito, sino tendrias que hacerlo :wink:
En los nuevos motores diesel creo que los jodes pero bien cuando te quedas sin combustible; el motivo es que les entra aire a los inyectores que pulverizan el combustible. [/quote]
siendo así entonces no tienes que purgarlo.