PDA

Ver la versión completa : [OMEGA] Cajas de cambios Omega A vs Omega B



albert-corsa
23-05-24, 20:13
Buenas a todos, mi hermano y yo estamos recopilando información para un posible swap. Para ello necesitaríamos saber algunas medidas de la caja de cambio de un Omega B. Navegando por la red, cuesta encontrar información sobre este swap. Es curioso pareciendo "tan sencillo" realizarlo.
El swap en si, es meter un v6 en un Omega A. Si colocamos el v6 en los soportes originales, quedan unos 70mm hasta la campana de la caja original. El caso es que este swap es posible (aunque solo he visto 2 en la red...), pero en todos ellos colocan caja con embrague hidráulico de Omega B. Entonces la duda es si realmente cajas de cambio son diferentes.
Os dejo un esquema con las medidas.

63746

Estaríamos muy agradecidos si alguien nos pudiera pasar las medidas.

Si todo nos cuadra, espero poder poner los avances en el apartado correspondiente. Prometo que será curioso de ver;)

Gracias y un saludo

carlos ortigosa
24-05-24, 16:07
hola, tengo guardada esta pagina, que con el traductor de google se puede ver, y es todo relacionado con monza, omega a senator...
Echale un ojo haber si te sirve algo.

http://www.senator-monza.de/index.php?x0DRJRUTmETPElUTT1kJ4ETPElURNNlJxADN9EkU BBVT

Jaimagoras
31-05-24, 10:39
Hola,

Los Omega A 6 cilindros llevan motor CIH y el cosido es diferente. No puedes poner un V6 tal cual en un omega A a no ser que el motor fuera un 2.0, con lo que entonces temo por la caja original :D

Para hacer el swap debes usar motor y cambio de omega B. Lo que no sé es si a nivel de soportes son compatibles

albert-corsa
02-06-24, 18:30
Muchas gracias a ambos! Carlos, esa pagina la tenia bicheada de cuando tuvimos en casa el primer Omega. Creo que habré arañado únicamente un 30% de la superficie... Tiene muchisima información.

En este caso, de origen es un 2.0 con lo cual, la caja debería de encajar. El problema lo tenemos con lo siguiente, os paso una imágenes:
63748
En esta foto se ve la distancia desde el esparrago del soporte hasta la caja de cambios.
63749
En esta segunda, una foto del motor V6, desde donde iría el soporte del motor hasta el bloque motor.
No tenemos todavía los soportes del V6, con lo cual no podemos realizar una prueba en el coche.

Os mando un enlace de donde hemos sacado parte de la información. Lo de los 2 turbos es un extra que dudo que incluyamos :rolleyes:
https://forum.savarturbo.se/viewtopic.php?f=21&t=63177