Ver la versión completa : [KADETT] Válvula pisada kadett 1.4s (14nv)
Hola buenas, estoy desesperado.
El otro día aparqué el coche como siempre en el garaje e iba perfectamente sin tirones y sin nada raro.
De pronto al día siguiente por la mañana lo arranco y va a tres cilindros sin tirar humo por el escape ni nada.
Lo he podido llevar al taller malamente calandose el motor todo el rato.
Hemos cambiado tapa del distribuidor, bujías, cables de bujías, rotor, comprobar bobina y módulo de encendido.
Todo está bien, me dice el mecánico que tiene una válvula pisada... ¿No se supone que en este motor eso no es posible? Y más de un día para otro sin notar nada..
Ha metido una cámara por el orificio de las bujías y aprece ser que si que hay una válvula doblada..
Levantaremos culata, si no ha rozado cilindro se salva y sino me da que desguace aunque no quiero, le tengo mucho cariño a este coche.
¿Sabéis como ha podido pasar esto o a raíz de que? Gracias¡!!
kike_gsi8v
27-01-23, 15:04
De mano parece un caso un tanto raro, quizás abriendo la tapa de balancines puedas ver si se ha soltado la válvula por alguna rotura del balancín o similar. En cualquier caso si ya habéis confirmado que se ha doblado una (si lo veis a través de una cámara endoscópica es que tiene que estar muy mal, porque hasta a simple vista con la culata desmontada no se aprecian nada bien cuando son válvulas verticales como es el caso), no os queda otra que levantar, aunque yo, cogería el diagnostico con pinzas y si no hay ninguna evidencia bajo la tapa, le haría una prueba de compresión al motor: si hay una válvula pisada la lectura de ese cilindro sería muy baja.
Asi que nada de desesperarse. Lo primero asegurar bien bien el diagnóstico, y si habemus papa, pues son motores muy sencillos y fáciles de reparar y las piezas tienen un coste asumible asi que al lio
Os iré informando, pero sí.. no me convence mucho el diagnóstico la verdad.
Pero bueno abriremos motor a ver. El kadett tiene 253000km y estaba sano, no consumía ni una gota de aceite ni de agua, iba fino. Funcionaba bien hasta el dichoso starter automático famoso del Pierburg 2E3.
El embrague nuevo..
Que rabia me ha dado así de repente, espero solucionarlo a ver si no es tan catástrofe como me lo pinta el mecánico..
62868
62870
62871
Si no estás muy de acuerdo con el.diagnostico, por qué vas a abrir el motor?
Un compresimetro te cuesta 40 euros, y lo puedes hacer tú mismo en casa. Como te dicen, si es una válvula pisada, la compresión de ese cilindro será muy por debajo del resto. T
Yo tanbien tengo boroscopio, del trabajo, y no es fácil ver una válvula pisada con él.
Comprueba compresión
Si no es eso, mira la correa de distribución no se te haya roto algún diente y vaya el coche pasado, porque me parece muy raro que se caliente el coche, por una válvula pisada el coche no se calienta, pero con una bomba de agua rota si puede afectar a la distribución, saca la tapa a verla
El coche andaba perfecto, no se calentaba ni nada. Lo que no me entra en la cabeza es el día antes aparcarlo a las 10 de la noche como cualquier día y al cogerlo temprano para ir a trabajar el coche arranca, se cala, vuelvo a arrancar y suena horrible.. a tres cilindros vaya.
Mañana me pasaré por el taller a ver que me dice.
El tío ha comprobado todo delante mío, el sistema de encendido inductivo están bien todos los componentes, correa de distribución en su punto, esque es rarísimo..
Lo que le pasaba al coche era que tenía la tapa del delco comunicada e igual al ir hasta el taller a 3 cilindros la he cagado y me he cargado algo.
Haremos como bien dices una prueba de compresión a ver que le ha pasado...
Pero vamos, al desguace no lo tiro ni loco. Es mucho valor sentimental. Este coche me ha llevado a mi en sillita y con la pegatina de bebé a bordo, y ahora es mío. Tengo 25 años
Sé que no es un gsi pero es el kadett de mi familia de toda la vida..
Gracias por las respuestas, iré actualizando la info según avancemos, saludoss.
62872
Yo a las malas no me preocuparía mucho porque tienes motores enteros para estos coches o un buen 1.6 por cuatro duros. Lo metes y a correr.
Saludos.
Estoy mayor, leí calentandose el motor todo el rato y escribiste calandose.... Culpa mía.
Ese coche merece arreglarse o como te dicen meter un 1.6sv, se ve muy bien y encima un 3 puertas, quedan muy poquitos 3 puertas de bloque pequeño no gt, saludos.
kadett1.8beauty
29-01-23, 21:11
Bueno… salvo GSi’s , creo que de los demás ya no abunda nada xDD
Ese coche merece arreglarse o como te dicen meter un 1.6sv, se ve muy bien y encima un 3 puertas, quedan muy poquitos 3 puertas de bloque pequeño no gt, saludos.
Secundo la moción/voz popular.
Primero compresiones. Eso es el primer paso. Si no la hay, puede que venga de una válvula defectuosa (puede estar doblada, roto un balancín, o la propia válvula rota, alguna se ha visto).
Si de compresiones está bien, entonces ya sí puedes ir a buscar encendido u otros males.
No obstante, aunque fuese una válvula, estos motores tienen un coste irrisorio en lo que a material se refiere. Da para levantar culata, reemplazar lo que haya roto, si lo hay, y que te cueste muy poco dinero, además de que son rápidos de "operar". Por experiencia propia te lo digo. Desde un punto de vista de coste/mantenimiento, son verdaderas joyas.
ACTUALIZACIÓN 15/3/22
63013
63014
63015
63016
63017
Bueno, pues como me esperaba, al bloque no le ha pasado nada.
La culata al final estaba bien salvo una válvula que no sellaba del todo, a si que cambiaré las válvulas de ese cilindro.
Junta de culata nueva que estaba a puntito de irse. La culata la llevaré a que me la planifiquen un poco y cuando me llegue pues a montar y a correr.
El mecánico me ha aconsejado pasar del 10w40 que ha llevado toda la vida a un 15W40. Dice que al poner todo eso nuevo con el 10W40 bebería aceite
kike_gsi8v
15-03-23, 08:06
Al final habéis abierto sin hacerle previamente una prueba de compresión? Cual fue el diagnóstico entonces?
Si una válvula no sella bien no hay porque cambiarla, con esmerilar el asiento vale
ACTUALIZACIÓN 15/3/22
63013
63014
63015
63016
63017
La culata al final estaba bien salvo una válvula que no sellaba del todo, a si que cambiaré las válvulas de ese cilindro.
Junta de culata nueva que estaba a puntito de irse. La culata la llevaré a que me la planifiquen un poco y cuando me llegue pues a montar y a correr.
El mecánico me ha aconsejado pasar del 10w40 que ha llevado toda la vida a un 15W40. Dice que al poner todo eso nuevo con el 10W40 bebería aceiteYo hice culata nueva entera tiene el coche 389.000km llevo 10w40 y no bebe nada...
Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
ACTUALIZACIÓN 15/3/22
63013
63014
63015
63016
63017
El mecánico me ha aconsejado pasar del 10w40 que ha llevado toda la vida a un 15W40. Dice que al poner todo eso nuevo con el 10W40 bebería aceite
Si hicisteis prueba de compresión bien,sino levantar así a las bravas es tontería.
La válvula se limpia y el asiento se esmerila,no hace falta cambiar nada,si me apuras ya que estar retenes de válvula.
Por hacer culata el coche no va a consumir más aceite,si con el que llevaba no consumía déjalo así.
Sí, antes de abrir hicimos prueba de compresión y el cilindro 4 muerto.
A la válvula de admisión de ese cilindro le faltaba un trocito minúsculo y por ahí perdía toda la compresión. Cambié la de admisión y escape y esmerilar las de los otros cilindros.
Ahora estoy a la espera de que me lleguen algunos manguitos de refrigeración que aprovecho y los pongo nuevos. Madre mía pa encontrarlos...
Os recomiendo la página de "Veterano Thimm" tienen un montón de recambios para kadett nuevos.