PDA

Ver la versión completa : [KADETT] Problema con techo interior Opel Kadett



batusai_zgz
24-11-22, 12:17
Hola chicos,
me disponia a tapizar el techo y cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que entre el cartón y la fibra hay una capa de espuma.
Entonces tengo despegado el techo con su espuma y luego tengo despegado entre las dos láminas del propio cartón que aguanta el tapizado que hay una espuma intermedia.
¿Alguien se ha visto con este problema?

Solución?

Un abrazo

Tiparraco
24-11-22, 13:12
Existen telas específicas con la espuma incorporada. No es mayor problema, solo tienes que encontrar el tejido adecuado ;)

PD: De hecho los tapizados específicos para techo, muchos lo tienen, de los que he visto.

https://www.ebay.es/itm/302234082544

batusai_zgz
24-11-22, 19:56
No Tipa, esa tela con espuma ya la tengo.

Mi problema es que mi tapizado esta formado de la siguiente manera:
1- carton
2- espuma
3- fibra carton fina
4- espuma con tela


Es la espuma 2 , la que esta muerta y nose como sustituirla.

Opción 2; despego por completo las dos capas (1,3) de la espuma vieja (2) , y mas pego entre sí, y después meto la espuma tela (4).

Tiparraco
25-11-22, 07:31
Vale, creo que ya te sigo, y creo que ya se a lo que te refieres...

Me parece que la opción 2 que planteas es lo más razonable, porque ahí creo que va a ser más complejo de reemplazarlo... Yo tengo un techo de estos hecho harina, y me estaba planteando hasta reforzarlo/reconstruirlo con fibra, porque está que mete miedo.

ikatz
25-11-22, 18:52
No Tipa, esa tela con espuma ya la tengo.

Mi problema es que mi tapizado esta formado de la siguiente manera:
1- carton
2- espuma
3- fibra carton fina
4- espuma con tela


Es la espuma 2 , la que esta muerta y nose como sustituirla.

Opción 2; despego por completo las dos capas (1,3) de la espuma vieja (2) , y mas pego entre sí, y después meto la espuma tela (4).


Esa espuma que tienes en la fibra son los restos del tapizado viejo que es muy pegajoso y de un color teja oscuro... eso debes de limpiarlo todo rascando con alguna espátula de plástico mejor, cuando la elimines lija bien la cola vieja de la fibra o elimínala con algún producto, cuesta pero con paciencia sale, y cuando tengas solo la fibra bien límpia y sin restos empieza a tapizar... hay muchos vídeos en You... sobre tapizar techos, te recomiendo ver unos cuantos antes de empezar con la faena.... es sencillo pero debes tener paciencia... utiliza cola para altas temperaturas, y en verano a pleno sol no se descolgará... yo en mi coche aproveché y pegue en la chapa del techo, unas láminas de 3mm de aislante anticalórico que también han mejorado el tema de ruidos mucho. saludos.

Tiparraco
28-11-22, 07:09
No, creo que se refiere al propio "cartón", a lo que es el plafón en sí mismo, que no es monocapa. Es posible despegarlo en dos partes, es una especie de sandwich, ahora al enumerar las capas, he recordado que en el mío tengo alguna zona que otra que está en similar estado, sobre todo en los bordes.

kadett1.8beauty
28-11-22, 20:07
Busca otro techo