Iniciar sesión

Ver la versión completa : Ascona B replica 400 saab powered

javisi
10-04-22, 20:28
Bueno pues al lio llevo un año con esto y los avances son minimos la idea es hacer una replica de ascona 400 y elijo un motor Saab,el coche será de calle y la idea es montar el motor hacer que todo funcione desmontar todo sanear la carrocería instalar el kit y a la itv,suena bien y facil...veremos si no acaba todo en la chatarrería.
Como dije llevo un año pero empezaremos por el principio ya que los avances son lentos y pocos.
Esta es la base sobre la que se basa el proyecto.

nachoasturias
10-04-22, 21:24
tienes buena base para el proyecto seria una pena dejarlo yo te animo a que lo hagas tiene muy buena pinta el proyecto

Orosa90
10-04-22, 23:00
Buen proyecto tienes entre manos., se les suele poner más el c20xe o c20let. Las fotos no se ven por cierto.

Un saludo

kike_gsi8v
11-04-22, 15:41
El plan es bueno, ahora a darle caña. Ya tienes todas las piezas del puzzle?

malo200
11-04-22, 19:32
pinta muy bien! animo y a por el!

javisi
11-04-22, 22:24
Bueno algo ya está avanzado, pero voy a irlo poniendo por orden.
Aqui el motor 1.2 de fundicion original fuera.
62326
Y aqui el motor saab enganchado ya a la caja de opel omega esperando a ser montado solo se tubo que colocar un rodamiento de agujas en el volante motor del saab para que descansara el primario ,embrague de saab y buté hidraulica del omega todo encaja perfecto.
6232762328
Motor ya apoyado en el hueco...
62329
Y seguimos con la fabricación de los soportes del motor.
62330

nachoasturias
12-04-22, 18:29
me alegro encaje asi de bien todo esto parece que promete ya tengo ganas de ver mas

por cierto la caja de omega no se le quedara un pelin larga para ese motor?

Orosa90
13-04-22, 14:39
Tiene muy buena pinta la adaptación de soportes. A ver que tal el resto de elementos. Has controlado el ángulo de picado del motor?

Un saludo

malo200
13-04-22, 21:42
buen trabajo con ese soporte motor, una vez terminado va a parecer original.

cicli
17-04-22, 17:59
Tienen buena pinta esos soportes. Yo en mi caso preferí sacarle la carga al puente delantero y hacer los nuevos soldados a las punteras.

¿Has tenido cuidado de que las caída lateral y sobre todo longitudinal sean las correctas? Es la parte más difícil y a la vez importante de adaptar motores longitudinales, si no se hace bien luego todo son problemas y averías de transmisión.

Saludetes.

K_V6
18-04-22, 17:08
Wow, me encanta todo en general.
Sobre todo cuando veamos ese kit de 400 montado. Es espectacular ese coche

javisi
18-04-22, 22:16
Tienen buena pinta esos soportes. Yo en mi caso preferí sacarle la carga al puente delantero y hacer los nuevos soldados a las punteras.

¿Has tenido cuidado de que las caída lateral y sobre todo longitudinal sean las correctas? Es la parte más difícil y a la vez importante de adaptar motores longitudinales, si no se hace bien luego todo son problemas y averías de transmisión.

Saludetes.

El motor va recto cuando veais el carter que queda plano menos el deposito para el aceite y al capot se le cortaron los nervios que no da la altura ja,ja...y en cuanto a transmision,sí,es lo que mas miedo me da ya está montada pero ya cuento con problemas cuando eche a rodar y luego ya se irá viendo como solucionarlo(prueba,error),más o menos deje la salida donde va la original.

javisi
18-04-22, 22:28
Así es el soporte derecho ,hay que sacar el filtro de aceite y recolocarlo en otro sitio el sitio no da para más todo problema de la cremallera y el puente delantero.
62332
Y así el prototipo del carter hecho en cartón para comprobar medidas.
62331

Tiparraco
19-04-22, 12:27
Bueno, mientras respetes el ángulo de salida del grupo... algo así:

https://www.hotrodhotline.com/md/assets/images/Driveshaft-5.jpg

KadettLinyola
20-04-22, 07:05
Hola Javisi!, menudo proyecto más guapo te traes entre manos, ánimo que en 4 días lo tienes rodando por la carretera!!!

Saludos!!!

cicli
20-04-22, 07:55
No, si el caso es que lo normal es que no vayan rectos. Ha de tener una caída aproximada a la que luego tendrá el eje trasero, y a no ser que el coche vaya tirado literalmente en el suelo nunca va a quedar plano. Tal y como ves en la figura de Tiparraco. Yo por ejemplo el mío lo dejé con 7 grados de caída, hay mucha diferencia.

Saludos.
El motor va recto cuando veais el carter que queda plano menos el deposito para el aceite y al capot se le cortaron los nervios que no da la altura ja,ja...y en cuanto a transmision,sí,es lo que mas miedo me da ya está montada pero ya cuento con problemas cuando eche a rodar y luego ya se irá viendo como solucionarlo(prueba,error),más o menos deje la salida donde va la original.

batusai_zgz
20-04-22, 12:04
joder vaya pedazo de proyecto como mola! tiene muy buena pinta y vas avanzando fuerte. Animo!

Tiparraco
20-04-22, 15:11
Lo malo de no dejar bien este tema es que en caso de fallar, es un destrozo importante, que te puede suponer un problema de seguridad serio. Puede desencadenarse un sinfín de roturas por fatiga, desde grupos, transmisiones, el propio árbol, embrague, hay un chorro de elementos susceptibles de romper de forma fea, y al ser por fatiga cíclica, van rápido, ni siquiera se puede escudar uno en el poco uso del coche.

Es conveniente mirarlo, porque a poco que juegues un poco con la soportería motor/cambio lo tendrás encaminado. Si cuadras bien la altura de los tacos de motor y cambio puedes apañar el ángulo, si no lo has hecho ya.

javisi
20-04-22, 21:26
Me refería a recto a que no lleva caída lateral, o sea no va tumbado como casi todos los bmw a longitudinal si tiene caída hacia atrás, es como vosotros decís jugando con la altura de los tres tacos hay bastante margen ahora si son siete ocho o menos grados no sé es algo el que aún tengo que pararme y copiar más o menos del manta.

Jaimagoras
21-04-22, 08:35
La caida lateral no es un problema. Es una estrategia del fabricante para que ocupe menos altura en el vano motor.

La caída longitudinal es importante, como han dicho más abajo.

malo200
21-04-22, 16:52
la de cosas que se aprenden por aqui...hay que tener muchas cosas en cuenta para realizar estos proyectos, la verdad que pinta muy bien

javisi
23-04-22, 14:16
Me ha llegado el kit de carrocería y no pude resistirme a presentarle una aleta!!
62343

javisi
23-04-22, 14:27
Para ir avanzando,unas fotos de la fabricacion del carter.
62344
62345
Y aquí bloque de aluminio con los taladros y roscas para colocar los tubos de aceite hacia el filtro ahora alojado en el frente no se aprecia el enfriador .pero está entre el intercooler y el radiador del agua.
62346

K_V6
24-04-22, 19:00
Koñe, yo pensé q sería un kit par sobreponer sobre aleta original. Pero veo q delante, al menos, es completa. Me encanta.

Sobre el cárter, te diría q despacio q con la temperatura no le de por retorcerse entero al plano

KadettLinyola
03-05-22, 16:13
Guau!!!, tiene muy buena pinta esa aleta, la verdad que en la foto se ve muy bien acabada y que encaja perfecta en la carrocería...., va a quedar un coche espectacular!!!

Saludos...

javisi
07-05-22, 20:06
Koñe, yo pensé q sería un kit par sobreponer sobre aleta original. Pero veo q delante, al menos, es completa. Me encanta.

Sobre el cárter, te diría q despacio q con la temperatura no le de por retorcerse entero al plano

El kit encaja perfecto,no hay nada atornillado ni asentado y encaja de maravilla,dado que he escapado de los kits de 600 o 1000 euros para evitar esos problemas.Te dejo otra foto,como dije no hay nada atornilla solo unas piezas tiradas encima de otras para ver como queda.
62373
62376
62375

Orosa90
08-05-22, 12:18
Y te trae el deflector aerodinámico de la aleta integrado, en fotos tiene buena pinta el ajuste.
Un saludo

nachoasturias
08-05-22, 21:32
se ve increible te va quedar de fabula
va a llevar decoracion de epoca o pintado en un solo color?

javisi
11-05-22, 20:05
se ve increible te va quedar de fabula
va a llevar decoracion de epoca o pintado en un solo color?

Irá como el de calle blanco polar con las bandas tricolor pero solo en el lateral sin atravesar todo el capot.O sea casi igual que el opel manta i200 que lo está esperando en casa...

K_V6
12-05-22, 13:38
Esta guapísimo tío. Animo

kadett1.8beauty
13-05-22, 09:22
Me gusta!! Sigue subiéndonos fotos de todo el proceso!! Ánimo!

jsv07
14-05-22, 19:45
menuda pasada el kit
da gusto como queda asi presentado, se le nota la calidad

javisi
17-05-22, 19:38
Motor armado y decorado al gusto,a mi me gusta el resultado, manguitos de turbo fabricados y adaptados ,intercooler montado y maguitos de agua al sitio bomba de embrague adaptada al sitio y un largo ect...siento resumir un año de trabajo en dos lineas,pero no se que mas decir ja,ja...
62383
62384
62385

javisi
17-05-22, 19:46
Ahora tocan cables y cables y más cables...a realizar instalación eléctrica y preparar electrónica.
62387
Por cierto busco es te volante y asientos delanteros de opel manta ,me valen los de cuadraditos ya los tapizaré ,cualquier ayuda es agradecida .Hay que ir pensando en lo que falta por encontrar.
62386
62388

K_V6
18-05-22, 16:31
A todos, creo, nos encantan esos asientos. Buena elección

jsv07
18-05-22, 21:07
no se si lo tienes localizado pero en ebay venden la tela de los asientos. Ni idea si es buen precio o es a precio de sangre de unicornio
https://www.ebay.de/itm/275079848015
por si te sirve de ayuda

javisi
19-05-22, 12:26
no se si lo tienes localizado pero en ebay venden la tela de los asientos. Ni idea si es buen precio o es a precio de sangre de unicornio
https://www.ebay.de/itm/275079848015
por si te sirve de ayuda

Si,ya la tenía localiza y sí ,es cara pero que le vamos a hacer .Gracias.

javisi
24-05-22, 19:34
Motor arrancado...
https://youtu.be/7R6TWYlhiwU

Orosa90
25-05-22, 07:27
Enhorabuena! Y suena bastante redondo, le has dejado el turbo de serie? Se le oye silbar bastante jeje
Saludos

batusai_zgz
26-07-22, 16:09
Que bonito queda ese motor longitudinal!