Ver la versión completa : [KADETT] Ralentí alto en motor 20 SEH
Buenos días.
Tengo un Kadett GSI 2.0 8 V, motor 20 SEH.
Como de costumbre cuando me empieza a fallar el ralentí, procedí a la limpieza de la válvula de ralentí, como siempre lo hago. La sequé y la volví a montar. Va bien, pero el ralentí se me ha quedado muy alto, como a 1200-1500 vueltas, lo cual no puede ser. He revisado los dos tubos de caucho que entran y salen a la válvula y están bien. No sé que más se puede mirar. ¿qué ha podido pasar y qué puedo hacer?.
Gracias de antemano y un saludo.
kadett1.8beauty
18-02-22, 11:08
mira el manguito que va de la caja del filtro hasta la mariposa
tiene pinta de que coge aire por alguna parte
Gracias por tu respuesta. El fuelle que va de la caja del filtro a la mariposa lo cambié hace cosa de un año porque estaba rajado, tenía una toma falsa y fallaba sobre todo en alta; por si acaso lo volví a comprobar ayer y está bien. Antes de limpiar la válvula del ralentí, este era inestable, bajaba mucho y la electrónica lo corregía, a veces hasta se paraba; ahora el ralentí es estable y va bien, pero se queda como digo en 1200-1500 vueltas. Probé con otras 3 válvulas que tengo de repuesto y en todas se quedaba muy alto, incluso a 2000 vueltas, con lo cual no creo que sea de la válvula.
kike_gsi8v
18-02-22, 13:34
Pues tendrás que volver a echarle un ojo a toda la zona, o la mariposa no cierra bien o la valvula de ralentí no cierra todo lo que debe. Haz la prueba de apretar con los dedos el manguito de la valvula para estrangularlo del todo a ver si consigue mantenerse a ralenti o se para, para determinar si le entra aire por otro sitio
Hola!
Podria ser tambien el sensor de temperatura que estuviera KO y la centralita tuviera un falso valor como si el motor estuviera muy frio y sube el ralenti....aunque supongo q si el sensor esta mal te cantaria fallo
Enviado desde mi LM-X540 mediante Tapatalk
Como te han dicho, si todos los manguitos están bien y la válvula de ralentí funciona bien, yo miraría la mariposa que no esté sucia y cierre bien, también puedes comprobar el sensor de la mariposa que esté bien regulado y trabaje bien, en mi coche fué regular bien el sensor y se acabaron las revoluciones altas, saludos.
Estoy con Kike. Si ha sido a raíz de tocar algo, primero revisa todo lo q se ha tocado. Igual el regulador dijo basta tambien
Muchas gracias a todos. Voy a comprobar punto por punto lo que me decís, empezando por lo que he tocado (que básicamente ha sido la válvula), hasta manguitos, mariposa con su sensor, y el sensor de temperatura. Ya os cuento cuando lo solucione. Un saludo.
Estoy con Kike. Si ha sido a raíz de tocar algo, primero revisa todo lo q se ha tocado. Igual el regulador dijo basta tambien
K_V6, disculpa mi ignorancia ¿a qué regulador te refieres?. Gracias.
Perdón, la válvula q ya has limpiado es a lo q me refiero. Q a veces quizá mal llamada regulador de ralentí