PDA

Ver la versión completa : [KADETT] Ralentí alto en motor 20 SEH

Toivonen
18-02-22, 09:41
Buenos días.
Tengo un Kadett GSI 2.0 8 V, motor 20 SEH.
Como de costumbre cuando me empieza a fallar el ralentí, procedí a la limpieza de la válvula de ralentí, como siempre lo hago. La sequé y la volví a montar. Va bien, pero el ralentí se me ha quedado muy alto, como a 1200-1500 vueltas, lo cual no puede ser. He revisado los dos tubos de caucho que entran y salen a la válvula y están bien. No sé que más se puede mirar. ¿qué ha podido pasar y qué puedo hacer?.
Gracias de antemano y un saludo.

kadett1.8beauty
18-02-22, 11:08
mira el manguito que va de la caja del filtro hasta la mariposa

tiene pinta de que coge aire por alguna parte

Toivonen
18-02-22, 11:38
Gracias por tu respuesta. El fuelle que va de la caja del filtro a la mariposa lo cambié hace cosa de un año porque estaba rajado, tenía una toma falsa y fallaba sobre todo en alta; por si acaso lo volví a comprobar ayer y está bien. Antes de limpiar la válvula del ralentí, este era inestable, bajaba mucho y la electrónica lo corregía, a veces hasta se paraba; ahora el ralentí es estable y va bien, pero se queda como digo en 1200-1500 vueltas. Probé con otras 3 válvulas que tengo de repuesto y en todas se quedaba muy alto, incluso a 2000 vueltas, con lo cual no creo que sea de la válvula.

kike_gsi8v
18-02-22, 13:34
Pues tendrás que volver a echarle un ojo a toda la zona, o la mariposa no cierra bien o la valvula de ralentí no cierra todo lo que debe. Haz la prueba de apretar con los dedos el manguito de la valvula para estrangularlo del todo a ver si consigue mantenerse a ralenti o se para, para determinar si le entra aire por otro sitio

LUK
18-02-22, 13:40
Hola!

Podria ser tambien el sensor de temperatura que estuviera KO y la centralita tuviera un falso valor como si el motor estuviera muy frio y sube el ralenti....aunque supongo q si el sensor esta mal te cantaria fallo

Enviado desde mi LM-X540 mediante Tapatalk

ikatz
18-02-22, 18:34
Como te han dicho, si todos los manguitos están bien y la válvula de ralentí funciona bien, yo miraría la mariposa que no esté sucia y cierre bien, también puedes comprobar el sensor de la mariposa que esté bien regulado y trabaje bien, en mi coche fué regular bien el sensor y se acabaron las revoluciones altas, saludos.

K_V6
20-02-22, 08:49
Estoy con Kike. Si ha sido a raíz de tocar algo, primero revisa todo lo q se ha tocado. Igual el regulador dijo basta tambien

Toivonen
20-02-22, 19:21
Muchas gracias a todos. Voy a comprobar punto por punto lo que me decís, empezando por lo que he tocado (que básicamente ha sido la válvula), hasta manguitos, mariposa con su sensor, y el sensor de temperatura. Ya os cuento cuando lo solucione. Un saludo.

Toivonen
21-02-22, 08:40
Estoy con Kike. Si ha sido a raíz de tocar algo, primero revisa todo lo q se ha tocado. Igual el regulador dijo basta tambien

K_V6, disculpa mi ignorancia ¿a qué regulador te refieres?. Gracias.

K_V6
21-02-22, 17:54
Perdón, la válvula q ya has limpiado es a lo q me refiero. Q a veces quizá mal llamada regulador de ralentí