PDA

Ver la versión completa : Duda con cuadro instrumentos Astra gsi 16 v

carlos ortigosa
13-01-22, 22:22
Hola chicos, me presenté hace poco, estoy buscando un Astra gsi c20xe, y he encontrado uno, pero en las fotos que me ha mandado, he visto un cuadro de instrumentos, que nunca había visto, y me hace dudar de que no esté todo lo original que dice. La foto del motor, es de un c20xe. Pero el cuadro...marca hasta 260 km/ h. Yo pensaba que todos c20xe, marcaban 240

K_V6
14-01-22, 08:11
Se tratará de un C20XE con M2.8. Lleva encendido estatico en ved de distribuidor. Si nos dejas una foto del motor se identifica todo rápidamente a ver si todo cuadra.

Es el mismo marcador de los V6 de calibra/vectra. Es electrónico, no lleva silga mecánica. Tranquilo, tb existen

jsv07
14-01-22, 09:24
si es de los ultimos finales del 93 o 94 puede cuadrar que sea su cuadro. De todos mosos con unas fotos se acalra todo.

carlos ortigosa
15-01-22, 09:02
62182 esta es del interior

carlos ortigosa
15-01-22, 09:02
62183 y esta del motor

carlos ortigosa
15-01-22, 09:03
el coche se ve impoluto por dentro, hasta la radio original...

carlos ortigosa
15-01-22, 09:04
El coche es del 1993

p1ns
15-01-22, 11:16
Se ve bien eh, como te decía K, ese cuadro es de los que son ya electrónicos, cogen la señal de velocidad del ABS. Se puede ver también que empieza a marcar en 0 en vez de 20.

carlos ortigosa
15-01-22, 15:31
ok, pues haber si negocio el precio...y recuperamos otro astra...:rolleyes:

K_V6
17-01-22, 08:10
si, correcto, y encendido DIS, M2.8

carlos ortigosa
22-01-22, 11:24
hola chicos, haber si me podeis dar una opinión. Hoy, he ido a ver un astra, el de las fotos que puse mas arriba, un c20xe motronic 2,8. El aspecto es bueno, recien pintado,reparado algun oxido superficial,. aunque en azul...y yo lo quiero en rojo..pero es un mal menor...
Me ha llamado la atención, que lo hemos puesto en marcha, fresca mañana, a -1 grado..., y el ralenti era un poco inestable...estaba todo el rato entre 1100 y 1000rpm..oscilando.. y lo hemos dejado como 10 minutos a ralentí, y no se estabilizaba...Es normal?
no hemos salido a probar, porque esta sin itv...pero espero provarlo, cuando la pase en breve..
Otra cosa, que me ha llamado la atención, que en ese rato que estaba en marcha, se ha disparado el ventilador un par de veces....a los 5 minutos, ya estaba a 90 grados, y tampoco ha subido de ahi... es normal que se encienda el ventilador tan pronto con la mañana que hacia sin mover el coche?
Y estos coches, los que llevan aire acondicionado, llevan un ventilador o dos? el vendedor, me ha dicho que esta anulado el aire acondicionado, porque le falta un tubo del compresor, es verdad, lo he visto, pero creo que le faltaba también el radiador del aire acondicionado, y mi duda es si le faltaba tambien el ventilador del aire acondicionado.
Por lo demás, el coche se ve bastante bien, aunque tiene sus cosas...los espejos no le funcionan, no le sale aire por los ventiladores...todo por 3500€
62193

kadett1.8beauty
22-01-22, 16:06
El tema ralentí puede ser simplemente válvula ralentí sucia o algún manguito de aire tocado. No le veo problema.

p1ns
22-01-22, 17:10
Yo pienso que lo de la temperatura no es normal. Yo tengo un C20XE y desde luego no llega a 90º en 5 minutos ni de coña y menos a -1ºC. El calibra que yo tengo con el C20XE lleva aire acondicionado y tiene 2 ventiladores. A ver si algún compañero puede confirmar si en el astra lleva la misma configuración.

No sé.... si lo vas a comprar yo sinceramente no lo veo claro, ya sé que a veces nos puede la codicia (a mí me ha pasado) pero si ves que tiene un arreglo aquí, otro allá, el ventilador salta cuando no debe... no me convence. A no ser que tengas tu garaje para hacer las reparaciones tú mismo, piensa que si lo quieres dejar fino le vas a tener que meter más dinero. Y a pesar que los c20xe tienen cierta cotización, diría que el astra es más común que el kadett, si estuviera bien sí pagaría los 3500, pero tal como lo cuentas me resulta dudoso.

manolosabio
22-01-22, 18:36
Mi exKadett 18se tenía aire acondicionado Diavia, adaptado, y sí tenía dos ventiladores delante. Lo mismo que los dos Vectras A con aire de serie.
Por lo demás, coincido con p1ns. El precio sería correcto, si el poco funcionamiento que le has comprobado hubiera sido impecable, o casi. Esperemos que la prueba dinámica te ayude a decidir sin equivocarte...regatéale con los "defectillos" xddd. Saludos!!

carlos ortigosa
22-01-22, 22:51
ok, muchas gracias, creo que lo más sensato, será seguir buscando.... a veces puede más el deseo de tenerlo ...y como este, lo tenía al lado de casa....;)...ok. . Seguiré buscando .

kike_gsi8v
23-01-22, 14:12
No es para nada normal que un coche de estos a ralenti tarde 5 minutos en llegar a temperatura de servicio, suelen tardar mucho mas. Si realmente ha sido tan poco tiempo, y no ha sido un tema de percepción y que en realidad fuera mas, puede indicar problemas de junta de culata/culata. El ventilador del aire acondicionado está en el frente del coche, incrustado en la vigueta, no se ve si abres el capó, tienes que asomarte por el frente, entre calandra y defensa

Yo también veo que tiene bastantes cosas que reparar/solucionar, no se bien como anda el mercado pero deberías mirar alguno mas...

carlos ortigosa
24-01-22, 20:55
si,si,estoy de acuerdo. Lo he descartado, seguiré mirando...ahora tengo otro en el punto de mira, este sábado iré a verlo. Los que estoy mirando, rondan desde los 3000 para arriba...Los que están más baratos, son los 1.8 16v y 2.0 8v...Que también es otra opción y luego hacerle un swap...pero los motores sueltos, ya están pidiendo alrededor de 1000€ y me sale por el estilo ..

Tiparraco
25-01-22, 06:45
si,si,estoy de acuerdo. Lo he descartado, seguiré mirando...ahora tengo otro en el punto de mira, este sábado iré a verlo. Los que estoy mirando, rondan desde los 3000 para arriba...Los que están más baratos, son los 1.8 16v y 2.0 8v...Que también es otra opción y luego hacerle un swap...pero los motores sueltos, ya están pidiendo alrededor de 1000€ y me sale por el estilo ..

En la medida de lo posible, yo te diría que lo cojas ya 16v. Luego todo suma, todo es trabajo, acopio de piezas, homologaciones... realmente no compensa, habiéndolos de origen hechos.

carlos ortigosa
25-01-22, 14:19
si,correcto. A lo mejor en el anterior mensaje, no me expliqué bien.:rolleyes: Sigo buscando con el motor de 150 cv, porque los de menor caballlos, aunque esten más baratos, no me compensan, ya que si le sumas el cambio de motor,homolgar, el trabajo extra, buscar piezas...no sale a cuenta. Mejor el de 150cv, que es el que quiero desde un principio... Buscar con calma y comprar con la cabeza,no con el corazón...;)