Iniciar sesión

Ver la versión completa : [KADETT] Panel delantero se apaga

Abel
03-07-21, 09:12
Buenos días amigos,
Me da vergÜenza solo entrar en vuestro foro cuando tengo problemas con mi kadett
DISCULPAD (de veras)
Tengo un problema a una semana de ITV,,
Al dar contacto a la llave de encendido, me hace el check correctamente i justo lo ha hecho el panel digital se apaga,:confused:
Apagar apagar no. Porque hay luz de fondo..pero no veo nada de nada,
Teneis idea de que puede ser?
Gracias amigos !
Abel

p1ns
03-07-21, 10:58
Lo típico suele ser que la ruleta de atenuación se rompe y deja de hacer buen contacto. Lo habitual suele ser quitar la ruleta y conectar directamente a 12V. Cuando compré el kadett ya tenía ese apaño hecho.

ikatz
03-07-21, 14:05
En el conector blanco (X8) el pin 3 cable gris-verde es el que viene del regulador de intensidad del cuadro.. ése cable lo anulas del regulador y lo puenteas al gris-verde del mando de luces, verás que hay otro gris-verde que va al pin 16 del conector blanco luces de posición.... con éso lo llevarás siempre iluminado, no lo conectes directamente a 12v por que así no se apagará nunca, ni al quitar la llave del contacto, saludos.

Abel
03-07-21, 14:24
Primero gracias a los dos por tan pronta respuesta
Aunque una apreciación @ikaltz
Iluminado siempre esta..solo que despues del check desaparecen las rallas digitales de niveles, gasolina, numeros, etc. Pero sigue iluminado todo el panel de fondo. No tiene nada que ver con el tipico fallo de la ruleta de atenuacion.

Si aun asi, tu crees que es lo que me has comentado, por favor dime donde puedo encontrar el conector blanco (X8) Todo lo demas esta entendido y lo probare.
Muchas gracias y disculpa tanta pregunta
Como sea eso ya me puedes dar tu bizum porque voy a agradecerte la informacion !!!!!

ikatz
03-07-21, 14:58
Si sigue iluminado de fondo, no es el regulador, ni lo que te he dicho, el cuadro dentro de la carcasa blanca trasera, tiene un conector pequeño entre las dos placas, comprueba que esté bien conectado a la placa y que no tenga alguna pista rota, y que los dos conectores del cuadro el blanco x8 y el negro x9 estén bien conectados, no hay nada que agradecer, aquí estamos para ayudarnos, al igual que a mí me ayudan, saludos.

Abel
03-07-21, 15:39
Si sigue iluminado de fondo, no es el regulador, ni lo que te he dicho, el cuadro dentro de la carcasa blanca trasera, tiene un conector pequeño entre las dos placas, comprueba que esté bien conectado a la placa y que no tenga alguna pista rota, y que los dos conectores del cuadro el blanco x8 y el negro x9 estén bien conectados, no hay nada que agradecer, aquí estamos para ayudarnos, al igual que a mí me ayudan, saludos.

Muchisimas gracias crac !!!!
Lo probare!!!!

p1ns
03-07-21, 18:24
Perdón no había entendido bien la pregunta.

Abel
03-07-21, 18:44
Perdón no había entendido bien la pregunta.
Ni mucho menos , solo faltaria..no lo he explicado bien. Muchas gracias !!!

manolosabio
03-07-21, 20:57
Hola. Quieres decir que se apagan todos los segmentos del LCD pero las dos bombillas siguen encendidas?

Abel
03-07-21, 21:24
Hola. Quieres decir que se apagan todos los segmentos del LCD pero las dos bombillas siguen encendidas?
Exacto Manolo..todos los segmentos de lcd, absolutamente todos desaparecen però el fondo, que supongo són las dos luces que comentas, siguen encendidas. Raaaaro

ikatz
04-07-21, 07:17
Como te dije, dentro del cuadro, hay un conector que sale de la primera placa y va enchufada en la placa de las pantallas, es un conector pequeño plano de color azul, si es un cuadro fase 1 tiene el cable formado por hilos de cobre, con un aislante que con el tiempo se desace y es muy fácil que se rompa algún hilo (sobre todo si lo has desmontado) comprueba que esté bien conectado y que no hay ningún hilo roto, si hay algún hilo roto te tocará soldarlo... en el cuadro fase 2 (RPM en círculo) éste conector ya traía los hilos bien aislados y cada uno de color diferente.... éste conector se encarga del encendido de las pantallas.... si ésta bien comprueba los condensadores de la placa, que no estén hinchados o alguno quemado, y por último que los conectores del cuadro esten bien enchufados sobre todo el blanco, yo apostaría por el conector pequeño plano del interior, saludos.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

Abel
04-07-21, 11:24
Como te dije, dentro del cuadro, hay un conector que sale de la primera placa y va enchufada en la placa de las pantallas, es un conector pequeño plano de color azul, si es un cuadro fase 1 tiene el cable formado por hilos de cobre, con un aislante que con el tiempo se desace y es muy fácil que se rompa algún hilo (sobre todo si lo has desmontado) comprueba que esté bien conectado y que no hay ningún hilo roto, si hay algún hilo roto te tocará soldarlo... en el cuadro fase 2 (RPM en círculo) éste conector ya traía los hilos bien aislados y cada uno de color diferente.... éste conector se encarga del encendido de las pantallas.... si ésta bien comprueba los condensadores de la placa, que no estén hinchados o alguno quemado, y por último que los conectores del cuadro esten bien enchufados sobre todo el blanco, yo apostaría por el conector pequeño plano del interior, saludos.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

Muchas gracias señor,
Mañana por la tarde me pondre en ello y veremos si encuentro el motivo.
En caso contrario he localizado en Barcelona un sitio que arreglar paneles. Autocrono..