Ver la versión completa : [ASTRA] ayuda chispa en un 2.0 8v no arranca
buenas necesito ayuda con un motor 2.0 8v montado en un corsa A que funcionaba como un reloj y de un dia para otro no arranca
delco y rotor revisado y buen estado sin grietas y sin desgaste
bomba gasolina es nueva y tira bien
gasolina en la rampa ok
injecctores todos marchan
rele injeccion bien
bujias directas a chasis chispa muy pobre y solo hace chispa en ocasiones
distribucion en buen estado los dientes etc de la correa
rotor gira perfectamente al golpe de arranque
cables bujias bien y cable bobina a delco bien
cuando se le da arranque en ocasiones pequeñas explosiones por el escape y en el interior del delco
me tiene frito ya no se si es de centralita o bobina...
Yo antes de mirar otra centralita, probaría con otra bobina si hace lo mismo, si todo lo que dices está bien y es falta de chispa.... sólo te queda la bobina, saludos.
Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
muchas gracias si lleva 2 cables uno 12v al tener contacto puesto y el otro cable nada que supongo que va a la centralita
lo que si que no encontre en el conector obd...pero por ninguna parte de toda la istalacion para mirar tema de fallos
kadett1.8beauty
01-03-21, 14:40
prueba otro sensor de RPM
por cierto, tienes luz de fallo motor en el corsa? has hecho diagnostico?
muchas gracias si lleva 2 cables uno 12v al tener contacto puesto y el otro cable nada que supongo que va a la centralita
El otro cable es de masa, que la recoje del giro del distribuidor, la secuencia no empieza hasta que el motor de arranque hace girar el motor, en tu caso la centralita no tiene nada que ver con la chispa.
ok gracias entonces realizare la prueba con un tester en esos 2 cables positivo y si el otro va a toque de contacto que da negativo tocaria ver si llega bien la corriente a la bobina 12v supongo no?
Voltaje llegará, debes hacer la prueba midiendo la resistencia de entrada y de salida, creo recordar, sólo contacto dado, sin dar arranque.
Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
Hay q saber esa chispa pobre de donde viene. Ponla antes del distribuidor y comprueba si tiene la misma calidad q después del. Aunque la tapa y el rotor se le vea en condiciones muchas veces falla. Es una cosa q lleva desgaste y suelen dar bastante faena en estos motores.
Ok ....si veo que sale bien de la bobina creo cambiar delco y rotor lo que si me dejo un poco loco es que claro al desmontar el delco y estoy segurísimo no lleva ni la arandela de goma y tampoco la arandela de plástico que ajusta el delco viendo unas fotos de aquí de este foro pero segurísimo que no las llevaba y funcionaba bien y ahora claro se sienten unas pequeñas explosiones de salen del delco6128861289
Ok ....si veo que sale bien de la bobina creo cambiar delco y rotor lo que si me dejo un poco loco es que claro al desmontar el delco y estoy segurísimo no lleva ni la arandela de goma y tampoco la arandela de plástico que ajusta el delco viendo unas fotos de aquí de este foro pero segurísimo que no las llevaba y funcionaba bien y ahora claro se sienten unas pequeñas explosiones de salen del delco6128861289Hola compañero el mío tampoco lleva ningún tipo de junta etc te mando una foto el mío es 1.8 "18Se" que no creo que cambie mucho al tuyo , decirte que ami se me fue la bobina y cables y me daba explosiones x el escape y se quedaba muchísimas veces a 3 cilindros , por mi parte te aconsejo que todo el tema encendido lo pongas nuevo ya que no es mucho dinero. Un saludo
Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk
Yo cambié todo lo que es bobina nueva , cables ojo con su correspondiente conexión a la misma de la tapa que compres ya que hay DIN Y M4 que sean las dos equivalentes tapa rotor y bujías y el coche cambio de la noche a la mañana , asegúrate de revisar humedades en bobina y cables y prueba un saludo https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210302/d27ff3bbb2189946e30e6257b0011310.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20210302/a119dd2b1e30ef63d9662a1b90861a39.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20210302/722450e1398cd70fb9aea429e295d35b.jpg
Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk
Ok gracias....la verdad es que la Bobina trabaja bien antes de meterse en el distribuidor...mirándolo bien solo tira algo de chispa un cable los otros apenas hacen nada y los cables están revisados
Comprueba la bobina con un multímetro, con todos los cables de la bobina quitados haz ésta prueba, haber si está en los valores de la foto, para ir descartando cosas, saludos.61303
Comprueba la bobina con un multímetro, con todos los cables de la bobina quitados haz ésta prueba, haber si está en los valores de la foto, para ir descartando cosas, saludos.61303
Si esta revisada con esos valores y esta ok creo será tema delco o rotor pero a sido muy de golpe por eso me extrańa
Ese rotor es el tuyo? No se ve muy católica la punta eh!
Buenas no ese no es el mio
En cuanto a diagnosis, obd no vas a tener. Tendrás el aldl de 10pin como mucho. Pero para eso lo tienes q haber conservado en su día cuando hiciste el swap
Bueno tema cerrado cambio de delco rotor y repaso a bujías y arranca perfecto muchas gracias....por casualidad alguien tiene la referencia del reten que lleva en el delco del 2.0 8v ya que al desmontar veo me pasa algo de aceite al delco por fallo en ese reten ....gracias
manolosabio
14-03-21, 21:39
Bueno tema cerrado cambio de delco rotor y repaso a bujías y arranca perfecto muchas gracias....por casualidad alguien tiene la referencia del reten que lleva en el delco del 2.0 8v ya que al desmontar veo me pasa algo de aceite al delco por fallo en ese reten ....gracias
Ese retén es para giro a izquierdas. La referencia es la 90280464, yo lo he comprado por internet pero no lo he montado aún. Antes había ido a comprarlo aquí y me colaron uno normal a derechas, y mira que se lo dije al del almacén. El caso es que me di cuenta en la cochera, pero lo monté y ahí sigue sin perder.
Saludos!