PDA

Ver la versión completa : [ASTRA] desconectar la bateria en ASTRA GSI



asm2001
30-01-21, 09:51
hola chicos,

pues nada, que llevo ya 2 baterias con esto del confinamiento y no poder usar el coche, porque aunque lo arranco 1 vez a la semana 15 minutos, pero al final la bateria se va al garete tantos meses parado.

Es un astra gsi c20xe, y el otro dia le pregunte al mecanico de mi taller de confianza si pasaba algo si desconectaba la bateria y empezo a decirme que si no se que del ABS, que la centralita, que podria pasarle algo y desconfigurarse... no se que tiene el ABS o que se puede desconfigurar, pero todo el mundo que tiene coches asi antiguos de los de antes les desconectan la bateria si no lo van a usar durante un tiempo y no pasa nada.

Se puede desconectar la bateria para conservarla y que no se descargue, y enchufarla digamos 1 vez a la semana, arrancarlo un rato, y volver a desconectarla?

es que veo que esto no va a cambiar en otros cuantos meses y la bateria no aguanta en esta situacion.

gracias chicos

Huhegsi
30-01-21, 11:09
No creo que le pase nada por desconectarla. Lo único que se va la hora del ordenador de abordo. Y si tienes la radio original, ten a mano el código. Lo más cómodo es ponerle un desconectador como dices.
Si te sirve, yo lo que llevo es el típico tornillo que de puede apretar a mano en el polo negativo. Lo saqué del sillín de una bicicleta jaj.
Lleva así desde septiembre, de vez en cuando le pongo el cargador para conservarla.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Gato Lopez
30-01-21, 11:10
No pasa absolutamente nada por desconectar la batería. Lo ideal es colocar un desconectador en el borne de la batería.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

asm2001
30-01-21, 11:29
No creo que le pase nada por desconectarla. Lo único que se va la hora del ordenador de abordo. Y si tienes la radio original, ten a mano el código. Lo más cómodo es ponerle un desconectador como dices.
Si te sirve, yo lo que llevo es el típico tornillo que de puede apretar a mano en el polo negativo. Lo saqué del sillín de una bicicleta jaj.
Lleva así desde septiembre, de vez en cuando le pongo el cargador para conservarla.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

gracias shur. Yo habia pensado en comprar los conectores rapidos, pero vamos que no tengo tiempo de ponerme de bricolaje, yo con desembornar aflojando el tornillo tengo. Otra cosilla, dices que desconectas el borne negativo... no es el positivo el que hay que quitar? lo digo porque si dejas el positivo y hay alguna masa circula corriente no?

pero vamos, yo de quitar quito los dos bornes, pero tengo esa duda.


No pasa absolutamente nada por desconectar la batería. Lo ideal es colocar un desconectador en el borne de la batería.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

thanks shur, es que el mecanico me acojono hablando del ABS y no se que, y no le veia la explicacion a eso. La radio tengo una pioneer no es la original, y la configuracion se pierde pero vamos, luego vuelvo a configurarla sin problema, no lleva codigos, es solo configuracion de frecuencias y volumenes.

El desconectador seria lo suyo, pero lo que comento, no tengo tiempo de ponerme de ñapas. Mi idea es desconectar los dos bornes, no pasa nada por eso no?

ikatz
30-01-21, 11:38
Si desconectas el negativo, no puede haber ninguna masa, las masas son el negativo, si está desconectado no puede haber ninguna, saludos.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

Huhegsi
30-01-21, 11:45
Si desconectas el negativo, no puede haber ninguna masa, las masas son el negativo, si está desconectado no puede haber ninguna, saludos.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante TapatalkExacto, por eso quito solo el negativo, por pereza jej. Pero si quitas los dos, bien está.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

asm2001
30-01-21, 11:51
ok gracias chicos, entonces haré eso, desconectaré el negativo y periodicamente lo conecto y arranco el coche un rato, pero durante la semana al menos que la bateria no se vaya consumiendo poco a poco

Alen
31-01-21, 19:17
Mi coche no tiene ABS (Sin puteos que os conozco con lo del ABS) jajaja Pero siempre le quito la batería y sin fallo ninguno, pierde la hora y la radio pierda la memoria, pero por el resto sin fallo

Abhel
31-01-21, 20:16
Yo también tengo entendido que quitas el negativo y no pasa nada, pierdes la hora y las memorias de la radio.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

gsi1689
01-02-21, 04:59
Tengo Kadett 20XE y Ascona 20NE.

SIEMPRE que les dejo parados un tiempo, el borne - va fuera, nunca ha pasado nada y les tengo desde hace mas de 30 agnos. Lo que han comentado arriba, la radio y el reloj, no hay mas.

Ese mecanico de confianza, que vaya a contar peliculas a otro.

Saludos.

Edito: Si pudieses agenciarte un cargador de baterias tipo Lidl o similar, seria la clave del asunto.
He mirado en la web del Lidl y ahora no tienen, en Amazon y Aliexpress si que hay, a tu eleccion.

asm2001
01-02-21, 08:32
Mi coche no tiene ABS (Sin puteos que os conozco con lo del ABS) jajaja Pero siempre le quito la batería y sin fallo ninguno, pierde la hora y la radio pierda la memoria, pero por el resto sin fallo

si eso si, cuando la he tenido que llevar a casa para cargarla se pierde toda la configuracion de radio y la hora


Yo también tengo entendido que quitas el negativo y no pasa nada, pierdes la hora y las memorias de la radio.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

vale, es que el mecanico ya me piso la piel de gallina



Tengo Kadett 20XE y Ascona 20NE.

SIEMPRE que les dejo parados un tiempo, el borne - va fuera, nunca ha pasado nada y les tengo desde hace mas de 30 agnos. Lo que han comentado arriba, la radio y el reloj, no hay mas.

Ese mecanico de confianza, que vaya a contar peliculas a otro.

Saludos.

Edito: Si pudieses agenciarte un cargador de baterias tipo Lidl o similar, seria la clave del asunto.
He mirado en la web del Lidl y ahora no tienen, en Amazon y Aliexpress si que hay, a tu eleccion.

si, si cargadores de LIDL tengo dos jejejejee, llevo 6 años con uno y hace 2 compré el nuevo que sacaron que tiene la pantallita con el voltaje. Ojala tuviera un garaje privado y pudiera dejar cargando la bateria para mantenerla, pero por desgracia no puede ser y me toca quitar la bateria y llevarla a casa, aunque tengo arrancadores y puedo dejarlos de bateria externa para no perder la memoria de la radio, el problema es que no puedo estar haciendo esto cada 3 meses porque la bateria se descarga completamente

Benji
01-02-21, 11:04
si eso si, cuando la he tenido que llevar a casa para cargarla se pierde toda la configuracion de radio y la hora



vale, es que el mecanico ya me piso la piel de gallina




si, si cargadores de LIDL tengo dos jejejejee, llevo 6 años con uno y hace 2 compré el nuevo que sacaron que tiene la pantallita con el voltaje. Ojala tuviera un garaje privado y pudiera dejar cargando la bateria para mantenerla, pero por desgracia no puede ser y me toca quitar la bateria y llevarla a casa, aunque tengo arrancadores y puedo dejarlos de bateria externa para no perder la memoria de la radio, el problema es que no puedo estar haciendo esto cada 3 meses porque la bateria se descarga completamenteYo fui más basto que todo eso y resultó durante bastante tiempo... Si está aparcado en exterior pillate una placa solar portátil y ponla en el salpicadero, conéctala a la batería con un regulador de carga para no freír nada cuando el sol le dé a tope y lo tendrás siempre listo [emoji12]

€ 10,78 43%OFF | Panel Solar de 20W 12V 18V con Clip de batería + 10/20/30/50A, controlador Solar de cargador de coche, células solares para Camping al aire libre senderismo
https://a.aliexpress.com/_AelwTt

Con el de 10A te sobra, así que con unos 15€ lo tienes resuelto

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

gsi1689
01-02-21, 11:37
Idea simple, brillante y barata la del panel solar.
Todas las ideas buenas son asi, raro que nadie lo haya comercializado para mantener la bateria siempre a tope. Les fastidiaria el negocio a unos cuantos hinjenieros de la recarga.
No sera porque aqui no tenemos horas de sol...
Gracias por la idea y saludos.

asm2001
01-02-21, 11:39
Yo fui más basto que todo eso y resultó durante bastante tiempo... Si está aparcado en exterior pillate una placa solar portátil y ponla en el salpicadero, conéctala a la batería con un regulador de carga para no freír nada cuando el sol le dé a tope y lo tendrás siempre listo [emoji12]

€ 10,78 43%OFF | Panel Solar de 20W 12V 18V con Clip de batería + 10/20/30/50A, controlador Solar de cargador de coche, células solares para Camping al aire libre senderismo
https://a.aliexpress.com/_AelwTt

Con el de 10A te sobra, así que con unos 15€ lo tienes resuelto

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

buena esa, pero no esta en la calle, esta en la plaza del garaje comunitario. Una temporada lo ponia a cargar enchufandolo en el trastero, mi plaza está un poco escondida y el riesgo de que alguien viera el cable era poco, pero ahora hay gente que aparca en la plaza de al lado, y aunque puedo esconder un poco el cable pero son "gitanos" y se yo que investigan y trastean por alli, asi que no quiero que vean nada y corten los cables o algo.

Tengo hasta un sistema montado para conectar el cargador del LIDL a traves del cable de la etapa de potencia del maletero, solo tendria que tener dos cablecillos del cargador metidos por el maletero y el cargador dejarlo incluso en el trastero porque aparcando de culo el coche, el trastero queda al lado del maletero, y pegando el coche a la pared nadie podria pasar a mirar nada ni ver ningun cable, pero como ya digo son "payos agitanaos" y no me arriesgo, esta gente se las sabe todas e investigan todo, prefiero subirme la bateria a casa.

EDITO: la placa solar la tengo incluso, la compre hace 10 años para mis trasteos porque en esa epoca de jovenzuelo si tenia el coche en la calle y queria hacer lo que tu dices jejejejeje, el problema era que solo podia ponerlo 1 vez a la semana que era cuando me iba al pueblo, el resto del tiempo el coche estaba en la calle pero en mi barrio habia mucho kinki y no queria que se viera nada raro para que no intentaran robarlo rompiendo el cristal.