Ver la versión completa : [VECTRA] Sensor temperatura refrigerante cuadro de instrumentos marca regular y a veces mal
Buenas a todos
El sensor de temperatura del refrigerante del cuadro de instrumentos me esta marcando mal y a veces ni sube.
- ¿Donde lo puedo localizar en mi OPEL Vectra A CC (J89) 2.0i GL?
60792
- Cuales seria el modelo mas fiable para sustituir, vi este por internet de la marca BOSCH. Hay alguna diferencia entre rangos de temperatura o todos miden igual?
https://www.oscaro.es/sensor-temperatura-del-refrigerante-bosch-0-280-130-107-28326-3944-p#/?vid=10026&vident=bSmUgc3VpcyBEaW9ueXNvc80L0xMjTTSOmLcn1Uh8yZ s3DBtaFrTTXtbOJm8JuvEc
Saludos y muchas gracias.
Hola buenas yo compré ese mismo y perfecto y luego tienes el sensor de alado del termostato que va metido a un fastom y el color del cable suele ser azul. Un saludo
Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
kadett1.8beauty
20-10-20, 17:52
A veces sube y otras no??
A veces sube y otras no??
ayer le costo muchísimo llegar a 80-90 la aguja, y abriendo el capot estaba el motor que salia vapor.
Y escupiéndole saliva encima de la tapa del motor se evaporaba.
Lo que me da la sensación que realmente esta mas caliente de lo que marca.
Y hoy directamente ya ni subía la aguja de la temperatura.
kadett1.8beauty
20-10-20, 19:14
Quizas es el termostato que está abierto
revisa el termostato. Si le cuesta mucho subir de temperatura pero sube ,no te falla el sensor
Y ese sensor que pasas es el CTS, el sensor que envia la informacion a la centralita. No caigo ahora como esta en los 8v, pero en los 16v en el cuerpo del termostato tienes el CTS y el sensor que envia al cuadro la temperatura, conexion tipo faston.
revisa el termostato. Si le cuesta mucho subir de temperatura pero sube ,no te falla el sensor
Y ese sensor que pasas es el CTS, el sensor que envia la informacion a la centralita. No caigo ahora como esta en los 8v, pero en los 16v en el cuerpo del termostato tienes el CTS y el sensor que envia al cuadro la temperatura, conexion tipo faston.
Entonces hay 3?
El interruptor del termostato que abre o cierra para arrancar el ventilador del radiador.
Luego esta el sensor que he colocado en el post que va a la centralita que tu me dices.
Y luego otro que va al cuadro de instrumentos??
Efectivamente y no.
El termostato es el q abre paso del motor hacia el radiador. Es mecanico, solo abre y cierra paso de agua. Creo q lo equivocas con termocontacto q este si q es el q enciende el ventilador.
Luego tienes el CTS q es el q envía la info a la ecu para la inyección. Es de dos pines y en los 8V esta por la parte trasera de la culata a la esquina izq por ahi por donde el alternador.
Y luego esta el q nos interesa q esta justo en la base del termostato, q es el q envía la info al marcador. Es un sensor de un unico pin, donde se enchufa un faston simple de toda la vida. Lo tendras justo en el manguito gordo q sale del motor por la parte alta del lado izq, según lo miras de frente, q va al radiador.
Efectivamente y no.
El termostato es el q abre paso del motor hacia el radiador. Es mecanico, solo abre y cierra paso de agua. Creo q lo equivocas con termocontacto q este si q es el q enciende el ventilador.
Luego tienes el CTS q es el q envía la info a la ecu para la inyección. Es de dos pines y en los 8V esta por la parte trasera de la culata a la esquina izq por ahi por donde el alternador.
Y luego esta el q nos interesa q esta justo en la base del termostato, q es el q envía la info al marcador. Es un sensor de un unico pin, donde se enchufa un faston simple de toda la vida. Lo tendras justo en el manguito gordo q sale del motor por la parte alta del lado izq, según lo miras de frente, q va al radiador.
Lo siento no he podido evitarlo.
https://youtu.be/YGS7lUwPZiQ
Entonces hay 3?
El interruptor del termostato que abre o cierra para arrancar el ventilador del radiador.
Luego esta el sensor que he colocado en el post que va a la centralita que tu me dices.
Y luego otro que va al cuadro de instrumentos??
Revisa lo que te ha comentado K_V6 y asegurate que es lo que te va mal.
Pero vamos si le cuesta coger temperatura... sera el termostato, algo bastante comun que pase con los años.
Lo siento no he podido evitarlo.
https://youtu.be/YGS7lUwPZiQ
De echo, venía de ahí la cosa
Gracias ahora estoy trabajando fuera y no puedo meterle mano al coche hasta mediados de noviembre.
Pero a propósito del termo-contacto que comentáis en la web.
También me cascó y el electro-ventilador no arranca. (si puenteo el contacto si).
La pregunta es si coloco el termo-contacto Valeo frio:
https://www.oscaro.es/interruptor-de-temperatura-ventilador-del-radiador-valeo-820308-873927-1103-p#/?vid=10026&vident=bSmUgc3VpcyBEaW9ueXNvc80L0xMjTTSOmLcn1Uh8yZ s3DBtaFrTTXtbOJm8JuvEc
Le tengo que cambiar también el termostato mecánico para el mismo rango frio:
https://www.oscaro.es/termostato-refrigerante-valeo-820070-873487-316-p#/?vid=10026&vident=bSmUgc3VpcyBEaW9ueXNvc80L0xMjTTSOmLcn1Uh8yZ s3DBtaFrTTXtbOJm8JuvEc
Parece una pregunta estúpida pero tendría q ser todo del mismo rango no?
Debe de ser del mismo rango si, yo en mi opinión, el motor debe funcionar a la temperatura que le corresponde de serie y que el fabricante estudió e hizo mil pruebas antes de su venta, si de serie le hubiera hecho falta un termostato y termocontacto frío, el fabricante se lo hubiera puesto... soy partidiario de que un motor para un uso de calle y conducción normal, termostato y termocontacto con rango de grados de serie, a no ser, que le metas a circuito, o lo lleves siempre a fuego, pero vamos ésto es sólo una opinión personal, haber que te recomiendan los compañeros, saludos.
Muchas gracias ikatz por tu respuesta, a ver que dicen los demás y eligo si ponerle uno u otro. No me corre prisa asi que prefiero hacerlo bien.