PDA

Ver la versión completa : [ASTRA] Astra C18XE no arranca



Abhel
10-10-20, 07:06
Buenos días.

Escribo este post aquí, aunque no sé si es de electricidad o electrónica. He comprado un gsi que llevaba la luz de fallo motor encendida, da fallo 92. El dueño cambió el sensor del árbol de levas, y seguía con el mismo fallo, me dijo que cambiara el sensor del cigueñal. Lo cambié y el coche no arranca, volví a poner el viejo y arrancó, puse el nuevo otra vez y nada..., Pero ahora no arranca ni con nuevo ni con viejo, estoy atascado y frustrado. Me podéis arrojar algo de luz?

Muchas gracias por adelantado.

Saludos maños en estos días de pilares.

p1ns
10-10-20, 14:35
Te dejo la lista de códigos de fallo del c18xe:


Siemens Simtec 56.0/56.1


Fault:
12 Initiation of diagnosis. n/a
13 Oxygen sensor Open circuit
14 Coolant temperature sensor Voltage low
15 Coolant temperature sensor Voltage high
16 Knock sensor signal circuit No change in voltage
19 Incorrect Revs per Minute (RPM) signal (crankshaft sensor) Incorrect signal, check sensor
21 Throttle position sensor (TPS) Voltage high
22 Throttle position sensor (TPS) Voltage low
23 Knock control module signal Out of range
24 Vehicle speed signal (VSS) No signal
25 Injector valve 1 Voltage high
26 Injector valve 2 Voltage high
27 Injector valve 3 Voltage high
28 Injector valve 4 Voltage high
37 Check light (fault code lamp) Voltage low
38 Oxygen sensor circuit Voltage high
39 Oxygen sensor circuit Voltage low
44 Oxygen sensor Lean exhaust (weak mixture)
45 Oxygen sensor Rich exhaust (rich mixture)
48 Battery Voltage low
49 Battery Voltage high
52 Check light (fault code lamp) Voltage high
53 Fuel pump relay Voltage low
54 Fuel pump relay Voltage high
55 Engine Control Unit (ECU) faulty Check chassis earth and ECU connector.
56 Idle air control Voltage high
57 Idle air control Voltage low
61 Fuel tank vent valve Voltage low
62 Fuel tank vent valve Voltage high
69 Intake air temperature sensor Voltage low
71 Intake air temperature sensor Voltage high
73 Mass air flow temperature Voltage low
74 Mass air flow temperature Voltage high
75 Torque control (automatic) Voltage low
76 Torque control (automatic) Continuous signal, ignition retard long
81 Injector valve 1 Voltage low. Injector short circuit to ground.
82 Injector valve 2 Voltage low. Injector short circuit to ground.
83 Injector valve 3 Voltage low. Injector short circuit to ground.
84 Injector valve 4 Voltage low. Injector short circuit to ground.
87 Air Conditioning (A/C) cut-off relay Voltage low
88 Air Conditioning (A/C) cut-off relay Voltage high
91 Oxygen sensor heater Voltage high
92 Camshaft sensor Incorrect signal
98 Oxygen sensor heater Voltage low, open circuit

La cosa sería ver si después de cambiar el sensor del árbol de levas seguía marcando el fallo. Mira también si tiene algún otro fallo guardado.

ikatz
10-10-20, 14:57
Prueba a limpiar bien el alojamiento del sensor, con una pequeña miga de grasa que no lo deje entrar completo el coche no arrancara, saludos.

Benji
10-10-20, 15:13
¿De qué marca es el nuevo sensor? Revisa también que los contactos del conector y el sensor estén limpios

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Abhel
11-10-20, 15:50
Buenas tardes.

Os pongo en antecedentes. Al anterior propietario se le encendió fallo motor con el fallo 92, el coche arrancaba a la primera pero no iba del todo fino y no pasaba de 4500. cambio el sensor por uno barato de autodoc y el fallo siguió y el coche hacía lo mismo, dió por hecho que era el del cigueñal. Lo compré y me dijo que había q cambiar el sensor del cigueñal, lo trajo desde Barcelona funcionando, por la noche en el garaje arranco, y por la mañana también, siempre con la luz de fallo motor encendida. Compré un sensor de cigueñal en una tienda de recambios, lo cambié y el coche no arrancó, al desmontar me di cuenta de que no era una referencia equivalente, la cambie por la equivalente, llevaba un Siemens 90458251. Lo monté y no arrancó, puse el viejo y arrancó a la primera con fallo motor encendida, volví a montar el nuevo, no arrancó, y ahora no arranca con nada...
He probado a limpiar todo con limpiador de contactos, el coche sólo da el fallo 92. La marca de los sensores, el del cigueñal u o barato de autodoc de 10 euros, el del cigueñal Macopex de Amazon por 25..., Pues ser porque los sensores sean malos?

Perdón por la chapa...

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Benji
11-10-20, 16:41
Tengo entendido que las centralitas de los c18xe son especialmente pijoteras con los sensores no originales

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Abhel
11-10-20, 16:50
Al final creo que los cogeré originales

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Tiparraco
13-10-20, 20:16
Aunque sean sensibles a los sensores "piratas", no deberían darte tanto problema. Verifica también el cableado, especialmente en la zona del conector, parece un fallo muy aleatorio.

abulense16v
16-11-20, 21:01
Hola,tengo un c18xe como tu y te dire:tengo dos sensores de cigüeñal por casa, equivalentes a las dos referencias que existen dependiendo de numero de bastidor(marca dephi
).Con ninguno arranca, pongo el viejo y sin problema arranca.Cuando no va fino y no pasa de 4500 rpm siempre es del sensor de árbol de levas o conector o falta de apantallamiento de la instalación.Tengo 4 centralitas y no es probema de ellas, pues con el sensor viejo todas arrancan y con los nuevos con ninguna.Lo que si he visto es que con algunas de ellas se enciende la luz de avería motor con código de sensor árbol de levas el famoso código 92 y con otras no.Las poleas de árbol de levas no son intercambiables, la de admisión es de admisión y la de escape es de escape, el sensor capta sobre ellas.Asegurate no han andado con ellas y han cambiado una por otra.

Abhel
28-01-21, 13:53
Buenas. He conseguido que arranque el coche, poner sensor original y a la primera. Creo que voy a probar a poner el de levas también original, a ver si se corrige así el fallo 92.

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

p1ns
28-01-21, 20:57
Me alegro de que hayas tenido acierto.

K_V6
29-01-21, 10:06
Muchas veces te vuelves loco pensando q algo ya está bien, pero no hay nada, en la mayoría de las cosas, como lo original

Abhel
01-02-21, 06:27
Pues si..., Ahora arranca pero da fallo 92 y 52, a ver si investigo q puede ser y lo voy adecentando.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Abhel
09-02-21, 10:37
Buenos días.

A ver si me podéis ayudar..., Estoy loco con el coche... He cambiado el sensor del árbol de levas, al arrancar arranca sin fallo pero a los 5 segundos o así se vuelve a encender y no pasa de 4500rpm, ya no sé qué le puede pasar..., No sé que más mirar.

Sino, alguien me puede recomendar un taller de electricidad del automóvil en Zaragoza en el que puedan mirarlo?

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Tiparraco
09-02-21, 11:29
Estos sensores llevan el cable apantallado. Mira que el el susodicho apantallado se mantiene desde el sensor hasta la ECU.

Si no, echa un ojo también a su primo, el sensor de cigüeñal, vaya que te la esté jugando también.

Abhel
09-02-21, 11:39
Estos sensores llevan el cable apantallado. Mira que el el susodicho apantallado se mantiene desde el sensor hasta la ECU.

Si no, echa un ojo también a su primo, el sensor de cigüeñal, vaya que te la esté jugando también.El sensor del cigüeñal he puesto uno nuevo original Siemens, y ha pasado de no arrancar a arrancar a la primera, el del árbol de levas también lo he puesto original, miraré lo del apantallamiento, del enchufe del sensor, hasta la entrada al ramal de cables está en buen estado, de ahí en adelante... No lo sé. Hay alguna forma de comprobarlo?

Gracias, un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Tiparraco
09-02-21, 11:46
El sensor del cigüeñal he puesto uno nuevo original Siemens, y ha pasado de no arrancar a arrancar a la primera, el del árbol de levas también lo he puesto original, miraré lo del apantallamiento, del enchufe del sensor, hasta la entrada al ramal de cables está en buen estado, de ahí en adelante... No lo sé. Hay alguna forma de comprobarlo?

Gracias, un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

De entrada examina visualmente la línea, poco más te puedo decir, porque si el apantallado está roto por debajo de la funda de cable, dificilmente lo llegarás a ver. Si llegases a descubrir algún punto dañado, ya es más engorroso, porque toca deshacer el aislamiento del cableado y rehacerlo de nuevo.

Abhel
09-02-21, 11:50
De entrada examina visualmente la línea, poco más te puedo decir, porque si el apantallado está roto por debajo de la funda de cable, dificilmente lo llegarás a ver. Si llegases a descubrir algún punto dañado, ya es más engorroso, porque toca deshacer el aislamiento del cableado y rehacerlo de nuevo.Ok, gracias. Era si había alguna forma con tester o algo de adivinar q la señal no era correcta.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Tiparraco
09-02-21, 12:18
Ok, gracias. Era si había alguna forma con tester o algo de adivinar q la señal no era correcta.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Lo podrías llegar a ver quizás con un osciloscopio, pero claro, ya es otro tipo de equipamiento que no todo el mundo tiene a mano.

Abhel
09-02-21, 12:35
Lo podrías llegar a ver quizás con un osciloscopio, pero claro, ya es otro tipo de equipamiento que no todo el mundo tiene a mano.Ok, gracias por todo. Os iré contando.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk