PDA

Ver la versión completa : [OTROS] CALIBRA - Montar filtro antipolen



kadett1.8beauty
01-07-20, 09:47
pues este fin de semana tuve la posibilidad de probar el soporte de filtro antipolen de Astra F en el Calibra que, segun comentaban era plug and play en un 90%

adjunto fotos de ambos soportes.

60571

arriba el del calibra, y abajo el de Astra con su parte para alojar un filtro

kadett1.8beauty
01-07-20, 09:57
para montarlo simplemente es quitar los 4 tornillos del soporte original, desenchufar el cable del ventilador y el tubo de vacío.

para entrar el soporte con filtro, hace falta soltar el mecanismo de los limpias. solo soltar los tornillos para que pueda pasar.

el nuevo soporte se monta con los mismos tornillos. eso si, el cable del ventilador queda corto. no llega donde pasa el del Astra F (circulo rojo) y hay que hacer una "muesca" (círculo verde) por donde pueda pasar el cable y poder enchufar de nuevo el ventilador

60572

el tubo de vacío queda corto (el que se ve en la foto con la línea verde es de astra). el del calibra original lo enchufamos a la parte interna del soporte (igual que el astra) y para la parte exterior (desde el soporte a la cajita de vacío) con un tubo de limpiaparabrisas se soluciona el tema

K_V6
01-07-20, 10:00
Lo colocaste ya? Y en ved de eso haber alargado el cable?

kadett1.8beauty
01-07-20, 10:03
hasta aqui todo parecía ir mas o menos bien. probé los limpias y sin problema, no tocan en el soporte.

pero en el filtro si !! es específico de Calibra pero..

60573

estuve chafardeando un brico del teamcalibra y, no lo decían, pero en sus fotos también se ve que toca

kadett1.8beauty
01-07-20, 10:06
y por si no fuera suficiente, el filtro encaja como el "cu..."

y eso ya no es por ser culpa de ser un calibra ni de tocar en ninguna parte

6057460575

queda "arrugado" en los 2 extremos

kadett1.8beauty
01-07-20, 10:07
se ha quedado montado pero no me gusta como queda (siempre es mejor que no llevar nada) pero vamos...

el limpia gira sin problema aunque toque

60576

si algún día sale la opción, ya miraré si encuentro de Vectra, ya que de calibra son mínimas las opciones XD

kadett1.8beauty
01-07-20, 10:07
Lo colocaste ya? Y en ved de eso haber alargado el cable?

era una opción, pero preferí hacer un corte al soporte antes que hacer empalmes/alargos en el cable

kike_gsi8v
01-07-20, 16:38
En otro coche, creo que en el astra, tambíen me pasó que alguna marca de filtro de polen tiene exactamente esa pinta, como un acordeon de papel alto, sin marco y sin embargo en otra marca, producto equivalente, tiene un cuerpo mucho mas bajo, y un perimetro de espuma. Con el primero también me quedaba como a ti, arrugado como si fuese demasiado grande. Bastó comprar el de la marca que tenía la otra forma y problema resulto.
Ejemplo:

Este es como el que tu pusiste:

https://www.oscaro.es/filtro-aire-habitaculo-mecafilter-ekr7000-1094266-424-p#/?vid=16379

Tipo al que digo yo:

https://www.oscaro.es/filtro-aire-habitaculo-denso-dcf195k-1823666-424-p#/?vid=16379

Según las características ambos tienen 17mm de alto, pero en realidad este último encaja mucho mejor y sobresale menos

Benji
01-07-20, 22:21
Me lo apunto para cuando monte el soporte al Vectra! Gracias por compartir

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

K_V6
02-07-20, 09:31
Vectra A no había con filtro asi q olvídate de encontrarlo. En cuanto al soporte yo creo q mire y la ref de calibra y astra coinciden. Es la misma.

La cuestion sería encontrar un calibra con el filtro puesto y a ver como hace el mecanismo del limpia. No obstante en la foto q pones donde se ve q toca el mecanismo del limpia es al meter el filtro no? PArece q no esta haciendo tope en su cajera y ahí en reposo toca el motor pero cuando haga el giro va a arrastrarlo mas no?

kadett1.8beauty
02-07-20, 09:47
Vectra A no había con filtro asi q olvídate de encontrarlo. En cuanto al soporte yo creo q mire y la ref de calibra y astra coinciden. Es la misma.

La cuestion sería encontrar un calibra con el filtro puesto y a ver como hace el mecanismo del limpia. No obstante en la foto q pones donde se ve q toca el mecanismo del limpia es al meter el filtro no? PArece q no esta haciendo tope en su cajera y ahí en reposo toca el motor pero cuando haga el giro va a arrastrarlo mas no?

seguro que los últimos vectras, no llevaban filtro igual que los últimos calibras? estamos hablando ya del 96-97...

yo también cruzé referencias y eran diferentes la de Astra y calibra. pero no encuentro fotos del de calibra (y doy por imposible encontrar un calibra en el desguace con el soporte XD)

no, ya comenté que el mecanismo del límpia no toca en el soporte. toca solo en el filtro
y no, no lo arrastra, al accionar el limpia, este gira perfectamente y el filtro no se mueve. pasa por encima y ya está

kadett1.8beauty
02-07-20, 09:50
En otro coche, creo que en el astra, tambíen me pasó que alguna marca de filtro de polen tiene exactamente esa pinta, como un acordeon de papel alto, sin marco y sin embargo en otra marca, producto equivalente, tiene un cuerpo mucho mas bajo, y un perimetro de espuma. Con el primero también me quedaba como a ti, arrugado como si fuese demasiado grande. Bastó comprar el de la marca que tenía la otra forma y problema resulto.
Ejemplo:

Este es como el que tu pusiste:

https://www.oscaro.es/filtro-aire-habitaculo-mecafilter-ekr7000-1094266-424-p#/?vid=16379

Tipo al que digo yo:

https://www.oscaro.es/filtro-aire-habitaculo-denso-dcf195k-1823666-424-p#/?vid=16379

Según las características ambos tienen 17mm de alto, pero en realidad este último encaja mucho mejor y sobresale menos

gracias por el aporte, lo tendré en cuenta la próxima vez, aunque estos de carbón activo, a 25€ el filtro, ya pica XD

kadett1.8beauty
02-07-20, 14:00
segun opelzap, para calibra;

60584

Benji
02-07-20, 14:29
Vectra A no había con filtro asi q olvídate de encontrarlo. En cuanto al soporte yo creo q mire y la ref de calibra y astra coinciden. Es la misma.

La cuestion sería encontrar un calibra con el filtro puesto y a ver como hace el mecanismo del limpia. No obstante en la foto q pones donde se ve q toca el mecanismo del limpia es al meter el filtro no? PArece q no esta haciendo tope en su cajera y ahí en reposo toca el motor pero cuando haga el giro va a arrastrarlo mas no?Por lo que leí, el mecanismo de los calibras que llevaban filtro tiene los brazos de debajo más cortos, a unas malas con un poco de bricolaje se le podrá quitar un poco

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Benji
02-07-20, 21:38
Releyendo el hilo, el cambio en los limpias parece ser a partir del 94, mirando en eBay, dio casualidad de que el primero que vi especificaba que era válido para filtro antipolen. En otros anuncios especifican el año. En fotos he podido apreciar esta diferencia, cambia la pieza de aluminio del extremo, dejando más hueco libre frente a la antigua, que sobresale por debajo:
Modelo antiguo, sin filtro
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200702/4cd35fe0f22d2466343cb12fff67f23f.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200702/32716c8301e9e2c95484ec83862b8214.jpg

Modelo moderno, preparado para filtro
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200702/e8db11dfd03ac79738524d817ae40c87.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200702/3850ec47e61ef130066f59dde4b8b351.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200702/5f8d6f3f627da0c49e13e675083484eb.jpg

jsv07
02-07-20, 23:17
al hilo de lo que te dice kike, yo tengo dos mann con identica referencia (para astra F). Uno de ellos es mas antiguo que el otro, pues bien el antiguo trae el burlete de espuma y es mas fino por contra el nuevo viene "a pelo".
Tambien se diferencia que el pais de fabricacion es distinto y el viejo asienta mejor.

manolosabio
07-07-20, 20:35
Yo también me calenté la cabeza bastante con este tema del filtro habitáculo hace años ya, para ponérselo al Vectra merit. Estuve probando con la carcasa de un Astra F con filtro incluido, comprada en desguace. Y me pasó lo mismo, que el mecanismo del limpia interfería demasiado con el elemento filtrante. Probé con uno o dos mecanismos más, creo que eran de Calibra, y seguía igual. Al final desistí.

60631 60632 60634

Al final le puse este invento que quité al poco. Era una chapuza:
60633



Pero hace tres años topé en el desguace con un Vectra A TD que montaba un AA Diavia y cuando levanto el vierteaguas me encuentro con esto:

60635 60636

Bueno, en la primera foto ya lo había quitado yo, pero en la segunda se puede ver la tapa de plástico negro atornillada que tapaba todo el sistema de entrada de aire exterior.
Bastó con vaciarle algunos de los recuadros ya marcados en el plástico e intercalarle una malla de filtro, por ahora de espuma negra gruesa poco efectiva, salvo contra insectos gordos, xdd. A ver si consigo filtro de AA para conductos domésticos, de ese que es blanco y mucho más compacto.

Y aquí ya montado en el Vectra GT podéis ver los vaciados que le hice con la dremel, respetando las "nervaduras", claro. No es cuestión de cargarse esa tapa. Seguro que sólo la hacía Diavia para las adaptaciones, y seguro también que es imposible encontrarla nueva. Y en desguaces, difícil. La llevo fijada con remaches de plástico, se pueden ver ahí por todo el contorno. Y se ajusta como un guante a la carcasa original del Vectra A.

60626 60627

Ahora que habéis dicho que hay filtros de menos grueso, probaré a montar la vieja carcasa de Astra F en el merit, que lo llevo sin nada.

ikatz
08-07-20, 16:15
Hace un par de días de casualidad me encontré con ésto, aunque no es muy estético, donde va poco se va a ver, un saludo.60628
Hacer click en la imagen.

K_V6
08-07-20, 17:51
Yo también me calenté la cabeza bastante con este tema del filtro habitáculo hace años ya, para ponérselo al Vectra merit. Estuve probando con la carcasa de un Astra F con filtro incluido, comprada en desguace. Y me pasó lo mismo, que el mecanismo del limpia interfería demasiado con el elemento filtrante. Probé con uno o dos mecanismos más, creo que eran de Calibra, y seguía igual. Al final desistí.

60624

Al final le puse este invento que quité al poco. Era una chapuza:
60625


Pero hace tres años topé en el desguace con un Vectra A TD que montaba un AA Diavia y cuando levanto el vierteaguas me encuentro con esto:

60622 60623

Bueno, en la primera foto ya lo había quitado yo, pero en la segunda se puede ver la tapa de plástico negro atornillada que tapaba todo el sistema de entrada de aire exterior.
Bastó con vaciarle algunos de los recuadros ya marcados en el plástico e intercalarle una malla de filtro, por ahora de espuma negra gruesa poco efectiva, salvo contra insectos gordos, xdd. A ver si consigo filtro de AA para conductos domésticos, de ese que es blanco y mucho más compacto.

Y aquí ya montado en el Vectra GT podéis ver los vaciados que le hice con la dremel, respetando las "nervaduras", claro. No es cuestión de cargarse esa tapa. Seguro que sólo la hacía Diavia para las adaptaciones, y seguro también que es imposible encontrarla nueva. Y en desguaces, difícil. La llevo fijada con remaches de plástico, se pueden ver ahí por todo el contorno. Y se ajusta como un guante a la carcasa original del Vectra A.

60626 60627

Ahora que habéis dicho que hay filtros de menos grueso, probaré a montar la vieja carcasa de Astra F en el merit, que lo llevo sin nada.

SOlamente se ven las dos últimas fotos

manolosabio
08-07-20, 20:13
Hace un par de días de casualidad me encontré con ésto, aunque no es muy estético, donde va poco se va a ver, un saludo.60628
Hacer click en la imagen.

No es muy estético, pero es un aporte excelente y bastante clarificador. Para el Vectra A hay algo parecido en el EPC, pero que no tenía ni idea donde se montaba.Y encontrarlo en la web, imposible, pero siempre se puede hacer un invento.

60629 60630

Gracias Jesús!!

manolosabio
08-07-20, 20:25
SOlamente se ven las dos últimas fotosTienes razón. Acabo de editarlo. No sé que pasaba. En el mensaje no se veían las fotos, pero al darle a Editar, volvían a aparecer todas. Lo he rehecho de nuevo.

tope_astra
14-07-20, 23:00
como curiosidad, tambien hay 2 tipos de resistencia de motor de calefa, quiza varien algo por el tema del soporte del filtro. y ya que estais con los limpias, en el calibra os tocan a todos con el capo?

kadett1.8beauty
15-07-20, 06:34
A mi me toca con el capó el brazo del conductor si. Cuando el brazo está “abierto” a tope

K_V6
15-07-20, 07:59
En el V6 q tenía y en el vectra q ahora tengo no tocaban, ni al abrirlo si quiera. Supongo q sera un conjunto entre el brazo del limpia y regulación del capo

p1ns
15-07-20, 08:39
como curiosidad, tambien hay 2 tipos de resistencia de motor de calefa, quiza varien algo por el tema del soporte del filtro. y ya que estais con los limpias, en el calibra os tocan a todos con el capo?

Al abrir el capó sí toca con el brazo del limpiaparabrisas, en el del conductor. Pero poco, yo porque lo subo despacio y veo que roza un poco, alguien que suba el capó más rápido ni se da cuenta.

Benji
17-07-20, 10:59
como curiosidad, tambien hay 2 tipos de resistencia de motor de calefa, quiza varien algo por el tema del soporte del filtro. y ya que estais con los limpias, en el calibra os tocan a todos con el capo?Mencionaban algo de que el que lleva filtro antipolen tiene los cables más largos para pasarlos por otro sitio

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

kadett1.8beauty
21-03-22, 08:02
pues año y medio después de montar el filtro antipolen y el soporte de Astra F, por fin pude montar este fin de semana un mecanismo de limpias para que estos no dieran con el propio filtro. (comentado a principios del post)

el mecanismo montado procede de un Calibra con filtro antipolen de serie (por cierto el mecanismo no vale para Vectra A

os pongo las fotos con las diferencias entre el "viejo" y el "nuevo"
62276
62277

diferencias principales

62278



62279

kadett1.8beauty
21-03-22, 08:11
aquí cuando se montó el filtro
62280

"encastado" en el filtro. aun así ha aguantado perfectamente sin romperse este año y medio

y aquí ya con el nuevo. No, no toca, aunque en las fotos no se aprecia y, no he cambiado el filtro (apenas llevará 2000km)

tema solucionado
62281

ikatz
21-03-22, 14:30
Buen trabajo.

UZIELGAL
21-03-22, 16:57
De esas cosas que debería poner el el Verde pero me dan una pereza de la hostia.

Muy buen curro. Gracias.

K_V6
22-03-22, 16:23
(por cierto el mecanismo no vale para Vectra A



62278



62279

Vaya por dios


De esas cosas que debería poner el el Verde pero me dan una pereza de la hostia.

Muy buen curro. Gracias.

Y yo al blanco, pero ya acaba de decir q no es compatible. No se si sabremos xq?????

kadett1.8beauty
22-03-22, 19:24
Me lo cedió Benji. A ver si nos lee y os cuenta el porqué

manolosabio
22-03-22, 20:14
Bien, aunque estos días se te habrá puesto hecho una pena con la nube de polvo sahariano.

Benji
23-03-22, 23:58
Me lo cedió Benji. A ver si nos lee y os cuenta el porquéBuenas! Pues el problema en el Vectra es que aunque montarlo no es un gran problema, aunque no coincide el soporte del lado del conductor exactamente, una vez montado los ejes de los limpias quedan más bajos, más lejos de la luna delantera y más cerca del motor y no me di cuenta de ello hasta después de darme el trabajo de despinear la clavija del ventilador para pasar los cables por un pasamuros de goma para colocarlo todo hiper pijo en el portafiltros y dejar todo niquelado, y dejar todo listo... En la foto podéis ver claramente el momento "d'oh!"[emoji28]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220323/2e4c889785f16dd9b4ad92d47d35af42.jpg

Así que la solución, de haberla, debe venir de tunear el mecanismo del Vectra modificando las palancas y bieletas... Cosa en la que no me quise meter, pero que dejo anotada por si me da la vena [emoji1787]
Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk