Ver la versión completa : [Albert-corsa] Vectra OPC
albert-corsa
05-08-19, 13:28
Bueno, pues toda esta historia empezo cuando decidi quitarme el BMW, debido a que ya no hago kilometros como para tener un diesel y empece a buscar una berlina gasolina. En principio buscaba un vectra c con el 2.0T, ya que es un coche que siempre me gusto, de hecho cuando compre el BMW los anduve mirando, pero al tener el 1.9 de fiat lo descarte...
Pues casualidades de la vida, y gracias a David (Choferbus) y por mediación de su jefe, aparecio este Vectra OPC con supuesta rotura de cadenas, pero a un precio absudamente bueno. Asi que no perdiamos nada por ir a verlo.
Nada mas verlo, se veia que el coche llevaba guardado mucho tiempo y con mucha roña, pero solamente 99.000km. Tras hablar con el mecanico del dueño (ya que el dueño no queria saber nada del coche), nos comento como que el coche se paro en marcha pero sonando muy mal. Nos miramos en plan, eing? algo no cuadra. Metimos quinta y empujamos el coche. EL MOTOR SE MOVIA! con lo que no tenia las cadenas rotas. Asi que solamente por precio me arriesgue y el coche se vino para casa.
59140
59141
Entonces comenzo la ardua tarea de desmontar este monstruo... Decir que sino hubiera sido por el TIS no lo hubiera podido hacer ni en sueños...
59142
59143
59145
59144
Tras levantar la tapa de balancines de la bancada delantera aparecio el problema de porque sonaria mal, 4 balancines rotos.
59146
Una vez quitados los arboles de levas le metimos aire por la bujias para verificar que no tenia ninguna valvula doblada, tuvimos suerte y todas estaban bien (menos mal...)
El carter tambien se desmonto por si acaso habia caido algun cacho pero por suerte no habia nada y todo estaba en orden.
59147
Tras comprobar por la red que las cadenas de estos motores hasta el 2010 se estiraban pedi el juego completo de cadenas (y menos mal que lo hice)
Mirar la diferencia:
De izquierda a derecha, cadena nueva-bancada trasera-bancada delantera.
59148
La cadena principal es mucho mas exagerado, pero ahora no encuentro la foto...:mad:
Tras tener todo el material comienza el montaje y los dolores de cabeza para dejar todo bien.
59149
Menos mal que en el trabajo tengo una maquina de 3D y me pude inprimir el util para poder girar el motor.:cool:
59150
Llego el momento critico de darle al arranque, y tras cebar el circuito arranco a la primera... El peso que me quite de encima fue tremendo.
Tras rematar un par de cosillas que tenia el coche, pasarle la itv y vuelta a la carretera.
59151
59152
kadett1.8beauty
05-08-19, 13:36
no se ven las fotos socio
albert-corsa
05-08-19, 13:42
Ahora se ven?
kadett1.8beauty
05-08-19, 14:15
si ! vamos a darle un vistazo
kike_gsi8v
05-08-19, 15:08
Meterle mano a ese motor da respeto, pero oye, la satisfacción de repararlo y tenerlo andando por poco dinero compensa. Enhorabuena por la adquisición
kadett1.8beauty
05-08-19, 15:24
me recuerda (salvando las distancias) los casos de GSIs que se han "regalado" porque no arrancaban y al final solo era el relé de inyección.
espero que lo disfrutes
Buen avión te has echado, buen trabajo al motor, a disfrutarlo, saludos.
El coche lo compré yo y se lo revendi a Alberto.
Además llego a mi de la manera más tonta.
Ando mirando un segundo coche o motillo para no hacerle tantos km al bertone y Le comenté a mi jefe que si aparecía algo me podía interesar.
Al tiempo, que ni recordaba el tema, me dice que me monte en el coche con el que me lleva a ver un juguete y nos fuimos a tudela a un concesionario.
Se me calleron los ******* al suelo al verlo.
Mi jefe trabaja con muchos talleres y concesionarios, con los de más movimiento tiene cerrados los precios, con los cual lo mismo entra un R5 a precio X que entra un Captur al mismo precio,asi que me interese por el y previo consentimiento del dueño lo cogí,mas bien lo cogió mi jefe y después lo pague yo.
Después de valorar quedarmelo una vez arreglado me di cuenta de que tendría en casa dos pepinacos y uno tenía que volar y no sería el bertone, así que decidi ofrecerselo a una persona a la cual tengo gran aprecio y que Le faltó tiempo para venir a verlo XDDD.
A mi jefe también Le pareció bien la operación.
Vimos rápidamente que el motor no estaba trincado pero si con avería, así que acordé con Alberto dos precios.
Uno sería si tocaba sustitución de motor y el otro precio acordado era si solo era avería y no rotura.
Ambos precios siendo amigo muy de risa, sacandome yo lo necesario para acabar el bertone y poco más.
Aún cambiando motor el gasto total se quedaría muy muy por debajo de un 280cv con 100k en buen estado y como no a cambiado motor al final se lleva un cacharrazo a precio de coña (que no diré)
Así que una vez visto, fuimos a cerrar trato y acordamos que no me pagaba nada hasta que el coche estuviera al 100%,por cabezoneria mía, que Alberto quería transferirme esa misma noche.
Así que organice un transporte ese mismo lunes y el jueves lo tenía en su poder y después de varios meses de meterle horas rueda de coña y suena de coña.
PD:Pagame el coche 🤣
Sabes q me das mucha envidia????
**** tú, qué bonito!! Que lo disfrutes, de esos no se ven habitualmente...
Enhorabuena, vaya pedazo de compra.
Un saludo.
manolosabio
06-08-19, 18:32
Hala, triunfada total...me encanta ese Vectra. Desde luego que hay oportunidades como ésta que terminan en el desguace demasiadas veces, por "tonterias", salvo que aparezca el ángel de la guarda que lo salve de la prensa hidráulica, xddd. A disfrutarlo con el triple de satisfacción que si lo compra uno sin más y a rodar.
Mi Vectra por ejemplo, varios meses dando guerra a la hora de arrancar, comprobaciones de todo y todo bien, y resulta que era una chorrada de sensor de cigüeñal mal encajado. Se acabó el problema.
PD: ¿es posible que el caso de este Vectra, rotura de balancines, se pudiera producir por taqués hidráulicos hasta el culo de roña??. Lo pregunto por el mío, que hacen ruido y apenas pueda los desmonto y los limpio.
albert-corsa
06-08-19, 19:06
La verdad es que a sido todo un reto para mi. De pasar a trastear en motores basicos de opel a semejante aparato a sido un salto inmenso. De no haber sido por el TIS y las horas que e dedicado a la lectura en busca de informacion sobre estos motores, no lo hubiera conseguido. Primero por la dificultad que suponia y segundo por el poco espacio (nulo) disponible para trabajar. Sino era inevitable, me negaba a sacar ese muerto del vano... Parece que metieron ese motor a traicion en el sitio.
Aparte de la reparacion, se le ha hecho el mantenimiento completo, discos, pastillas, tirante de suspension... (ya puestos era lo mejor).
Hubo que cambiar uno de los acelerometros de la suspension tambien, para que funcionara correctamente el IDS. Vendito VAUX-COM que bien funciona:cool:.
Ahora que le voy cogiendo mano al coche, voy sacando algunas conclusiones:
1- Nunca entendere porque la gente monta ruedas chinas en semejantes aparatos (despues de verano calzare gomas nuevas)
2- Igual es cosa mia pero noto que la carroceria balancea demasiado (igual estoy mal acostumbrado).
Por lo demas el coche es rapidisimo, quizas la direccion algo blanda para mi gusto, pero supongo que como en todo sera acostumbrarse.
Sobre la averia, dedujimos que al tener las cadenas tan destensadas, la distribucion se quedaria en algun momento desacompasada y el piston pegaria contra la valvula rompiendo el balancin. Lo curioso es que todos los cachitos de los balancines estaban en la culata (monte el puzzle por si acaso:D).
Aqui alguna foto mas con el coche limpio.
59156
59155
59154
Hoy a pasado de los 100k
59153
La central nuclear.
59157
P.D.: David esta to pagao! Lo que te debo es una comida y que te des una vuelta;)
Que triunfada, enhorabuena....
La verdad es que a sido todo un reto para mi. De pasar a trastear en motores basicos de opel a semejante aparato a sido un salto inmenso. De no haber sido por el TIS y las horas que e dedicado a la lectura en busca de informacion sobre estos motores, no lo hubiera conseguido. Primero por la dificultad que suponia y segundo por el poco espacio (nulo) disponible para trabajar. Sino era inevitable, me negaba a sacar ese muerto del vano... Parece que metieron ese motor a traicion en el sitio.
Aparte de la reparacion, se le ha hecho el mantenimiento completo, discos, pastillas, tirante de suspension... (ya puestos era lo mejor).
Hubo que cambiar uno de los acelerometros de la suspension tambien, para que funcionara correctamente el IDS. Vendito VAUX-COM que bien funciona:cool:.
Ahora que le voy cogiendo mano al coche, voy sacando algunas conclusiones:
1- Nunca entendere porque la gente monta ruedas chinas en semejantes aparatos (despues de verano calzare gomas nuevas)
2- Igual es cosa mia pero noto que la carroceria balancea demasiado (igual estoy mal acostumbrado).
Por lo demas el coche es rapidisimo, quizas la direccion algo blanda para mi gusto, pero supongo que como en todo sera acostumbrarse.
Sobre la averia, dedujimos que al tener las cadenas tan destensadas, la distribucion se quedaria en algun momento desacompasada y el piston pegaria contra la valvula rompiendo el balancin. Lo curioso es que todos los cachitos de los balancines estaban en la culata (monte el puzzle por si acaso:D).
Aqui alguna foto mas con el coche limpio.
59156
59155
59154
Hoy a pasado de los 100k
59153
La central nuclear.
59157
P.D.: David esta to pagao! Lo que te debo es una comida y que te des una vuelta;)
Cuando termine el bertone la echamos XDDD, ya tu sabe como camina ahora y como caminará después 😈
KadettLinyola
12-08-19, 22:48
Enhorabuena por esa pedazo de adquisicion y por la historia que trae detras, muuuy chulo y mucha envidia sana!!!!
pisu.vectra gt
13-08-19, 11:56
Un pepino en toda regla.Buen trabajo de mecánica que has echo.En fotos se vé bonito,pero en persona es acojonante lo gordo que es.Ahora solo te falta quitarle botones :).A disfrutarlo que te lo has ganao.
Enhorabuena Alberto, un buen aparatazo de has agenciado, y además con la satisfacción de haberlo llevado al sitio tú mismo, no todos podemos decir lo mismo xDDDDDD
enhorabuena por la adquisicion alberto,bonito aparato
albert-corsa
22-10-19, 17:32
Bueno pues despues de unos 2000km echo con el coche decir que ando encantado. Solo han salido un par de fallos, el primero, que la bomba de agua parece que cogio holgura y perdia anticongelante por un agujerito que tiene la carcasa. Curiosamente solo perdia hasta justo encenderse el fallo de que le faltaba agua, despues se mantenia...Poner bomba de agua nueva y como nuevo. Por otro lado, fallo tipico de los vectras c, son los trapecios traseros que con los km se quedan con unas caidas terribles. Poner trapecios nuevos y para alante.
Eso si lo que echo en falta es que el deposito de gasolina tuviera mayor capacidad...
Pues me alegro mucho tio. A seguir asi de contento
albert-corsa
04-07-20, 11:57
Vamos a actualizar esto un poco. Un año despues de adquirir el coche seguimos disfrutando de el, bueno mejor dicho solucionando problemas... Desconocia que el vectra c tenia tantos problemas... No el OPC solo sino toda la gama de vectra c:confused::confused:
Empezando por la parte electronica, tanto la ruleta de la radio como la ruleta del clima fallaron, parece ser un fallo tipico en este modelo... Asi que nada desmontar todo limpiarlo con limpia contactos y volver a soldarlo:p
60587
60589
60588
Por otro lado el caudalimetro, sin llegar a saltar el fallo, llego a consumir 30 litros en 140km, y eso llendo de normal...:mad: Por suerte al desmontar el espadin me di cuenta que compartia con diversos modelos con lo cual la busqueda fue mucho mas sencilla.
60586
Por ultimo llevaba tiempo notando que la dirección tenia una holgura terrible, y tras mirar todo lo que se podia mirar, indagando un poco por la red descubri que el cardan también solia fallar en estos modelos... Y efectivamente era el cardan el causante de todo.
60585
Despues de otros ajustes, derivados de fallos tipicos del vectra c (que ni sabia que existian hasta que los fui a mirar...) se puede decir que empiezo a disfrutar del coche (que ya iba siendo hora también...)
60592
60591
Para acabar, algo que fui incapaz de dejar pasar:D Debido a que estaban de liquidación en una tienda de recambios, consegui un juego de KW V2 por una tercera parte de su valor inicial. En no mucho tiempo las montare. Ya veremos que efecto tienen en el coche.
60593
60594
Que bueno que se vayan solucionando los problemas.... por cierto, sigues conservando algún Kadett.... un saludo.
albert-corsa
04-07-20, 17:46
La verdad es que si... pero bueno es lo que tienen estas lavadoras modernas. Mientras se puedan arreglar de una manera relativamente sencilla... tocaremos madera.
mmm creo que te confundes, ya que nunca e tenido un kadett jajaj Eso si ganas no me faltan.
Me alegro de que siga dando alegrías. La verdad es que el Vec C es un desconocido para mí, y al final te vayas al coche que te vayas casi todos terminan pecando de cosas típicas. Por suerte no parece que hayan sido grandes cosas.
Saludetes.
Pese a esos "problemas" no me importaría tener uno. Es precioso y como una planta que me encanta.
A seguir cuidándolo, y disfrutándolo, que tengo entendido que es bastante agradable de llevar
Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Buenas
Algunas de esos fallos tocapelotas los conozco. Es un poco decepcionante que buenos coches terminen dando por saco por ausencia de calidad en algunos componentes.
Muchos de los mandos electrónicos del Vectra C son una mierda por ejemplo y esos aireadores que se rompen con mirarlos... No me jodas.
Saludos.
Bueno, pues una vez reparando a ver si da un poco de tregua como tú dices para poder disfrutarlo una buena temporada
Cacharrazo con una planta impresionante.
Tenemos que echarla un día 🤣🤣
Buenas
Algunas de esos fallos tocapelotas los conozco. Es un poco decepcionante que buenos coches terminen dando por saco por ausencia de calidad en algunos componentes.
Muchos de los mandos electrónicos del Vectra C son una mierda por ejemplo y esos aireadores que se rompen con mirarlos... No me jodas.
Saludos.
Yo tenía 3 de los 4 aireadores con la pestaña de abajo del todo pegada con loctite.... :cool:
albert-corsa
03-01-21, 18:49
Bueno vamos a actualizar esto con unas pocas novedades. En verano monte las KW-V2, y e de decir que el cambio a sido brutal. Es hasta divertido de conducir:D. Unas fotos del resultado, que conste que aunque parezca mentira la roscada esta arriba del todo.
60952
60951
60950
Por otro lado también adquiri unas BBS CH originales a precio de derribo ya que el dueño se pensaba que eran replicas... Proximamente se mandaran a reparar.
60949
Finalmente tengo un problema un tanto raro. Para empezar, este año en la ITV, en la frenada trasera del lado trasero copiloto dio un valor de 0. Cosa rarisima, asi que el operario de la ITV me hizo la prueba individualmente dando ambos lados el mismo valor. Cual es mi sorpresa cuando estas navidades e ido a cambiarle el liquido de frenos y la rueda que dio 0 no se purga el liquido. He soltado latiguillo y limpiado con aire hasta el ABS. El tema es que del ABS tampoco sale liquido hacia esa rueda. Comprobando con el VAUX-COM no da ningun fallo el ABS, pero no puedo activar individualmente cada valvula para ver si esta obstruida.
A alguno le a sucedido algo parecido? Por mas que miro no consigo dar con la solución.
Cómo me gustan las CH. Con esa agachada y esas llantas va a quedar precioso!
Saludetes.
Buena agachada, les da mucha juventud la verdad. Un coche familiar con unos muelles y unas llantas bonitas le dan un cambio radical. Como lo agradeció mi volvo, q eso sí q pintaba a ser de pureta.
Me voy a esperar a ver fotos con esas llantas, pero las originales me parecen perfectas
Yo tengo 270.000 km en el OPC y sigue con las cadenas de origen. Desconozco en que grado de elongación están, pero antes de romper nada sale averia de fallo sincronismo entre cigüeñal y arboles de levas. por ello, me extraña que rompa nada a menos que el dueño pase.
Opel en nota técnica modificó el cambio de aceite a los 15.000 por el problema de las cadenas, y me consta que en mi coche siempre desde nuevo se ha hecho incluso antes.
Tampoco es tanto lio cambiar las cadenas. Tengo yo un video oficial al respecto, entre otras cosas.
Yo, desde que lo tengo he cambiado
- Dos bobinas por fallo en altas
- regulador del alternador (se cambia sin desmontarlo)
- Sensor/interruptor de conexion de la bomba electrica de vacío (entre torreta y filtro de aire)
Y lo mas gordo, pagado por Opel en 2019, cambio de colector de escape de la bancada trasera y turbo. (Todas las revisiones se han pasado en Opel)
A este respecto hay nota técnica en el TIS para el remedio 2777 que afecta a los Vectras e Insignias hasta 2011, donde se dice que la parte interna del colector se desprende y entra en el turbo. Esta nota técnica la encontré de casualidad buscando un fallo del Insignia al día siguiente de yo haber cambiado mi colector por uno ultima referencia, pero no el turbo, el coche fue al taller y les comenté la jugada sin problemas.
En mi caso, llevaba por lo menos dos años y no pocos km, oyendo una vibracioón de chapa sin lograr identificarla, lo que resulto ser desprendimiento de la chapa interna del colector de escape trasero, que tras x años se colo al turbo, dañándolo. Aparecieron trozos en el escape. Opel pagó todo menos mano de obra y pequeños materiales, poniendo un turbo nuevo, aunque lo normal es uno remanofacturado, pero no había.
Por lo demás yo, muy contento a todos los niveles con mi coche. Si encima te ha salido a buen precio, pues mejor.
Yo tengo 270.000 km en el OPC y sigue con las cadenas de origen. Desconozco en que grado de elongación están, pero antes de romper nada sale averia de fallo sincronismo entre cigüeñal y arboles de levas. por ello, me extraña que rompa nada a menos que el dueño pase.
Opel en nota técnica modificó el cambio de aceite a los 15.000 por el problema de las cadenas, y me consta que en mi coche siempre desde nuevo se ha hecho incluso antes.
Tampoco es tanto lio cambiar las cadenas. Tengo yo un video oficial al respecto, entre otras cosas.
- Sensor/interruptor de conexion de la bomba electrica de vacío (entre torreta y filtro de aire)
Y lo mas gordo, pagado por Opel en 2019, cambio de colector de escape de la bancada trasera y turbo. (Todas las revisiones se han pasado en Opel)
A este respecto hay nota técnica en el TIS para el remedio 2777 que afecta a los Vectras e Insignias hasta 2011, donde se dice que la parte interna del colector se desprende y entra en el turbo. Esta nota técnica la encontré de casualidad buscando un fallo del Insignia al día siguiente de yo haber cambiado mi colector por uno ultima referencia, pero no el turbo, el coche fue al taller y les comenté la jugada sin problemas.
En mi caso, llevaba por lo menos dos años y no pocos km, oyendo una vibracioón de chapa sin lograr identificarla, lo que resulto ser desprendimiento de la chapa interna del colector de escape trasero, que tras x años se colo al turbo, dañándolo. Aparecieron trozos en el escape. Opel pagó todo menos mano de obra y pequeños materiales, poniendo un turbo nuevo, aunque lo normal es uno remanofacturado, pero no había.
Por lo demás yo, muy contento a todos los niveles con mi coche. Si encima te ha salido a buen precio, pues mejor.
Podrías pasar más info de la nota técnica para el remedio 2777?
Me resulta muy interesante eso.
albert-corsa
21-02-21, 11:42
Buenas, me podrias decir que TIS utilizas? yo tengo el TIS2000 y por lo que parece debe de estar anticuado, porque esa nota no aparece.
Por otro lado, fallos en el colector nunca e visto, lo que si e visto, es el fallo en el flexible desde el colector al turbo. Suelen rajarse con facilidad parece. A mi todavia no me ha pasado.
6126861269
Por ultimo, estoy a esperas de que me lleguen los centros de BBS nuevos y los centradores para poder montar las llantas.
61271
61270
Vectra Racing
22-02-21, 10:22
Preciosas esas BBS y van bien calzadas :p Son los semis Federal?
albert-corsa
15-03-21, 17:43
Efectivamente son federal rs-pro y la verdad que de momento encantado.:D
Finalmente el causante de que no frenara la rueda trasera, resulto ser el modulo hidraulico del abs. No se porqué una de las salidas se quedo bloqueada. Asi que nada al lio, gracias a David (choferbus) que me consiguio un modulo con ESP al cual le cambie la electronica por la de mi unidad.
61457
Por otro lado, por fin estan puestas las bbs. El cambio, pues que decir... brutal. Esteticamente me encanta como le quedan y sobre los neumaticos añadir, que tuve que ajustar un poco mas blandas las suspensiones debido a lo duro que es el flanco:cool:
Unas fotos de como quedan:
61453
61454
61455
61456
Ahora espero en semana santa poder ponerme con la caja de cambios. Ya ire comentando cuando me ponga al lio.
A ver, pues no le quedan mal, pero me gustan más las originales
Coincido con Alex no quedan mal, pero no las acabo de ver en ese coche del todo.
Yo también soy más de llantas OEM pero no le quedan nada mal....
pisu.vectra gt
17-03-21, 19:58
Muy bonito queda con esas BBS.Muy Muy gordo.
albert-corsa
16-07-23, 20:28
Mas de dos años sin actualizar... Últimamente parece que solo les echo gasolina a los coches :cool: En todo este tiempo se le han ido haciendo cosas al Vectra. Terminar de adaptar las pinzas de Cadillac. Os dejo unas fotos del proceso.
Mecanizado de la pinza:
6324563246
Después hubo que fabricar unos casquillos con el agujero roscado desplazado para poder encajar la pinza en la mangueta de Vectra. Y el resultado es el siguiente:
63244
Otra de las modificaciones, fue la de instalar un autoblocante Quaife tipo torsen, algo que pedía a gritos. Aprovechando que había que sacar la caja cambios se instalo un grupo 3,909 de Vectra 2.0T, siendo un 3,545 el de serie. El comportamiento del coche a cambiado por completo, ahora es mucho mas utilizable sin perder confort de marcha. Ha pasado de unos sobrados 298km/h de punta a unos míseros 271km/h;)
6324763248
Y la modificación mas reciente, ha sido la de instalar radiador e intercooler de aluminio del fabricante do88. La intención principal era la de bajar la temperatura del motor cuando se le esta apretando. Cosa que desgraciadamente apenas he notado diferencia. Eso si, en cuanto levantas, enfría mucho mas rápido que antes.
Es algo que me tiene realmente inquieto, ya que si el día de mañana me da por entrar en pista con el coche, se que estaría intranquilo con la temperatura.
En el ordenador de abordo a llegado a marcar 109ºC, y claro no es algo con lo que anime a correr. A alguno se le ocurre alguna forma de intentar bajar la temperatura? En Courtenay Sport recomiendan redirigir el retorno del turbo, cosa que voy a hacer aprovechando un serpentín de una asistida. Pero aun así, no creo que mejore en exceso.
63243
albert-corsa
17-07-23, 16:58
Que ligereza de caja
Lo dices por experiencia no? :D
Mis costillas también dan fe de ello...
Haber cuando me libro y termino de una vez el motor del astra, que esta a falta de plantarle la culata. Entre tanto corsa de mi hermano no doy a basto;)
kike_gsi8v
17-07-23, 22:41
Buenas mods ahi, seguro que agradece una barbaridad el autoblocante ese vectra, recordando aquellas miticas imagenes de jeremy clarkson xDD
Grandes novedades.
Sobre el tema de la temperatura, se q existen aditivos de mantienen algo mas baja esa temperatura. Lo q ignoro completamente son las contras de estos
Grandes novedades.
Sobre el tema de la temperatura, se q existen aditivos de mantienen algo mas baja esa temperatura. Lo q ignoro completamente son las contras de estos
Yo los he usado y lmberrueco también para su GT Turbo y la temperatura iba prácticamente igual, por no decir igual, sometiendo al coche a esfuerzos de tandas y demás.
Si hablamos del Evans, es totalmente lo contrario a lo que necesita el coche. Esos líquidos puro Glicol están indicados para preservar el motor por dentro, especialmente clásicos, pero son un desastre a la hora de exigirle al motor porque no sacan el calor adecuadamente. La mayor conductividad térmica la tiene el agua, y a partir de ahí cuanto más la mezclemos con glicol o similares su funcionamiento irá a peor.
Enviado desde mi XQ-CQ54 mediante Tapatalk
Podrías pasar más info de la nota técnica para el remedio 2777?
Me resulta muy interesante eso.
Estoy algo desconectado, lo sé..... te hago un copy-Paste sin fotos
Instrucciones para remedio: 2777
Remedio:En caso de daños en los álabes de la turbina, compruebe cuidadosamente el colector de escape trasero (1-3-5) por si hubiera partículas extrañas en forma de trocitos de chapa procedentes del colector de escape (véase la ilustración I, flecha).
Problema: Motor Z/A28NEx, turbocompresor - Álabes de la turbina dañados por partículas extrañas
Modelos: Motores: Opción:Vectra-C 2006...2009,Insignia 2009...2011Z28NEL| Z28NET,A28NET| A28NER
Reclamación:Reclamación del cliente por ruido de silbido procedente del turbocompresor. Se enciende el testigo SVS y está activado el DTC P0234 o P0236.
La investigación del distribuidor revela la existencia de álabes de la turbina doblados o dañados.
Causa: Se desprenden trocitos de chapa del interior del colector de escape trasero (bancada 1/3/5) que penetran en el turbocompresor.
Producción:Se ha introducido un colector de escape trasero mejorado en producción a partir del siguiente VIN: W0LGT5EF4A1115212 (A28NET HN048007) 16.06.2010
Si presenta este problema, sustituya el colector de escape por una pieza mejorada (número de pieza: 55566820 / número de catálogo: 8 49 239).
Los costes de esta reparación serán cubiertos durante la garantía y por política especial. En este último caso, consulte las directrices de política (WebPG/Kuugel). Se aplicará el procedimiento habitual de garantía.
Grupo funcional: J - Motor
Grupo de reclamaciones: 07 - Partículas o líquidos extraños
Código de avería: Ninguno
Aqui te dejo una foto de mi colector
https://i.ibb.co/zbjF36V/IMG-20190402-181102.jpg
Por cierto, mi OPC tiene ya 304.000 km, y cero problemas detectados en las cadenas
En cuanto al TIS, el Golbaltis V36, que el Tis2000 no trae el Insignia
63278
Por cierto, pinzas del Cadillac?
De donde has sacado la idea?
63279
Y el cuanto al autoblocante..... lo tengo en mente desde hace años, pero no me he animado.
Son distintos segun la F40 que se monte? o todas las F40 llevan el mismo?