PDA

Ver la versión completa : [OTROS] Holgura estriado homocinetica/buje



MiguelonCali
19-05-18, 13:48
Sigo poco a poco poniendo al día mi calibra del 91.
Ahora voy a cambiar las homocineticas lado rueda y los bujes con rodamientos todo nuevo.
Me he encontrado una vez recibido los recambios que la unió del estriado de la punta de la homocinetica y el estriado del buje(cubo) tiene una ligera holgura.
Podría decir de unos 4-5 grados aproximadamente, me viene la duda pues probando otra homocinetica vieja esta encaja en el buje sin ninguna holgura.
Ya se que en el montaje va la tuerca de la punta homocinetica a un par de apriete alto, pero me surje la duda sí es normal la holgura al "presentar" las dos piezas.
Sí alguien puede aclararme esta duda lo agradezco.
Saludos.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180519/87926c843bd1d665b79fd08c0140ebe0.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180519/09bc3ab71a64eafeb1fae2b399e605c7.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180519/a879b39b52d31f9dbb2858f1c41ae23a.jpg

Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk

manolosabio
19-05-18, 19:19
Se ve que el buje es Febi. La homocinética es de la misma marca?

Acabo de solucionar un problema en el Vectra merit y en el GT, lo digo por lo que comentas del par de apriete de la tuerca de la punta del palier.

Cuando no tenía dinamométrica no me había pasado nunca, pero desde que cada vez que arreglo rótulas o cambio amortiguadores, tengo que sacar el buje, al volver a apretar la tuerca de la punta del palier, lo hacía como dicen los manuales del Kadett, o del Vectra. Apriete a 25Nm. Y llevaba un ruido al retener o acelerar en cuestas que parecía que tenía caja de cambios o diferencial cascados. Hasta les he cambiado la valvulina usando la original GM, por si era de eso.

Y nada. Hasta que he descubierto en el manual del Astra F que se aprietan primero a 130Nm, después se aflojan, y a continuación se aprietan a 25Nm +90º. Llegar a 90º está difícil, demasido duro. Pero el ruido se ha quitado del todo.

El apriete a 25Nm es nada, se llega enseguida sin mucho esfuerzo, contando que mi llave esté bien. Así que no creo que a ese par se compense la holgura que tienes entre las dos piezas.

MiguelonCali
20-05-18, 14:17
El cubo es marca febi, he probado con dos homocineticas nuevas una mapco y la otra kamoka(marca polaca), con las dos se aprecia la holgura de unos 4-5grados, pero una vieja de origen del Calibra acopla sin juego.
Finalmente he montado en el palier que estoy preparando la de marca kamoka referencia 6200.
Espero que con el apriete de la tuerca quede todo bien acoplado.
Me resulta raro que con dos homocineticas nuevas, presente una holgura similar, haber sí alguien me confirma que esa holgura es normal.
Manolo lo del apriete lo tengo en cuenta, tengo el manual del calibra en inglés, pero con el traductor me voy apañando.
Saludos.

Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk

manolosabio
20-05-18, 16:52
El cubo es marca febi, he probado con dos homocineticas nuevas una mapco y la otra kamoka(marca polaca), con las dos se aprecia la holgura de unos 4-5grados, pero una vieja de origen del Calibra acopla sin juego.
Finalmente he montado en el palier que estoy preparando la de marca kamoka referencia 6200.
Espero que con el apriete de la tuerca quede todo bien acoplado.
Me resulta raro que con dos homocineticas nuevas, presente una holgura similar, haber sí alguien me confirma que esa holgura es normal.
Manolo lo del apriete lo tengo en cuenta, tengo el manual del calibra en inglés, pero con el traductor me voy apañando.
Saludos.

Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk Yo creo que debería encajar bien, sin tanta holgura como dices. Y más si has visto que la de origen no tiene juego (quizás por la costra de óxido??, lo digo medio en serio medio en broma, eh).

Siempre está uno aprendiendo, hay que leer y preguntar mucho, vamos a terminar leyendo hasta los manuales de Rolls Royce por si acaso nos aportan algo nuevo, xdd.

Saludos Miguel, espero que te quede bien ajustado todo y sin ruidos ni vibraciones, que no es plan de andar cambiando puntas de palier cada dos por tres. Ya nos cuentas.

kike_gsi8v
20-05-18, 16:54
Tendría que encajar como lo hace la original, pero al ser piezas no originales pues a veces están mejor o peor clonadas. Lo que podría pasar es que hiciese algo de ruido al alternar entre marcha alante y marcha atrás...pero eso ya lo descubrirás. Las homocinéticas de calidad como las originales son Lobro, skf o spidan

manolosabio
20-05-18, 16:57
Tendría que encajar como lo hace la original, pero al ser piezas no originales pues a veces están mejor o peor clonadas. Lo que podría pasar es que hiciese algo de ruido al alternar entre marcha alante y marcha atrás...pero eso ya lo descubrirás. Las homocinéticas de calidad como las originales son Lobro, skf o spidanO un golpe metálico al empezar a rodar marcha atrás y al detener el coche, como de pieza que asienta....?

MiguelonCali
20-05-18, 20:50
De momento estoy preparando el material para cambiar transmisión,cubo, rodamientos,discos,pastillas,cable sensor desgaste pastillas y cubrepolvos de los amortiguadores.
Los amortiguadores,copelas y rodamientos los cambie hace un año, y sigo teniendo vibraciones en el volante y un juego no siempre al iniciar marcha adelante o atras no siempre.
Vamos que llevo gastados más dinero de lo que me costó el coche y haciendo esto que tengo entre manos, no hago nada salvo lo imprescindible.
Lo montaré a pesar de saber que tiene pequeña holgura, pero es que con las 2 homocineticas lo tiene y no es plan de comprar otra jejejeje

Haber sí hago ganas y le meto mano, mientras voy buscando información por el tema este de la holgura, porque me jodería montar todo y que casque .
Os mantengo informados

Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk

K_V6
21-05-18, 18:36
Si ambas puntas son nuevas no hay posibilidad de q te hagan un cambio? Montar algo q ya sabes q tiene holgura para luego trabajar dos veces....

MiguelonCali
22-05-18, 17:45
Sí tienes razón, el problema es que las compre en tienda de recambios online, y se ha pasado el periodo de garantía.
Sí me decido finalmente a volver a comprar otra homocinetica"la tercera" lo hago en tienda de recambios física y me voy con el cubo en la mano para probarlo allí mismo.

Pero me resulta raro que las dos nuevas presenten una holgura similar.
De momento por Internet no he encontrado información sobre esto.
Saludos.

Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk