Iniciar sesión

Ver la versión completa : [ASTRA] Problemas con el cambio

TEKELS
28-01-18, 16:56
Bueno empezamos, mi primer post y para mi problemon .
En un principio en mi astra 2.0 16v 2.8 entra mal la segunda hasta tal punto que es practicamente imposible reducir de tercera a segunda y la primera si te descuidas sales en tercera ,es verdad que la palanca tiene una holgura terrible con lo que levantado el forro de cuero para echar un vistazo y lo he tapado rapidamente ,eso parece la cueva del lobo feroz no se creo que esta sumamente gastado por no decir reventado.
Alguien podria darme alguna indicación de por donde empezar por favor.

cicli
28-01-18, 19:11
¿Tienes los tacos de motor bien? A lo mejor tienes el motor descolgado.

Yo empezaría a mirar por ahí, y luego si están bien ya tocará ver el ajuste del reenvío.

De momento descarta sincros de segunda mal hasta que hayas comprobado lo anterior.

TEKELS
28-01-18, 21:59
tiene sentido es lo primero que mirare

K_V6
29-01-18, 19:49
Es buen punto de inicio, pero si tiene tanta holgura yo empezaría por ahi

Txema_GSI
29-01-18, 21:53
Primero hay que mirar el pasador de la palanca de cambio en el selector, en el vano motor, suelen estar destrozados con los años y cambiando el pasador quitas muchísima holgura

Tiparraco
31-01-18, 10:44
El que te dice Txema, y otro que suele cascar, el anillo de goma de la rótula selectora (palanca). Lo verás levantando el fuelle de la palanca. Tal que así:

http://www.astra-mk2.com/0ddball/gte_ver2.0/gearstick_gaitor01.jpg

Todos los elementos con movimiento que ves en la foto, también son susceptibles al desgaste, y para la mayoría, hay repuesto.

TEKELS
15-03-18, 19:27
pues nada hoy he salido con el coche de la plaza de garaje y me he tenido que volver no habia manera de meter ni la primera ni la segunda ni la marcha atras todas las de la izquierda no entra ninguna. he tenido que salir del garaje por la rampa en tercera.
de aqui a un tiempo me he dado cuenta que el embrague suena y cuando lo pisas se quita el ruido supongo que la corona esta mal y partiendo de que no he ajustado el varillaje y que los soportes de motor no estan perfectos pero los veo bien ¿puede ser que la corona al rozar influya en que no entren las marchas o es mas plausible que este muy desajustado el varillaje y por eso no entren?
Gracias de antemano.

Huhegsi
15-03-18, 22:55
Prueba a ajustar el varillaje, aunque no creo que sea el problema puede ser parte y vas descartando. Es lo más fácil y rápido que puedes probar:
https://www.clubgsispain.com/archive/index.php/t-9867.html&ved=0ahUKEwii29mal7bYAhXEWBQKHQ1yA44QFggkMAA&usg=AOvVaw1RXYlQd0JVvGc1P3vNf9xw
Mira también el pasador que te dice Txema, el mio estaba en las últimas pero aun así entraban las marchas. Llevaba una "reparación" con un tornillo que hacía de pasador.
Broca del 8, tornillo a juego y se fueron todas las holguras.
Un saludo.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180315/1ef4d95c312c33188876404833a0ad4a.jpg

Enviado desde mi GSi mediante C20NE

kike_gsi8v
16-03-18, 09:50
Pues pobre embrague saliendo en tercera de un garaje:eek:. Revisar el varillaje es un momento, y si sois dos para que uno mueva y otro mire mejor

TEKELS
20-03-18, 18:56
57719
bueno pues me he liado a reglar el varillaje y he conseguido aflojar el tornillo que sale del interior hacia el varillaje y he bloqueado la palanca de cambios pero en el selector según dicen hay que bloquearlo también y el mio no lleva esa especie de pasador con muelle de color amarillo para bloquearlo como sale en la foto.
a ver si alguien me puede echar una mano por que ahora me he quedado sin palanca de cambio directamente no consigo reglarlo al no saber en que posicion dejar el eje del selector.
gracias

K_V6
20-03-18, 19:24
Nunca use el sistema de bloquear. Mete una marcha como por ejemplo la marcha atrás en la caja y ajusta la palanca en su sitio aproximado tambien. Es un punto de partida, luego con la ayuda de un amiguete la llevas al sitio en cuestión de un rato probando las q entran y las q no

kike_gsi8v
21-03-18, 10:21
Eso que señalas en el circulo no es ningún pasador con muelle, es un tapón de goma. Si el tuyo no lo tiene siempre tendrá el agujero donde estaba puesto que es lo que realmente necesitas...Una broca de 5mm para bloquear el selector y ya puedes seguir con la maniobra.

TEKELS
21-03-18, 20:01
pues aprovechando el fregado que tengo encima he desmontado el varillaje y como tenia un kit de reparacion que trae las rotulas de plastico nuevas y las gomas lo he cambiado todo y he vuelta a montar.
de primeras esta la palanca dura de narices no es normal se ha quitado la holgura pero esta la palanca como la picha de un quinceañero pero bueno supongo que se ira ablandando a medida que se utilice y se acoplen las rotulas y luego sigo con el problema de el reglaje con ayuda de mi hermano y un amigo a OJO hemos conseguido algo pero lo de bloquear el selector no veo nada.

TEKELS
21-03-18, 20:18
57722
mi selector es mas parecido a este este

kike_gsi8v
21-03-18, 20:26
Para bloquear el selector TIENES QUE QUITAR EL TAPON DE GOMA NARANJA Y USAR UNA BROCA (O EQUIVALENTE) DE 5 EN EL AGUJERO, mueves el selector a mano hacia la izquierda hasta que la broca encaje y ese el punto de reglaje, pones la palanca en el punto de reglaje tambien, aprietas la articulación entre ambos, quitas las brocas y listo