Ver la versión completa : [ASTRA] "Elevalunas"
El caso es que ayer de repente me dejaron de funcionar los dos elevalunas a la vez, iba de noche con las ventanillas bajadas, paro el coche y cierro y a los 5 minutos me monto de nuevo y me encuentro que ninguna ventana baja.
He comprobado el fusible y esta bien y a las botoneras llegan corriente,además se enciende el pilotito naranja del botón
Hay algún relé o similar intercalado por el circuito? O es que simplemente se han quemado los dos motores a la vez? :(
Q raro. Tendrás q comprobar si te llega corriente y señal de la botonera a los motores, pero mucha casualidad q hayan muertos ambos a la vez
Pues raro raro, pero lo he comprobado y llega corriente a los dos motores, esta mañana me he traído un elevalunas del lado del conductor y tampoco funciona, por lo que me tocara ir a que me lo cambien. Era de un astra 8v y por lo menos este no llevaba confort en el elevalunas del copiloto, el mio es un 16v y si lleva.
Así que de momento sigo igual... :(
Además de corriente comprueba con el esquema si los botones mandan la señal correcta a los motores. Estos tienen corriente fija y el botón solo manda una señal
Pues como bien as dicho tienen corriente fija y es lo que me falla a mi, los botones "arriba" y "abajo" mandan correctamente la señal
Si no me equivoco es el cable rojo y amarillo es el que debería tener corriente fija, alguien podría pasar un esquema eléctrico para ver donde llega? o donde conseguirlo? :confused:
Y de paso ya que tuve que desmontar el paño de la puerta he aprovechado para esto ;)
56871 56872
Un saludo y gracias
Hola los esquemas eléctricos de tu coche aquí:
http://www.vectra16v.com/slp/slp_astra_f_mj94.pdf
Luego ya es localizar donde esta la parte de los elevalunas, creo salen en la pagina 10, a la derecha.
Un saludo.
Justo lo que necesitaba, a la tarde le hechare un rato al coche a ver si hay avances y gracias por la información
Saludos
A ver si podéis echarme una mano, hasta donde yo entiendo esta F10(Fusible 10), Y llega corriente hasta X6(cuadro de instrumentos), hasta aquí el cable es negro y tiene continuidad por lo que llega corriente(Comprovado).
Después aparece esa ralla y el 79 que no se que es y después aparece ese cable RTGE 1.5(rojo y amarillo) que es el que llega a los elevalunas.
La cuestuón que es identificar ese 79 que no se que es.
Saludos
56874
El X6 es el conector que esta debajo de la palanca de apertura del capo (detrás del plástico negro que cubre el borde cercano a la puerta) y el 79 es el pin que ocupa ambos cables.
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9786447x6.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-x6-9786447.html)
Comprueba q entre 1 y 4 del motor tengas tensión y q los otros dos reciban una señal cuando le des al botón, bien positivo bien negativo
Pues al final se soluciono el problema, estaba en el conector X6 pero en el pin 80 si no me equivoco, un cable amarillo y rojo que esta en el fusible 22, que se corto porque el dueño anterior había estado toqueteando hay no se para que....:mad:
Me alegro de que se solucionase y dieses con el problema. Un saludo.