PDA

Ver la versión completa : [TIGRA] Diferencias de piecerio volante airbag Corsa/Tigrau'

Alan78
25-02-17, 17:39
Buenas!

¿Alguien podría aclararme qué piezas necesito cambiar en la columna de dirección de un Tigra A con volante con airbag para convertirlo a sin airbag tal y como salía de fábrica un Corsa B?

Me he comprado un volante de Corsa, he quitado el fuelle que lleva justo detrás el volante con airbag para los cablecitos pero esto no me cuadra. Al montar el volante de corsa y atornillarlo, la pieza que hace saltar los intermitentes acaba tropezando contra la base del clausor (de hecho casi me lo cargo al apretar la tuerca :D) y eso que no tengo montado ni el soporte de las palancas.

¿Qué piezas hay que injertar para hacer la conversión?

K_V6
27-02-17, 21:53
No te se solucionar tu duda, pero si eliminas el airbag es un defecto grave en ITV y motivo de sanción por parte d e tráfico si te cazan

Alan78
27-02-17, 22:36
Lo sé. Colchoneta fuera.

kike_gsi8v
28-02-17, 15:15
Si hay diferencia de componentes un vistazo al epc te saca de dudas pero, ¿no será que tienes la columna un poco retraida y tienes que sacarla un poco para que no tropiece?

Alan78
01-03-17, 00:14
Si hay diferencia de componentes un vistazo al epc te saca de dudas pero, ¿no será que tienes la columna un poco retraida y tienes que sacarla un poco para que no tropiece?

¿A qué te refieres con columna retraída?

K_V6
01-03-17, 19:27
La columna va en dos piezas machihembrado digamos, una corre por dentro de la otra. Si ha entrado en demasía sete quedará corta

Alan78
01-03-17, 21:54
¿El tubo que por fuera dices? Es telescópico? Voy a fijarme mejor pero creo que la barra central no se yede sacar más ni mover el tubo.

K_V6
02-03-17, 18:42
Esa era la palabra, telescópico ja ja ja ja ja.

Alan78
02-03-17, 23:15
Esa era la palabra, telescópico ja ja ja ja ja.

He estado viendo hoy en el coche y la caña por fuera no es telescópica. Lo que es extensible es la barra central, en la zona de las crucetas abajo del todo, pero esa pieza no veo que sea ajustable, es para que sea colapsable en caso de accidente. De hecho donde la barra central entra a la caña exterior (por la parte inferior) tiene como un clip plástico a modo de tope y si eso cumpliese de retenedor ya me lo hubiese cargado al tirar del volante. He estado viendo en el EPC y hay referencias para aburrise entre columnas de dirección, carcasas plásticas para cubrir las palancas de los intermitentes... en fin, una liada. Mañana voy a acercarme a un desguace a ver si me hacen buen precio por una columna completa de Corsa sin airbag y si suena la flauta le daré el cambiazo a todo completo, que ahora lo tengo a huevo al tener el salpicadero fuera.

kike_gsi8v
05-03-17, 21:43
Ah cierto, yo hablaba de de la barra central y tu estabas hablando del tubo exterior, no he dicho nada