Iniciar sesión

Ver la versión completa : [ASCONA] Problemas con el ventilado interior del coche.

Autobusero
07-09-16, 13:52
Necesito de vuestros conocimientos. Hace un tiempo os presente a mi opel ascona. Bien, durante 2000 kms ha ido de coña el aire acondicionado, pero ayer me fundió el fusible del ventilador. Lo cambie, aunque me extraño, ya que el viejo estaba tostadillo. le puse uno nuevo, y No sólo se fundió el fusible, si no que los achicharra literalmente. De que puede venir? Por que se calienta tanto, siendo del amperaje correcto? Si hay un cruce, no debería fundirse sin más? Saludos y gracias.

kike_gsi8v
07-09-16, 15:12
Es posible que el ventilador no esté en un estado óptimo, ya que suelen estar bastante olvidados, y que no gire con facilidad, por mal estado de los rodamientos o por suciedad acumulada (muy tipico) y por eso ofrece mucha resistencia y aumenta su consumo y acaba fundiendo el fusible. Sácalo y comprueba su estado

Autobusero
08-09-16, 08:32
Y ahora, como accedo a dicho ventilador, donde se encuentra? He desmontado la parte de abajo de donde yo suponía estaba, y me encuentro con el radiador de la calefacción, diría...

Autobusero
08-09-16, 11:54
Después de desmontar medio interior...resulta que esta fuera, debajo de los limpias!!��������

Autobusero
08-09-16, 13:27
Es posible que el ventilador no esté en un estado óptimo, ya que suelen estar bastante olvidados, y que no gire con facilidad, por mal estado de los rodamientos o por suciedad acumulada (muy tipico) y por eso ofrece mucha resistencia y aumenta su consumo y acaba fundiendo el fusible. Sácalo y comprueba su estado

Pues era eso. Cuando di con el, que prácticos estos opel y que fácil acceso, estaba como algo agarrotado. Limpieza y una dosis de WD 40 y listo. Gracias.

kike_gsi8v
08-09-16, 15:44
Tenia pinta, ojalá todos los problemas sean así de fácil de solucionar :)

cicli
09-09-16, 19:42
No se usa wd40 para engrasar, eso es un aflojatodo que lo único que hace es licuar y expulsar la poca grasa que pudiera haber.

Ha de usarse, si no te quieres complicar la vida desmontando, grasa líquida.

Autobusero
02-11-16, 16:34
Buenas tardes, se me achicharra el fusible del ventilador del habitáculo, y he desmontado dicho ventilador. He visto que no gira libremente, si no que anda como frenado. Le he dado un buen vaño de lubricante, y aunque he ganado algo, se frena mucho. Se puede desmontar o es más fácil comprar uno nuevo y no liarme?

kike_gsi8v
02-11-16, 19:34
Te he fusionado los dos temas porque no tiene sentido que abras uno nuevo para hablar de lo mismo que en este hilo. Además de que la respuesta a tu pregunta ya estaba en este hilo, como bien te dice cicli el 3en1 es una solución temporal, si quieres una lubricación de larga duración tienes que usar productos para ese fin. Y si eso no fuera suficiente, tendrás que reemplazar los rodamientos

K_V6
02-11-16, 21:49
Si tienes acceso a uno q funcione bien es la derecha

Autobusero
03-11-16, 08:31
Siento haber duplicado el tema, soy un poco ***** con estas cosas...��. No leí tu respuesta del wd40, probaré con la grasa líquida, a ver que hace... muchas gracias por las respuestas y sobretodo, por vuestra paciencia.