PDA

Ver la versión completa : [VECTRA] modificar algunas cosas



PilaS
30-04-16, 14:50
hola,me he pillado un vectra gt c20ne,ahora mismo lo tengo entero de serie y queria ir poniendole cosillar.

Para que suene bastante,pero sin perder potencia,con pillar un silencioso final de un 16v y vaciarlo ya serviria?esque quiero ponerle un silencioso que tenga doble salida como el de los 16v.
Y sobre el catalizador,el catalizador lo dejo como esta?no lo vacio no?esque me han dicho que si le pones todo tubo recto inoxidable eso suena demasiado y me van a multar bastante,y que vaciando solo el silencioso final suena bastante y pasa itv con el.

Y sobre volante desplazado,vosotros los que teneis coche que no lleva airbag en el volante,lo llevais homologado?esque me da por culo pagar a los de la itv,pero bueno,como te multen,te gastas lo que vale el volante y la homologacion jaja.

Raul_V6
30-04-16, 15:15
Buenas.

No vacíes los silenciadores, sonaran a lata y el coche ira peor al no desahogar bien los gases. Si quieres doble salida puedes soldársela o ponerle una cola atornillada, en modo barato, y con dinero, algo en inox homologado para tu coche.

Yo llevo el catalizador con un tubo recto por dentro para no llamar la atención, y suena más cuando le pisas.

En la itv que por ruido te tiren, salvo que lleves un agujero y vayas bramando cual animal, no te dicen nada, te tirarían por gases al no llevar catalizador.

Sobre el volante no te puedo indicar bien, pues yo no he tocado nada de eso jeje

un saludo

PilaS
30-04-16, 17:23
Buenas.

No vacíes los silenciadores, sonaran a lata y el coche ira peor al no desahogar bien los gases. Si quieres doble salida puedes soldársela o ponerle una cola atornillada, en modo barato, y con dinero, algo en inox homologado para tu coche.

Yo llevo el catalizador con un tubo recto por dentro para no llamar la atención, y suena más cuando le pisas.

En la itv que por ruido te tiren, salvo que lleves un agujero y vayas bramando cual animal, no te dicen nada, te tirarían por gases al no llevar catalizador.

Sobre el volante no te puedo indicar bien, pues yo no he tocado nada de eso jeje

un saludo

me habian dicho que si solo vaciabas el silencioso final no iva peor el coche,que iva a ir igual,otra cosa es si quitabas el intermedio.
Lo de las colas de escape no me gusta es un poco cutre las colas cromadas esas baratas.Ya mirare haber que hago con lo del escape,escapes deportivos nose cuanto valen pero vamos,lo mas barato vaciar

Raul_V6
30-04-16, 20:34
me habian dicho que si solo vaciabas el silencioso final no iva peor el coche,que iva a ir igual,otra cosa es si quitabas el intermedio.
Lo de las colas de escape no me gusta es un poco cutre las colas cromadas esas baratas.Ya mirare haber que hago con lo del escape,escapes deportivos nose cuanto valen pero vamos,lo mas barato vaciar

En mi antiguo Astra, lleve el ultimo silenciador totalmente vacío debido a que se fue a quemando la fibra y el coche iba como el culo, no me di cuenta hasta que puse uno en buen estado de cara a la itv y el coche cambio un montón a mejor.

Por poder, creo que le puedes poder el silenciador final del 16v, pero no te puedo indicar si tienes los soportes de serie en el gt (2 soportes) compatibles con el 16v (3 soportes) y creo también que tu diámetro de tubo es inferior al 16v, cosa que hasta cierto punto te viene bien a la hora de empalmarlos.

un saludo

kike_gsi8v
01-05-16, 09:42
Yo de siempre llevé el silencioso final vaciado en mi 8v, y para mi gusto sonaba muy bien, de hecho de llevarlo vacio a no llevarlo suena practicamente igual, puedes probar a quitarlo y asi verás como suena con el vacio. El supresor de catalizador yo también lo pondría, pero conservando el original para ITV y demás

En cuanto al volante, ha cambiado tantas veces la ley que cada dia te encuentras con cosas nuevas. A largo plazo, vale mas homologarlo porque seguro que le acaban volviendo a dar otra vuelta de tuerca al tema, pero es cierto que a dia de hoy con respetar la tolerancia de la medida ya pasa y no hace falta homologar, aunque en algunas itvs y los agentes de la autoridad han puesto muchas pegas por la distancia a los mandos de intermitentes/limpia sacándose multas de la manga

Raul_V6
01-05-16, 10:42
Yo de siempre lleve el silencioso final vaciado en mi 8v, y para mi gusto sonaba muy bien, de hecho de llevarlo vacio a no llevarlo suena practicamente igual, puedes probar a quitarlo y asi verás como suena con el vacio.

Y funcionaba el coche correctamente? en mi ex c14se iba de culo y daba tirones, eso si, sonaba a mustang v8 xD

kike_gsi8v
01-05-16, 11:57
En mi caso ya van varios coches con esa configuración y no noté ninguna merma

PilaS
01-05-16, 18:28
En mi caso ya van varios coches con esa configuración y no noté ninguna merma

gracias por la ayuda de los 2.

¿tu el volante lo llevas homologado?una vez uno me dijo que para homologarlo necesitabas primero pedir en la casa del coche un papel para verificar que tu coche no tenia airbag en el volante de serie,nose si vale ir con el puesto y pagar la homologacion y ya.

¿En que pagina lo has comprado?estoy mirando donde comprar omp corsica de cuero aunque sea el replica para ir tirando.

Y sobre el silencioso y supresor de catalizador,hay alguna pagina que vendan baratos? nose cuanto vale un supresor de catalizador y si se pierde potencia con el puesto o no,pero de silencioso final quiero ponerle uno con doble salida como el de los gsi 16v lo que nose si me sirve coger el de un astra 16 o kaddet o alguno de esos y ponerlo y ya esta,ya que no tengo herramientas para vaciarlo y soldar y todo eso

Raul_V6
01-05-16, 18:51
Y sobre el silencioso y supresor de catalizador,hay alguna pagina que vendan baratos? nose cuanto vale un supresor de catalizador y si se pierde potencia con el puesto o no,pero de silencioso final quiero ponerle uno con doble salida como el de los gsi 16v lo que nose si me sirve coger el de un astra 16 o kaddet o alguno de esos y ponerlo y ya esta,ya que no tengo herramientas para vaciarlo y soldar y todo eso

Supresor lo mas barato y menos llamativo es que pilles el catalizador de un c20ne, y lo lleves a que te metan un tubo recto por medio rompiendo el material pero sin dejarlo hueco, solo lo necesario para pasar el tubo, así si lo golpean en el foso de la itv no sonara a hueco por si sospechan, ademas de no tocar los anclajes, aun que puedes mirar a ver que precio tienen alguno que vendan por ahí ya fabricado.

Y para el silencioso final, necesitarías uno de vectra 16v igual que el de tu modelo, por el tema del culo, berlina o 5 puertas. pues uno es mas corto que otro.

kike_gsi8v
01-05-16, 18:58
En cualquier empresa de homologación te dirán que necesitas para homologarlo, que no es otra cosa que pagar... pero a día de hoy que aun no es obligatorio yo me plantearía si vas a homologar mas cosas en un futuro para hacerlo todo junto. Sitios para comprar un volante hay cientos, ya sea autentico o replica, si le preguntas a google te dirá un montón de tiendas y paginas.

Supresor en ebay seguro que tienes, aunque lo que solian hacer los poseedores de un vectra/calibra c20ne era ponerle el apagallamas de un vectra 20seh o 20ne. El escape siendo de vectra no te va a valer de un astra o kadett sin hacer modificaciones ya que te quedaría corto

K_V6
01-05-16, 20:14
El volante en principio sí no lleva más de un 10% de reducción en el diámetro no se considera reforma.

Luego entra en juego el desplazamiento. En este caso el reglamento dice q después de cualquier modificación los mandos e interruptores han de cumplir con las mismas características q originalmente, así q si no llegas a los mandos sujetando "bien" el volante podrían mandarte para atrás.

Cuando digo "bien" me refiero a no sujetarlo por los pelos con el dedo gordo

PilaS
08-05-16, 14:46
aupa gente,¿con que puedo pegar las molduras de las puertas?esque tengo 2 esquinas que estan despegadas y lleva como una chapa metalica nose si se podra pegar eso o que tengo que hacer para ponerlo bién.
haber si encuentro ya un silencioso aunque este reventado para ponerle que de serie no suena como tiene que sonar jaja

Raul_V6
08-05-16, 15:47
No se bien si va la chapa pegada y luego el plástico encajado o todo es una pieza y va pegada.

No obstante, pregunte como pegar unas insignias y me dijeron lo que voy a transmitirte: yo pensé en cinta adesiva de doble cara (y justo hoy he visto el anuncio de la cinta de doble cara de tesa, que puedes pegar un estante a la pared, habría que ver que tal le sienta el sol cuando este el coche en la calle al medio día en verano XD), otros me dijeron que usase sikaflex, pensé yo en silicona, y otro comento usar pegamento bicomponente epoxi.

No se cual te gustara más o si otro compañero te dirá más formas para que tu decidas jeje

PilaS
11-05-16, 14:20
hoy mi padre que no para quieto,fue a echarle quitagrasas a la tapa y el tio acabo echando medio bote por todo hasta por los conectores de cerca madre mia...
y cuando fui a por el coche,me paso algo que no me habia pasado antes,me marcaba con una luz naranja o amarilla creo recordar,un simbolo que salia un rayo,y no me dejaba utilizar el coche como siempre,iva por cuestas y por bajadas y como si bajase de vueltas solo y vibrava el pedal.
Ha sido por culpa de eso o ha sido pura coincidencia y es de otra cosa?hace un momento he vuelto a usar el coche y iva como siempre,sin ningun error

kike_gsi8v
11-05-16, 15:28
Si haces autodiagnostico verás que fallo ha causado que se encienda dicha luz, ya que habrá quedado memorizado, pero si se ha mojado algun conector, pues será de eso

PilaS
11-05-16, 21:08
Si haces autodiagnostico verás que fallo ha causado que se encienda dicha luz, ya que habrá quedado memorizado, pero si se ha mojado algun conector, pues será de eso

Como puedo hacer un autodiagnostico?

habia buscado por el foro y encontre este post pero no me deja abrir los archivos pdf

http://www.clubgsispain.com/showthread.php?15125-Autodiagnostico-brico

kike_gsi8v
12-05-16, 09:36
Aunque el pdf no esté disponible a lo largo de ese mismo hilo se han ido aportando comentarios y enlaces que te guían en ese problema. Léete el hilo y si después sigues con dudas, plantéalas aquí.

PilaS
12-05-16, 11:55
Aunque el pdf no esté disponible a lo largo de ese mismo hilo se han ido aportando comentarios y enlaces que te guían en ese problema. Léete el hilo y si después sigues con dudas, plantéalas aquí.

Vale gracias,luego miro donde esta el conector en mi vectra,he visto que en algunos esta dentro del coche,pero,vi un video del un vectra b y el conector el tio lo tenia debajo del capó.

Otra cosa,quiero quitar la antena electrica pra que no se suba cada vez que le doy al contacto ya que no me gusta como queda,que hago,la quito del soporte?o hay algun fusible que si lo quito ya no se sube?

kike_gsi8v
12-05-16, 12:38
El fusible no lo puedes quitar porque las luces interiores tambien van por ese fusible, pero puedes desenchufar de la radio el cable que le da la excitación para que salga la antena, o quitar la antena en si

K_V6
12-05-16, 22:16
O quitarle el conector desde el maletero q es muy accesible

PilaS
22-06-16, 20:00
Yo de siempre llevé el silencioso final vaciado en mi 8v, y para mi gusto sonaba muy bien, de hecho de llevarlo vacio a no llevarlo suena practicamente igual, puedes probar a quitarlo y asi verás como suena con el vacio. El supresor de catalizador yo también lo pondría, pero conservando el original para ITV y demás

En cuanto al volante, ha cambiado tantas veces la ley que cada dia te encuentras con cosas nuevas. A largo plazo, vale mas homologarlo porque seguro que le acaban volviendo a dar otra vuelta de tuerca al tema, pero es cierto que a dia de hoy con respetar la tolerancia de la medida ya pasa y no hace falta homologar, aunque en algunas itvs y los agentes de la autoridad han puesto muchas pegas por la distancia a los mandos de intermitentes/limpia sacándose multas de la manga

aupa,hacia tiempo que no me metia.Le he quitado el silencioso trasero y el coche no suena mucho la verdad,pensaba que iva a sonar.Suena un poco mas que de serie pero no os penseis que suena,puedo pasearme tranquilamente toda la vida que ni apreciarian que voy sin silencioso trasero...
Que hago?le pongo tubo recto en el ultimo tramo y asi ya sonara bastante? o tengo que conseguir catalizador vaciado?

Raul_V6
22-06-16, 23:12
Meterle un tubo recto al catalizador o sustituirlo por un tubo recto hará que algo más suene, por lo menos el mío si sonaba más.
Puedes ponerle un silencio trasero deportivo que sonar es su finalidad.

Pero tú le has quitado todo el silencioso? O lo has vaciado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

PilaS
22-06-16, 23:18
Meterle un tubo recto al catalizador o sustituirlo por un tubo recto hará que algo más suene, por lo menos el mío si sonaba más.
Puedes ponerle un silencio trasero deportivo que sonar es su finalidad.

Pero tú le has quitado todo el silencioso? O lo has vaciado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ahora mismo lo llevo quitado el silencioso trasero para probar haber como sonaba,pero no suena una mierda,y me han dicho que si le pongo silencioso vaciado no va a sonar mas,lo unico mas fino.Hace muy poco ruido la verdad.
Con tubo recto sustituyendo al silencioso trasero hara bien ruido?

Raul_V6
23-06-16, 09:10
Puedes probar a ver qué tal suena el tubo recto por silencioso final, la pérdida puede ser poca por un metro de tubo.
Hay quien le suelda al final de los tubos rectos una cola de escape haciendo función de resonador, pero no sé qué resultado hará a ciencia cierta, pues no lo he visto en persona.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cochista
23-06-16, 13:28
Aprovechando el tema. De paso vi en un taller uno que ahora me pregunto cómo suena. ¿tiene alguno como éste?
53484

K_V6
24-06-16, 09:42
Si sin él no suena todo lo q pongas lo podrá modificar el ruido, pero no cambiará mucho el asunto


Me pillas en movimiento