PDA

Ver la versión completa : Astra 2.0 16v

neicion gsi
26-04-16, 15:46
Buenas a todos, despues de presentarme queria saber un par de cosas, hace tiempo pense en cambiarles los colectores de escape, pero en internet(no se esactamente la pagina), lei que con los unicos que ivan bien era con los originales y al cambiarlos se perdia
Pregunto a los que verdaderamente saben la verdad, ya que no se si eran habladurias o puede ser cierto, y no quiero gastarme una pasta, para luego no obtener el resultado que busco.
Muchas gracias de antemano y un gran abrazo desde canarias[emoji12] [emoji5]

K_V6
26-04-16, 18:30
Solamente a ojo ya se ve q los colectores del 16V están muy bien hechos. Busca fotos de cualquier colector deportivo para algún otro motor y los verás q tiene características similares. Por no hablar de buscarlos para el modelo en concreto.

Quizá lo q encuentres será mayor diámetro pero no creo q mejore la verdad

neicion gsi
26-04-16, 18:46
Ahhhh vale gracias k_v6[emoji106] [emoji108]

Era por que estan medios biejitos, y por la aparte de abajo tiene un hueco, como que toco alguna piedra(pero no esta perforado) solo un pokillo hundido hacia dentro pero mu poco.
Pero entonces perfecto, se queda como está.

Enviado desde mi RAINBOW mediante Tapatalk

neicion gsi
26-04-16, 18:53
Otra peguntilla jejejejje

No se so sabeis lo de la caja sfi, que exite la de panel de abeja y la normal, yo tengo la normal y me gusta mas la de panel de abeja, un conocido peninsular me deja la de panel de abeja x 70 e por que se ven mu pocas.
Es lo mismo las 2 cajas???no pasa nada si se la pongo al astra????esteticamente me gusta mucho mas y pintada ufffff [emoji7] [emoji7] .
Un saludos muchachos

5291852919

jsv07
26-04-16, 19:47
La diferencia es que una es de c20xe y la otra de 20xe/j

siendo motores casi identicos entiendo que te valdra sin problemas

neicion gsi
26-04-16, 22:23
Anda jsv07 [emoji15] [emoji29] [emoji29] yo tenia entendido que los kadett eran c20xe no sabia lo de la j, y aparte los he visto con el mismo motor, con lo que pense que al ser el 150cv eran iguales.
De todos modos a ver si alguien dice algo mas del tema
En la forma y tornilleria son iguales, quitando la parte alta que tiene la forma recta y luego hace la curva(pero he visto que hay hueco sin problemas)
Pero claro ahora no se si al ser c20xe/j seran iguales las medidas de entrada de aire y salida??[emoji29] [emoji28] [emoji28]

neicion gsi
26-04-16, 22:36
Y que me deciis de quitar la caja sfi y poner una powercap????o lexmaul????
Ira mejor el bicho???peor????
Yo busco nervio, donde vivo no hay autopistas, solo tramos de montaña(ya os pondre unas fotillos jejjejeje) y aqui lo que busco es rabia, a ver si en veranito puedo montarle el grupo corto 4,17 [emoji12] [emoji120] [emoji120] [emoji120] [emoji16] ya os ire contando jejejejjeje

De momento le he quitado el catalizador y le puse un supresor y va mejor, se nota mas suelto.

Txema_GSI
27-04-16, 08:18
Lo de las cajas sfi no es exactamente así. La de panel de abeja es de kadett, y las otras de astra vectra calibra
Lo digo porque había calibras con 20xej y sfi no de abeja.

neicion gsi
27-04-16, 08:34
Andaaa txema_gsi[emoji15] a ti te recuerdo desde que me apunte al club, encantado tio de volver a verte por aqui(de los unicos que recuerdo es de txema_gsi y kike 8v creo que se llamaba asi)

Entonces txema crees que no me vandria pal astra el de panel de abeja???
El que tengo ahora mismo es el que dices el normal con rayas horizontales[emoji28]
Un gran abrazo txema

Txema_GSI
27-04-16, 08:41
Jajaja. llevamos unos años ya,si.
A ver, valer te vale, aunque igual te pega en el mamparo con algún movimiento del motor. pero no ganas ni pierdes nada, es solo estética
mira a ver que volante motor llevas, si es el grande, puedes poner el fino y ganas algo de nervio,incluso comprar uno rebajado. también deberás cambiar el embrague ya que cada volante lleva su embrague específico.

jaca
27-04-16, 08:52
Hace no mucho me mandaron unas fotos de la caja sfi de kadett y de astra y no hay diferencias apreciables al ojo humano, quizás al microscopio si XD, yo llevo la de astra en el kadett por la barra de torretas.

neicion gsi
27-04-16, 09:31
Ya veo txema varios años jejejeje
Como dije antes he mirado la caja del astra y cabe la de panal de abeja....lo que espero que la entrada de la mangera y salida sean y iguales (pero al ver que jaca tiene la de un astra en el kadett me la podria jugar, pero 1 kiero escuxaros sobre las pawercap o lexmaul sustituirlo alguno de los 2 por la caja sfi, andara mejor????

Por otro lado la caja, el mecanico de confianza me dijo que ya que la abríamos sustituir las piezas de la caja por unas nuevas,ya que hay veces que la marcha atras me raspa un pokillo,grupo corto,embrage nuevo y el volante motor txema el que tengo es el de 9 con algo(no se si es 9,3 o algo asi) ya que yo tengo el motrononic 2.8
Te paso una foto del que tengo miradillo.....
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160427/1b1287026da2d261dcb75d31cc8d5271.jpg

Txema_GSI
27-04-16, 09:51
Ese volante creo que es de cícli,esta en el foro.
respecto admisión, olvida la power cap, esta comprobado que no sólo no da cv,sino que los quita
Tema Lexmaul,si tienes pasta,adelante.aquí en la península están bastante caras para la mejora que ofrecen.nueva 750 euros.

neicion gsi
27-04-16, 10:08
Lo puse por que lo tengo visto, sino ese algo parecido le buscare...
Pasta hay, pero lo que necesito saber si de verdad hace lo que busco, osea, si me da caballos pero en altas y no en bajas,no me convence, no se si sabes lo que quiero decir.
La powercap entonces la dejo descartada[emoji12] [emoji106]

kike_gsi8v
27-04-16, 15:01
No creo que vayas a encontrar ninguna pieza/modificación que te vaya dar mas potencia en bajas de la que ya tienes, las piezas aftermarket que implican alguna mejora por lo general desplazan el par maximo hacia arriba, a no ser que hablemos de un compresor/turbo. Aun estoy esperando ver alguna grafica con el antes y el despues de un colector lexmaul a pelo, pero sin duda vale mucho para lo que ofrece, al menos nuevo, por ese precio tienes kits de arboles de levas con ganancias reales

neicion gsi
28-04-16, 07:54
Holaaaaa kike_gsi8v, como andas tio????espero que todo te vaya bien, uno de los que guardo recuerdos de mis principios en el club jajjajajajja,

Kike entiendo que de motor sea dificil,o de alguna pieza como buen dices, x eso estoy mirando la caja con el grupo corto(y posible volante de motor mas fino)
Para mi gusto el motor en sí tiene suficiente potencia, lo que quiero me la entrege agresivamente......entre mas rapido mejor(sin llegar a injertar turbo)

Aunque kike eso de las levas me lo pensaria de aki a mas adelante(el motor es lo ultimo que me gustaria tocar, ya que podemos sacarle el jugo a esos 150cv sin tocar el corazon),...pero me dejastes ahora pensativo......

Posdata: No hay nada para mi que un motor atmosferico, odio los motores TURBOS,
Unico coche que me gusta con motor turbo, renault 5 copa turbo
Despues de ese, me kedo con motores atmosfericos

BROCADEL8
28-04-16, 19:56
Porque no has montado en un astra turbo! Jejeje

Astra GSi16V turbo atlantis blau

Bixo
28-04-16, 21:40
Shhhhhhh dejalo que no monte, que si no ya la tiene liada

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

neicion gsi
29-04-16, 13:32
Jajajajajja el problema esta en que luego despues de montarme y ver lo que da se lo quiera comprar, jajajajajjaja

Esta claro que seria una pasada montarle un turbo al astra, pero siendo realistas no es un motor hecho para eso, por lo tanto estaremos forzando la maquina, con lo que tendra mas problemas que el mismo motor en atmosferico.
Pero no kito que seria una pasada llevar un bicho de esos[emoji12] [emoji106]
Como diriamos por aqui, hecho pa matarse[emoji6] [emoji12] [emoji123]

neicion gsi
30-04-16, 08:33
Buenos dias a todos[emoji12] , bueno hace un tiempo compre unos relojes y el soporte para ponerselo al astra

52931

Reloj voltimetro, temperatura del aceite y presion del aceite

neicion gsi
30-04-16, 08:38
[QUOTE=neicion gsi;435205]Buenos dias a todos[emoji12] , bueno hace un tiempo compre unos relojes y el soporte para ponerselo al astra

52931
52932

Reloj voltimetro, temperatura del aceite y presion del aceite

Ahora bien, al ir a colocarlos me aria falta como unas tes(a ver si encuentro alguna)

52933

Algo parecido a eso,

Alguien ha instalado esto en algun astra gsi????
Por que la verdad estoy perdido, ya que pensaba que era llegar enroscar, pasar los cables y listo.
Pero las roscas me dejaron en ???????
Muchas gracias a todos[emoji12] [emoji106]

kike_gsi8v
01-05-16, 09:45
¿Vienen con los sensores?

P.D: te lo junto todo en el mismo tema

neicion gsi
01-05-16, 14:00
Gracias kike por adjuntarlo, estuve mirando para borrarlo o ponerlo en el mismo pero no sabia, te lo agradesco[emoji6] [emoji106]

Siii traen los sensores, lo que pasa es que el astra tiene el refrigerador de aceite y no puedo acoplarlo directamente, tengo que tener una tes para acoplarlo al que tiene el astra y sacar por la otra boquilla de las tes el sistema pa los relojes

En el voltimetro no tengo problemas

Pero creo en lo del aceite meti la pata por no haberlo mirado 1.[emoji29] [emoji28]

K_V6
01-05-16, 19:55
Los bloques anchos tienen una galería cercana a la bellota de presión donde podrás tomar tambien valores. Quizá así te ahorres esas T q comentas.

Yo llevo ambos relojes e incluso con el turbo q usa una de esas galerías no use ninguna T

neicion gsi
01-05-16, 21:00
Vale k_v6 en estos dias que no usare el coche y lo levantare a ver que veo por ahi.
Pero no te pillo con eso de la bellota de presión??
Mil gracias [emoji12] [emoji106]

K_V6
02-05-16, 09:25
El presostato, o sensor de presión de aceite q da señal al testigo del cuadro

neicion gsi
02-05-16, 13:43
Ahhhh ya te entiendo, pero creo que no podia porque el que traia los relojes son mas chicos o mas grandes(los sensores)

Pero ya mirare eso por ahí y contare

[emoji6] [emoji12] [emoji108]

neicion gsi
05-05-16, 08:38
Que tal os parece???
A mi me gusto[emoji7] 53001

K_V6
05-05-16, 09:16
Para mi gusto no es la verdad, demasiado cantoso

neicion gsi
05-05-16, 09:31
Lo entiendo k_v6, pero no se me llamo la atencion cuando lo vi y me gusto...... Al igual que esto 53002

jsv07
05-05-16, 10:16
leches ese coche llevaba ese cuadro de origen ?

Tambien tienes 4 velocidades de ventilador ?

si es asi es de los ultimos gsi con xe los rara avis (1993-94)

neicion gsi
05-05-16, 10:39
Si vino asi de fabrica, lo que hice fue sacar el cuadro pa ponerle bombillos azules, el marco de por dentro de fibra de carbono con el logo gsi en rojo.... Pero el cuadro es el original

Que es rara avis????? Jamas habia oido eso
[emoji15]

El es de enero del 94 segun los papeles.

jsv07
05-05-16, 12:23
Si vino asi de fabrica, lo que hice fue sacar el cuadro pa ponerle bombillos azules, el marco de por dentro de fibra de carbono con el logo gsi en rojo.... Pero el cuadro es el original

Que es rara avis????? Jamas habia oido eso
[emoji15]

El es de enero del 94 segun los papeles.

significa raro o desconocido

entonces si es de esa ultima tanda de c20xe con kit gsi que venian con elementos de restyling

tu cuadro coge la señal de velocidad del abs por ejemplo, llevas ordenador de abordo tambien exclusivo para el moddelo si no me equivoco, en fin que tiene cosas diferentes al resto de gsi con xe

normalmente suelen ser de finales de 93 o 94

de ese tipo solo conozco 3 y el tuyo. uno en andalucia otro en madrid y otro en pais vasco

neicion gsi
05-05-16, 12:27
Que me dices tio??????
yo eso no lo sabía[emoji15] [emoji15] ,
y lo del ventilador la verdad es que nunca me he parado a mirarlo....
Pero lo mirare....

K_V6
05-05-16, 20:51
El volante me gusta un poco más je je je

neicion gsi
05-05-16, 21:05
Jajajajaj k_v6 bueno ya hay algo que te gusta[emoji6] [emoji12]

neicion gsi
06-05-16, 11:54
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160506/356b6ac0239d43f74610a74862fe8594.jpg

Luego os cuento como van[emoji12] [emoji106] [emoji123]

neicion gsi
07-05-16, 07:45
Buenos días, la verdad que estos neumaticos dejan que desear, la verdad que agarra mas que otros neumaticos que ya he probado(hankook,bridgestone,dunlop)
Tiene muy buena reaccion, por donde metes el volante en curvas entran sin problemas, o a lo mejor es que no estoy acostumbrado a mi tipo de conduccion "agresiva" con este neumatico
[emoji12] [emoji108]

Alguien ha montado algun otro neumatico en el astra gsi????

He ido probando neumaticos desde que lo tengo, y las mas que me han convencido tanto por agarre como durabilidad, dunlop.
Hay semislicks homologadas para calle????

Un gran saludo

K_V6
09-05-16, 09:28
Allí te la puedes jugar a unos semislicks no te llueve mucho la verdad

neicion gsi
09-05-16, 11:23
Siii k_v6 llover no llueve mucho, y ahora vamos pa veranito, y no se si jugarmela.
Pero una pregunta, se los montare solo en la traccion delantera??? O monto las 4 slicks????

jaca
09-05-16, 12:24
Monta los cuatro, los precios no son muy caros en esa medida.

neicion gsi
09-05-16, 13:18
He mirado y por 2 goma en eBay que fue donde consegi las yokohama, rondan los 200€-300€

Las veis caras???

Un saludo[emoji6] [emoji106]

K_V6
09-05-16, 21:26
Lo suyo son los 4 porque tendrías una falta agarre importante en el tren trasero. En comparación. Lo mejor es q cuanto más vaya equilibrado mejor

neicion gsi
09-05-16, 21:47
Ahhhhh ok k_v6 entendi el sistema, y el tema como ya he dicho que aqui son carreteras de montaña (rectas no hay casi, son curvas y mas curvas)
Al estar descompensado y el coche que hay veces que me ha hecho gestos de irse de atras, pos me lo acabo de imaginar(me estamparia contra alguna pared o volaria por alguna montaña casi seguro)[emoji27] [emoji27] [emoji85] [emoji85]

neicion gsi
12-05-16, 11:26
Buenos dias a todos,
Ya prontito se acerca el cambio de aceite del bicho, y he estado mirando por internet para ver cual es mejor para el astra gsi y he optado por este, ya que gente que tiene el mismo coche dice hecharle y lo notan mejor(mas suelto)

Ustedes que piensan?
Un saludo a todos

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160512/85b3a944ad3e2282db02768d1fcf895f.jpg

jaca
12-05-16, 12:47
Para echarle ese le hubiese metido mejor el Opel 10-40.

Ese aceite que has puesto es un aceite de lo mas normal, muy fino tiene que ser el conductor que echándole ese aceite note el coche mas suelto.

Yo he metido a mi coche el Mobil 1 5/50 y el Opel 10/40 y no he notado nada, bueno si, una cosa, que las manchas de aceite que deja en el suelo con el 10/40 me duelen menos porque es mas barato.

Orosa90
12-05-16, 13:44
Nosotros llevamos tiempo echando ese aceite y sin problemas, incluso el mineral de Total también es bueno. Sobre notarlo más suelto, discrepo un poco, quizás se le quiten algunos ruidos o al reves, pero eso que vaya más suelto es placebo puro.

Saludos.

neicion gsi
12-05-16, 13:56
Jaca todavia no lo he mandado a pedir compañero, "he estado mirando" y sobre el que puse no veo malos comentarios,
El que tu dices es el de opel(GM)??
Ese jamas lo he hechado, y apenas lo he oido.....

Puse el post para ver que tal va con ese aceite si alguien lo tiene, y luego ya vemos.
Por el dinero me da igual, el no vota aceite, lo que quiero es que el aceite del motor sea bueno para nuestro motor, ya que eso desde mi punto de vista es la vida del motor.
Y su anterior dueño decirte que le hechaba 15w 40 de cepsa (para mi unas de las peores marcas del mercado)

neicion gsi
12-05-16, 13:57
Upssss[emoji29] gracias orosa90 lo tendre en cuenta [emoji6] [emoji106]

neicion gsi
18-05-16, 00:44
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160517/b2183672ca9c34fa2ea3fab3cece711f.jpg

Una fotillo del bicho[emoji6] [emoji5]

neicion gsi
18-05-16, 14:09
Buenas tardes, una pregunta para los entendidos, porque estoy liado......
Resulta que vi por internet una tapa roja que es de donde salen los cables de las bujias
Es esta
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160518/b3bad839978337cb3a5719c5f5ece646.jpg

Ahora bien, mi gsi es el Motronic 2.8
He aqui la foto
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160518/cbd3669a92ef623335a8e0f663e2aae3.jpg

Alguien sabe si vale???
Por que creo que me da que es para Motronic 2.5, pero la verdad no se.

Iva a cambiarle los cables los de 10mm
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160518/e69093e99f64bd7b672d1e4775b6c6c7.jpg
y si le vale de paso le pido las 2 cosas

jsv07
18-05-16, 14:39
el tuyo no lleva delco, es encidido Dis. por tanto no necesitas ni el rotor ni la tapa de la delco

respecto a los cables o compras unos buenos(magnecor p.e.) o te quedas con uno bosch o beru como los de origen

neicion gsi
18-05-16, 16:45
Pero jsv07 esos cables no son mejores??ya que al ser de 10mm iran mejor qué los que tiene no???
Muchas gracias loco[emoji6] [emoji106] [emoji12]

K_V6
18-05-16, 18:59
Siempre se dijo q como los originales, Beru, nada de nada.

Cierto es q quien ha montado los magnecore esos no han tenido quejas

neicion gsi
18-05-16, 20:55
Entonces diganme ustedes, porque pense que eran buenos al ser de alto rendimiento y valer 90€,
Pero lo entendidos diran[emoji6] [emoji106]

astra_merit
19-05-16, 21:30
los de 10mm no te entraran por los conductos por donde pasan los cables en la tapa roja, los de serie son de 7mm creo recordar.

neicion gsi
20-05-16, 09:15
Si eso fue lo 1 que pense, pero si te fijas los enganches esos que me dices tiene un tornillo el cual con una hexagonal sale sin problemas

valentino gsi16v
23-05-16, 12:06
Acabo de leer el hilo completo,veo que tienes otro astra "raro" como el mio,con marcador 260 y la instalacion electrica de los restilyng,reposacabezas traseros etc...

Yo le he instalado 4 relojes al mio,los que tu llevas y ademas el de la temperatura del agua,para tener otra referencia ademas de la del cuadro original.Para los sensores de aceite le monté un sanwich en el filtro de aceite y listo,sin complicaciones.

En cuanto al tema neumaticos,yo llevo ya varios juegos gastados de semislicks,el unico problema de los semislicks es que cuando los pruebas no quieres otra cosa XD,son una pasada,ademas los federal y nankang son baratos y homologados para calle,de las yokohama parada huye,te lo digo por experiencia,si montas las semis de yokohama(advan a048 creo que se llaman) ya es otro cantar,es de lo mejor que hay.

Saludos.

neicion gsi
23-05-16, 14:26
Jajajajja si raro.....la verdad que ni sabia lo que compraba y lo mejor de todo que ni sabia que a canarias(el culo del mundo) llegaran estas ediciones"raras"

Una duda que tengo, muchos ablais de restilyng????que significa eso????

El tema los relojes esta solucionado compañero[emoji12] [emoji106] estoy a falta que me llegen unas cosillas pa montarle los relojes.

Tema neumaticos
Las yokohama parada me dan buena sensacion, eso si, en seco
En mojado es como si a unos neumaticos normales le echaras aceite en el neumatico, no he visto cosa tan peligrosa......
Pero en seco se notan bastante el agarre superior a otros neumaticos.....

Les echare un vistazo a las que me acabas de decir y pa las proximas ya os dire

Mil gracias compañero y un saludo para todos

valentino gsi16v
23-05-16, 15:28
Restilyng es cuando la marca le hace una remodelacion profunda a un modelo para rejuvenecerlo y aguantarlo unos años mas a la venta,en el caso de los astraF llevaron algunos cambios esteticos,pero en el GSi el cambio fue abismal esteticamente hablando,y esos restilyng(1995-1998)fueron los que montaban de serie el ventilador de 4 velocidades,pero por alguna extraña razon nuestros gsi(el mio es de octubre de 1993)ya traian la instalacion y ruleta de 4 velocidades de ventilador,y lo de la señal de la velodicad electrica en lugar del cable mecanico de la caja de cambios como los opel mas modernos.

El dia que pruebes unos semislicks(federal 595 rs-r o nankang ns2-r)vas a ver que es otra liga,nada que ver con neumaticos normales,por muy muy michelin ps3 que sean(por ponerte un ejemplo)y si ya compras unos semis mejores(toyo r888r o yokohama advan A048)ya te puedes quedar de piedra,eso si,te duraran menos aun.todo esto hablando en seco eh,en mojado agarran menos,pero si vas circulando normal no son peligrosas,aunque haya gente que te diga que si.

Las yokohama parada dejan que desear(para l oque se espera de ellas en un principio),todo el que va rapido y ha probado de todo coincide en lo mismo.

EDITO : Las federal o nankang no semislicks ni te te ocurra,son basura.

neicion gsi
23-05-16, 20:22
Ahhhh vale valentino, no sabia que las marcas rejuvenecieran los coches para aguantarlos[emoji28] [emoji85] ahora me esplico varias cosas.
El mio fue matriculado en enero de 1994 y como he visto, los gsi se vendieron hasta el 93(o mas bien lo dejaron de producir)

El tema de los neumaticos, de momento estoy aguantando las yokohama, pero tienes toda la razon que dejan mucho que desear, pero lo dicho tengo que mirar otro neumatico que agarre mas(mas que nada por que donde vivo es pura carretera de montaña)
El coche solo lo muevo algun finde y algun dia que otro, no hay problema por que se gasten rapido lo que quiero que el coche no se vaya ni me de sustos.....que ya me los ha dado[emoji85] [emoji12]

Mil gracias valentino[emoji12] [emoji112]

neicion gsi
25-05-16, 15:01
Bueno señores, os cuento una anecdota que me paso hace 1 hora.
Resulta que paseaba por el pueblo como otra veces y de repente se me aparece detras un gti no de los ultimos, sino de los anteriores el del 2005
Una fotito para qie sepais
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160525/82ddfd05d3a35d034a86761e50609709.jpg

Bueno pues me dije, vamos a probar el bicho ese..... es mas nuevo, por lo que me dije me va a repasar, tendra mas potencia y hablamos de un coche del 2005,
Cuando empesamos a picarnos, me kede en [emoji15] [emoji15] [emoji15] [emoji15] [emoji15] el nota no me cojia, se oia como chillaba gomas en curvas pero aun asi no llego a pegarse en ningun momento del pique.....por lo que me he quedado de piedra, un coche del 93 puede sorprender tanto?????

La verdad que me he quedado muy contento[emoji12] [emoji13] , y mas sabiendo la maquina que carga uno entre manos

Pd; ARRIBA LOS OPEL

kike_gsi8v
25-05-16, 15:17
Ese de la foto que pones es un gti 180 pero fue una edición limitada y se vendieron pocos, los habituales son los gti 150 y gti tdi 150, que andan parecido entre ellos, pero son muy poco deportivos, el gti que menos se merece ese apellido de toda la saga, que tienen esta pinta, sin los añadidos en la defensa y llantas en 16:

http://www.km77.com/marcas/volkswagen/golf_01/tdi150_p/med/3-4del.jpg

El de gasolina tiene las mismas cifras de potencia que un astra gsi 2.0 16v pero ciento y pico kgs mas, es normal que el resultado sea ese, el astra le supera en todas las mediciones excepto en alguna recuperación por aquello del turbo...

neicion gsi
25-05-16, 15:28
Disculpa kike como ese era, pero con llantas
Se parece mas ese que pusistes al que puse yo jajajajajjaja

Pues loco me quede cuando veia que no me cojia, yo pensando que iva a quedar en verguenza......pero quedo el con su gti.....es que ni en curva me cojia, yo tambien arriesgaba(2 veces de lo pasado que lo entre sali por el otro carril jajajaja pero ya se su punto debil y puedes jugar con el, pero aun asi son unas maquinas

Esos gti tienen tambien 150cv???? Pensaba que tenian 200cv😅......
Joer pues pa ser de 2005 deja mucho que desear.....

valentino gsi16v
26-05-16, 20:07
Esos gti como bien dice kike eran 150cv,pero muy pesados y motor co poca chicha.

A mi me pasó igual en 2006,en una zona de fiesta me vino un conocido con uno de esos,dandome la chapa,que si me iba a repasar con mi gsi16v que si tal...coincidimos por la autovia a la vuelta a casa en una subida,me vino echando luces,quité 2 marchas y adios muy buenas,lo peor es el ridiculo que hizo delante de sus amigotes jeje.

neicion gsi
27-05-16, 07:41
Jajajajajjaja ridiculizao total, por ir de listo, ya al decirme que bajastes 2 marchas uffffff esoo dio un tiron con ganas.
Aqui eso suele pasar pero tambien muy pocas veces entro en el juego, ya que sino uno quema el pobre coche...... pero como vi sus intenciones, le quise dar un pequeñito escarmiento.

Otra anecdota de hace 6 meses???? O asta un poco mas, lo que me paso al contrario.....todo hay que decirlo

Iva delante de mi un citroen xsara vts, aquello tenia un sonido de escape brutal, y me dije ahhhh ahi va echandome petardasos, le voy a enseñar que sin sonido tambien camina..... salimos por una recta y no os lo crereis pero me pege a la defensa de el, pero yo ya no tenia la potencia pa llevarmelo
Los 2 coches caminaban a la par ni lo podia adelantar ni el se me escapaba, solamente tenia que levantar un poco acelarador en curva pero aun asi ni lo adelante.....ni se me despego.....eso si en curva el astra tenia algo mejor paso por curva, no mucho, ya como dije solo le levantaba un poco el acelerador y gas a fondo de nuevo.......
Eso quedo ahi entre el y yo, a las 2 semanas revento el coche picao con otro coche, a ver si todavía tengo la foto que me la pasaron del coche como quedo

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160527/b389be9524b979b34465118ee8d013de.jpg

Esto es lo que pasa aqui cuando pierdes la cabeza, y pierdes el control del coche
No se como no salio volando por una ladera.
Pobre coche ya que me demostro en carretera que "era un pepino"

kike_gsi8v
27-05-16, 09:54
Ahí tiene más que ver el indio que la flecha, ya que el xsara tiene un bastidor muy bueno, mejor que el del astra, pero hay que entenderse con el eje autodireccional y no andar rectificando mucho las trazadas si no quieres tener algún susto como el que seguramente tuvo el de la foto.

neicion gsi
27-05-16, 11:12
Jajajajajjaja me gusto kike lo del indio y la flecha jajajajajjaja

Si claro tiene mejor bastidor, y no se si rondan los 167cv???

Sustos?????? Puffffff en 2 años y par de meses me los ha puesto mas de una ves en el galillo.....de donde mas se iva es de atras, hara unos meses le pusimos unos amortiguadores nuevos monroe ( en lo que ajunto algo de euros pa montarle los blinstein b12, creo que este veranito ya se vienen pa canarias
[emoji12] [emoji6] )
Y los monroe no me han defraudado, ahora lo entras trancado en curva y te entra como es, no se va, y notas mas firmeza en la parte trasera
Por cierto iva a montar unos koni, pero ya los tuve en el astra 1.6 ase años cuando lo tenia (el famoso ecotec, que asco le tengo ahora que se lo que es un autentico gsi) pero para mi gusto son muy duros y no me terminaban de gustar.......
El pive que me lleva el coche me dijo que los monroe son algo no tanto mas durillos que los de fabrica que era los que tenia desde el 1 dueño, o sea que tenian 20 años, normal que antes se me fuera de atras, fue cambiarlos y vamos en curva se aguanta mas.

Tengo un colega que tiene un peugeot 106 y me dijo algo que lo tengo presente,
" he probado casi todas las amortiguaciones y como blinstein ninguna, en pasada por curva es alucinante la diferencia unos blinstein a otros fabricantes"

Desde ahi estoy loco por montar los blinstein[emoji7] [emoji7] [emoji7] [emoji7] [emoji7] [emoji7] [emoji7] jajajajjajajajaj

Perdonen por el tocho compañeros, es que me lio mucho jajajajajajjaja
Un abrazo pa todos

valentino gsi16v
27-05-16, 13:47
Esos xsara vts 167cv en banco dan una potencia real muy parecida a un astra c20xe m2.8 (te hablo segun las lanzadas en banco de las pruebas de la epoca),las pruebas que tengo de los 167 en banco rondaban los 159-163cv,y la unica prueba que tengo de un c20xe 2.8 (montado en un vectra,prueba de 1993 de autopista)dio nada mas y nada menos que 162cv,me atreveria a decir que una buena unidad hoy dia de gsi16v 2.8 da la misma potencia que un xsara vts,sin contar que el astra tiene la curva de potencia mas llena,es normal que los gsi16v puedan seguir en recta sin problemas a los vts.

En el tema chasis ya cambia bastante la cosa,el chasis del xsara,sencillamente es sublime,el mas eficaz de su categoria,ridiculizando en paso por curva y tacto racing a los a3 1.8t,golf 4 gti,astra G(y por supuesto al astra F)y a toda su competencia,el unico que le hace sombra es su primohermano,el 306 gti,eso quiere decir que a igualdad de preparacion y a igualdad de manos el chasis de un astra gsi se queda a la altura del betún al lado del xsara vts,al cesar lo que es del cesar.

EDITO : El tema bilstein,estoy de acuerdo,de lo mejor que puedes montar,y lo mejor es que despues de probar muchas suspensiones en muchos coches,son las mas duraderas.

neicion gsi
27-05-16, 15:33
Joer valentino, me dejas de piedra[emoji15] [emoji15] [emoji15] [emoji15] mira que sabes rollos tanto del astra como de otros..... eso dice mucho de ti, como por ejemplo que te curras las cosas......

No digo que el xsara vts sea malo, y estoy contigo en lo de mejor bastidor,mejor chasis y demas cosas por que yo lo he leido por algunas revistas o x internet y entiendo que lo supere, ahora bien si generan 160cv(vamos a poner eso) se deberia de notar el "tiron de esos 10cv" y a lo mejor era el tipo que no sabia llevarlo, pero en plena recta se deberia de notar y no lo note, me pege a 1metro de su defensa y no,no sentia esos 10cv de mas en ese coche( también habria que ver ese coche si le habian dado buena vida o su motor habia sido mu castigado, eso también podria ser[emoji28] [emoji28] )

Tema amortiguación, pues si encima duran muchisimo mejor[emoji6] [emoji5] , este veranito si dios quiere ya los veremos.

Y una pregunta, los blinstein hace falta homologarlos????por que no se si me dijo que hay unos de la misma marca que los hacen para el coche y no me haria falta homologar, pero no serian b12, creo k esos son los mejores dentro de blinstein??????
Pienso que ya que me voy a gastar unos buenos euros montarle calidad, pero es una duda que tengo.

Un saludo

valentino gsi16v
27-05-16, 20:05
Ten en cuenta,como dije antes,que diferencia real de cv entre tu astra y ese vts no creo que hubiese practicamente nada,o muy poca,de ahi que le sigas sin problemas jeje.

La teoria es que cuando cambias amortiguadores(sin muelles)no hace falta homologar,lo que se considera reforma de importancia es cambiar muelles,que es lo que cambia la altura...llevas en ficha metidos algunos?

Si no lo llevas metidos en ficha loque tendras que homologar seran los muelles.

Y dentro de los b12 prokit hay 2 tipos de muelles,unos mas bajos y duros que otros,se llaman sportline.

neicion gsi
27-05-16, 22:06
Siii entiendo lo de los xsara vts valentino, y como te dije, se gano mi respeto por que no es el tipico que te dice "no por que yo con mi coche no me das pa empesar"
Sin hablar nada porque no lo conocia, sino que me lo demostro que era un bicho en carretera, como son las cosas[emoji13] [emoji123]

Valentino me tienes que dar unas clases tio jejejejejej joder tio, eres la hostia......
No se si te lo creeras, pero te cuento aqui ha habido gente que me lo ha esplicado sobre el tema de homologar, pero tu loco has ganado por goleada, eres todo un maestro, esplicas super bien las cosas y se entienden a la 1 y tienes mis respetos chaval[emoji6] [emoji108]

Yo habia entendido que eran tambien los amortiguadores, fijate tu como me lo han esplicado![emoji20] [emoji85]

No loco, en ficha solo tengo lo del volante de 350mm, pero ahora sabiendo lo de los muelles veo todo facil(luego a ver en la i.t.v [emoji13] [emoji12] ) por que aqui en la gomera, por desgracia solo ahi 1 i.t.v, es decir, que si el nota ese dia esta a buena pasas, si esta a mal, ni os cuento.....
A veces me dais "envidia pero sana ehhhh" , cuando veo en tamas hablando de varias i.t.v

Raul_V6
27-05-16, 22:43
Otra opción que tienes es juntar el mayor numero de reformas que quieras hacerle y hacer un proyecto común y así homologas del tirón. Pero otra cosa te digo, al final siempre salen mas reformas jeje

neicion gsi
27-05-16, 23:47
Muchas gracias payo rula, yo lo que quiero es mejorar el sistema de amortiguación, que otras reformas pueden haber????? O mas bien pa nuestros coches que reformas hay????
Amortiguación y escape no?????

Hombre si me dices alguna idea, para ver.....pero me dejas en interrogante ahora.

neicion gsi
28-05-16, 06:52
53203

53204

Aki estan los que me gustaría montarles, creeis que abra alguna complicación????

Raul_V6
28-05-16, 13:25
Que reformas puede haber? pues todas las que quieras jeje no tienes mas que echar un ojo en el apartado swaps o en vuestros cosas para ver que cada cual le hace las modificaciones que mas le gusten o considere adecuadas para su estilo, unas son mas comunes, como el upgreade de frenos o como tu quieres, los amortiguadores y después los muelles a juego jeje. Barras de refuerzo en ambas copelas en trapecios, por ejemplo.

Los muelles que has puesto por lo general aquí en el foro es sino lo que mejor va para nuestros hierros, algo de lo mejor, claro que su precio es un poco prohibitivo para algunos, pero vale la pena, yo llevo los b6 y encantado con ellos.

neicion gsi
28-05-16, 14:25
Jajajajaj ahhhhh si yo se que puedes hacer reformas de mas rollos(motor y demas), pero yo no voy a cosas grandes como he visto en demas apartados, yo solo quiero mejorar lo que ya tiene( frenos,amortiguacion y neumaticos, las copelas tienes razon que me lo dijeron hace tiempo que habia que homologar) ya por ejemplo el motor ni quiero tocarlo, ya que nunca ha sido abierto, y su potencial para mi es perfecto, (mas potencia = forzar mas el motor = romper antes) ya que el motor fue hecho para tales prestaciones.

Tema amortiguadores, ya dije que he estado privandome de algunas cosas para buscar los talegos, ya que mi manera de pensar es, ya que me voy a gastar algo, pongo algo calidad aunque page mas
Si hubiera querido montar algo barato me daban unos t-tecxins o algo asi por 200€ y poco mas, pero de que vale eso????no vas a notar lo que realmente busco.
Entonces me aguanto, PACIENCIA MAS QUE NADA[emoji20] [emoji20] , y cuando tenga el dinero pues monto algo que se que va a valer la pena, y que me va a dar las sensaciones que yo busco.

P.d: Es mi forma de pensar......

Raul_V6
28-05-16, 15:01
Las barras de copelas, a día de hoy, no son consideras reforma. En el futuro veremos que pasa.
Yo llevo muelles ta-technix con los bilstein, probados en calle y en el circuito del jarama 53205 y el coche va perfecto, pero ojo, una cosa son los muelles baratos, y otra los amortiguadores baratos, en mi caso los muelles han bajado el centro de gravedad y endurecido la suspensión con la rebaja, perdiendo el tramo confortable de los b6, pero el conjunto ha sido sadisfactorio.
Después de los bilstein te calentaras con poner muelles, y eibach será tu opción de máxima calidad jeje

neicion gsi
28-05-16, 15:26
Pues he visto fichas tecnicas que pone lo de las copelas en ficha, me dejastes ahora dudando.......a lo mejor el dueño diria que se los pongan, es la opcion que veo.....

A mi me ofrecieron amortiguadores y los muelles, pero piensa, no llegan a 200€, por ese precio es que no me cuadra, los muelles que tienes vale que sea asi, porque fue eso solo, y lo que me convence son los amortiguadores blinstein( pero a mi los amortiguadores esos no me convencieron, sino porque blintein x ejemplo te pide por unos 600€?? Esos 400€ de diferencia por algun lado tiene que notar, y ya en curva ni te cuento......

Por cierto ese es tu coche????
[emoji15] [emoji15] [emoji15] es que se nota bajo, eso tiene que ser una plancha......

Un saludo

Raul_V6
28-05-16, 16:46
Yo llevo barra de copelas delantera, trasera trianguanda y en la cuna delantera y al homologar las metí en ficha, me dijeron que no era reforma y bla bla bla, pero insistí y las metí en ficha.
Casos como el mío has podido ver de barras en ficha.

Y si, ese es mi coche jeje, la verdad que si se ve bajo, y duro ya iba duro con amortiguador de serie y con la bajada algo mas, pero oye... es el tira y afloja entre racing y comfort jeje

neicion gsi
28-05-16, 17:22
Ahhhh puede ser!! Que haya pasado como tu has dicho, que al decirselo lo meten, que no esta mal pensado por si en un futuro obligan a homologar, ya uno las tendría.
No esta mal pensado....

A mi el confort me da igual, jajajajajajaj pero hay quien le guste tambien mas el confort, como el racing.....
y mas si tuviera oportunidad de meterlo en un circuito??? Entonces si se le buscaban los reglajes de todo......

Y tienes motor original?????o lo cambiaste por otro motor, como veo que es un circuito..... dios que gusto seria eso tiooooo, que envidia me dais jajajajajjaja

Que suerte tenéis compañeros!!!
Un saludo

Raul_V6
28-05-16, 17:55
Mi modelo es un vectra a v6, de motor solo tiene cambiados los arboles de levas de admisión.
Para meterte al circuito da lo mismo que motor lleves jeje el caso es disfrutar y correr lo que puedas con conocimiento y precaución, y te vas a tu casa ya pensando en las siguientes tandas y en que mejoras le puedes hacer al coche jeje. Yo salí pensando: necesito unos frenos mejores jeje

neicion gsi
28-05-16, 19:39
Un v6 es ese coche??????[emoji15] [emoji15] [emoji15] [emoji15] me dejas loco, siii lo de meter cualkier coche lo entiendo, pero pense que como lo tiene pa circuito le abras metido un motor mayor, pero claro compañero, un v6 vas sobrao.....
Pero no me digas que es un v6 de gasoil?????[emoji15] [emoji12]

A eso es a lo que iva, si pudiera meter el coche, ya uno sabia que mejorar, es que eso es una ventaja.
Como a veces odio vivir en el culo del mundo

Mi problema es que tengo un circuito a mano y una que estoy fijo metido en el jajajajajajjajaja y otra que me arruinaria entre cosas pal coche y pa estar metido ahi en el circuito.

Un saludo

Raul_V6
28-05-16, 21:00
Es mi tercer coche y segundo v6, todos gasolina jeje
No hay ningún circuito en ninguna de las islas? hay circuitos de cars que también hacen jornadas para los coches, son circuitos ratoneros pero valen para desfogarse igual jeje

neicion gsi
28-05-16, 21:36
Xaxoooo 3 coche????[emoji15] [emoji15] [emoji15] [emoji15] jajajjajajaja se ve que te molan los v6, y ya al ser gasolina uffffff, eso si es un artefacto, sin duda.....
(Yo estoy en contra de los gasoil [emoji5] [emoji13] )

Si aqui en las otras islas si hay, pero el problema que uno esta fijo currando y cuando no es el curro, pues son los terrenos de la familia, y casi no me queda tiempo para viajar, seria mu diferente tenerlo a mano, porque en cuanto tuviera unos minutos, me tiraba pal circuito jejejjejejejeje( yo el coche lo cojo algun fin de semana que otro, o algun momento que tenga, que son pocos, de lo demas el astra esta parado)

A ver si algun dia por el foro nos juntaramos la gente de canarias, que no me importaria sacar tiempo y vernos todos y disfrutar y aprender de lo que nos gusta,
que eso es lo que me gusta de la gente de la peninsula que quedan y salen con los coches, o se juntan para hacerle esto al coche de uno, mañana albde algun colega y asi........eso es lo que verdad vale la pena

Un gran saludo

neicion gsi
14-09-16, 21:02
Buenas a todos, un fuerte saludo
Creo este hilo, ya que no veo mi tema, ya se porque lo borraron al hacer tiempo que no paso por aqui(problemas personales) o se habra borrado solo.

Bien, pues comento ya que todavia estoy medio flipando

Me dan el alto una pareja de guardias civiles y yo con mi Astra gsi, el tio ya nada mas pararme me dice;
- usted aporta alguna droga o sustancia estupefaciente????
A lo que me quede medio en ?????

Conteste super bien y educadamente que no.
Me dice que lo suba a una acera(con rampita) y que apage el motor y las luces.
Hasta aqui todo bien.
Ni me pide carnet, ni seguro, ni papeles del coche, y me pide que me baje del vehiculo.
Al bajarme para mi sorpresa me dice que si la luz del interior esta homologada
- homologada????una luz interior????

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160914/1a21777b6782c3e7adea08d4aacdfea6.jpg

Y me dice que eso deberia tenerlo homologado, ya que la luz no es la de fabrica...

Me quede blanco, pero ni le discuti, por que en realidad no estaba al 100% seguro.

Luego pa colmo, me dice que si el volante estaba homologado???

Yo conteste si, ya que lo compre de segundamano y traia volante homologado en ficha

Y me dice,
-Esta homologacion no sirve para ese volante ya que es invertido, te pasa itv???

Le dije, el coche como esta pasa itv y siempre la ha pasado sin problemas, y ya me dice que era imposible que la pasara con ese volante.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160914/68206919e6f236d71fbdf8d25a5175ac.jpg

Y ya me trabe, lo tengo desde hace años el coche, me ha parado trafico....cientos de guardias y jamas me habian dicho nada ni por luces, ni por el volante y me vienen 2 tipos a calentarme.

Luego que si las llantas eran equivalentes???
De vuelta a sacar los papeles y son lo mismo, 195/50/15, pero a ellos le parecia "sospechoso"

Y ya conteste de muy malas maneras, que si querian tambien les llevaba el coche para que lo analizaran en la itv o en su cuartel.

Al final me dejan ir, pero me dicen que tengo que llevarlo a la itv para qué me homologuen esas cosas.

Creo que esta en regla todo, ya que despues de llevar casi 3 años con el, jamas me han dicho nada.

Y mi pregunta es, quien tiene razon????
Por que la verdad, no se, abran sacado" alguna ley" y ahi que hacer otros papeles.

Perdonen el tocho, y nada un saludo conpañeros[emoji20] [emoji20] [emoji20]

JoseKadett
14-09-16, 22:20
En todo caso las homologaciones suelen ser competencia de los inspectores de itv. Y según la ley teórica precisamente si te pegan la pegatina de itv pasada es para demostrar que todo está en regla ante tráfico.
A mi en alguna ocasión en algún control me han parado y preguntado ¿a donde vas?...a trabajar. Puedes seguir buenos días :confused:

neicion gsi
14-09-16, 22:31
Compañero a mi tambien me ha pasado, es mas los de trafico, me han visto el volante y es mas, al darle los papales del coche no me han dicho nada, al igual que muchos guardias civiles que me han parado.
Pero creo que estaban en esos dias que hay que tocar los ......

Es mas, hace un tiempo le puse un pomo alto, y eso si me dijo el de trafico que tenia que quitarlo sino estaba homologado, pero me lo dijo de buen rollo, y se lo quite, también yo pensaba que los pomos no habia problema, pero bueno, como siempre salen leyes nuevas...
A ver si tengo la foto del pomo que digo....

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160914/50c11c6232bcd9aba00045f21864c35e.jpg

Tambien lo quite, por que a la hora de correr y tener que bajar o meter marcha rapido en curva, tenia mas recorrido la mano, tardaba mucho y costaba mas

Un saludo

K_V6
15-09-16, 21:19
Pues decir a la sustitución de un pomo no se considera reforma.

Sobre La Luz interior no hay nada escrito, únicamente es obligatoria para los servicios públicos opcional para el resto. Siempre y cuando está no deslumbre ni a ocupantes ni al resto de usuarios de la vía y q La Luz no sea emitida directamente al exterior.

Si la has cambiado y es un tocho gordo en el t cho podría llegar a considerarse como reforma

neicion gsi
16-09-16, 15:07
Buenas compañero K_V6, me alegro de volver a verte.
Yo pense que al ser alto el pomo(llega a casi mitad del volante) pues podria haber algun problema, aparte del agente del tráfico que me lo dijo, pero no sabía.

La luz interior es la misma que la de fabrica, mismas dimensiones que la de fabrica, lo que cambia es la luz, que la que puse es azul....pero ni se proyecta al exterior, ni nada de eso.....

Yo la pienso dejar, y a ver si me sigen jodiendo.
Por que lo peor de todo es que la agarron con el coche al no cojerme droga, porque otra explicacion no le encuentro.

Gracias por la info y un gran saludo compañero

neicion gsi
08-10-16, 22:39
Bueno comentaros un pique, sorprendentemente me defraudo.......
Sali esta tarde a calentarle el aceite al niño, y cuando miro por el retrovisor tenia pegado un clio sport y detras un subaru impresa de los cortos(nc si sabeis a cual me refiero, para mi el peor subaru que sacaron)
Aqui ustedes saben, curvas y curvas cerradas y mas curvas......
Los deje que me adelantarán, ya que queria realmente lo que podia hacer, esta claro que apostaba por el clio, ya que tiene 180/190 caballos,
El subaru me lo brame en curva, y el clio sport iva pegado detras del que no me separe ni 3 metros en todo el tramo, es mas, cuando veo que ya me saca la mano para que le mandara, pufffff ya mas me calente....habia veces que tenia que levantar por que el nota se iva para el otro carril para que no lo adelantara, pero que va, habia rectas cortas que tenia que levantar por que si no me lo comia y en curvas que ya hay me dejo loco, es un coche corto pero aun asi entraba en curva mucho mejor que el,el coche lo entraba y veces lo sacaba por el otro carril, en cambio yo si le mandaba gas a fondo el coche chilla gomas y se desliza asta donde yo lo dejo, pero ese se veia que lo votaba al otro carril.... como puede ser eso???si en mi caso pesa mas y es mas voluminoso y largo????

En fin, que me defraudo totalmente ya que yo me decia este me lleva seguro, y fue al reves le calente el culo mas de lo que me imaginaba
Los tenia por grandes coches los clio sport, pero de verdad me defraudo.
Os dejo las fotos de coches iguales a ver que deciis.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161008/3878ffa89879b55a99ea9b4a355df88d.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161008/cdc690a19ca866b17eec307d37688a92.jpg

tope_astra
09-10-16, 00:10
Bueno comentaros un pique, sorprendentemente me defraudo.......
Sali esta tarde a calentarle el aceite al niño, y cuando miro por el retrovisor tenia pegado un clio sport y detras un subaru impresa de los cortos(nc si sabeis a cual me refiero, para mi el peor subaru que sacaron)
Aqui ustedes saben, curvas y curvas cerradas y mas curvas......
Los deje que me adelantarán, ya que queria realmente lo que podia hacer, esta claro que apostaba por el clio, ya que tiene 180/190 caballos,
El subaru me lo brame en curva, y el clio sport iva pegado detras del que no me separe ni 3 metros en todo el tramo, es mas, cuando veo que ya me saca la mano para que le mandara, pufffff ya mas me calente....habia veces que tenia que levantar por que el nota se iva para el otro carril para que no lo adelantara, pero que va, habia rectas cortas que tenia que levantar por que si no me lo comia y en curvas que ya hay me dejo loco, es un coche corto pero aun asi entraba en curva mucho mejor que el,el coche lo entraba y veces lo sacaba por el otro carril, en cambio yo si le mandaba gas a fondo el coche chilla gomas y se desliza asta donde yo lo dejo, pero ese se veia que lo votaba al otro carril.... como puede ser eso???si en mi caso pesa mas y es mas voluminoso y largo????

En fin, que me defraudo totalmente ya que yo me decia este me lleva seguro, y fue al reves le calente el culo mas de lo que me imaginaba
Los tenia por grandes coches los clio sport, pero de verdad me defraudo.
Os dejo las fotos de coches iguales a ver que deciis.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161008/3878ffa89879b55a99ea9b4a355df88d.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161008/cdc690a19ca866b17eec307d37688a92.jpg

despierta de tu sueño... jaja, un clio sport es infinitamente mejor que un astra gsi... no hay comparacion, puede que el tio sea un manazas o un pisapedales o fuera sin gomas... pero el clio esta por encima a nivel chasis

neicion gsi
09-10-16, 07:13
Creo que en mi " sueño " como tu comentas, no he dicho que el astra sea mejor que el clio,en ningun momento, otra cosa es que me defraude el coche, ya que te repito para mi el clio es, bueno era un gran coche.

Que tu me digas como has comentado, que sea un manazas o un pisapapeles, pues te doy la razon, puede ser....incluso que el coche este quemadillo, ya que esos coches o recien salido de fabrica en manos de un pive(de la mayoria) de 20 años, pues no tienen una buena vida que digamos.
Ahora tambien pienso, una recta corta es una recta, pisas a fondo y el coche " dispara", da igual que tengas gomas o seas un manazas, y tienes 40 caballos mas que yo, y esos 40 caballos tienen que notarse y mas en recta, a lo que me lleva que el coche este quemadillo.

Que este por encima del astra, no te lo discuto, es mas corto y su bastidor es mucho mas nuevo pero aun asi, no me sorprendio mucho.
Un saludo

tope_astra
09-10-16, 22:03
Creo que en mi " sueño " como tu comentas, no he dicho que el astra sea mejor que el clio,en ningun momento, otra cosa es que me defraude el coche, ya que te repito para mi el clio es, bueno era un gran coche.

Que tu me digas como has comentado, que sea un manazas o un pisapapeles, pues te doy la razon, puede ser....incluso que el coche este quemadillo, ya que esos coches o recien salido de fabrica en manos de un pive(de la mayoria) de 20 años, pues no tienen una buena vida que digamos.
Ahora tambien pienso, una recta corta es una recta, pisas a fondo y el coche " dispara", da igual que tengas gomas o seas un manazas, y tienes 40 caballos mas que yo, y esos 40 caballos tienen que notarse y mas en recta, a lo que me lleva que el coche este quemadillo.

Que este por encima del astra, no te lo discuto, es mas corto y su bastidor es mucho mas nuevo pero aun asi, no me sorprendio mucho.
Un saludo

que motor lleva tu astra?
pues ya un clio 1 es mucho mas efectivo a nivel chasis que un astra.. por eso un Sport que es todavia mas moderno tiene que haber mayor diferencia todavia

neicion gsi
09-10-16, 22:22
Si no te lo niego loco, y te repito, yo antes de ver lo que daba, me decantaba de que el clio me llevara de cabeza, pues es mas nuevo, mas motor y tanto su chasis como en peso es mucho menor que el mio.
Pero lo hecho a lo que has comentado, no llevaria las gomas en buen estado o que el nota no sabia llevarlo, o lo peor que estubiera "quemado".

Pero en que me tenia que haber dejado atras es un hecho, y es lo que me dejo en ?????

Ahhh, mi motor es el tapa roja de 150cv....que aun asi, no hago nada con ese coche.
Un saludo

jsv07
10-10-16, 00:22

De sobra es sabido que todos los astra gsi no han pasado de 3000 vueltas, han sido conducidos por ancianas y siempre para ir a por el pan...

Venga YA!!

Alen
10-10-16, 03:30
El del clio iba escribiendole whatsapps a la novia mientras se liaba un pitillo.. Y tu ibas en tu astra sudando la gota gorda.. Así es la realidad..

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

neicion gsi
10-10-16, 04:03
De sobra es sabido que todos los astra gsi no han pasado de 3000 vueltas, han sido conducidos por ancianas y siempre para ir a por el pan...

Venga YA!!
En ningun momento he dicho eso por el astra compañero, es mas, eso lo puse por el clio, pero bueno, antes de tener el que tengo hoi en dia, tuve uno que si estaba quemado(tuvo unos dueños que no lo cuidaron nunca).
En cambio el que tengo hoi en dia tiene mas de 260.000 kilometros y aun suena fino y todavia no se ha jodido nada que diga algo jodido, en cambio el otro con 6 meses cumplidos ya el motor se comia el aceite(lo aparcabas y no hechaba una gota, lo arrancabas y caminabas con el y quemaba aceite) se nota cuando un coche ha sido cuidado, a cuando no.

Es mas te pongo una foto de un pibe de 20 años recien sacado el carnet, un 1.8 16v.
Segun lo arrancaba salia chillando gomas.......
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161010/1747f77a896c127af1f6c622db1a3670.jpg

Ese coche dentro de x tiempo, y voy a ponerte un ejemplo, llegara un 1.6, y puede que se lo lleve en carretera....pero desde mi punto de vista, no es por que el coche no camine, es por que ha tenido una mala vida y el motor ya a recibido caña.

Entonces el clio le segui el ritmo, por varias razones, y si tenia gomas y el pibe lo llevaba entonces solo queda que el coche haya recibido caña y ya necesite una reparacion.

No se si me entiendes lo que quiero decir.
Un saludo compañero

valentino gsi16v
11-10-16, 19:04
Ahi pudieron influir mil factores,pero como bien dicen,un clio en chasis aplasta a un astra gsi,y en motor deberia correr un poco mas,y digo solo un poco porque los gsi16v dan en banco mas potencia de la que declara y los clio sport dan menos potencia en banco de la uqe declaran(el clio de la foto es un 172,en banco andaban en 169 aprox)

neicion gsi
12-10-16, 13:01
No lo niego valentino, es mas nuevo....y se que es mucho mejor, pero yo contentisimo de que le segi el ritmo[emoji12] [emoji12] [emoji12]
El gsi daba mas de lo que establecian?????

Joder, lo antiguo siempre sera lo antiguo[emoji6] [emoji123]

neicion gsi
13-10-16, 10:39
Buenos dias, una pregunta.....yo en el astra gsi tengo la 195/50 R 15

Me han dicho que la 205/45/16 es equivalente, pasaria itv sin problemas????alguien que entienda de esto un poco

Muchas gracias de antemano

kike_gsi8v
13-10-16, 14:28
El que mas sabe de esto suele ser Google, con teclearlo en el buscador respondes la pregunta a la primera

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

neicion gsi
13-10-16, 15:40
Gracias kike, me ha aparecido esta tabla y aparece la medida esa, quiere decir que vale sin problemas montarle llanta 16" no????

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161013/b347d87511efbfac151c6b86ee925848.jpg

1.3 S
20-10-16, 15:23
Gracias kike, me ha aparecido esta tabla y aparece la medida esa, quiere decir que vale sin problemas montarle llanta 16" no????

Quieto!! Creo que has hecho el cálculo mal.

Para hacer el cálculo tienes que partir de las medidas de neumático que vienen escritas en la documentación del vehículo, no de las que lleves puestas. Que para un astra creo que sería 205/50/15 o 205/55/15, no recuerdo, aunque puede haber variaciones, por eso debes comprobar en tu ficha técnica cual te pone.

Por otro lado tienes que tener en cuenta el código de carga y el código de velocidad, es decir, si en la documentación te pone, 87V por ejemplo, no puedes montar 85V, o 87T, tiene que ser igual o superior en ambos.

Respetando ésto es independiente si montar 15, 16, 17 o lo que séa, siempre que no te excedas del ancho de vías permitido, en lo cual influye el ancho de la llanta (ejemplio 6,5 pulgadas, 7 pulgadas, etc) y el desplazamiento de la misma (de serie ET49, por ejemplo ET35 saldría 1,4cm más hacia fuera por cada lado).

jsv07
20-10-16, 19:53
Quieto!! Creo que has hecho el cálculo mal.

Para hacer el cálculo tienes que partir de las medidas de neumático que vienen escritas en la documentación del vehículo, no de las que lleves puestas. Que para un astra creo que sería 205/50/15 o 205/55/15, no recuerdo, aunque puede haber variaciones, por eso debes comprobar en tu ficha técnica cual te pone.

Por otro lado tienes que tener en cuenta el código de carga y el código de velocidad, es decir, si en la documentación te pone, 87V por ejemplo, no puedes montar 85V, o 87T, tiene que ser igual o superior en ambos.

Respetando ésto es independiente si montar 15, 16, 17 o lo que séa, siempre que no te excedas del ancho de vías permitido, en lo cual influye el ancho de la llanta (ejemplio 6,5 pulgadas, 7 pulgadas, etc) y el desplazamiento de la misma (de serie ET49, por ejemplo ET35 saldría 1,4cm más hacia fuera por cada lado).

normalmente viene 205/50/15 y 185/65/14
el indice de carga y velocidad ya esta mas jodido, en el mio no viene

neicion gsi
22-10-16, 10:06
En los papeles mio, viene la 14 y la 15 pulgadas hasta 195/50/15, que esta ultima es la que tengo montadas con hancho de llanta de 7 pulgadas y con ET 35 compañeros

valentino gsi16v
23-10-16, 11:48
No lo niego valentino, es mas nuevo....y se que es mucho mejor, pero yo contentisimo de que le segi el ritmo[emoji12] [emoji12] [emoji12]
El gsi daba mas de lo que establecian?????

Joder, lo antiguo siempre sera lo antiguo[emoji6] [emoji123]

Las unidades de prensa en las pruebas dieron en banco 158,5cv el m2.5 y 162,4cv el m2.8.

valentino gsi16v
23-10-16, 11:50
En cuanto a los neumaticos,la medida original de los gsi16v era 205 50 15,en 16 una de las equivalentes y la que mas me gusta es 205 45 16.

neicion gsi
23-10-16, 12:27
Buenas valentino, desde antes vi tu comentario pero estaba conduciendo....
Yuosss pues tienen mas de lo que esperaba, la verdad que antes si que se hacian motores[emoji20] , hoi en dia con tanta electronica no es lo mismo

Esa 16 es la que me dijo el pive que es equivalente, pero seguro que pasan itv???? Si es asi creo k me voy a pillar unas llantas y a ver si la itv no se pone tonta....
En mis papeles también te digo, que no hay nada de 205 solo hasta 195, que es lo que me deja en duda tio

Muchas gracias compañero[emoji6] [emoji5]

valentino gsi16v
23-10-16, 21:07
En tus papeles no pone 205?pues si que es extraño,es el primer caso que conozco.

Aun así,la 205 45 16 es equivalente a 195 50 15,el diametro total de la 195 50 15 es de 576mm y el diametro de la 205 45 16 es de 591mm,por lo tanto un 2,52% de mas diametro,y entra dentro del 3% maximo permitido,pasaras itv sim problemas.

neicion gsi
23-10-16, 21:16
Yuosss valentino[emoji85] , tienes razon, acabo dé mirar la ficha y tiene la 205/50/15 y es que mas abajo me sale tambien otra medida y estaba confundido.....tienes razon loco.

Pues si es equivalente creo k me voy a pillar unas llantitas entonces[emoji12] [emoji12] [emoji12] [emoji12]

Mil gracias valentino y los demas compañeros

neicion gsi
11-12-16, 09:20

Venga YA!!
En ningun momento he dicho eso por el astra compañero, es mas, eso lo puse por el clio, pero bueno, antes de tener el que tengo hoi en dia, tuve uno que si estaba quemado(tuvo unos dueños que no lo cuidaron nunca).
En cambio el que tengo hoi en dia tiene mas de 260.000 kilometros y aun suena fino y todavia no se ha jodido nada que diga algo jodido, en cambio el otro con 6 meses cumplidos ya el motor se comia el aceite(lo aparcabas y no hechaba una gota, lo arrancabas y caminabas con el y quemaba aceite) se nota cuando un coche ha sido cuidado, a cuando no.

Ese coche dentro de x tiempo, y voy a ponerte un ejemplo, llegara un 1.6, y puede que se lo lleve en carretera....pero desde mi punto de vista, no es por que el coche no camine, es por que ha tenido una mala vida y el motor ya a recibido caña.

Entonces el clio le segui el ritmo, por varias razones, y si tenia gomas y el pibe lo llevaba entonces solo queda que el coche haya recibido caña y ya necesite una reparacion.

Un saludo compañero

Es mas te pongo una foto de un pibe de 20 años recien sacado el carnet, un 1.8 16v.

Un saludo compañero

Un saludo compañero

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

neicion gsi
11-12-16, 12:47
Wenas, alguien sabe como puedo borrar este tema????
Por que han puesto comentarios de nuevo otra ves, y me doy cuenta por la notificaciones que me llegan

En fin quiero borrar el tema completo, si alguien sabe por qué por más que miro no veo nada de borrar, o algún comentario borrar esos últimos que se han puesto

Un saludo

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

neicion gsi
11-12-16, 12:48
[QUOTE=neicion gsi;442285]Wenas, alguien sabe como puedo borrar este tema????
Por que han puesto comentarios de nuevo otra ves, y me doy cuenta por la notificaciones que me llegan

En fin quiero borrar el tema completo, si alguien sabe por qué por más que miro no veo nada de borrar, o algún comentario borrar esos últimos que se han puesto

Un saludo

No entiendo que pasa

neicion gsi
11-12-16, 12:49
Que móvil es el pulp????si yo ese móvil no tengo??????

neicion gsi
30-12-16, 08:08
Buenas a todos, en principio he cambiado la contraseña y lo deje a ver si alguien se metía, pero veo que todo está normalizado ya......
Bueno hace poco me llegaron las nuevas llantas Japan Racing desde Peninsula(mira que han tardado, la aduana hace y deshace a sus hanchas)

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161230/4441df666b28dc266e616b475376a1bb.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161230/8f830d8381c33b9c2ba318033ec1f804.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161230/689374b594cad360be5c1324c191a1fb.jpg

Bueno, ya están pedidos los neumaticos y me llegarán entre el 6 y 7 de enero, para Reyes, jajajajjajaj buen día para lucir las llantas, son 16" y la verdad con ganas de montarlas desde ya.

Más cosillas que le he montado en este tiempillo que he estado medio desconectado (nunca del todo[emoji12] [emoji4] )

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161230/e5bc7034a0b485fee0b1465f9728b5c8.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161230/105fd56fb31f436042e03a51565060e9.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161230/0d9cf75ce3b58dba5419aa07005d882c.jpg
Con la fusilera a juego[emoji13] [emoji14]

Enviado desde el ordenador de mi Astra GSI

K_V6
30-12-16, 21:12
Lástima, ya tenían q estar montadas esas llantas

neicion gsi
31-12-16, 09:22
Y tanto k_v6, no me digas nada loco, pero tuve un fallo y de los gordos......
No sé si recuerdas las otras llantas que le compre, a ver si todavía tengo la fotillo por aquí.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161231/af2f83995d9c97ec57e9726b61b8ec6d.jpg

El problema es que las pedí 15x8, pensando que aunque quedarán brutas, osea k sobresaliera hacia afuera no pasaba nada) ya que a mi me gustaba que quedará bruto o ensanchado.

- 1 problema, las delanteras si giraba toda la dirección me rozaba tanto por dentro como por la aleta

- 2 problema, la picoleto, por desgracia tenemos uno aquí que se dedica a tocar sus coches y corre en rallyes, así que para engañarlo cuesta[emoji29] [emoji29] [emoji29] [emoji29] [emoji29], desde que me las vio, puffff que para donde iva yo con esas llantas???Que eso era ilegal, me dijo tira la casa y cambialas o serán 150€ por llanta, así que no me quedo más remedio que joderme y callarme y quitarlas

- 3 problema, la ITV, cuando le esplique las cosas sin contemplaciones me dijo que ni iva a pasar la itv ya que sobresalían hacia afuera demasiado y que con esa llanta no podría circular en carretera

Pues ya me trabe, y empese a hablar con los colegas y demás, hasta que me dijeron que con una 16" 205/45/16" no iva a tener problemas ya que era equivalente.
Para ir sobreseguro puse un tema aquí en el club, y Valentino y más gente me dijo que sin problema pasaban.
No contento con esto, y aparte que donde vivo, en está isla solo hay una ITV y pa colmo es del gobierno de Canarias, te ponen pegas por todo( y fíjate si ponen pegas que la pegatina que le tengo por el lado de GSI, sino quito la parte del cristal no me la pasa, según el ingeniero me obstaculiza la visión!
Que visión????Si yo tengo retrovisores!Y por ese cristal trasero no se mira, pues que no y que no me pasaría, le arranque la pegatina con todo mi dolor. Y cuando paso ITV se la vuelvo a poner, y la picoleto, incluso ni la de tráfico nunca jamás me han dicho nada de la pegatina, solo la itv[emoji20] [emoji20] [emoji20] [emoji20] [emoji20] )

Volviendo al tema de las llantas, para ir sobre seguro le fui a preguntar al ingeniero, cual es mi sorpresa???? Que no había problema por esa llanta, que era equivalente, pero que el neumático debería pasar el índice de carga más de 90, salí contento por qué por lo menos ya no me dijo que no pasaba, cuando llego al taller varios días después, me dice el mecánico, mira tío esto de más de 90 de índice de carga es imposible, y es más no tengo neumático de perfil 45 para índice de carga 90, solo te llega a 87 y de ahí pa abajo no hacía arriba....
Me derrumbó la moral unos días, no puedo ponerle nada al coche por que todos son pegas!!![emoji22] [emoji22] [emoji22] [emoji22]
Pues yo tengo otro vehículo para moverme y no cojer el Astra fijo, un Peugeot 106, y me tocó la ITV, cuando fui le comenté al ingeniero lo que me pasaba, y tiene la cara de decirme que se equivocó, que ese día estaría liado o con la cabeza en otra cosa y que no era como me había puesto, que le disculpara, que tanto con 83 u 87 IVA sobrado, yo no se las ganas que tenía de mandarlo a la mierda, de darle un tortazo o de que..... Pero me calle, salí de allí y empese con el pedido de las llantas y ya os digo, tengo ya las llantas y me falta los neumáticos que ya pronto llegarán, así que los montare y a dar rueda[emoji12] [emoji12] [emoji12] [emoji12] [emoji12] [emoji12]

Por todo eso mi tardanza, y a nadie le jode más que a mi, por que ya las podría haber tenido puestas, pero por mi error pues me tuve que comer todo lo malo que me vino después

Un saludo y perdón por el repertorio[emoji5] [emoji4]

K_V6
02-01-17, 21:29
Vaya película. Lo de el vinilo no es por visión q si lo llevas en la delantera tambien, si no porque el manual dice q no puede ir nada adherido a ninguna parte transparente/luna del coche. Con la excepción de la pegatina de la ITV q está normalizada.

Se permiten las laminas solares, y esas cosas siempre y cuando cumplan las directivas y todas esas cosas

neicion gsi
03-01-17, 07:12
Pues este año, lo voy a llevar a la ITV con pegatina, pero esta ves la parte del cristal le voy a poner la pegatina pero microperforado, a ver si así la pasa, sino pues se la vuelvo a quitar allí mismo, pero por intentarlo que no sea.....Ya que si la pasa 1 sola ves con la pegatina, ya en la siguiente ITV le diría que en la fotografía pasada que te hacen en la ITV paso con la pegatina puesta.
Pero a ver si tengo suerte[emoji12] [emoji28] [emoji28]

K_V6
03-01-17, 20:52
Es la clásica excusa. Pero el q pase un año ni quiere decir q este bien je je je je.

Además de microperforada debería tener una homologación como una lamina solar interior y el marcaje específico LE, lamina exterior.

neicion gsi
03-01-17, 21:44
Le pregunté por eso al pive que me hace la pegatina a ver qué podemos hacerle.
Jejejejejejeje se que no está bien, pero habrá que intentarlo, lo más que me puede decir, es que no pasa por el cacho del cristal, allí mismo lo arranco y luego se lo vuelvo a poner... [emoji28] [emoji28] [emoji28] [emoji28] [emoji5] [emoji4]

K_V6
04-01-17, 20:28
Si se dedica a vinieran y rotular es fácil de q tenga lo q te comento

neicion gsi
05-01-17, 07:16
Ayer fui a ver al pive, pero por desgracia no estaba por allí, de paso como tenía que moverme a otro pueblo, pues me dije deja preguntar por los neumáticos.....
Le pregunto a la dependienta por los neumáticos, y me dice que hasta el día 5 no me los podía despachar, osea que por 1 día no me los dio[emoji44] [emoji43] [emoji45]
Hoi me dijo que ya si me los podía dar, otra es que tenga cita para hoi y no me quiera joder y tener que aguantarme hasta la próxima semana[emoji54] [emoji53]

A principios de febrero me toca ya la ITV, así que próxima semana me toca montarle catalizador, para que tenga unas semanas para que vaya calentando y regulandose un poco y alguna otra cosilla que tenga que cambiarle.

Tengo 2 dudas,

1 duda, quiero alinear la dirección al poner las llantas nuevas, pero según me comentó un colega, que no me aconsejaba que según montase las llantas las alineará en el mismo momento, que era mejor rodar unos kilómetros con el coche y luego alinearlo!
Como lo debería de hacer????

2 duda, se me olvidó haberle preguntado al ingeniero de la ITV, si esa llanta con el neumático, puedo ponerlo en ficha o debería??? O sino me hace falta!
Ya que como he comentado en post anteriores aquí los señores agentes de la ley son un poco toca, ejem ejem, ya me entendéis

Un gran saludo y mil gracias de antemano[emoji4] [emoji5] [emoji106] [emoji108]

Txema_GSI
05-01-17, 08:20
A la pregunta número uno, dile a tu colega que ha suspendido los exámenes a ingeniero de bar. La alineación se hace con el aparato puesto sobre las llantas, así que puedes alinear con Neumaticos nuevos o viejos, como te de la gana, que no influye para que el coche quede bien. Otro tema es que si lo llevas mal y gasta mal los neumáticos, y lo llevas a alinear, saldrás con un alineado perfecto pdpm pero con las gomas viejas que no pisan bien, y puedes notar que el coche no va bien. Pero si vas a poner gomas nuevas, alinea a la vez.

A la segunda pregunta, mientras el neumático sea equivalente al original que vieneyen ficha y la llanta no sobresalga del coche, está todo dentro de la legalidad. A parte que creo que ya no apuntan nada en la ITV sin proyecto de ingeniero desde el cambio de ley

neicion gsi
05-01-17, 09:19
Ahhhhhh vale txema[emoji779] [emoji779] jajajajajjajajaj que buena esa de ingeniero de bar jajajajajajaja, luego se lo digo, ni pa ingeniero de bar vales jajajajajajajaja

La verdad que me come bien los neumáticos, no me puedo quejar, también la última ves k lo alinee fue hará un año k le puse estos últimos neumáticos.
Antes de eso, en las traseras si se lo comía disparejo, pero tenía un amortiguador tocado y el otro vencido... Se lo cambie por unos nuevos y loco, atrás se los come perfecto.

Tampoco sabía que ya no te ponían nada en la ITV, si con estas llantas y neumáticos va todo perfecto, pasa ITV sin problema, pero siempre está el típico picoleto que te dice, tienes en ficha una 15 y tienes montado una 16??
Pero bueno, le diré que es equivalente y ya el que haga lo que tenga que hacer.

De todos modos le preguntare el día de la ITV al ingeniero a ver qué me dice

Pero muchas gracias tío, te lo agradesco[emoji4] [emoji12] [emoji106] [emoji108]

1.3 S
05-01-17, 14:14
Yo no esperaba a la ITV para ver si valen los neumáticos y las llantas. Hace relativamente poco ha habido cambios en las ITV. Pasate y preguntale esas dudas al jefe de planta.

Yo, por ejemplo, el año pasado pasaron sin problema llantas y neumaticos, y este año no pasan, y tengo que hacer un informe de conformidad por ancho de vias y medidas de neumáticos.

Ve con el coche y pregunta, luego vienen las sorpresas.

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk

neicion gsi
05-01-17, 15:05
Yo no esperaba a la ITV para ver si valen los neumáticos y las llantas. Hace relativamente poco ha habido cambios en las ITV. Pasate y preguntale esas dudas al jefe de planta.

Yo, por ejemplo, el año pasado pasaron sin problema llantas y neumaticos, y este año no pasan, y tengo que hacer un informe de conformidad por ancho de vias y medidas de neumáticos.

Ve con el coche y pregunta, luego vienen las sorpresas.

Gracias por la información, pero hará una semana o como mucho 2 semanas que fui por ese mismo tema, para ir seguro y me dijo el propio ingeniero de la ITV que no tendría problema a la hora de pasarla.
Yo ya voy con eso seguro, por eso pedí neumáticos para ponérselo ya para esta itv.

Pero muchas gracias por la información loco.[emoji5] [emoji6] [emoji106]

K_V6
05-01-17, 22:04
Pues q la duda 1 está solucionada paso a la 2.

Como te dicen, si el neumático es equivalente no sólo no te lo anotaran, es q no es reforma por lo q no deben anotarlo. Otra cuestión ser ancho de vía por desplazamiento de llanta o bien q sobresalga de anchura sobre las aletas. No puede sobresalir nada desde el eje de la rueda hacia arriba, ni llanta ni banda de rodadura ni flanco ni nada.

Para anotar cualquier cosa es necesario algún papel q justifique esa modificación. Lo de anotarlos a la Liberia solo fue algo transitorio a tenía caducidad

neicion gsi
05-01-17, 23:28
Perfecto, todo entendido compañero[emoji779] [emoji779]

Sino me lo anota, no pasa nada.....Yo solo lo quería poner para cuando me pararan los verdes, no se pusieran con tonterías.
Pero no hay problema, es equivalente y está dentro de la legalidad.....Así que me despreocupo de ese tema.

Muchísimas gracias a todos[emoji6] [emoji5] [emoji122]

neicion gsi
08-01-17, 11:31
Buenos días chicos, quería saber si alguien sabe como quitar el portamatriculas???
Quitando los tornillos de la matricula, tendrá como trabas????
O hay que abrir la puerta por la parte de dentro para quitar algo????

neicion gsi
08-01-17, 11:32
Buenos días chicos, quería saber si alguien sabe como quitar el portamatriculas???
Quitando los tornillos de la matricula, tendrá como trabas????
O hay que abrir la puerta por la parte de dentro para quitar algo????

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20170108/451fa6f4e118cafee3bf558b2f33a08f.jpg

1.3 S
08-01-17, 11:34
Se puede quitar por fuera y por dentro, si lo intentas desencajar por fuera seguramente rompas alguna a patilla. Te recomiendo que lo quites desde dentro quitando el plástico del portón.

neicion gsi
08-01-17, 11:40
Ok perfecto, es que desde fuera parecía k saliera, pero prefiero preguntar por que a lo mejor metía la pata..... Y seguro la hubiera metido hasta el fondo[emoji28] [emoji29]
Ahora desmontare la parte de dentro

Muchas gracias loco[emoji779] [emoji779] [emoji6]

kike_gsi8v
08-01-17, 19:29
Se puede quitar por fuera y por dentro, si lo intentas desencajar por fuera seguramente rompas alguna a patilla. Te recomiendo que lo quites desde dentro quitando el plástico del portón.

¿Por dentro? Las grapas que la sujetan al porton van unidas por tetones, la unica manera de quitarla es desde fuera, y alguna patilla de las grapas muere en el intento normalmente pero bueno, en ese caso se cambian y listo

neicion gsi
08-01-17, 19:40
Al final, quite los tornillos dentro del portón, y tiene 2 patas que es donde van los tornillos de la matricula, y pensaba que era liso, es decir quitabas las 2 patas y las grapas y quedaba todo liso, pero pa mi sorpresa tiene las tiras de arriba a abajo.

Ya cuando lo pinte en unos meses, si puedo quitar el portamatriculas y las tiras esas con las grapas y dejarlo liso

Volví a montar todo y listo, y nada Kike encajo de nuevo a la perfección, por suerte no se me jodió ninguna.
Gracias[emoji779] [emoji779]

1.3 S
08-01-17, 22:44
¿Por dentro? Las grapas que la sujetan al porton van unidas por tetones, la unica manera de quitarla es desde fuera, y alguna patilla de las grapas muere en el intento normalmente pero bueno, en ese caso se cambian y listo
Me falla la memoria... Pensaba que se podía quitar con las tiras desde dentro.

neicion gsi
09-01-17, 00:05
No, desde dentro quitas las 2 patas(que es donde van los tornillos de la matricula) y ya lo que la mantiene son las grapas de los lados.
Pero desde dentro no tienes nada más.

Aún así te doy las gracias por que ni yo sabía como quitarla.

Saludos
[emoji6] [emoji14] [emoji122]

neicion gsi
10-01-17, 14:17
Buenos días muchachos[emoji779] [emoji779]
Os comento, ya tengo las gomas en las llantas y para montar, pero es que cuando voy a montarlas me doy cuenta que lo que me mandaron no fueron tornillos.....Sino tuercas[emoji29] [emoji29] [emoji29] [emoji29] [emoji29]
Todo me iva saliendo hoi muy bien cómo pa acabarlo[emoji22] [emoji22]

Ahora tendré que pedir tornillos nuevos, y mi pregunta es los tornillos que tengo montados ahora mismo, son 12x1.5 x 29mm , podría pedir unos de más milímetros de profundidad????O tienen que ser 29mm para que no sobresalgan????O a 29mm llegan al tope dentro de la masa????

La verdad que la moral y las ganas las tengo por los suelos[emoji29] [emoji22]

Os adjunto una foto

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170110/9115a09e90a9b84416bd51b757c43a5d.jpg

Cuando fui a montar la llanta me quede en interrogante, diciendo uy pero esto no tienen el tornillo[emoji779] [emoji779]

Un saludo

K_V6
10-01-17, 20:59
La longitud va en función de las llantas, si son muy gruesas en la base de la tornilleria digamos necesitarás unos más largos.

No obstante si los usas muy largos te pegaran luego por dentro en portapinzas pinza y todo lo q pueda haber por ahí. Siempre q se cambian unas llantas es recomendable apretarlas y darles unas vueltas en el aire para evitar precisamente lo q digo

neicion gsi
11-01-17, 15:06
Buenas tardes, por fin después de tanto tiempo, el bicho tiene el lavado de cara que yo quería.
Y de paso agradecerles a todos los que me han ayudado con el tema de las llantas.
Muchísimas gracias a todos.

Una fotito, ya que solo lo saque para probarlo y le saque esa foto, en cuanto le de rueda subo mas fotillos

Un abrazo

55508

neicion gsi
11-01-17, 15:11
Ahhhh me faltó decir, que con la 205/45/16 se nota que agarra algo más que antes y puedes entrar algo más fuerte en curva que se nota sentado el coche.

Ahora digo una cosa que no me llegó a molar del todo, pero aún así no pasa nada!?
Que notas más los baches o policías muertos, uffff, ahora los noto mas que con la 195/50/15, es lo que de momento no me llega a gustar del todo, pero eso es cuestión de acostumbrarse[emoji6] [emoji12] [emoji12] [emoji12] [emoji12]

Txema_GSI
12-01-17, 16:06
Me encantan tus pestañas. No cambies nunca.

neicion gsi
13-01-17, 09:14
Jajajajajajajajaja muchas gracias txema, a mi también me molan, le da otra pinta al morro[emoji12] [emoji12]

Y otra fotillo pa arriba

55510

neicion gsi
22-01-17, 22:11
Buenas noches a todo, como estamos?? espero que todos bien, quería hacer una pregunta,
Alguien sabe donde esta esta manguera en el Astra GSI??

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170122/97615f06f09722d5aad30c3b137fab74.jpg

Es que he mirado y no la veo.

Gracias a todos de antemano

BROCADEL8
22-01-17, 22:41
Buenas noches a todo, como estamos?? espero que todos bien, quería hacer una pregunta,
Alguien sabe donde esta esta manguera en el Astra GSI??

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170122/97615f06f09722d5aad30c3b137fab74.jpg

Es que he mirado y no la veo.

Gracias a todos de antemano

Esa conecta el codo de plástico que va detrás del bolque, con la bomba y la culata

Astra GSi16Vt Atlantisblau

neicion gsi
23-01-17, 00:02
Ahhhh vale!!! Por eso no la he visto[emoji28] [emoji28] [emoji28]
Muchas gracias brocadel[emoji12] [emoji106]

K_V6
23-01-17, 20:22
Es normal, está en un sitio bastante complejo de ver y sobre todo de cambiar xd. Menuda put*** cambiarlo

neicion gsi
30-01-17, 17:42
Disculpa k_v6 pero estoy viendo la contesta hoi, no me ha avisado de que habían escrito......

Al estar en ese sitio me imagino que ha de costar verlo y cambiarlo, pero compraré el juego de las mangueras y dejare ese por si algún día haya que hacerle algo cerca y se pueda cambiar de mejor manera y no que sea difícil.
Un saludo y muchas gracias

K_V6
30-01-17, 21:18
Quizá por debajo de alguna mala manera puedas atacarle pero lo más fácil/rapido es quitando el colector de admisión

BROCADEL8
30-01-17, 21:20
Quizá por debajo de alguna mala manera puedas atacarle pero lo más fácil/rapido es quitando el colector de admisión
Yo lo cambié por abajo sin desmontar nada, levantando el coche con dos caballetes, con un elevador se tiene que hacer bien.

Astra GSi16Vt Atlantisblau

K_V6
30-01-17, 21:22
Cabro*** con suerte sin transfer ja ja ja ja

neicion gsi
31-01-17, 00:16
Muchas gracias, me apunto los apuntes que me habéis dado[emoji12] [emoji108] tengo caballetes y gatos hidráulicos para ver, si me da curro, lo llevó a algún taller para montarlo al elevador y le doy pal pelo
Os lo agradezco a todos[emoji13] [emoji14]

neicion gsi
31-01-17, 15:10
Buenas de nuevo, pues os cuento, mañana me toca ITV del Astra, y la verdad que estoy trabado con que si la llanta sobresale o no, y me lo hechen para atrás, ya que si me lo hechan para atras , tengo que hacer 30km a casa de nuevo y volver, y arriesgarme a que los señores agentes de la ley me paren.

Cuando le pregunté al ingeniero de la ITV, me dijo que el neumático y la llanta eran equivalentes (205/45/16), pero me dijo que tuviera cuidado con el ancho de vía,

Pongo una foto

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170131/b74afab6b95e57b9c3eadfe066ff2614.jpg

Ellos siempre miden pegado al suelo, y la verdad que estoy en interrogante a ver si alguien me puede arrojar una pequeña luz en el tema.
De atrás se seguro que no sobresalen, pero las de adelante me tienen trabado.

Para ir más seguro tengo un metro para medir, pero no se cuál es la medida en la que debo de estar para ir seguro, o si tengo que cambiarlas por las 15 que tenía anteriormente.
Pongo una foto de la ficha técnica a ver si me dicen cual es la medida de la que tengo que guiarme

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170131/c6e6758eaa0e93c6b774f0bfa4d87f19.jpg

La señale con rojo, a ver si es esa con la que debo guiarme o es otra de las que hay ahí???

Gracias antes que nada, y disculpen, pero me tiene la idea rondando la cabeza de que me las van a hechar para atrás, pero la verdad que no se si cambiarlas.

Huhegsi
31-01-17, 15:38
En principio si son equivalentes, no deberías tener problemas ya que no sobresalen de la aleta. Yo llevo 195/45/16 y nunca he tenido problemas en la ITV.
Un saludo.

Enviado desde mi Astra GSI 8V

K_V6
31-01-17, 20:51
La anchura de vía es la medida de centro de neumático a centro de neumático del mismo eje. Es justo las medidas q tienes debajo de lo q has marcado. Vía anterior y vía posterior.

Mide como te dijeron a ras de suelo y no has de exceder esa medida en más de 30 mm. Sobre sobresalir o no, yo te diría q por la parte alta a la nchura maxima de la aleta no pero si es cierto q sale algo tirando hacia el ángulo delantero

neicion gsi
02-02-17, 00:06
Muchas gracias a todos, al final paso la información i.t.v, eso si, le cambié las llantas a las 15 por que las 16" al ser 205 se pasaban de la medida, poco, pero se pasaban, así que decidí cambiarlas y nada, fui y lo mejor de todo, es que todos los años atrás me lo han medido, y este año ni me lo midieron y por lo demás en general todo bien.

Un saludo y mil gracias