PDA

Ver la versión completa : [KADETT] Duda. Cables en depósito gasolina

pacheco
03-02-16, 22:02
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160203/3b884776457ac36a5d4848d02130d49c.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160203/8cfa5b43d8741b888fe9def4f0190247.jpg alguien sabe que función. Tienen. Esos dos cables. Que van al depósito de la gasolina. Y si es un filtro o algo eso redondo.????

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Tiparraco
03-02-16, 22:11
¿Eso es una Combo? No lo aprecio bien...

cicli
03-02-16, 22:18
Pues así tal como es la foto que no se ve muy claro... tiene toda la pinta de ser el aforador :)

¿Eso es una Combo? No lo aprecio bien...
¿Mande? xDDDDDDD

pacheco
03-02-16, 22:22
Es un opel kadett. Que función tiene el adorador eso se puede sacar para limpiarlo. Y eso?

Tiparraco
03-02-16, 22:24
Básicamente, marcarte el nivel del depósito. Y si, se puede sacar y limpiar, con cuidado.

pacheco
03-02-16, 22:28
Ese es el que. Apaga y enciende. La luz de la gasolina.?? Otra duda que tengo. El depósito dentro. Lleva algún filtro. O por fuera antes de llegar al. Filtro.

pacheco
03-02-16, 22:29
Como se desmonta. El aforado?

Guseshe
03-02-16, 23:20
Básicamente, marcarte el nivel del depósito. Y si, se puede sacar y limpiar, con cuidado.

Aprovecho ya que estoy. Mi Kadett cuando le queda poca gasolina una veces marca más y otras menos y no es por las curvas como suele pasar, que fluctúa algo la aguja, ahora que tengo el LCD hablamos de, en llano, marcar 2 bloques y luego lo cojo otro día, doy al contacto y marca 3...

Se supone que lo que se limpia es el flotador si no hace bien su función y las pistas que hacen contacto para marcar el nivel en el cuadro, no?

Ese es el que. Apaga y enciende. La luz de la gasolina.?? Otra duda que tengo. El depósito dentro. Lleva algún filtro. O por fuera antes de llegar al. Filtro.

El aforador es el responsable de marcar el nivel de gasolina en el cuadro. Cuando se enciende la luz de la reserva es porque ha llegado a su nivel mínimo y lo indica en el cuadro con una luz ámbar.

Dependiendo de qué Kadett tengas llevarás un pre-filtro en el interior del depósito, pero va en otra tapa distinta al aforador, pero que va con tornillos. Si tu Kadett no es un 1.8 ó 2.0 no llevará ese pre-filtro.

Como se desmonta. El aforado?

El aforado suele ser un político, en este caso hablamos del "aforador" (y no es el que afora políticos xDD)

Ahora en serio, este es el aspecto de un aforador desmontado:
http://estaticos1.milanuncios.com/fg/1401/85/otros-recambios/Flotador-Aforador-opel-Kadett-Nuevo-140185174_1.jpg

Digamos que va a rosca, se saca girándolo hacia la izquierda (sentido contrario a las agujas del reloj) y listo.

Ojo con la gasolina, que se te saldrá. Lo mejor es hacerlo con el depósto casi vacío. Ni que decir tiene que no hay que tener cerca fuentes de calor o fumar, etc...

PD: Si te funciona bien el aforador, marcándote bien el nivel de combustible, yo no lo tocaría....

A ver si al mío le meto mano, que estoy harto de que marque mal con poca gasolina.

Saludos.

pacheco
04-02-16, 08:06
Yo tengo un 1.6 sv. No lleva ningún filtro. En ninguna parte o lleva alguno ??

pacheco
04-02-16, 08:09
Si no lo tuviera. Se le puede poner un filtro de esos universales ? En algún manguito. Para que. Llegue limpia al depósito. Si se puede poner. En que. Manguito lo tengo que poner. ?? Un saludo.

kadett1.8beauty
04-02-16, 08:57
pero cual es el motivo de querer desmontarlo ?

si lo desmontas, consigue también antes una junta de aforador, después de todo el percal, esta se deformará y posiblemente pierda al volver a montarla.

Letscona
04-02-16, 09:32
Aprovecho ya que estoy. Mi Kadett cuando le queda poca gasolina una veces marca más y otras menos y no es por las curvas como suele pasar, que fluctúa algo la aguja, ahora que tengo el LCD hablamos de, en llano, marcar 2 bloques y luego lo cojo otro día, doy al contacto y marca 3...

Se supone que lo que se limpia es el flotador si no hace bien su función y las pistas que hacen contacto para marcar el nivel en el cuadro, no?

El aforador es el responsable de marcar el nivel de gasolina en el cuadro. Cuando se enciende la luz de la reserva es porque ha llegado a su nivel mínimo y lo indica en el cuadro con una luz ámbar.

Dependiendo de qué Kadett tengas llevarás un pre-filtro en el interior del depósito, pero va en otra tapa distinta al aforador, pero que va con tornillos. Si tu Kadett no es un 1.8 ó 2.0 no llevará ese pre-filtro.

El aforado suele ser un político, en este caso hablamos del "aforador" (y no es el que afora políticos xDD)

Ahora en serio, este es el aspecto de un aforador desmontado:
http://estaticos1.milanuncios.com/fg/1401/85/otros-recambios/Flotador-Aforador-opel-Kadett-Nuevo-140185174_1.jpg

Digamos que va a rosca, se saca girándolo hacia la izquierda (sentido contrario a las agujas del reloj) y listo.

Ojo con la gasolina, que se te saldrá. Lo mejor es hacerlo con el depósto casi vacío. Ni que decir tiene que no hay que tener cerca fuentes de calor o fumar, etc...

PD: Si te funciona bien el aforador, marcándote bien el nivel de combustible, yo no lo tocaría....

A ver si al mío le meto mano, que estoy harto de que marque mal con poca gasolina.

Saludos.
Ese aforador es de kadett?? Porque diría que le falta un tubo y un filtro rn el extremo...

pacheco
04-02-16, 10:00
pero cual es el motivo de querer desmontarlo ?

si lo desmontas, consigue también antes una junta de aforador, después de todo el percal, esta se deformará y posiblemente pierda al volver a montarla.
El motivo es por que. Antes le echaba 10€ de. Gasolina. Y se apagaba la luz de reserva. Y duraba apagada. Y ahora le echó 10€ y se queda fija. Y a la media hora de conducción. Se apaga. Y también. Si lo pongo en marcha lo paro y lo vuelvo a poner en marcha se apaga del tirón. No se. Si el culpable es el aforador o es de otra cosa. Y también. Me gustaría. Poner un filtro para que. Filtre la gasolina antes de que llegue. Al depósito pero no se si se puede aser. Y en que. Manguito ponerlo a. Ver si me ayudáis

Txema_GSI
04-02-16, 13:27
Hay que tener en cuenta que el precio del litro de gasofa varia.... por 10 euros no siempre te entra lo mismo.... yo no tocaria ahi, suelen ser bastante ********s y caros como te lo cargues.

kadett1.8beauty
04-02-16, 14:29
Hay que tener en cuenta que el precio del litro de gasofa varia.... por 10 euros no siempre te entra lo mismo.... yo no tocaria ahi, suelen ser bastante ********s y caros como te lo cargues.

+1

además que con repostajes de 10€ gastas más en viajes a la gasolinera que en circular xD

pacheco
04-02-16, 14:41
Yo opinó lo mismo y me Acabáis de convencer. Que. La mía funciona bien y que es culpa de la gasofa lo que si me gustaría. Que alguien me dijera si puedo ponerle. Un filtro. Para que no llegue. La gasolina sucia al depósito y en que manguito. ??

Guseshe
04-02-16, 14:44
Ese aforador es de kadett?? Porque diría que le falta un tubo y un filtro rn el extremo...

Es de Kadett, pero para modelos 1.4 y 1.6 principalmente y la gran diferencia es que es para Kadett Van o familiar.

El motivo es por que. Antes le echaba 10€ de. Gasolina. Y se apagaba la luz de reserva. Y duraba apagada. Y ahora le echó 10€ y se queda fija. Y a la media hora de conducción. Se apaga. Y también. Si lo pongo en marcha lo paro y lo vuelvo a poner en marcha se apaga del tirón. No se. Si el culpable es el aforador o es de otra cosa. Y también. Me gustaría. Poner un filtro para que. Filtre la gasolina antes de que llegue. Al depósito pero no se si se puede aser. Y en que. Manguito ponerlo a. Ver si me ayudáis

He encontrado este vídeo donde explica cómo instalarlo en un Kadett 1.6, que de fábrica no lo llevan. Va en el vano motor:
https://www.youtube.com/watch?v=DE5X-Xw9iOQ

Espero que te sea útil el vídeo.

En el mio fluctúa la aguja (ahora los bloques con el LCD) y si que tengo que sacarlo para revisarlo, pero en tu caso, como dicen los compañeros, es distinto, seguramente sea por la variación de consumo dependiendo del tráfico o la manera de conducir, sumado a la variación del precio del litro de gasolina. Si por ejemplo en uno de los repostajes de 10€ has gastado algo más de gasolina por haber consumido un poco más de media pues el siguiente echándole lo mismo ya te bajará más y así sucesivamente hasta que ves saltar la reserva antes de tiempo.

Controla los kms que haces y calcula cada cuántos kms salta durante algunos repostajes a ver, pero yo creo que no es problema del aforador.

Saludos.

Txema_GSI
04-02-16, 15:26
Eso de que no trae filtro,lo dirás tu. porque hasta en el video sale el filtro. es una pieza negra de plástico que esta unida al carburador,entre la bomba y el carburador.
lo que pasa que la gente pone ese de 2 euros en lugar de cambiar el de origen que cuesta como 5 veces más.

Txema_GSI
04-02-16, 15:31
Además,no quita el filtro viejo, pone el nuevo en serie.

Guseshe
04-02-16, 15:47
Eso de que no trae filtro,lo dirás tu. porque hasta en el video sale el filtro. es una pieza negra de plástico que esta unida al carburador,entre la bomba y el carburador.
lo que pasa que la gente pone ese de 2 euros en lugar de cambiar el de origen que cuesta como 5 veces más.

Además,no quita el filtro viejo, pone el nuevo en serie.

Vaya, pues siempre he odio de que los Kadett carburación carecen de filtro de gasolina y se les suele meter el que sale en el vídeo.

Y en el EPC, en el apartado de filtro de combustible no aparece para el 16sv ni 14nv ni el 13s (motores de carburación más típicos del Kadett), solo para los 1.8 y 2.0 y para motores de inyección en general menos típicos en España en el Kadett (C16NZ, C18NZ, etc...)

Otra cosa es que ese filtro está catalogado como otra pieza que forma parte del carburador, pero como consumible intercambiable como el típico filtro de los 1.8/2.0 no lo considera el EPC...

pacheco
04-02-16, 16:09
Yo el que tengo puesto. Es el de dos euros. El que va en el carburador me estoy enterando. Ahora. Donde esta ???

pacheco
04-02-16, 16:23
Yo lo que digo que si se le puede poner. Detrás antes de que llegue la gasofa al depósito. Y otra casilla esta mañana. Le e echado unas fotos a las copelas delanteras de la suspensión. Y están. Tal que así. Como lo veis http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160204/128a5bf458241cee7ef8548fffedfe5e.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160204/4ef220c8799731d148ea93c878c38230.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160204/c658eec258662019978fa38478747ada.jpg

Letscona
04-02-16, 17:51
Yo lo que digo que si se le puede poner. Detrás antes de que llegue la gasofa al depósito. Y otra casilla esta mañana. Le e echado unas fotos a las copelas delanteras de la suspensión. Y están. Tal que así. Como lo veis http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160204/128a5bf458241cee7ef8548fffedfe5e.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160204/4ef220c8799731d148ea93c878c38230.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160204/c658eec258662019978fa38478747ada.jpg

Como crees que lo vemos? Xd

Guseshe
04-02-16, 18:21
Como crees que lo vemos? Xd

Puff, y me quejo yo de las mías y apenas están vencidas, joderrrrr!!

Esas copelas están para cambiar ya!

PD: Pacheco, lo de poner filtro antes del depósito ni idea. Eso se puede hacer con los 1.8 y 2.0, que llevan la bomba externa en la parte de la rueda trasera derecha, pero en el tuyo no estoy seguro.

K_V6
04-02-16, 18:25
Vaya copelas buenas xd.

Un consejo, si quieres q te ayuden. Procura poner un post por cada duda y en el sub correspondiente. Haciendo varias consultas en el mismo probablemente la gente no entre viendo q está resuelto. O mejor aún creas un post de tu coche, si no lo tienes, y vas usándolo para este tipo de cosas

pacheco
04-02-16, 18:35
Ok. Es que todavía no me entiendo muy bien con esto. Del tapatalk. XD a ver si alguien de sevilla tiene algunas copelas. Baratitas y a ver si me podéis ayudar a ver como se cambia eso si lo puedo aser yo. O hay que aserlo en taller . y ya a ve si me voy entendiendo con esto y me ordenó saludos

kike_gsi8v
04-02-16, 18:58
Puff, y me quejo yo de las mías y apenas están vencidas, joderrrrr!!

Esas copelas están para cambiar ya!

PD: Pacheco, lo de poner filtro antes del depósito ni idea. Eso se puede hacer con los 1.8 y 2.0, que llevan la bomba externa en la parte de la rueda trasera derecha, pero en el tuyo no estoy seguro.

Un filtro antes del deposito entiendo que es entre él y la boca de llenado, cosa dificil sea cual sea puesto que el tubo debe tener uno 40mm de diametro y encontrar un filtro que valga y que permita llenar fluidamente el deposito se me antoja dificil

Lo suyo es poner un filtro entre el deposito y el motor

Y pacheco, como te dicen, para agrupar un monton de pequeñas dudas lo mejor es que abras un post de tu coche, y las plantees todas alli

Un saludo

pacheco
04-02-16, 19:56
Ya e abierto el post. Creó que lo echó bien. XD