PDA

Ver la versión completa : [KADETT] Tercera luz de freno

Punko
27-11-15, 08:17
Buenas,

Tengo que llevar mi coche a la ITV y le he instalado una tercera luz de freno, comprada en Ali Express así que dudo que esté homologada. Yo tenía la idea de que no la van a dar importancia, pero ¿cual es vuestra experiencia?

Lo pregunto por si es conveniente quitarla primero, o esperar y si me dicen algo la quito in situ (era lo que pensaba hacer) y cuanto llegue a casa volverla a poner.

kadett1.8beauty
27-11-15, 08:22
llevo más de 10 años con una puesta y nunca me han dicho nada....

jorgeeito
27-11-15, 12:51
Pues en el kadett y en el ex lancia que tube en itv se dieron cuenta y me hicieron pagar sobre 9€. Y en la proxima voy con la del vectra a ver que me dicen.

aitorgsi
27-11-15, 14:27
llevo en los dos (astra F y kadett E) y ningun problema

K_V6
28-11-15, 20:08
Lo q dice el manual de reformas es q cualquier adiccion de un elemento luminoso es reforma, otra cosa es q tratándose de una luz de freno pasen del tema porque es una cosa muy habitual, pero reforma es.

Otro tema es la cosa de la homologación, todos los dispositivos de alumbrado y señalización han de estar homologados previamente. Fíjate si tiene por algún lado una e dentro de un círculo junto a un número. Como está por ejemplo:

http://i.blogs.es/6750a0/650_1000_etiqueta_homologacion_casco/450_1000.jpg

Y cerquita de ella el marcaje para una tercera luz de freno es S3, debería venir tambien escrito

Punko
30-11-15, 07:06
No, si está claro que hay que homologar cualquier luz que le pongas al coche, otra cosa es que con la luz de freno hagan un poco la vista gorda.

jorgeeito lo que no entiendo es que te hiciesen pagar...si acaso te dan negativa, la quitas en 5 minutos y ya está, no?

Luego tu ya veras si la pones de nuevo o no

jorgeeito
30-11-15, 07:30
No, si está claro que hay que homologar cualquier luz que le pongas al coche, otra cosa es que con la luz de freno hagan un poco la vista gorda.

jorgeeito lo que no entiendo es que te hiciesen pagar...si acaso te dan negativa, la quitas en 5 minutos y ya está, no?

Luego tu ya veras si la pones de nuevo o no
En mi caso me vieron la luz de freno y me dijo que no era de serie. Entonces me dijo que tenia que pagar para meterla en ficha o quitarla. Como eran 9€ pague y arreglado.

Punko
30-11-15, 08:12
obviamente, por 9 eurillos te ahorras montar y desmontar, no sabía que era tan sencillo

Txema_GSI
30-11-15, 10:22
En mi caso me vieron la luz de freno y me dijo que no era de serie. Entonces me dijo que tenia que pagar para meterla en ficha o quitarla. Como eran 9€ pague y arreglado.

Pero eso fue hace años verdad? ahora ya no te anotan nada en ficha, ya que el nuevo manual dice que es reforma, y por lo tanto, proyecto.... Hubo un tiempo que dejaron poner las cosas en ficha, cuando cambio la ley, y la gente que no lo hizo, ahora tiene problemas.
Por ejemplo, el volante, el escape... en los todo terreno por ejemplo, las barras o las estriberas de serie de la casa, incluso con la chapa de l a marca y el numero de serie, si no lo apuntaron en su dia en ficha, ahora lo tienes que homologar.

jorgeeito
30-11-15, 13:05
Si la verdad que te hablo hace 8 años minimo..

Txema_GSI
30-11-15, 14:01

que biena epoca, cuando con dinero te podias permitir el lujo de poner el motor de un calibra turbo hasta en la mobilette del abuelo... ahora todo eso ha cambiado, yo no tengo anotada ningula luz de freno en mis coches, y tengo en ambos, es más, en el kadett la tengo dentro del aleron original, modificandolo. Si me quisiesen buscar las cocsquillas, lo mismo me las encontraban, ademas de que una me pareció pequeña y le meti 2 para tener casi todo el aleron iluminado... deberia haber alguna foto por ahi
51446

kadett1.8beauty
30-11-15, 14:37
ademas de que una me pareció pequeña y le meti 2 para tener casi todo el aleron iluminado... deberia haber alguna foto por ahi
51446

jojojojo eso es un culo !!!!!

uncle_sam
30-11-15, 15:16
Tu txema como los A7 que ilumina toda la anchura de la luna trasera no?

Yo la llevo en el techo y no esta en ficha y en su dia no me dijerob nada

K_V6
30-11-15, 21:48

Me extraña porque hasta el 2011 no se consideraba reforma la instalación de luces opcionales no tratándose de largo alcance

Punko
01-12-15, 06:44
muy guapa la trasera

que biena epoca, cuando con dinero te podias permitir el lujo de poner el motor de un calibra turbo hasta en la mobilette del abuelo... ahora todo eso ha cambiado, yo no tengo anotada ningula luz de freno en mis coches, y tengo en ambos, es más, en el kadett la tengo dentro del aleron original, modificandolo. Si me quisiesen buscar las cocsquillas, lo mismo me las encontraban, ademas de que una me pareció pequeña y le meti 2 para tener casi todo el aleron iluminado... deberia haber alguna foto por ahi
51446

Punko
09-12-15, 07:50
Bueno, ya fui a la itv y ni la miraron

Wolf
10-12-15, 12:22

Bueno es saberlo. Otra de las cosas que quería hacer yo era poner una 3ra luz de freno también, en el alerón, pero no como Txema. A ver si me animo de una vez.

Flama
13-12-15, 13:22
También tienes la opción Wolf de poner la de Astra G en la luna trasera.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

K_V6
13-12-15, 18:59

Bueno es saberlo.

Cuidado, eso no quiere decir q este bien. Sigue siendo reforma, otra cosa es q suden de ella

Punko
14-12-15, 07:34
Cuidado, eso no quiere decir q este bien. Sigue siendo reforma, otra cosa es q suden de ella

Si total, igual a la proxima das con uno que le da por ahí y te pone pegas, hay que poner cosas faciles de quitar, además la foto esta vez la hicieron de la parte delantera asi que...

Wolf
17-12-15, 13:14
También tienes la opción Wolf de poner la de Astra G en la luna trasera.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

El problema es que tengo los cristales tintados.
Lo que quería hacer era poner una en el espacio debajo del alerón, entre éste y el portón del maletero, de las que no van integradas dentro del alerón sino debajo, por fuera. Vi un Kadett blanco así una vez y me gustó. Lo que no sé es si será un aleron personalizado o uno que hay que comprar entero así. Porque me gustaría mantener el alerón de serie.
Aun así... ¿tienes alguna imágen de cómo quedaría?

Lo sé, ¿pero cuánto (y cómo) sería homologarlo? Igual merece más correr el riesgo. Aquí en Vitoria no suelen (repito, suelen) mirar de forma exhaustiva.

K_V6
18-12-15, 10:31
Buena pregunta, eso te lo dira el q hace los papeles. No se cuanto cobraran por hacer semejante tontá.

EN caso de la de astra g tan sencillo como hacerle un recorte al tintado de la luna

k-dett
19-12-15, 23:00
El mio tiene la tercera luz bajo el aleron pero no me convence mucho, si te empiezas a fijar parece algo aparatoso pero para la mayoria pasaria desapercibido.
51603
51604
51605

Wolf
20-12-15, 18:13
El mio tiene la tercera luz bajo el aleron pero no me convence mucho, si te empiezas a fijar parece algo aparatoso pero para la mayoria pasaria desapercibido.
51603
51604
51605

Justo así la quiero, pero sujeta al alerón en vez de al portón.

wurssi
26-12-15, 21:24
vamos a ver hoy en dia las luces de freno an cambiado mucho ya no son tan aparatosas son mucho mas finas , un salu2