PDA

Ver la versión completa : [ASTRA] GSI Tractor.



jero_astra
19-10-15, 20:04
Hola a todos, no es que haya pensado ponerle un motor de tractor al GSI ni viceversa lo que pasa es que cuando lo arranco en frio (y cada día hace más frio) hace un toc-toc-toc----- en el motor que parece un tractor. Le cambie la distribución con la bomba del agua hace unas semanas porque además de que el tocaba, pensaba que podría ser eso y no. Eso sí, a los 15 min se deja de oir.
El mecánico al que lo llevo dice que puede ser que tenga los taqués hidráulicos sucios, que por eso le cueste llegar al aceite y de ahi el ruido.
Solución que me da, añadir en el proximo cambio de aceite un aditivo que lo limpia todo por dentro, vaciar y volver a poner aceite. Así debería solucionarse.
Ideas? Os ha pasado? Que os parece? Es un c18xe de 125cv con 125000km

Gracias

kike_gsi8v
19-10-15, 23:15
Suena a que son los taques, por lo menos tienen ese proceder cuando suenan. Puedes probar lo del líquido, sino no te queda otra que sacarlos, desmontarlos y limpiarlos .

jero_astra
20-10-15, 20:35
Eso es lo que no quiero, sacarlos porque no tengo ni idea de como hacerlo :confused:
No se como buscarlo en los bricos o si hay alguno. Solo vi uno de como limpiaban los que estaban en el cigueñal y sacar el bloque para eso...

Pero gracias

Txema_GSI
21-10-15, 14:16
En el post de cícli,en el opel kadett c city,tienes como lo limpio él.

tonymelenas
21-10-15, 20:08
Eso son taqués.

Tony

rubengsi16
22-10-15, 07:09
Yo hace relativamente poco que los he sacado para limpiarlos y no es nada difícil. ....
yo t aconsejo que es mejor que los saques y los limpies antes que cualquier aditivo!yo la verdad que los míos después de limpiarlos ha pegado un cambio el sonido del motor exagerado...!!y luego hecha un buen aceite a mi me aconsejaron el mobil 1 5w50 es muy bueno. ..

kadett1.8beauty
22-10-15, 14:00
como los sacaste ?

el 5w50 cada vez es más dificil de encontrar....

jero_astra
22-10-15, 18:37
Ok. Buscare pues. Y si de paso dices como lo sacaste... 5w50? Joe, yo le pongo 5w40 porque aqui en valencia en verano... pero 50? aun asi nunca lo he visto por el norauto ni nada de eso.

kike_gsi8v
22-10-15, 21:50
como los sacaste ?

el 5w50 cada vez es más dificil de encontrar....

Hubo un tiempo en el pasado hace uno que si, ahora hace mucho que se encuentra sin problema, en casi todos los distribuidores de aceite online lo hay

rubengsi16
23-10-15, 07:19
Pues para sacarlos tienes
1. Levanta la tapa de valancines
2. Desmonta la distribucion (tendrás que quitar el filtro,correa de accesorios y luego la tapa que la recubre
3. desmonta los árboles de levas marca cada uno para que luego al montarlos no t equivoques y no intercambies el árbol de admision con el de escape
4. Saca los taques (yo utilice una ventosa,ahí gente que utiliza una tenacilla...pero..!!eso a tu elección.
5. Limpiar taque: yo utilice gasolina!! El taque se desmonta dando unos golpes a una madera y sale un bulón hidráulico....lo desmontas y lo limpias también hay limpiadores eso ya a elección
6. Luego montas los taques y los purgas con aceite limpio
7. vuelves a montar todo a la inversa

jero_astra
25-10-15, 11:36
:eek: Me va a llevar tiempo. Vale. Intentaré buscar un lugar para hacerlo. Ya veremos que pasa y como sale, aunque lo de desmontar la distribución....
Gracias