Ver la versión completa : Astra gsi c20xe adecentando
alfonsoGSI
30-09-15, 19:37
Hola compañeros hace ya bastante tiempo que estoy registrado pero hasta hace poco no le metí mano al coche debido que estaba pelado de dinero y este mes que tuve tiempo y algo de dinero me puse manos a la obra, para los que no os acordéis soy Alfonso un chico de Cuenca... bueno os cuento el coche mezclaba el aceite y tenia presión en el circuito de refrigerante, el aceite era negro no tenia merengue prácticamente por lo cual deduci que seria la junta ya que el antiguo dueño le dio un calentón.. Desmontando el motor ya vi que lo había tratado muy mal un cilindro estaba echo polvo, retenes destruidos, se comunicaban 2 cilindros etc... menos mal que acabo en mis manos y le voy a dar una mejor vida. Os iré poniendo fotos de todo lo que le voy haciendo.
Dar las gracias a Cicli que me ayudo en las dudas que tuve y me las resolvió rápidamente!;);)
50904
no se si se vera que ya se me olvida como era lo de subir fotos pero este es el astra el dia que lo compre!
alfonsoGSI
30-09-15, 19:48
Aquí es cuando levante la culata..
50905
Aquí la culata desmontada, para limpiar taques y válvulas , cambiar retenes y tal...
50906
válvulas que me costo limpiarlas lo suyo de la costra que tenían!
50907
Richard Slaytanic 666
30-09-15, 20:43
Hola Alfonso me alegro que ese Astra haya caído en tus manos, seguro que recibe el cariño que se merece, que lo disfrutes mucho.
Un saludo.
alfonsoGSI
01-10-15, 15:08
Colector de admisión, a la cual le anule la cuña.
50917
Como podéis ver estaban todos los retenes reventados menos 1 de 16.........
50918
Aquí esta con unas OZ Superturismo en 16" este fin de semana bajare la suspensión y si tengo tiempo quitare las lunas tintadas.
50919
kadett1.8beauty
01-10-15, 15:10
porque le quieres quitar las lunas tintadas ?
alfonsoGSI
01-10-15, 15:30
Empece a quitar arboles de levas.
50920
luego taques, siempre los quito con una ventosa nada de útil con imán.
50921
la culata quedaría así al estar acabada, ahora estoy haciéndole porting.
50922
luego pulí los colectores, aunque le acabare poniendo cinta anticalorica.
50923
El interior el cual estoy dejando negro, limpiando asientos, cambiando bombillas de cuadro.. etc
50924
alfonsoGSI
01-10-15, 15:32
Pues por estética mas que nada le da otro aire al coche, no es que me disgusten tampoco la verdad Minutoskadett1.8beauty
alfonsoGSI
01-10-15, 15:33
Seguro que el si pudiera también se alegraría jejeje , intentare hacer lo que pueda!
GRACIAS ;)
kadett1.8beauty
01-10-15, 15:35
al ser el coche negro, no dan al cante las lunas tintadas. si estan bien, dejaselas. lo agradeceras en verano.
por lo demás, buena "restauración" ya nos irás subiendo más fotos y cualquier duda consultas aqui aquí al foro
alfonsoGSI
01-10-15, 15:50
bueno aquí tenéis una foto del cilindro que estaba bastante afectado aparentemente los demas estaban bien, subi los pistones al P.M.S y los movi para ver si cabeceaban y lo hacían un poco... seria tema de segmentos.
50925
Al final me decidí por coger otro bloque y dejarme de bruñir e intentar repararlo lo guardare por si acaso.Este bloque procede de un calibra, los cilindros se veían bien y al limpiarlo me percate de que ese bloque fue rectificado no seria haría muchos km.. lleva volante motor fino, yo en el otro llevaba el gordo y se ve de lejos mejor que el otro bloque.
50926
50927
50928
50929
alfonsoGSI
01-10-15, 15:53
Por ahora no se las quite por tener el coche parado y con piezas del motor dentro y que no se vean pero bueno el día que vaya a ello veré que hago!
duda que tenga dar por seguro que sera preguntada kadett1.8beauty ;)
Buena restauración,en mi caso también quite los tintados y me gusta mas ahora,igual o casi seguro se hará el aniversario en tu ciudad,asi que pasaté por el post de aniversario.
http://www.clubgsispain.com/showthread.php?35321-VOTACI%D3N-13-aniversario-clubGSIspain
Saludos
alfonsoGSI
02-10-15, 21:02
Vaya que sorpresa! Pues me salían dos links y pinche en el de Cuenca y me mando al posto con la organización... No se si se bota pinchando en el link o tengo que hacerlo de otra forma.
Buena restauración,en mi caso también quite los tintados y me gusta mas ahora,igual o casi seguro se hará el aniversario en tu ciudad,asi que pasaté por el post de aniversario.
http://www.clubgsispain.com/showthread.php?35321-VOTACI%D3N-13-aniversario-clubGSIspain
Saludos
Trabajo me costó q las quitaras y Smaug del estilo, xd.
El tema de los tintados es recurrente... mira que entiendo que van fenomenal para el que va detrás, pero yo es que rara vez llevo a nadie, y no me convence nada de nada cómo quedan. Aún los franceses se lo montan mejor, que van todas tintadas...
Que años aquellos que se sacaba partido de las lunas tintadas.Jajaja.ains,que pena hacerse mayor
Yo es que no tenía "vecinos", jajaja, tenía una parcela muy muy molona :D
alfonsoGSI
03-05-16, 14:19
Bueno hola a todos! que llevo mucho tiempo ocupado sin tener tiempo para hacerle nada al coche hasta hace poco y meterme por aqui. Me puse a limpiar el todas las piezas bien para motar todo fuera y meterlo de una.
52990
Estuve unos dias mirando si alguien me podria dejar una pluma y como no hacia nada mas que perder tiempo... alfinal se vino una a casa total... la usare bastante :D
52991
La semana pasada ya meti el motor y me puse a conectar sensores y ordenar los cables un poco que menudo lio habia :( y mas o menos el resultado aun por acabar ahora mismo es este
52992
Os ire contanto mas alante cuando vaya sacando tiempo!
Un saludo a todos.
alfonsoGSI
03-05-16, 14:35
La culata fue "reparada" con el famoso tubito dentro de la galeria de aceite y se le quito parte de la chapa en la tapa de balancines para la recuperacion de aceite.
529935299452995
La culata fue "reparada" con el famoso tubito dentro de la galeria de aceite y se le quito parte de la chapa en la tapa de balancines para la recuperacion de aceite.
529935299452995
Cuéntanos más cuando la eches a andar. A ver q tal va ese tubito.
Cuando lo metes hace tope o has de dejarlo justo encajado en su sitio. No estando el tornillo de culata del lado contrario supongo q no hará tope
alfonsoGSI
11-05-16, 13:44
Si cuando este en movimiento ire contandoos mas cosillas que tengo que aun dejar el coche bonito por fuera que este deteriorado y otro motor para hacer jejeje.
Pues necesitas la medida exacta, al tener esta medida puede meterlo desde un lado sin quitar la rosca de la otra parte yo recomiendo mirar por las dos partes a medida que se mete el tubillo. No hace tope y hay qie tener cuidado con tapar dos orificios de aceite que estan en esta zona y otros dos que es por donde pasan los tornillos de culata.
alfonsoGSI
02-06-16, 13:37
5328553286
Ese bote de asistida porque está tan abajo? No le pusiste en su soporte?
alfonsoGSI
03-06-16, 10:10
Hola K_V6, exactamente.. no le tengo puesto el soporte que no se donde estará la parte que abraza el bote.. que con tanta pieza de el otro motor y repuestos no se donde andará metida. Ahora estoy con el cambio que esta tarde enganchare la caja a la palanca para poder darme una vuelta e ir mirando que todo este correctamente!
un saludo!:rolleyes:
No habia visto este hilo, buena restauracion le estas haciendo a ese gsi, menuda diferencia de tus manos a las de su anterior dueño!!!
alfonsoGSI
04-06-16, 21:07
Bueno tuve un problema con una rosca del bloque al dar el apriete de culata y no le di el apriete total por si me volvía a saltar el tonillo el caso es que tira agua por el escape y coge presión el circuito. No prove a dar mas apriete por si solucionaba algo, el caso es que como no se ven motores sanos en venta por ningún sitio ya que no trabajo y estudio esto me a salido caro estoy barajando la opción de con pena deshacerme del astra y dejar la restauración.
kike_gsi8v
04-06-16, 21:44
Si se ha jodido una rosca, darle menos apriete a la culata no es la solución. ¿Qué es exactamente lo que ha pasado y lo que has hecho?
neicion gsi
05-06-16, 09:07
Buenas compañeros, alfonso hay un dicho que dice "hay solución pa todo, menos pa la muerte", no quites el bicho ese solo por que has perdido la ilusión, vete poco a poco y paciencia chaval, veras que se encuentra solucion, pero no desistas a la primera de cambio que para mi gusto ese astra tiene muy buena pinta.
Un gran saludo y mis animos estan contigo[emoji6] [emoji108] [emoji106]
Parado y de baja temporal no gasta hasta q hagas dinero
Si se te ha pasado una rosca del bloque, mal rollo. De todos modos, no eres al primero que le pasa.
Si realmente esa es la avería, te tocará levantar y colocar un helicoil largo en el bloque o buscarte otro bloque con lo que conlleva cambiar todos los internos. Dejar un tornillo con menos apriete no es para nada una solución válida, ya ves que la junta tiene fugas.
Saludetes.
alfonsoGSI
06-06-16, 11:06
lo se el problema es donde lo tengo mientras tanto...
alfonsoGSI
06-06-16, 11:13
Si se ha jodido una rosca, darle menos apriete a la culata no es la solución. ¿Qué es exactamente lo que ha pasado y lo que has hecho?
Se que no era la solución pero tenia la presión de mi padre con que metiera de una vez el motor y así mucho tiempo sin dejarme poder hacer las cosas bien pacientemente, se piensa que esto es quitar y poner 2 tornillos sin ninguna complicación ni esfuerzo. Pues en la segunda ronda de apriete salto y nada se comió unos tres filetes de rosca y hacerle nada lo que pude le di un apriete a ese tornillo y nada mas tenia que tener el motor dentro en x tiempo por presion de mi padre y arto dije pues asi que va ya hasta las narices que estaba que monte el motor en 2 metros cuadrados y uno se cansa de estar puteado por todos sitios y luego las tardes enteras en clase y uno se termina colapsando.
alfonsoGSI
06-06-16, 11:20
Buenas compañeros, alfonso hay un dicho que dice "hay solución pa todo, menos pa la muerte", no quites el bicho ese solo por que has perdido la ilusión, vete poco a poco y paciencia chaval, veras que se encuentra solucion, pero no desistas a la primera de cambio que para mi gusto ese astra tiene muy buena pinta.
Un gran saludo y mis animos estan contigo[emoji6] [emoji108] [emoji106]
la ilusión la tengo algo mezclada con un poco de ira jajaja pero son los recursos y tener a mi padre detrás y lo único que crea son discusiones el no tiene afición ni le gusta esto y menos aun gastarse un duro y luchar lo hago y mucho pero si no encuentro otro motor que vaya bien o al menos con garantía el coche va fuera no por mi claro esta y si es así no sera porque no le puse empeño... gracias tio esos animos extra se agradecen jejeje ;)
alfonsoGSI
06-06-16, 11:22
Lo se, se lo intento explicar pero no quiere, mira que tengo una parcela donde poder dejarlo pero si es un NO es un NO y tampoco quiero mas enfrentamientos ya..
alfonsoGSI
06-06-16, 11:27
Si se te ha pasado una rosca del bloque, mal rollo. De todos modos, no eres al primero que le pasa.
Si realmente esa es la avería, te tocará levantar y colocar un helicoil largo en el bloque o buscarte otro bloque con lo que conlleva cambiar todos los internos. Dejar un tornillo con menos apriete no es para nada una solución válida, ya ves que la junta tiene fugas.
Saludetes.
Idea es motor con garantía y este hacerle eso e intentar salvarlo. Pero dinero tendría para el motor luego ya para la garantía piden que sea montado en un taller y ya son otros 300€, para vosotros quizás no sea un dinero muy elevado pero a mi es un numero que no puedo alcanzar el motor seria comprarlo por mi padre sino ya no podría porque me dejado lo poco que podido conseguir. Pero tampoco se la fiabilidad del helicoil y ese bloque estaba muy bien menos la rosca y la culata esta con la varilla de galería de aceite y porteada por lo que me gustaría intentar salvar este motor.
alfonsoGSI
06-06-16, 11:30
No habia visto este hilo, buena restauracion le estas haciendo a ese gsi, menuda diferencia de tus manos a las de su anterior dueño!!!
Si le tengo puesto mucho empeño a este coche y al final hasta se les acaba cogiendo cariño jajaja lo único lo que ocurrió con el motor pero bueno
neicion gsi
06-06-16, 11:35
La verdad que es una pena que "la familia no apoye, y no de su brazo a torcer"
Algo parecido me paso a mi compañero, y la verdad que es una ****da.......
Entiendo que tengas ese poco de ira, pero no desesperes compa....
Yo si estuvieras aqui en canarias, te dejaba sitio donde meterlo loco, y asi trabajabamos en el compañero...... ya que lo digo por mi mismo, que jode tener la ilusion pero no los medios.....
Y no puedes dejarlo en algun lado donde no le moleste a tu famili????aunque le pongas un forro.....
Aun asi loco, tienes mis animos, y decirte que espero que se solucione todo de mejor forma y no tengas que aser eso.......
Que pena tio [emoji20] [emoji20] [emoji20] [emoji29] [emoji29] [emoji29]
alfonsoGSI
06-06-16, 11:57
La verdad que es una pena que "la familia no apoye, y no de su brazo a torcer"
Algo parecido me paso a mi compañero, y la verdad que es una ****da.......
Entiendo que tengas ese poco de ira, pero no desesperes compa....
Yo si estuvieras aqui en canarias, te dejaba sitio donde meterlo loco, y asi trabajabamos en el compañero...... ya que lo digo por mi mismo, que jode tener la ilusion pero no los medios.....
Y no puedes dejarlo en algun lado donde no le moleste a tu famili????aunque le pongas un forro.....
Aun asi loco, tienes mis animos, y decirte que espero que se solucione todo de mejor forma y no tengas que aser eso.......
Que pena tio [emoji20] [emoji20] [emoji20] [emoji29] [emoji29] [emoji29]
Si tener lo tengo pero mi padre no quiere y tampoco voy a discutir mas yo intento conseguir otro motor y hacer lo que pueda y si no hay mas remedio pues nada. Se agradece tio :rolleyes: pero bueno estoy como loco buscando algún motor que me puedan dar alguna garantía que vea que este bien y el otro salvarlo para que si por algún problema tener recambio pero ya veremos como evoluciona esto!
muchas gracias neicion gsi ya os iré contando por aquí ;)
kike_gsi8v
06-06-16, 12:54
El entorno "hostil" dificulta mucho estas cosas, y cuando no tienes alternativa ni dinero para buscarla se crea una frustración importante. La opción mas barata yo creo que es helicoil y luego poner espárragos en vez de tornillos, para que no sufra tanto la rosca del bloque en el apriete. A ver si logras una solución "pacifica" y válida para el problema, ánimo.
Antes de pillar otro motor con garantía y pagar para que lo monten.
Haz lo que dicen los compañeros, helicoil al canto y si te mezcla al tiempo, pues ya cambias motor como tenías pensado. Pero antes prueba la solución más acorde a tu situación.
Mis padres tampoco son muy amigos de mi afición mecánica a cambiar cosas que funcionan y que "son tonterías" según ellos jeje, a muchos nos pasara, pero aguanta lo que puedas y ves buscando soluciones dentro de tus posibles.
Un saludo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
neicion gsi
06-06-16, 18:45
Estoy con los demas compañeros, prueba a aserlo y si no ya despues de ver que mezcla, te buscas el motor como bien dices.......pero primero prueba a ver si logras "escapar un tiempo"y asi puedes hacer dinero y quizas un cambio de actitud por parte de tus padres
Aqui estamos pa lo que sea alfonso[emoji12] [emoji106]
alfonsoGSI
08-06-16, 19:20
Bueno alfinal encontre un motor con 6 meses de garantia y me la cubre aun montandolo yo, asique lo pedire y montare.. Cruzare los dedos para que no me de ningun problema. El otro motor lo volvere abrir y mirar todas las roscas del bloque de nuevo y poner helicoil al que esta mal y ya que levanto le dare un poco mas al porting de la culata ya que la saco de nuevo. Tengo el bloque del 1° motor que esta bien pero un cilindro un poco tocado y ese estoy pensando en que si se podra rectificar o dar una pasada para salvarlo y que entre en las tolerancias para utilizar unos pistones que tengo de serie y dejarlo sano para "por si acaso" el dia de mañana y tal...
¿Alguien tiene una idea de lo que sale repasar cilindros?
Un saludo!.
alfonsoGSI
09-06-16, 21:33
También tengo pensado poner un interruptor al electro ventilador con indicador con led de on/off para quedarme mas tranquilo con las subidas de temperatura y estoy pensando en quitar la calefacción para ganar hueco por la zona del cambio ya que esta todo demasiado apretado ( no uso nunca la calefacción y aire, este ultimo ya lo quite hace tiempo por tema de que estaba destrozado) y así ganar algo de comodidad y que no haya tantas cosas rozando por ai y quede lo mas recogido posible.
Supongo que alguno lo llevareis hecho y me pueda comentar algún punto que deba saber para hacerlo que me sea de ayuda jejeee
53411
Si tanto miedo tienes a los problemas de subidas de temperaturas será mejor q no elimines la calefacción. Además no debería haber problemas de roces ni nada si todo va montado como debe
alfonsoGSI
22-06-16, 13:03
si alfinal lo deje.
vamos a ver cambie el motor por otro procedente de un calibra, este tiene el colector diferente y no lleva el motor de control de traccion ni su correspondiente cuerpo de mariposa por lo demas todo aparentemente igual. cambien el motor y no arrancaba cambie bujias, sus cables ,distribuidor, valvula ralenti y todos los sensores por lo mios, empapa las bujias en gasolina y va todo bien inyectores rampa etc un amigo le cambio el motor al suyo y tiene el mismo problema solo arranca si desconectamos la bomba de gasolina esta todo conectado y mas que revisado. ¿ centralita ?
kike_gsi8v
22-06-16, 19:08
¿Y hay chispa? ¿Como va a arrancar sin bomba de gasolina?:confused:
Lo he leído varias veces y sigo entendiendo lo mismo q Kike. Cómo va arrancar sin bomba de gasolina?
Me pillas en movimiento
alfonsoGSI
22-06-16, 21:04
Sí, desconecto la clavija que tiene la bomba y al no meter la presion con los inyectores abiertos este es capaz de arrancar ( solo arrancar, hasta que agota la gasolina de la rampa). Intentare poner una ecu con la referencia que llevaba este motor por si fuera por eso pero no se me ocurre nada mas que sea problema de ecu o sensor de mariposa no se si me estare conlumpiando por eso me gustaria saber mas opiniones... Ya que a mi parecer son motores identicos el otro lo monte y 0 problemas
alfonsoGSI
23-06-16, 14:38
Segun me comentan en donde compre el motor la referencia de la centralita es :bosch 0261200481
Asique tendria que quitarse el problema de dejar los inyectores abiertos a tope. Lo que tampoco quiero es gastarme una pasta para que luego me siga igual... Sin poder probar antes..
kike_gsi8v
23-06-16, 14:55
El sensor de la mariposa del astra es diferente al del calibra y no compatible, pero entiendo que según has dicho anteriormente le has puesto los sensores originales que tenia en el motor viejo, ¿no?. Si no es asi, puede que interprete que estas en WOT y por eso inyecte a cañon y se ahogue. Las ecus siendo ambas de M2.5 son compatibles e intercambiales sin problemas
y el cableado coincide?? a ver si estamos usando un mix ahí que no da pie con bola. Si pones motor sin etc, sensores de calibra sin etc, cableado de astra con etc y centralita de astra, ahí por ahí algo que no me cuadra. Estas conectando bien el sensor de la mariposa?
alfonsoGSI
23-06-16, 19:58
El sensor de la mariposa del astra es diferente al del calibra y no compatible, pero entiendo que según has dicho anteriormente le has puesto los sensores originales que tenia en el motor viejo, ¿no?. Si no es asi, puede que interprete que estas en WOT y por eso inyecte a cañon y se ahogue. Las ecus siendo ambas de M2.5 son compatibles e intercambiales sin problemas
el motor viejo es la culata de mi astra y bloque de otro calibra, este llevaba el colector de admision con etc y mi mariposa con su respectivo sensor este no dio ni un solo problema a la primera arranco. Con este motor totalmente de calibra se diferencia como bien dices en que el sensor de mariposa era de 3 pines y el de astra creo recordar 5 y lo cambie por el mio girando a derechas hasta que suene un click y apretar. pues bien en si, solo varia eso porque en el primero aun teniendo el etc desconectado arrancaba... sin embargo este que tiene todo mis sensores que esta OK me esta dando ese problema y arranca tambien sin etc pero el problema viene de que da demasiado caudal... y ya no se si sera tema de cambiar mi colector por el de calibra:confused:
alfonsoGSI
23-06-16, 20:03
y el cableado coincide?? a ver si estamos usando un mix ahí que no da pie con bola. Si pones motor sin etc, sensores de calibra sin etc, cableado de astra con etc y centralita de astra, ahí por ahí algo que no me cuadra. Estas conectando bien el sensor de la mariposa?
Si, el único conector que no queda conectado es el de motor de control pero aun asi no es ese el problema el otro arrancaba sin quejarse con el desconectado... el coche lleva de sensores del otro el de la mariposa, cigueñal e impulsos y vienen de un bloque de calibra lo unico que no es igual es el sensor de mariposa que lo puse porque el que tenia eran 3 pines en vez de 5 que lleva mi conector. según tengo entendido es ponerlo y girar hasta derechas a oir click y apretar
kike_gsi8v
23-06-16, 20:08
Pero el click lo está haciendo cuando la mariposa está en el final de su recorrido?
alfonsoGSI
23-06-16, 20:13
[QUOTE=kike_gsi8v;437234]Pero el click lo está haciendo cuando la mariposa está en el final de su recorrido?[/QUOTE
el cable estaba quitado y puse el sensor con la mariposa cerrada...¿ hay esta el problema?
kike_gsi8v
24-06-16, 07:44
Comprueba con polímetro que valores da en abierto y cerrado y comparalos con lo que marca autodata, pero si hace los clicks correspondientes en abierto y cerrado estará bien.
Aún estando mal regulado ese sensor debería de arrancar. Quedaría ralentí más o menos alto quizá pero arrancaría
Me pillas en movimiento
kamikace gsi2
24-06-16, 09:45
Una pregunta porque nose si lo e entendido bien.
Tu antes tenias un astra con etc y sonda landa.le has puesto el motor de un calibra este lleva sonda landa?no lleva el etc por lo que dices.
Opinión de inexperto es que el cableado es diferente.yo hice algo similar pero en vez de calibra fue un kadett hubo que cambiar toda la instalación.ademas el caudalimetro no era el mismo.
alfonsoGSI
25-06-16, 12:15
Una pregunta porque nose si lo e entendido bien.
Tu antes tenias un astra con etc y sonda landa.le has puesto el motor de un calibra este lleva sonda landa?no lleva el etc por lo que dices.
Opinión de inexperto es que el cableado es diferente.yo hice algo similar pero en vez de calibra fue un kadett hubo que cambiar toda la instalación.ademas el caudalimetro no era el mismo.
Si, este no lleva etc pero tampoco creo que sea de hay el problema, cableado pues el compañero que le ocurre lo mismo puso el cableado de vectra en su astra e igual por eso ya pensamos que es tema de centralita, puesto que sabiendo que estan los sensores OK no se me ocurre otra cosa que haga esto.Mi compañero me comento que al enchufarlo al ordenador le salia como que estaba a tope de vueltas... Por eso se quedan los inyectores abiertos a tope pero no sabemos es por que...
alfonsoGSI
25-06-16, 12:16
Comprueba con polímetro que valores da en abierto y cerrado y comparalos con lo que marca autodata, pero si hace los clicks correspondientes en abierto y cerrado estará bien.
Bien esta, ya que con el otro motor no daba problemas.
alfonsoGSI
25-06-16, 12:18
Aún estando mal regulado ese sensor debería de arrancar. Quedaría ralentí más o menos alto quizá pero arrancaría
Me pillas en movimiento
Si esta bien puesto lo mire de nuevo y estaba bien. Ya no se que mas hacer aparte de la centralita pero esque gastarme un dinero para probar y que siga igual....
kike_gsi8v
26-06-16, 09:44
Desenchufa el sensor de la mariposa e intenta arrancar con el desenchufado.
alfonsoGSI
26-06-16, 19:12
Bueno ya esta en marcha el trasto, el sensor de temperatura de anticongelante que se encuentra en la tapa de el termostato, fue cambiarlo y solucionado.
Asique mañana le termino de poner escape y alguna cosilla mas y a ver a los señores de la itv.
Subire fotos con el astra ya bajado y sin lunas tintadas jajajaja y seguire con el otro motor y ilustrare la reparacion con helicoil de la rosca del bloque por si a alguien le interesa.
Un saludo y gracias por vuestro tiempo!!!!
kike_gsi8v
27-06-16, 08:57
Pero, ¿no le habias transplantado todos los sensores del motor primigenio? Hay dos versiones de sensores de temperatura de agua, el azul y el negro, y son incompatibles entre si, ¿ese fue el problema?
alfonsoGSI
27-06-16, 14:14
Pero, ¿no le habias transplantado todos los sensores del motor primigenio? Hay dos versiones de sensores de temperatura de agua, el azul y el negro, y son incompatibles entre si, ¿ese fue el problema?
Pues se me pasaria o no se por que estaria puesto... pero el caso es que no es ni negro ni azu, sino gris... Y si ese era el problema de que no arrancara el coche, por lo menos ya sabiendo que arranca estoy mas que tranquilo. Hoy ya me pondre con el para dejarlo bien y poder circular con el y ya ir a la ItV
gris en un xe ?
no sera uno azul desgastado, aun asi con ese sensor mal efectivamente no te arranca o si arranca "se ahoga"
alfonsoGSI
10-08-16, 14:22
Bueno llevaba un tiempo sin estar por aqui, el coche ya esta en marcha y menuda diferencia de este motor al otro y bueno aun el ralenti no es rendondo al 100℅ sera de llevar tanto tiempo parado hasta que vaya espavilando.
Una pregunta para soltar el muelle de la mangueta hace falta una llave de codo para poder sacarla verdad?
Que ahora estoy liado con la parte exterior del coche para dejarlo lo mejor posible!
Un saludo!
A que te refieres con el muelle de la mangueta?
Que no me entero de donde dices jeje
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
kike_gsi8v
10-08-16, 18:36
Para llegar bien a la tuerca del fondo de la copela y poder sujetar el vástago del amortiguador simultaneamente necesitas una llave acodada si.
alfonsoGSI
10-08-16, 21:47
Para llegar bien a la tuerca del fondo de la copela y poder sujetar el vástago del amortiguador simultaneamente necesitas una llave acodada si.
Si esque se que los intente cambiar y no pude y no me acordaba muy bien si era ese el problema que tenia, pues los cambiare este finde e intentare ponerme con la decapadora a quitar los tintados y con eso pegara un cambio muy muy a mejor!
Muchas gracias kike! Cuando este listo subo unas fotillos👍
Unas fotos a ver como evoluciona!! Que muelles vas a montar??
alfonsoGSI
11-08-16, 13:29
pues no se que marca son los llevaba un amigo en su astra y me los dejo tiradisimos de precio bajan unos 3cm aprox.
le cambie el reten de cigüeñal que tiraba aceite. 54092
y aquí un par de fotillos por fuera tiene mucho trabajo tengo que reparar chapa y pintar. 5409354094
alfonsoGSI
02-09-16, 03:03
Perdona tio que no habia visto el comentario! Pues la verdad ni idea los llevaba un amigo de aqui que siniestro el astra y me los vendia por 30€ y por ese precio... Seran unos cobra o vete a saber jajaja
alfonsoGSI
05-10-16, 14:06
Hola a todos! Pues le quite hace un tiempo el tintado de lunas y da un cambio muy notable a la vista , por cierto este coche llevaba A/A y le quitaron , lei que si se quitaba este el electroventilador no saltaba asique podria ser ese el problema de que no me salte o del sensor de temperatura del radiador? Ahora lo llevo a interruptor.
Otra pregunta es si alguno de vosotros lleva o a llevado linea en inox de 50mm y que tal con esta y sonido?
Intare subir alguna foto hoy o mañana.
Un saludo!
Nunca fui partidario de láminas en las lunas, le quita mucha vistosidad al interior. Me alegro de q te guste más sin ellas.
El tema de los tintados es recurrente... mira que entiendo que van fenomenal para el que va detrás, pero yo es que rara vez llevo a nadie, y no me convence nada de nada cómo quedan. Aún los franceses se lo montan mejor, que van todas tintadas...
Yo tampoco llevo a nadie pero vienen bien por la noche que no me deslumbran mucho los que vienen detrás, dejarlo de culo al sol. [emoji6]
Enviado desde un Vectra GTS usando Vectrapatalk C
alfonsoGSI
02-12-16, 14:28
Hola a todos!.Bueno despues de mucho ahora que llega en mi zona un buen puente tengo un respiro y puedo hacer cosas.
Queria comentaros que mi astra tenia a/a pero lo quite porque no funcionaba el compresor y estaban los tubos rajados..., aqui viene mi duda el electro nome funciona con normalidad respecto a sus termocontactos ahora lo llevo a interruptor, voy a cambiar el termocontacto situado en el propio electro ya que estoy pero el que se encuentra en el radiador? Lleva 3 pines y los qie no tienen a/a solo 2 . cambiando estos si fuera de ahi el problema por otros iguales deberia solucionarse o al quitar el aire hay problemas que algo quiero recordar leer en algun sitio
segun si el A/A es de serie o un diavia puesto en concesionario cambiaba mucho la instalacion.
lo que si te digo que el termocontacto del radiador de mi astra sin A/A es de tres pines, uno para la corriente y los otros dos velocidades
kike_gsi8v
02-12-16, 20:51
Como te dicen varía la instalación de un aire original a uno aftermarket, pero para saber si es el termocontacto lo que falla basta con puentearlo directamente en el enchufe
alfonsoGSI
02-12-16, 21:58
Creo recordar que es de serie,no fue puesto posteriormente. Vale entonces tiene los mismos pines
alfonsoGSI
02-12-16, 21:59
Como te dicen varía la instalación de un aire original a uno aftermarket, pero para saber si es el termocontacto lo que falla basta con puentearlo directamente en el enchufe
Deberia puentear en que se encuentra en el radiador no kike? O te refieres al del electro?
el enchufe del termocontacto que va al radiador , si no me quivoco los de origen son de 2 pines y los diavia llevan el de 3 tambien
alfonsoGSI
03-12-16, 13:01
el enchufe del termocontacto que va al radiador , si no me quivoco los de origen son de 2 pines y los diavia llevan el de 3 tambien
Funcionar funcionaria con el de 3 aun no llevando el a/a ahora? O tendria que pasar a 2 pines para que funcione el electro?
Perdonar mi ignorancia pero esque en temas de estos de clables me pierdo un poco
prueba a puentear y comprueba que funcione luega ya miraras el tema de cables.
tambien hay que saber que aire llevas.. y tirar de esquemas
tope_astra
03-12-16, 22:42
prueba a puentear el termocontacto. si tiene 3 cables, uno sera de corriente, velocidad lenta y velocidad rapida., si es de 2 cables pues mas facil todavia. yo llevo aire Diavia, pero en el mio auque saque la instalacion del aire, el electro funciona igual. no se hasta donde te sube la temperatura, pero si llevas termostato de 92º y termocontacto de 96º pues calcula que salta en la tercera ralla.
alfonsoGSI
05-12-16, 22:17
Hola! Entendido mañana iré a mirarlo que tengo que hacerle alguna cosilla más. Os hago estas preguntas para que cuando lo haga y este allí ya tenga infornacion
-¿Si el termocontacto situado en el radiador esta roto no funcionaria 1° ni 2° velocidad o solo afecta a la 1°?
-¿Que conclusion habría si puenteando el termocontacto de 3 pines enciende, o cual seria en caso de que no lo hiciera?
Deciros que el coche cuando llevaba el a/a solo tenia un electroventilador el cual trabajaria para los dos radiadores.
Puede q fallen las dos velocidades, o una de ellas.
Si tú problema es q el ventilador no salta, al puentearlo veras si el problema es del mismo.
Puentear uno con otro, si no hace Nada cambia uno de los dos y deberia funcionar al menos una velocidad, y si pruebas la combinación q te falta debería ir más rápido o más lento q anteriormente. Si esto es correcto, cambia el termocontacto
alfonsoGSI
06-01-17, 18:39
Puede q fallen las dos velocidades, o una de ellas.
Si tú problema es q el ventilador no salta, al puentearlo veras si el problema es del mismo.
Puentear uno con otro, si no hace Nada cambia uno de los dos y deberia funcionar al menos una velocidad, y si pruebas la combinación q te falta debería ir más rápido o más lento q anteriormente. Si esto es correcto, cambia el termocontacto
Hola k_v6 pues lo quería mirar pero ahora tengo mas problemas 1 el motor de arranque estaba jodido y me hacia corto hasta que peto, cambie el motor de arranque y ahora no hace nada de nada, el relé de la bomba estaba tocado pero bueno ese esta localizado lo que me gustaría saber es donde esta el relé del motor de arranque según el manual de taller esta detrás de la caja de fusibles, pero yo no tengo ahí ninguno, solo 2 relés rosas colgando¿?
alfonsoGSI
09-01-17, 15:01
Esto es un lio... Al tirar al arranque las revoluciones se vuelven locas y el rele de la bomba hace raros creo que puedo tener en el cableado estos cables tocando y que me esten haciendo ahí otro corto?, Si quito dicho rele ya no hace raros en el cuadro de rpm.
Yo en temas de electricidad no tengo mucha idea agradeceria una ayudita
Échale un vistazo a las masas del motor de la rampa etc etc. Muchos fallos eléctricos todos juntos y van variando. Pinta a mala masa
alfonsoGSI
15-01-17, 10:15
Las masas estan bien el problema fue el motor de arranque que estaba el solenoide jodido y hacia corto, mirando el cableado para ver que no tenga nada chamuscado estoy y saneando todo, queria saber si alguien tiene dos reles morados detras de la caja de fusibles en esa zona.
Luego pongo foto desde el movil no me deja.
alfonsoGSI
30-01-17, 14:50
Alguien me puede echar una mano... este cableado a sido tocado por alguno de los anteriores dueños y me gustaría dejarlo como salio de fabrica. ya sanee algún ramal pero este no se que pisto lleva ahí:confused:
55675
Con esa foto poco te podremos ayudar. Tendrás q seguir los cables a ver donde van. Lo q si te puedo decir es q esos robacorrientes son un nido de problemas
alfonsoGSI
30-01-17, 21:27
Me imagino... No me agradaria que saliera el coche ardiendo jejeje estoy sacando todo los cables y mirandolo que esten bien y sus conectores luego hare mejores fotos que se vean bien haber si asi alguien puede ayudarme porque tela....
alfonsoGSI
08-02-17, 13:33
Aquí enganchan los relés a los cables que se ven del cableado
55764
un cable negro y marrón gordo van a esta cajita que creo que es de la alarma( la quitaron)
55765
y aquí otro estropicio que ví al ir desmontando cable...
55766
Voy a ir al desguace a coger el cableado de un calibra c20xe y cambiarlo que seguramente tardare menos que en quitar este y ponerme a averiguar que coj+++s pasa.... y con suerte si cambiado el cableado se queda bien ya porfin!! y ultimo me quedaría pintarlo y que quede como nuevo
Puede q sean restos de una alarma porque en la primera foto puede q sean los cables de los intermitentes q corren hacia atrás. Y la segunda foto sin ver la centralita entera, por el cierre del conector diría q la centralita del cierre centralizado. Así q quizá no vayas mal encaminado.
Quita cable a cable, lo más q puedes encontrar son robacorrientes como los de la primera foto q con quitarlos y aislar bien el cable será suficiente o puentes hechos q no tendrás más q volver a unirlos. Se está manera te quedará la instalación de nuevo como estaba
Aquí enganchan los relés a los cables que se ven del cableado
55764
un cable negro y marrón gordo van a esta cajita que creo que es de la alarma( la quitaron)
55765
y aquí otro estropicio que ví al ir desmontando cable...
55766
Voy a ir al desguace a coger el cableado de un calibra c20xe y cambiarlo que seguramente tardare menos que en quitar este y ponerme a averiguar que coj+++s pasa.... y con suerte si cambiado el cableado se queda bien ya porfin!! y ultimo me quedaría pintarlo y que quede como nuevo
Cuidado con la instalación de calibra que no es 100% compatible.
Opino como K_V6 mejor sanear la tuya
escribo esto bajo los efectos de un caldo de gallina con tropezones de peyote
alfonsoGSI
11-02-17, 14:30
Bueno esta mañana me baje un rato al coche y saque todos los cables tambien caja fusibles por la zona de los pedales, cuando fuí a meter el cableado del vano hacia dentro el que esta agarrado donde el ABS vi que no podía meterlo por que del ramal salían otros dos pequeños hacia dentro por la zona de debajo de la cajetilla de relés al lado del baso expansor, no saque el salpicadero pero me da que me tocará, :( no es que me importe pero el problema es que esta en la calle y no me mola mucho pero bueno ya fui quitando robacorrientes y aislando y joder... cuanto cable de mas:D bueno aquí una imagen del percal! por cierto ya se que los pedales son feos no lo siguiente pero es lo que venia jajaja también esta apuntado el cambiarlos pero por ahora lo importante.
55772
Ya focussero por eso pensé en que si cambiaba cableado era entero prácticamente y olvidarme.
comprobé el bombín también por si acaso que se ve que rompen bastante y nada así que otra cosa menos.
Quizá cortándolos y sacándolos hacia atrás puedas evitar el sacar el salpicadero, q no se hace mal, pero es un buen follo, sobre todo si está en la calle.
Llamará mucho la atencion
alfonsoGSI
15-02-17, 12:24
Bueno acabo de sacar la otra parte de cableado la que va a los inyectores y en la zona que va a centralita hay mucho empalme, no sé si debera ir así, el caso es que el coche siempre iba bien así, pero prefiero mirarlo bien!
Me gustaría pedir ayuda a cualquiera que tenga un cableado fuera y se ofrezca a ayudarme con fotos para ir dejandolo igual... Ya sea por aquí o bien via whatsapp pero el caso es tener esa ayuda se lo agradecería muchisimo!
Cuando este en el ordenador subo foto de lo que tengo ;)
alfonsoGSI
15-02-17, 12:44
os dejo un par de fotos que se ven las uniones
55796
55797
Yo tengo el cableado viejo del mio fuera, pero esta parcialmente quemado en el mazo gordo de detrás de la caja de fusibles.
kike_gsi8v
15-02-17, 13:22
Esos empalmes por la pinta son originales, si quitas la cinta aislante de uno de ellos deberían estar los cables grapados con unas grapas de cobre
alfonsoGSI
15-02-17, 14:15
Sí kike, están asi empalmados lo que hare será aislarlos mejor que ya la cinta no se agarraba bien.
Focussero aunque este quemado si se ve donde va cada cable, uniones y tal me serviria de ayuda es para ir guiandome y dejar todo como deberia estar, ver cables pelados y encontrar el fallo de que no me funcione el motor de arranque, que por eso saque todo ya aprovechando para sanear y montar todo correctamente.
si puedes refuerzalo con termoretractil que suele quedar muy bien
Sí kike, están asi empalmados lo que hare será aislarlos mejor que ya la cinta no se agarraba bien.
Focussero aunque este quemado si se ve donde va cada cable, uniones y tal me serviria de ayuda es para ir guiandome y dejar todo como deberia estar, ver cables pelados y encontrar el fallo de que no me funcione el motor de arranque, que por eso saque todo ya aprovechando para sanear y montar todo correctamente.
Vale, pues el sábado hago fotos detalladas de ella y te las paso. Que antes no puedo pasar por donde la tengo
alfonsoGSI
15-02-17, 19:31
Jsv07 pues buen dato, no lo había pensado pero sí, voy a ponerles que quede bien aislado con eso también.
Focussero vale perfecto cuando puedas tú, tampoco te molestes si te pilla mal estos dias, cuando pueda ser que te venga bien. Y GRACIAS!!
El problema es q para meter termoretractil tendrás q abrir esa grapa o bien cortar cable. Yo no los hubiera ni tocado. Aún pareciendo q la cinta está muy fea suelen aguantar bastante bien.
alfonsoGSI
15-02-17, 23:09
Efectivamente pensandolo no los toqué tan solo limpie y mire que no hubiera cable rozado mire continuidad con el poli y los encinte viendo que está todo correcto el problema esta en el cableado que va a la caja de fusibles de el interior del coche , mañana comprobare si puedo.
alfonsoGSI
16-02-17, 13:36
Bueno amigos hoy me baje un poco también al coche y mirando no veo nada fuera de lo normal ya a simple vista, comprobré algunos cables y bien.ieVndo esto, ya bien y sabiendo que el bombín funciona el problema debe estar en el tramo de cable que se comunica del bombín hacia la unión que esta donde la caja ABS va recto sin nada a su paso.El tramo desde ese hasta el motor de arranque también esta comprobado así que siendo solo ese el que me queda, debería ser de ahí en el caso de no serlo ya no se me ocurre nada mas.
Esta es la unión que digo.
55805
Aquí tengo los cables de vano comprobados también, todo correcto.
5580655807
También mire los cables de las rpm y puede ser que sea problema de landa ya que por lo que veo no hay otro problema.
alfonsoGSI
17-02-17, 11:18
Pues acabo de mirar el cable ese y nada tiene continuidad asique no se que pasa.... El cable gordo de bateria a motor arranque bien y el pequeño a llave tambien! Ya no se que puede ser el motor de arranque lo comprobe con las pinzas fuera y estaba bien. Pense en algun posible corto que comunicara el cable de llave de motor de arranque con el de las rpm, pero esque aun asi cuando le entrara corriente al motor de arranque tendria que hace de mover....
alfonsoGSI
22-12-17, 19:47
57373
57374
57372
Felices fiestas a todos lo primero!, llevaba mucho sin meterme por aquí y bueno ahora que se saca un poco de tiempo puedo ojear que hay jejeje respecto al coche pues aqui os dejo unas fotos la verdad que de exterior sigue igual, pero el corazón un poco rejuvenecido!:D
alfonsoGSI
28-12-17, 11:16
Bueno pues nada pensándolo mucho me quito el Astra y las toneladas de repuestos que tengo, ya que por aquí no lo puedo anunciar , sólo os digo que está en la famosa página de segunda mano. Digo esto porque el coche lo regalo prácticamente y que mejor sitio que en manos de alguien de este foro o que tenga futuros planes para el coche.
Un saludo
Feliz Navidad