PDA

Ver la versión completa : [ASTRA] Limpieza taques Hidraulicos



PoxeGsi
27-08-15, 15:06
Tras hacer una culata completa en la rectificadora me recomendaron vaciar los taques antes de montarlo para que al arrancar se fuesen asentando bien las valvulas en los asientos nuevos y demas, y que no me preocupase que durante un rato sonaria mal hasta que volvieses a cargarse los taques de aceite.
Una vez llegue a mi casa note que unos taques tenian juego(subian y bajaban al presionarlos) y otros estaban abajo. Antes de desmontar el coche en frio sonaban pero una vez calentaba no se oian.
Asi estan:
50708
Limpios y completamente vacios, pasa aire desde el orificio al interio y nose que mas decir, la pregunta concreta es
¿Se supone que así estará todo correcto o tocara cambiar?
Un saludo

kike_gsi8v
27-08-15, 18:05
Yo no acabo de verle la lógica a montarlos vacíos. Yo los llenaría de aceite limpio y para adentro

cicli
27-08-15, 18:56
¿Montarlos vacíos? Si los quieres rayar... adelante.

PoxeGsi
27-08-15, 20:38
Lo que no se es porque unos taques los podías digamos pulsar y hechaban aceite y otros estaba el pulsador abajo, y si con un alicate lo levantadas y bajavas hechaba aceite. Nose el porque esa diferencia en los taques, si es que estarían obstruidos o algo por el estilo..

cicli
27-08-15, 21:00
Un taqué funciona igual que un cilindro hidráulico, con el añadido de que tiene unas bolas antiretorno. Que al pulsarlo no seas capaz de ceder algunos es porque está la bola clavada, no pasa nada.

Por lo que veo no los has desmontado enteros, sólo sacado el cilindro principal. Si te decides a abrirlos completamente ten cuidado que tienen piezas muy pequeñas.

PoxeGsi
27-08-15, 21:22
Vale entendido, y lo de desmontarlo completamente nos referimos al cilindro principal supongo? Que ya que estamos sería conveniente limpiar

cicli
27-08-15, 21:34
Aquí tienes taqués desmontados: http://www.clubgsispain.com/showthread.php?32275-cicli-Swap-de-C20XE-en-Kadett-C-City&p=417791#post417791

K_V6
28-08-15, 07:15
Con lo q luego les cuesta cargar a veces ni los hubiera tocado. No hay problema por ponerlos tal cual

PoxeGsi
29-08-15, 12:01
al final los he desmontado fijándome en tu post cicli, limpios y cargados, ya solo toca poner la culata en su sitio y haber que tal han quedado los taques.
Gracias y un saludo

PoxeGsi
10-09-15, 22:40
Ya están montados los taques con su aceite nuevo, ahora en frío el ruido es mínimo.
Gracias por la ayuda ;)

rubengsi16
12-09-15, 13:17
yo tambien estaba pensando en limpiarlos...pero me he hechado para atras,con el cirio que hay que montar...jijij haber que tal la distribucion. que nunca he quitado ninguna....y despues ya veremos lo de los taque..la verdad que no me suenan tanto.!!creo que le cambiare el aceite y le hechare un 5w40 de mobil 1 y haber si se soluciona...

jsv07
12-09-15, 14:23
si vas poner otra graduacion ponle el mobil 1 5w50

rubengsi16
12-09-15, 15:39
ahh oki muchas gracias jsv07....eso hare...