Ver la versión completa : [KADETT] gasto monstruoso kadett gsi 8v
Pues resulta que el coche me gasta...19LITROS A LOS CIEN... los pistones están bien de compresión, no echa nada de humo,ni blanco ni negro ni azulado así que no se que puede pasar.bien es verdad que por problemas de radiador lo he tenido como mas de 10 veces encendido hasta que salta el ventilador,para hacer pruebas pero en parado.¿tiene que ver algo la valvula que va en la bomba de gasolina? es la que regula la presión y cuando lo desmonte el tronillo que lleva que regula la presión no lo puse como originalmente...
19 a los 100 a que velocidad y eso?
pues salvo una vez a 160 no lo paso de 120 pero como he dicho antes casi he gastado el deposito en parado hasta que el ventilador actua que suelen ser unos 15-20 minutos.
el cuentak m lo he comprobado y solo varia un kilometro de cada 20 recorridos
remintonestil
02-06-15, 21:23
Cuanto le quedaba más menos al depósito?
lo llene a tope y cuando lo volvi a llenar le entraron 27 litros o sea: habiendo recorrido 150 km
remintonestil
02-06-15, 22:03
Joer pues si que consume....
Me imagino que lo habrás mirado claro,pero no te perderá algún manguito? A mi me pasaba lo mismo y resulta que tenia un manguito roto y perdía de lo lindo...no me daba cuenta porque lo tengo en un parkin de gravilla y no me marcaba nada en el suelo.
Lo mas probable es que sea alguna fuga.
Arranca el coche y sal fuera a ver si huele a gasolina. Coloca unos papeles en el suelo para que te marque por que zona pierde y mira los manguitos que hay por ahí.
kadett1.8beauty
04-06-15, 07:52
como has calculado el consumo ?
como has calculado el consumo ?
creo que lo he puesto antes: lleno el deposito a tope, unos 50 litros. lo vuelvo a llenar cuando esta en reserva.por ejemplo y hallo la diferencia: 50 menos lo que le ha entrado son los litros que le ha consumido.Ahora por regla de tres simple con los km recorridos te da el consumo a los cien:
si con 27 litros ha recorrido 150km
con X litros recorrerá 100km
esto da un consumo de 18 litros a los cien.la fuga la deshecho por completo porque el garaje es mio particular y el suelo esta limpio.
eusko_astra
04-06-15, 11:43
Si no pierde te toca revisar los sensores porque hay alguno que no esta mandando informacion correctamente. En autodata tienes casi todos los valores de los sensores y actuadores.
El coche va bien? No se queda a 3 cilindros? Ralenti bien?
Yo empezaria mirando el sensor de temperatura de agua, es facil de medir, y si esta diciendo que el coche esta frio todo el rato puede que consuma mas.
Un saludo
kadett1.8beauty
04-06-15, 11:57
Si no pierde te toca revisar los sensores porque hay alguno que no esta mandando informacion correctamente. En autodata tienes casi todos los valores de los sensores y actuadores.
El coche va bien? No se queda a 3 cilindros? Ralenti bien?
Yo empezaria mirando el sensor de temperatura de agua, es facil de medir, y si esta diciendo que el coche esta frio todo el rato puede que consuma mas.
Un saludo
añado también el termostato. no estará siempre en posición abierta ?
pues el coche va bien, ralentí estable, arranca a la primera, acelera y decelera sin tirones...termostato nuevo, bellota de temperatura(tanto la que va en el termostato como la que va en el radiador)nuevas, he oído en otro foro eso del sensor de temperatura.. ¿donde esta y cuanto vale? lo que he notado es que "corre poco", veréis: a 160km hora va a 5000rpm..¿le falta potencia?
kadett1.8beauty
04-06-15, 12:08
pues el coche va bien, ralentí estable, arranca a la primera, acelera y decelera sin tirones...termostato nuevo, bellota de temperatura(tanto la que va en el termostato como la que va en el radiador)nuevas, he oído en otro foro eso del sensor de temperatura.. ¿donde esta y cuanto vale? lo que he notado es que "corre poco", veréis: a 160km hora va a 5000rpm..¿le falta potencia?
hombre no se si le faltará potencia pero, a esas revoluciones el consumo es bestial
si pero fue un momento nada mas.nnormalmente voy a 100-110
una pregunta tonta pero puede ser, echas gasolina en gasolineras conocidas o de estas baratas,no serias el primero que le echan menos litros de lo que marca el surtidor.
Yo tengo un 1.6S carburacion y gasta como cosa buena ya te lo digo, no me quiero imaginar el tuyo con el motor de 2 litros...
los recorridos han sido muy cortos,de 10km mas o menos.a ver si paso itv y le doy un buen tute de km seguidos y ya veremos
Bartz, un 1.6s no gasta tanto a no ser que hagas mucha ciudad.
Kaos, si tienes fuga en el retorno, no tiene porquè mancharte el garaje, y menos si tenemos en cuenta que solo ocurrirá cuando la bomba funcione, no seria el primero que veo fugar y no hacer charco, la gasolina se evapora, y si encuentra cosas por medio no es muy apreciable cuando llega al suelo.
Por otro lado, revisar sensores y demás, de temperatura puede ser un causante por ejemplo, entre revisar y medir está la cosa.
kadett1.8beauty
05-06-15, 07:50
Yo tengo un 1.6S carburacion y gasta como cosa buena ya te lo digo, no me quiero imaginar el tuyo con el motor de 2 litros...
puede ser tranquilamente más elevado el consumo de 1.6 carburata que de un 2.0 inyección (a velocidades legales claro)
puede ser tranquilamente más elevado el consumo de 1.6 carburata que de un 2.0 inyección (a velocidades legales claro)
Si te digo que me lo imaginaba jajajaja el arte de la inyeccion es lo que tiene...entonces cuando rompa mi motor 1.6 carburata en vez de gastarme el dinero en repararlo me saldria mas a cuento ponerle un motor entero 2.0 8v inyeccion no? si gasta menos a velocidades legales por ciudad que es por donde yo paseo mi kadett...
pues todas las mangueras y manguitos son nuevos.Insisto en que fuga no debe ser,de hecho, lo arranco y meto mi gran cabeza en toda la rampa de inyección con linterna en mano para ver algo de goteo y nada... me parece a mi que la cosa va a andar por el sensor ese de temperatura que esta al lado del alternador(no el del termostato) o que los recorridos han sido muy cortos...
A 160 el motor gira a poco más de 4500 rpm, no a 5000 y por otra parte, si te tarda 20 minutos en entrar el electroventilador al ralentí es que no llevas termostato o está abierto. Si estuviese bien, no serían más de 2 minutos lo que tarda en encenderse el electro una vez el motor está a temperatura de servicio, justo cuando se ilumina el tercer bloque en el termometro del cuadro.
Pero nada de esto explica ese consumo. El 2.0 SEH como buen Opel naftero consume muy poco en función del rendimiento que proporciona y a 110-120 de crucero se conforma con 7 litros cada 100 km. Otra cosa es en ciudad y si te gusta salir el primero en los semaforos, pero 18 litros no creo que los consuma ni yendo a tope.
La solución es ir a un taller y que le enchufen la máquina de la verdad, a ver como están los parámetros etc. yo creo que los tiros van por ahí, ya que el coche te va bien.
kike_gsi8v
10-06-15, 14:17
Haciendo trayectos cortos y habiendolo tenido mas de 3h al ralenti en total no se como os aventurais siquiera a calcular consumos...Cuando hagas un uso normal de el, ya tendrás tiempo a calcular lo que gasta, y a buscar ese eventual problema, que no creo ni que exista
Un saludo
BUENO,BUENO:HAYA PAZ;) parece ser que se va imponiendo la lógica. He vuelto a rehacer los cálculos y me salen 12 litros a los cien...que es más decente. cuando lo llené le entraron 45 litros, recorrí 150km y le entraron 27 litros por lo que salen 12 a los cien... el termostato esta bien y salta al minuto de encenderse la cuarta raya de la temperatura(insisto en que es nuevo) y desde motor frio, frio hasta que salta el electro tarda unos 15-20 minutos.Decir que los 150km no fueron seguidos,sino a ratos un día tras otro.Puede que esto unido a las veces que ya he dicho que he estado probando en parado fugas del radiador influyen en ese consumo.Ya os contare cuando pase la ITV el 1 de julio y lo pueda sacar en condiciones.
GRACIAS
el mas buscado
17-06-15, 10:16
Pues en absoluto. Precisamente el 1.6S homologaba el consumo más bajo de todos los motores de Kadett, solo ligeramente por encima del diesel.
El mio hace consumos de 5,5 a 100km/h mantenidos por autovía. Y los mixtos nunca llegan a 7 litros.
Y 12 litros en un Kadett GSI, o conduces a patadas o algo no va bien.
pues la cosa se ha estabilizado,creo yo.despues de llenar deposito y andar con el para arriba y para abajo le hice 314km hasta que se encendio la reserva...cuando lo llene de nuevo le han entrado 28 litros,por lo que si el deposito es de 52(corregidme) todavía le entraba casi la mitad de lo gastado.conclusion: me da un gasto de 8,9litros a los cien y el aforador marca mal... ya se que cuando se enciende la reserva en mi coche le quedan aun 24 litros...¿Cuántos litros es la reserva de este coche?
No se exactamente en q punto se encenderá la reserva pero estoy seguro q con 24 litros no va a ser mas q nada xq es la mitad del depósito.
No creo q la reserva sea mayor de 10 litros, diría q estará alrededor de 7 litros