PDA

Ver la versión completa : [CORSA] Proyecto express, corsa A gsi 2.0 16v



kike_gsi8v
10-05-15, 19:30
Debido a requerimientos de transporte he tenido que desempolvar un proyecto que llevaba en la sombra bastante tiempo, y que hay que poner a andar ya!

A alguno alguno le sonará el cacharro en si:
49864


En efecto, un corsa con pedigrí, una unidad ex-cipriano!:

http://www.clubgsispain.com/showthread.php?23667-cicli-Swap-de-c20xe-en-Corsa-A&highlight=

Ha estado mucho tiempo en un estado de semi-abandono asi que necesita bastante cariño, pero en principio hay que hacerle lo mínimo para que salga a rodar otra vez cuanto antes

Ya está en la zona cero junto con el cuñao
49865

Seguiremos informando:cool:

Tiparraco
10-05-15, 20:04
Bueno, en este caso, echarlo a andar es cosa fácil, no dudamos que así será, pero espero que no aparques al Kadett de nuevo, que hace unos años ya tuviste "una pequeña distracción"... (yo no se nada)

peralta
10-05-15, 20:10
Estamos expectantes! A ver lo que haces con ese corsa 20xe jaja

Un saludo

jaca
10-05-15, 21:26
Por fin vas a tener un coche de verdad, xD, tanto kadett y tanto astra!

Salvando la postura de conducción "peculiar" son muy divertidos los corsarios, a ver si este lo terminas rápido y te paso las fechas de las tandas del Jarama, el hospedaje corre de mi cuenta.

josue-let
10-05-15, 23:04
Ya me temo como alguno a dicho que el kadet se queda de 2 plato otra vez. Pero bueno el ultimo empuje a sido bueno para el.
Sobre el corsa, cuanto de exprés va a ser?
por que al ritmo que trabajas y teniendo ya buena base ya echa. Para el fin de semana ya lo tienes arrancado y disfrutando.
Sl2


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

kike_gsi8v
11-05-15, 09:58
El problema es la falta de tiempo y que tengo mil frentes abiertos a la vez, ya que los 4 coches necesitan trabajo y solo puedo dedicar un dia a la semana y tengo que establecer prioridad para los que están rodando y necesitan mantenimiento

No obstante ya he ido avanzando algo antes de que llegara el cascarón:

El viejo c20xe procedente del astra que lleva guardado desde la evolución a c20let:
49881

Hay que hacerle una conversión a M2.8 ya que es como estaba montado el corsa en la cipri-spec asi que, cambio de instalación y perifericos necesarios:
49882

Arbol de levas de escape 2.5 vs. 2.8:
49888

Un poco de limpieza general:
4988449885
4988649887



Conversión de la polea doble en simple (mas adelante la replicaré en aluminio, esta es una solución rapida)
49883

Distribución y bomba
49889


El tema corsa me es ajeno completamente, pero me da miedo la cantidad indecente de material jai cualiti que hay para el, puede ser otro buen agujero negro en mi economía...en principio es un coche para diario para ir a trabajar asi que de momento con dejarlo funcional, será suficiente

Continuará...

Bixo
11-05-15, 21:39
Para ir a trabajar....buen cacharro...pan caliente siempre

Orosa90
11-05-15, 22:47
Menudo caliente, un Corsa c20xe para uso diario .... Me alegro que tenga una segunda vida ese corsita. Vas ha hacerle el exterior también?

Saludos.

kike_gsi8v
11-05-15, 23:28
Ahora voy a trabajar en el astra así que es un paso atrás en prestaciones, tendré que madrugar más. ..jajaja

El exterior buena falta tiene, pero de momento no entra en los planes, excepto el capó que está fatal

Letscona
12-05-15, 09:22
Oye que pasó con el francés que o me perdí el capítulo o no lo recuerdo...
Me encanta lo de que sea coche de diario jajajajjajaa

kadett1.8beauty
12-05-15, 10:36
significado de : estado de semiabandono ???

en cuanto al capó, txema tiene uno por ahí en la lonja que no usa :D

kike_gsi8v
12-05-15, 15:33
El francés me lo tienen secuestrado, es coche de diario pero de eli jaja

Estado de semiabandono significa dos años tirao en un prao a la intemperie :(

El capot hay que reparar y pintar, ya que tiene las entradas de aire puestas hay que aprovecharlo

Cresko_gsi
13-05-15, 22:14
ostias kike ahora un corsita, menuda coleccion te estas haciendo.
Cojo sitio

Txema_GSI
15-05-15, 13:11
El capot hay que reparar y pintar, ya que tiene las entradas de aire puestas hay que aprovecharlo

Por entradas de aire te gano con el que tengo guardado, jajajjaja
No pierdas el norte Kike... recuerda tus origenes...
Ha dicho algo ya Jardon senior???

remy
18-05-15, 08:20
Arraaancaa el proyecto corsario!!....

Solo por curiosidad ...de que marca cogiste el kit de distribución ?

P.D. Tengo el útil de tensado en el coche a la espera de que lo recojas :)

kike_gsi8v
18-05-15, 12:29
El kit de distribución es Gates y la bomba Dolz

Germani Julius
19-05-15, 14:14
Me molan mucho los Corsa's, hace varios meses que estoy intentando convencer a mi hermano que venda su Golf GTI y se compre un Corsa GSI, viniendo de ti no creo que la cosa se quede en dejarlo simplemente listo para usar, las mods que le esperan al corsa tarde o temprano...

PD: cuando se habla de coche para uso diario, normalmente viene a la cabeza un Corsa A 20XE XXXXXXD

cicli
19-05-15, 15:11
PD: cuando se habla de coche para uso diario, normalmente viene a la cabeza un Corsa A 20XE XXXXXXD
Es que realmente lo es. Gasta poco, anda mucho, y es muy manejable. Salvo por la seguridad activa y pasiva, que es nula, el resultado es muy bueno.

Germani Julius
19-05-15, 18:18
Si los parámetros los cumple, claro está, pero es más capricho aún! Ojo, y lo defiendo, voy cada día del pueblo a la ciudad a trabajar, y solo tuve un diesel que me duró dos días, si bien la mayoría de amigos me dicen que me lo tengo que tomar como una herramienta de trabajo, a mi entender si tengo que cojer cada día un coche y puedo conducir uno que me aporte algo y que me haga disfrutar como un enano, significa que estoy disfrutando cada día de mi vida XD
Y efectivamente vendí la burgman y compré la Kawa, que la cojo cada día, y vamos y venimos con el Volvo 2.0i en lugar del JTD, y los findes a hacer km con el V8, que la vida está para disfrutarla cada día precisamente!! :)
Lo que pasa es que la definición de coche para diario un corsa A swapeado a 20XE me ha hecho mucha gracia, jajaja, ojo, y yo lo haría si pudiera, salvo por tema seguridad pasiva, que soy muy miedica con eso.
Vamos, que me parece muy grande Kike, la mayoría de "enfermos" del club haríamos lo mismo :)

valentino gsi16v
21-05-15, 13:03
Como coche de diario yo tambien voy en un XE,pero no metido en un corsa,la idea del corsa xe me parece acertada,coche rapido,poco gaston,poco mantenimiento y de dimensiones reducidas,además de ir dando sustos por ahí...jjj

Enlasnubes
21-05-15, 14:35
Un pepinillo para diario. . .Nada de pequeños diesel ahorradores. . .

Mientras no te consuma mucho tiempo como te dicen por aquí . . A disfrutarlo pronto.

soutolongo
21-05-15, 14:39
Sigo atento el post, a ver si queda listo para rodar cuanto antes. Un saludo

nachoasturias
21-05-15, 20:18
joer como mola kike cada vez que habres un post me mola mogollon animo y dejalo como se merece te seguire paso a paso jeje

kamikace gsi2
26-05-15, 00:30
Es la poya.que envidia.juuu.además vas a ser el amo de los semáforos.jijik

Juanilloo
26-05-15, 01:50
Pero que leo por aquí !! Jajaja corsa Xe para diario fechas de jarama.... Kike termínalo ya!

kike_gsi8v
26-05-15, 20:14
En su dia no se compró con la idea de ser un coche de diario, pero la situación es propicia ahora mismo, mejor un xe que un let y mejor aprovechar lo que hay en casa que no comprar otro coche mas

Seguimos:

El vano hambriento de mecanica

50017

Adaptador para sensor de presión fabricado a partir del vastago de un amortiguador viejo, reciclaje!

5001950020

Conversión a DIS finalizada
500185002150022

uncle_sam
26-05-15, 20:41
El agujero para el sensor de temperatura es original? O lo has hecho tu? Metrica?

Un saludo kike

kike_gsi8v
26-05-15, 21:35
Todos los bloques llevan un par de tapones en la galería de aceite, roscados, son M14x 1.5

FranXu
26-05-15, 21:51
Si que está avanzada la cosa, si quieres te echo una mano
en una tarde queda montado y andando

Orosa90
27-05-15, 10:26
Humm, y ese baso de expansión? Aparenta de Corsa C o algo parecido, no? Ese vano está pidiendo corazón !!

Saludos.

cicli
27-05-15, 11:13
Humm, y ese baso de expansión? Aparenta de Corsa C o algo parecido, no? Ese vano está pidiendo corazón !!

Saludos.
SAAB 9-3 2.0. Venía como anillo al dedo...

Orosa90
27-05-15, 13:51
Es una pena que el post de este coche tenga la mitad de info medio borrada, sin fotos y sin nada ... Ese coche lleva muchas horas encima y muchas adaptaciones muy curiosas.

Saludos.

cuatrolatas
27-05-15, 16:02
La tabica del lado derecho se ve un poco retorcida o es cosa mia??

Buen detalle para colocar el bisensor del aceite

kike_gsi8v
27-05-15, 18:32
La tabica del lado derecho se ve un poco retorcida o es cosa mia??

Buen detalle para colocar el bisensor del aceite

Creo que se debe a haber hecho sitio para dar cabida a la polea del cigüeñal, modificación obligatoria montando un 2.0

Orosa90
27-05-15, 19:54
Más hacer el hueco para el alternador, que sino toca.

Cresko_gsi
29-05-15, 20:11
la bellota de aceite, o mejor dicho el sensor de encima es para? no me suena que el mio llevase nada hay

uncle_sam
30-05-15, 12:32
Temperatura de aceite.

Un saludo

kadett1.8beauty
31-05-15, 20:37
Temperatura de aceite.

Un saludo

presión de aceite dirás

uncle_sam
31-05-15, 21:50
El habla del sensor de encima de la bellota, o eso entiendo yo

kadett1.8beauty
01-06-15, 15:32
El habla del sensor de encima de la bellota, o eso entiendo yo

llevas razón. no he dicho nada

Cresko_gsi
01-06-15, 21:58
correcto, me referia al de encima de la bellota.
El conector para dicho sensor de donde sale, y lo mas importante, va algun reloj o como funciona el tema? ES algo que me interesa bastante

uncle_sam
02-06-15, 10:23
Los tipicos 3 relojes vdo de audi te miden presion y temperatura de aceite y bateria, digo audi por buscar despieces o en desguaces, pero tambien se venden nuevos.

Un saludo

remy
06-06-15, 14:10
correcto, me referia al de encima de la bellota.
El conector para dicho sensor de donde sale, y lo mas importante, va algun reloj o como funciona el tema? ES algo que me interesa bastante

Con permiso de Kike en todos los que marco puedes sacar presión y temperatura de aceite por ejemplo....el que tiene encima de la bellota puede ser para marcar temperatura de aceite , o simplemente si la bellota solo es de presión puede ser para que marque en el cuadro la luz roja de presión de aceite cuando das al contacto.

La bellotas de los kadett gsi de cuadro digital traen dos cables , y desde la misma sacas presión y para la luz del cuadro ( que apaga cuando arrancas , es lo que debe de hacer xd )

Donde tiene kike el sensor ese encima de la bellota los c20let sacan la manguera de engrase del turbo.

En mi caso ( c20let ) llevo bellota ...arriba derecha manguera aceite turbo ..arriba izquierda veras un tornillo allen ..lo quitas y ahí llevo temperatura de aceite.

Saludos Cresko.

50103

Cresko_gsi
07-06-15, 21:28
Con permiso de Kike en todos los que marco puedes sacar presión y temperatura de aceite por ejemplo....el que tiene encima de la bellota puede ser para marcar temperatura de aceite , o simplemente si la bellota solo es de presión puede ser para que marque en el cuadro la luz roja de presión de aceite cuando das al contacto.

La bellotas de los kadett gsi de cuadro digital traen dos cables , y desde la misma sacas presión y para la luz del cuadro ( que apaga cuando arrancas , es lo que debe de hacer xd )

Donde tiene kike el sensor ese encima de la bellota los c20let sacan la manguera de engrase del turbo.

En mi caso ( c20let ) llevo bellota ...arriba derecha manguera aceite turbo ..arriba izquierda veras un tornillo allen ..lo quitas y ahí llevo temperatura de aceite.

Saludos Cresko.

50103

mil gracias Remy, la verdad que cuando hice el motor vi esos tornillos de allen pero no pensaba que fuera para eso. La verdad que no em pare a pensar su utilidad. Mil gracias por la explicacion

pajarogsi
09-06-15, 17:54
definitivamente tienes un gran problema jajaj cual sera el siguiente??:confused::confused:cojo sitio a la espera de avances.suerte con el proyecto

kike_gsi8v
12-06-15, 22:16
definitivamente tienes un gran problema jajaj cual sera el siguiente??:confused::confused:cojo sitio a la espera de avances.suerte con el proyecto

Y eso lo dice el que tiene 3 coches iguales....jajaja

Dirección asistida vs mecanica
50193

Los brazos de dirección son de la misma longitud, pero la cremallera es mas ancha, con lo que hay que acortar los brazos para mantener la misma distancia total entre rotulas. Hay que trabajar sobre los brazos de la asistida puesto que no son compatibles unos con otros
50194

Se prolonga la rosca y se corta el exceso (en mi caso me pase un poco, no hace falta prolongarla tanto)

50195

Se recorta el mamaparo para que entre la cabeza con los racores y listo para montar

50196

Ahora a la espera de montar motor para ver que bomba entra mejor y en que posición

Pulpo de silicona para evitar eventuales sorpresas que hay muy poco sitio para cambiarlo con motor puesto

50197


Motor listo a falta de dos detalles para montar
50198

Orosa90
12-06-15, 23:30
te ha quedado muy bien la asistida, parece de serie. Te va a tocar ajustar bien el cambio para que no te toque la cuarta con el refuerzo de cremallera de corsa b.

Saludos.

Tiparraco
14-06-15, 01:59
Me gusta el cáliz que toma, dale duro waje, un utilitario así, es un lujo en el fondo xD

Letscona
14-06-15, 16:12
Proyecto express pero con mimo y haciendo bien las cosas. Bravo

kike_gsi8v
14-06-15, 20:51
El paciente ya tiene corazón, y ya respira

50208

Como bien comentaba orosa, el varillaje del cambio choca con la cremallera en 2º y 4º asi que hubo que modificarlo y rebajar alguna parte de la cremallera y de su soporte para que no hubiera interferencia

Se resistió a arrancar de primeras debido a un mal contacto de los conectores de los inyectores pero ya vive. Ahora queda apañar varias cosas, elegir y ubicar la bomba de dirección y cablearla y decidir que filtro de aire poner y donde hacerlo

Letscona
14-06-15, 21:03
Tienes que darte brillo porque solo tenéis el Zx para los dos no?

sip-racing
14-06-15, 21:22
A veces haceis que parezcan las cosas demasiado sencillas...:D

Orosa90
14-06-15, 23:19
joe macho, me alegro que te haya cundido el finde !! Falta vídeos de arranque, que están de moda, jejeje

Te entrará caja de aire original de corsa gsi? quizás te vaya mejor filtro cónico, en la zona de la torreta derecha.

Saludos y ánimo !!

Tiparraco
15-06-15, 21:20
El filtro, en la caja de aguas. Acústica motivadora asegurada xD

Orosa90
16-06-15, 09:40
El filtro, en la caja de aguas. Acústica motivadora asegurada xD

Creo que ahí quería meter la bomba de la dirección asistida, con un c20xe no queda muchos espacios libres, jejeje

Saludos.

kike_gsi8v
16-06-15, 09:51
Las opciones de bomba son la vertical de astra G o la horizontal de PSA. Vertical tendría que ir detras del electro en caso de que efectivamente entrase, cosa que dudo. Horizontal podria ir en la caja de aguas o donde va el filtro de aire de serie, y el filtro de aire, en el hueco que quedase libre

En cualquiera de los sitios libres no hay espacio para una caja decente, con lo que imagino que tendré que tirar de un filtro abierto. Tendré que hacerme con una bomba de cada tipo y probar in situ que opción es la mejor

Orosa90
16-06-15, 09:56
La de Astra G yo creo que te entra entre el electro y el DIS, amarrado al larguero, en esa zona ha habido gente que incluso se ha animado a poner ABS. La de PSA el mejor hueco en la caja de agua, si la pones donde va la caja de serie ya tienes que ser fino con las tuberías, te puede tocar por muchos sitios y ser un verdadero agobio de vibraciones y ruiditos, es mucha longitud de tubo.

Saludos.

kike_gsi8v
20-06-15, 10:18
El coche ya se mueve por su propio pie. Hubo que solucionar rabos debido a su largo letargo, elevalunas que no funcionaban, motor de la calefaccion trabado, etc. Aun le quedan un par de ellos por solucionar: el alternador según lo arrancas no carga, a menos que le des un golpe de gas, con lo que imagino que tendré que ponerle otro, y aprovechar con ello a ponerle uno mas grande que alimente sobradamente a la bomba de dirección. Tampoco funciona el cuenta rpm

Me han dado cita para itv para dentro de un mes y medio (increible :mad:) asi que hay tiempo de sobra para ir rematando todo y que llegue en plenas facultades

50263

Aqui junto a su hermano convaleciente
50264

nachoasturias
20-06-15, 11:00
animo kike yo tengo cita pal dia 1 y esta pedida con mes y pico de antelacion tambien jeje

Tiparraco
20-06-15, 14:42
3, 2, 1... en el asfalto dando metralla en cero coma.

Orosa90
21-06-15, 11:05
Vamos Kike, que eso son rabos menores, en nada lo estas catando por las carreteras asturianas.

Aunque el ex-dueño me tire de las orejas, te has planteado quitarles los antinieblas? Creo que ganaría estéticamente.

Saludos y ánimo.

kike_gsi8v
21-06-15, 12:04
Si, en la lista de cosas para hacer sin prisa está cambiar esos antinieblas por unos faros de larga algo mas estéticos y funcionales. Tambien estoy dandole vueltas a otra cuestión vital, que llantas poner...:confused:

Tiparraco
21-06-15, 12:21
Tenías en tu colección algunas compo de 15???

bakedano
21-06-15, 12:25
Te has dado vida eee mozo. Me alegro que ese corsa siga dando guerra y se quedase en el foro.

Enviado desde mi C1905 mediante Tapatalk

Orosa90
21-06-15, 17:24
Yo creo en que tu caso no es problema de llantas, es problema de altura, ese frente está muy alto y las llantas no pegan. Yo le bajaría la altura delantera y apartir de ahí mirar diferentes opciones, aunque las llantas de Astra para mi gusto son unas de las más bonitas para Corsa A.

Saludos.

Letscona
22-06-15, 21:32
La sfi no entra en corsa?deduzco que no ya que sabiendo que anularla no da buenos resultados no la has puesto...

sip-racing
22-06-15, 21:55
En el B al menos no entra o por lo menos no de manera sencilla.

Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk

kike_gsi8v
22-06-15, 23:00
Llantas barajo varias opciones, bajarlo más de momento no entra en mis planes, ya va arrastrando el faldón por la rampa del garaje. En un futuro ya se verá

La sfi a ver si me dejan una para probar, porque ni siquiera tengo una. Alguna foto se ve de corsas con ella así que debe entrar, pero muy justa

Orosa90
22-06-15, 23:23
puff, entrar entra, pero debe de ser una auténtica generación de vibraciones en aceleración:

502665026750268

Con la lexmaul si que hay que recortar bastante:

5026950270

saludos.

Juanilloo
23-06-15, 03:43
Que teneis que pedir cita para la itv!!??? madre mia que se lleven alguna de aqui, que hay 7 por kilometro cuadrado XDDD

El tema de la SFi entrar entra pero quiza tengas que recortar un poco la pared que separa la zona del limpiaparabrisas.

tirandofotos
02-07-15, 18:04
ole! felicidades por el montaje del corozason a ese gran corsa!!
ahora a pasar bien la dichosa itv y a disfrutarlo!! ganas d usar tu viejo motor supongo! jjj
un slaudoo

urralleGSI16
04-07-15, 12:50
Dale duro, Saliste ya a la carretera con el aunque sea un paseo ilegal? xD

Tiparraco
04-07-15, 14:01
Me cá, Leandro al ataque de nuevo!

Cómo andamos muchacho? Qué te trae por aquí?

kike_gsi8v
05-07-15, 11:53
Le trae la punta de pistola con la que lo amenazo frecuentemente jajaja

Polea de aluminio casera, unos 340gr de peso frente a los 1800 o asi que pesa la doble original, un ahorro de peso notable

5038950390503915039250393

VictorThrasher
05-07-15, 12:45
Yo flipo con estos detalles jeje

Txema_GSI
05-07-15, 13:01
Kike,maestro. Sale mejor hacerla que comprarla nueva? Ese tocho de aluminio tiene que ser caro

kike_gsi8v
05-07-15, 17:45
La polea en ebay anda en torno a 80€. El aluminio en bruto sale mas barato, pero también lleva bastante trabajo hacerla con un torno tan pequeño como el mio aunque me gusta prácticar e ir haciendo cositas

Ramy
05-07-15, 17:57
Eso es, cuanto más haga uno mejor, el cariño que le pone uno a sus cosas no tiene precio, aparte de la calidad

BROCADEL8
05-07-15, 17:59
Hace tiempo te pregunte si tenias torno y me dijiste que los trabajos de torno te los hacian, veo que al final te ha picado el gusanillo, a mi es una cosa que siempre me hubiera gustado tener, no lo descarto en un futuro.

Astra GSi16V turbo 1997 atlantis blau

kike_gsi8v
05-07-15, 18:09
Si Dani, al final surgio la oportunidad y me hice con uno, pero esto es otro agujero negro de pasta, siempre quieres mas... La verdad que el mundo del mecanizado es apasionante, participo en un foro especifico donde hay un nivel de enfermedad parecido o superior al del tema automovilistico. La cantidad de cosas que puedes hacer es increible, y tambien lo es la cantidad de dinero que puedes llegar a gastar en maquinas, herramientas y material...Y también lleva mucho tiempo, es una afición que consume muchos recursos pero también da satisfacciones

BROCADEL8
05-07-15, 18:14
Vaya! No lo dudo que lo disfrutarás, con un torno y una fresadora no hay pieza que no puedas hacer y más para nuestras adaptaciones, frenos, soportes....
Siempre que voy al tornero me quedo mirando las maquinas...quien pudiera!
Si es que nos viciamos a todo!

Astra GSi16V turbo 1997 atlantis blau

uncle_sam
05-07-15, 21:06
1660gr pesa la polea doble trapezoidal para ser exactos jeje, que buen trabajo haces siempre kike, envidia de la mala...

Un saludo

josue-let
05-07-15, 21:33
Que pinta buena tiene esa polea, ya lo estoy viendo por milanuncios.
Ahora con el torno ya no hay quien te alcance.
Sl2



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Orosa90
06-07-15, 08:38
Pues no se te da nada mal el uso del torno, jejej Yo he tenido alguna vez posibilidad de hacerme unas piezas en torno y fresadora y es una maravilla ver cobrar la propia pieza de un bruto y lo mejor decir que lo ha hacho uno mismo.

Qué tal llevas el tema de la asistida?

Saludos.

kike_gsi8v
06-07-15, 17:09
La dirección ya está montada, pero no hice foto. La verdad que solo lo saque del garaje y poco mas pero o aun le falta normalizarse o realmente tiene poca asistencia ya que está. En las semanas siguientes, habrá que probarlo mas en serio y ver si está todo en orden

Txema_GSI
06-07-15, 17:31
Como has resuelto al final el tema de acortar los brazos de dirección del corsa b? Me interesa para poner al mio.

tirandofotos
06-07-15, 17:48
alucinante esa polea y mas los datos de pesos! ole!

kike_gsi8v
06-07-15, 19:47
Pues los brazos prolongar la rosca y cortar unos 15mm o así cada uno, sencillo

K_V6
07-07-15, 10:09
Si q ha sido express el tema si. Quiza tenvendria bien donar unos meses el corsa pa ver si terminabas de manera express tb el kadett.

Buen trabajo, como siempre, Kike

Txema_GSI
07-07-15, 21:56
Has desmontado los brazos de la cremallera para hacer la rosca? A mi se me atragantaron y no pude sacarlos.

kike_gsi8v
08-07-15, 07:23
Si si claro si no imposible meterlos en el torno, en mi caso salieron bien, sin mayor problema

Jaimagoras
08-07-15, 15:20
El taco de goma y el peso que lleva la polea no es para hacer bonito, es para absorber las vibraciones torsionales del cigüeñal.

No solo puedes acabar rompiendo el cigüeñal, sino que incluso puede hacerte perder potencia

kike_gsi8v
08-07-15, 16:52
Todo es cuestión de compromisos, como casi todas las modificaciones en busca de prestaciones...Un cigueñal roto en un xe no es un caso muy común, yo de hecho no conozco ningun caso, y sin embargo las poleas rigidas o incluso su ausencia es algo muy habitual en las preparaciones con mas renombre con esta base y en motores exprimidos hasta sus ultimas consecuencias. Al fin y al cabo es como sustituir el bimasa por un volante rigido, sobre el papel es un paso atrás y en realidad es un dolor menos de cabeza y ninguna contraindicación palpable (todos conocemos algun caso de desintegración del damper de la polea con la consiguiente averia). Y si rompe pues oye, será en pos de la ciencia y con ello aprenderemos :). Algunos motores pata negra con el mismo ingrediente en la receta:

http://i223.photobucket.com/albums/dd90/dumpydave/003-6.jpg
http://bp2.blogger.com/_uF8gNqax0G8/SJWtUH-7dRI/AAAAAAAAAE8/JaR__wOUWNM/s400/OpelC20XE.jpg
http://www.sbdev.co.uk/Taper%20Kits/New%202.0L%20Taper%20Kits/2.0L%20TP%20kits%206th%20upgrade/Peter%20Hayter's%202.0L%20VX%20engine%20March%2020 07%20(9).gif

http://www.motorsport-sales.com/images/sml_vauxhall_xe_race_engine.JPG

Tiparraco
08-07-15, 21:48
Yo llevo ámbos en el batallas... hasta la fecha no se quejó xD

Obviamente, todas esas cosas están ahí para algo, pero si no, sería todo muy aburrido. Cuelga fotos de tu invento Jaime, que ahí si que tengo cartuchos de escopeta donde fusilarte xDDDDD

josue-let
08-07-15, 22:08
Y si rompe no será culpa de la polea, será culpa del chasis que seria el 2 xe que manda para la investigación.
Sl2


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

K_V6
09-07-15, 08:29
(todos conocemos algun caso de desintegración del damper de la polea con la consiguiente averia)

Doy fe de ello

https://lh3.googleusercontent.com/-SVzQBz-8YsQ/TsFfmP_8SZI/AAAAAAAAI5o/7p4EwqYMx3c/s640/Omega%252520053.jpg

kike_gsi8v
12-07-15, 13:17
Otra mod casera, mariposa de 68mm

El acabado no es muy bueno pero a falta de probar espero que estanque bien

50502505035050550504

Tiparraco
12-07-15, 13:18
Ya nos contarás, no tengo buenas experiencas con mariposas caseras :-(

Toskimano
12-07-15, 13:52
Otra mod casera, mariposa de 68mm

El acabado no es muy bueno pero a falta de probar espero que estanque bien

50502505035050550504con dos coj... Kike!!!

Me están entrando ganas de pillarme un torno a mi jejejje

A ver tienes suerte y te funciona bien.

Un saludo

josue-let
12-07-15, 14:45
Que mano tienes.
Yo compre hace mucho tiempo una de esas y la llevo en el turbo. No puedo opinar si va mejor o peor, no le note ninguna diferencia.
Sl2


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

K_V6
12-07-15, 20:53
Jodido trastornado. A ver si cierra bien y funciona perfecto. Puede estar curiosa es mariposa "casera"

nachoasturias
12-07-15, 21:47
joer que guay la verdad que con buena herramienta otro gallo canta eh jejee
a ver si te funciona bien y no tiene fugas

Orosa90
14-07-15, 15:15
Humm, qué cuchilla usas? cobalto o plaquita? A ver si funciona esa mod, no tiene mala pinta.

Saludos.

BROCADEL8
14-07-15, 18:01
Que buena pinta tiene eso!
Ganas de tener un torno aumentando!

Astra GSi16V turbo 1997 atlantis blau

kike_gsi8v
19-07-15, 16:58
Aprovechando las rebajas, probando zapatos


5053650535

Voy a rescatar las antiguas OZ del kadett que tanto me gustaban en su dia

K_V6
19-07-15, 18:26
Podías haber puesto una pareja a cada lado y dando la vuelta hacías la comparativa

Txema_GSI
19-07-15, 18:26
Me gusta con las Oz.

k-dett
19-07-15, 21:41
A mi tambien me gusta mucho como le quedan las OZ

Tiparraco
20-07-15, 08:46
OZ approved Kike, además, el look me resulta menos visto en Corsa.

cicli
20-07-15, 10:25
Para mí las llantas que nacieron para montarse en un Corsa A son estas... yo estuve a un plis de comprar un juego cuando lo tenía, pero no colecciono llantas como otros xD

50538

Además no están nada vistas fuera de UK.

kike_gsi8v
20-07-15, 11:18
Hay una fiebre por las alessio 2 en UK pero a mi no me dicen nada, están cotizadas y encima son en 16. Tres motivos por los que estan totalmente descartadas, tengo al menos 6 o 7 opciones en casa que me gustan mas...jaja

Juanilloo
20-07-15, 19:33
Esas llantas que dice Cicli no hay corsa UK que no las lleve!! Todos las llevan

Tiparraco
21-07-15, 07:10
Pues la verdad a mi es que las Alessio 2 tampoco me dicen nada para el Corsa... Pero esto de las llantas es como el culo, cada uno tiene el suyo.

K_V6
21-07-15, 08:24
No me dicen nada especial a mi tampoco. Prefiero las opciones de kike

soutolongo
21-07-15, 12:10
Esas OZ le quedan bien, incluso en gris mejor que en blanco, por aquello de que son más guarras y eso

kike_gsi8v
25-07-15, 08:27
Le faltan un par de cosas pero casi está listo para la itv de la semana que viene

Caja de filtro de aire de un corsa B recortada 50565

Y aqui un book despues de darle un manguerazo para quitarle las telarañas. Es un pena los defectos de carroceria que tiene pero bueno
505665056750568505695057050571

K_V6
25-07-15, 08:44
Menudo petardo guapo. Deseémosle suerte para la semana q viene

josue-let
25-07-15, 10:12
Como me gustan estas cajas, me recuerda a mi época de querer un saxo vts, pero claro este lleva mas mecha.
Sl2


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

soutolongo
25-07-15, 10:22
En cuanto pase la ITV a circular con el!

peralta
25-07-15, 13:02
Buen cartucho te has montado en dos días jaja

A ver si tienes suerte con la itv

Un saludo

UZIELGAL
26-07-15, 23:48
Seguro que llegas al curro con una sonrisa en la cara conduciendo este sleeper a diario.

Un saludo.

Ramy
28-07-15, 22:03
Me gusta mucho con las OZ.

Buen proyecto te ha quedado!

nachoasturias
30-07-15, 20:34
kike sin duda as dado en el clavo con las llantas le kedan feten
animo y suerte con la itv yo creo que un pequeño repaso de pintura y a rodar jaja

kike_gsi8v
09-08-15, 10:17
Tras pasar la itv con un par de defectos leves, he estado una semana usandolo a diario, testeando y viendo los temas a resolver

Le salieron varios fallos de motor, el 13, debido a una sonda lambda defectuosa, y el 93 y el 94, debido al cableado roto del sensor del arbol de levas. Ahora tiene una innovate LC-1 instalada para sustituir a la lambda original y de paso comprobar como va el coche de mezcla, y el cableado del sensor reparado, con lo que todos los fallos han desaparecido. Se llegó a parar varias veces en marcha, por lo que tambien cambie el rele por precaución.
50629

El cuadro digital no marcaba rpm ni contaba los kms. El cable verde que lleva la señal desde la centralita al LCD no tenia continuidad, con lo que le tiré otro en paralelo. Tambien le cambié el piñon al cuadro pero no se porque motivo sigue sin marcar kms, tengo que volver a revisarlo50630

Queda por resolver el tema de la linea de escape, que tiene una de kadett gsi pero pega en todos lados y está mal ruteada con lo que los ruidos son constantes al pegar en la carroceria y tambien arrastra por el suelo con facilidad. En cuanto consiga un escape original de corsa mk2 se le hará una linea a medida ruteada por su sitio

En cuanto a sensaciones del corsa, decir que el coche es un juguete, la unica contra que le veo es el tamaño, la habitabilidad y la ergonomia de conducción, que para una persona de mi estatura se hace algo incomodo, los pedales muy juntos y arrimados al tunel central, la radio y los mandos de elevalunas quedan muy lejos, asi como la palanca al intentar meter quinta. Tambien decir que tiene una agilidad sobresaliente y la estabilidad y las prestaciones son muy buenas. El upgrade a direccion asistida le ha venido como anillo al dedo, muy directa y no muy asistida, el tacto de la caja con la palanca de golf es muy bueno, los frenos pese a tener un tacto inicial algo esponjoso frenan bastante bien, los kayaba lo hacen tambien notablemente rigido y la carroceria balancea poco. La batalla corta, la suspension dura y las ruedas traseras de hace 10 años hacen que sea muy divertido y de reacciones vivas, pero bastante peligroso en mojado. En seco el paso por curva yo creo que es mejor que el de sus hermanos mayores o al menos da esa sensación y eso que ya digo que las ruedas traseras estan como madera

Cuando se le quite ese horrible golpeteo del escape y de paso se aumente un poco el sonido pasará a ser un coche con el que disfrutar conduciendo, un poco encogido, eso si

P.D: la wideband indica que va bastante rico de serie, con lo cual habrá que reducirle la dosis de comida para mejorar la economia de consumo y las prestaciones

50631

sip-racing
09-08-15, 15:35
Enhorabuena por la itv kike, al final lo bueno se hace esperar.

K_V6
09-08-15, 22:00
No me creo q estés mirando la economía en compensación a las prestaciones

Llevas ya regulable el pulmón?

soutolongo
09-08-15, 23:45
Que bueno que tenga ITV ya y que puedas andar con el. Habrá que cambiar esas ruedas que el otoño está al caer...

kike_gsi8v
10-08-15, 08:42
No me creo q estés mirando la economía en compensación a las prestaciones

Llevas ya regulable el pulmón?

Me autocito


para mejorar la economia de consumo y las prestaciones



Ir rico tampoco favorece a las prestaciones. Lleva la configuracion de serie de los m2.8, inyectores azules a 3 bares y pedal a fondo baja de AFR 12, lo que demuestra que de serie van muy ricos, y luego la gente empeñandose en meter mas gasolina porque si...Probaré con un regulador de 2,5 bares que tengo en casa, sino queda bien habrá que comprar uno regulable o montar inyectores amarillos

BROCADEL8
10-08-15, 09:21
Me pregunto una cosa...tan pronto has homologado? O ya tenias ese motor en ficha...

Astra GSi16V turbo 1997 atlantis blau

kike_gsi8v
10-08-15, 09:30
Ya estaba todo homologado

Bixo
10-08-15, 09:49
Me encanta como te ha quedado

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

jaca
10-08-15, 10:25
Ya tienes artefacto para venirte al Jarama, que no hay manera de que vengas.

kike_gsi8v
10-08-15, 10:53
Ya tienes artefacto para venirte al Jarama, que no hay manera de que vengas.

Para la siguiente a ver si tengo al menos dos aparatos aptos para rodar, está en la agenda de pendientes :D

kadett1.8beauty
11-08-15, 09:34
y con ese repartes pan ? o leche ? XDDD

kike_gsi8v
25-08-15, 10:42
Aqui con su primo gallego

5070450705

Linea de escape a medida en 50mm con intermedio pequeño y el final original de corsa adaptado

5070650707

jaca
25-08-15, 10:49
BUenas fotos de esos Corsitas.

Que Kike, te engancha el Corsa? Quitando eso sí su postura peculiar de conducción, jajajaajaja.

cicli
25-08-15, 10:53
¿Qué tal suena ahora? Antes resoplaba bastante, jijiji.

K_V6
25-08-15, 15:15
Q llevaba antes? No lo recuerdo, y parece q sobra bastante recorte de lo q tiene hecho

kike_gsi8v
25-08-15, 18:11
BUenas fotos de esos Corsitas.

Que Kike, te engancha el Corsa? Quitando eso sí su postura peculiar de conducción, jajajaajaja.

Ya lo comenté unos mensajes atrás. Me gusta mucho como va la dirección, lo poco que inclina la carrocería y el aplomo general que tiene (se pone a velocidades de las que salen en los telediarios sin ofrecer una experiencia terrorífica a los ocupantes). Estoy intentando solucionar todos los temas que quedan pendientes para que ofrezca una conducción plenamente satisfactoria. Con la línea nueva al menos se ha ido ese desquiciante golpeteo que tenía, aunque el ruido final no me gusta mucho, habrá que seguir trabajando en el. Tengo que abrir las 4 aletas ya que en apoyos fuertes pegan los neumáticos en ellas y tengo la sensación de que le faltan prestaciones, no anda todo lo que esperaba así que habrá que hacer pruebas y ver si es una falta real de potencia o es simplemente una percepción mía.


¿Qué tal suena ahora? Antes resoplaba bastante, jijiji.

Antes no se oía casi nada, ahora suena más pero no mucho mejor, hay que trabajar en ello


Q llevaba antes? No lo recuerdo, y parece q sobra bastante recorte de lo q tiene hecho

Llevaba línea híbrida de corsa y kadett gsi. Lo último no lo entendí

sip-racing
25-08-15, 20:02
Mi corsa con el xe, nunca a sonado bonito del todo, ni con la linea de serie, ni con la de 50mm y final sebring...siempre con un tono a lata que lo afea bastante

cicli
25-08-15, 22:46
Mi corsa con el xe, nunca a sonado bonito del todo, ni con la linea de serie, ni con la de 50mm y final sebring...siempre con un tono a lata que lo afea bastante



Antes no se oía casi nada, ahora suena más pero no mucho mejor, hay que trabajar en ello


A lo mejor tenéis otra opinión, pero a mi parecer estos motores no destacan precisamente por tener un sonido bonito. Se puede mejorar, pero otros motores van con ventaja.

sip-racing
25-08-15, 22:50
Totalmente de acuerdo, pero yo al menos lo comparo respecto a astras o kadett con el mismo motor, en mi caso al menos sonaba bastante diferente

Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk

Txema_GSI
25-08-15, 23:55
Esa es una de las cosas que note cuando cambie el seh y puse el 16,el sonido,con el mismo sistema de escape, era totalmente diferente. El seh era totalmente ronco con el escape que llevaba,incluso se le escapaba algún petardazo de vez en cuando.
Con el 16 el sonido se volvió de lata,parecía una derbi variant con un tabi (como andaban esos cacharros) sonido lata a moto de 2 tiempos que solucione poniendo más silenciosos de los que llevaba en ese momento.

K_V6
26-08-15, 07:09
Si, aun recuerdo tu 49 pasando por los túneles, ja ja ja ja.

Kike, me refiero q en esa ultima foto parece q el para golpes esta recortado y mucho y desde esa perpesctiva incluso q la cola del silencioso no queda en el medio

Tiparraco
26-08-15, 13:46
Pues yo que quieres que te diga, a mi sí me gusta como suena mi 16, incluso el anterior con todo de origen (y digo de origen 100%, porque todos los silenciosos eran originales GM), sonaba espectacular, fino, ronco con el escape en caliente... no se, a mi me siempre me pareció precioso.

La hibridación de líneas no siempre da buenos resultados. El coche de Iu, recuerdo que llevó una temporada solo el silencioso trasero, además de Kadett 8v creo recordar, y sonaba bastante atómico.

kamikace gsi2
26-08-15, 15:14
Simplemente precioso.lo bueno de no tenerlo perfecto de chapa... Es que es un coche... Guerrillero. Haber si lo acabas de afinar y a disfrutar y dar sustos a los cacharros nuevos...jejejej

Richard Slaytanic 666
27-08-15, 07:04
Buenas acabo de mirarme este buen post, Kike enhorabuena por la adquisición y por el buen trabajo hecho en el Corsa, lo tienes bonito, fino, negrito y pepino me encanta, una combinación brutal y las Oz acertadísimas.

En cuanto a lo del sonido del escape coincido con Tiparraco, me emociona oír el rugido de mí Kadett Gsi 20XE, tanto de serie (un poco tímido) o todas las combinaciones que he llevado en mis 3 GSI's, actualmente llevo una línea entera Iresa menos el Súper Sprint final, suena atronador, metálico y racing, nadie se me ha quejado jeje, supongo que va a gustos y a orejas, como soy Heavy jajaja .

Un saludo a tod@s y a disfrutar mucho del corsario Kike.

K_V6
27-08-15, 07:39
Aun recuerdo el sonido del de Emilio. Xd eso si q sonaba a calibra 100%.

Casi tanto como el Vectra q yo tuve, aún así me gustaba mucho como sonaba. Claro esta no se parece nada al sonido de este corsa y menos al ciclomotor q llevaba txema

kike_gsi8v
08-09-15, 23:00
Rieger casera para abrir aletas y eliminar el roce

50769

Operando el escape original a ver si se podia mejorar el sonido pero sin exito, habrá que seguir probando
50770

Aqui con sus amigos, con la linea roja reinstalada

50771


Ahora le da por fundir el fusible 24 con lo que tendré que revisar el cableado, un buen pastel. Continuará

sip-racing
08-09-15, 23:03
Me mola esa rieger casera jajaj buen invento. El resultado a sido bueno?

Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk

kike_gsi8v
08-09-15, 23:42
Ahora ya no pega, asi que si. De todas formas solo doble el labio y las abrí un pelo

K_V6
09-09-15, 19:55
Ojo q detallado la tira roja. Le da otra cosa al coche. Lastima el estado de la carroceria

Bixo
11-09-15, 09:46
Como sabes que es roja y no rosa?

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

K_V6
11-09-15, 20:11
Porque soy daltónico, no **********. Kike dudo q pusiera una banda rosa

Ramy
12-09-15, 13:50
Buen invento la rieger casera jajaja. Ponte una foto para ver el resultado que seguro que ha quedado gordote.

Detallazo las tiras.

kike_gsi8v
10-01-16, 15:07
He hecho hueco para poder montar la SFI, que aun asi entra muy justa, para sacrificar un poco de sonido de admisión a favor de recuperar el brio que le faltaba al motor, ahora si corre lo que deberia
51767

Lo siguiente es cambiar frenos que no frena nada de nada. Probaré cambiando solo discos y pastillas de momento, a ver si es suficiente y no requiere de upgrade

Bixo
10-01-16, 15:09
Bonita pegatina jaja

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

K_V6
10-01-16, 17:23
Llevas origen de frenos ahora? Siempre dicen q va la cosa jodida en corsas.

Por cierto la caja q se ve a la dch. de la sfi, es una caja de esas como la q llevan los astra para reales y demás?

kike_gsi8v
10-01-16, 18:03
Leva 256, pero muy trallaos ya. Lo de la derecha es la caja de fusibles que llevan en el vano si

kike_gsi8v
20-05-16, 11:27
Aprovechando las vacaciones, intenté un lavado de cara del corsa, que buena falta le hacia. Como no tengo experiencia en las reparaciones de chapa exteriores, fue todo un experimento. A cada persona que preguntas/cada web que lees te da unas directrices diferentes, métodos, materiales, procesos..., así que con un popurrí de todo lo que oí y leí me tiré a la piscina. El objetivo era pintar capot, defensa delantera y parrilla. Los materiales fueron, lijas de 240, 320 y 400, cemento con su catalizador, aparejo en spray, 500gr de pintura 266 con su correspondiente disolvente y 1l de barniz con su catalizador


El capó estaba hecho un cristo, muy abollado, con 3 colores, la pintura levantada, etc.

53113

53115

53116

Después de dar cemento para intentar paliar los abollones frontales al menos en parte, se desengrasó, y se aparejó entero.
53121
En el borde del cemento, por donde asomaba la pintura vieja, el aparejo se arrugó.

53120

A base de lijar un poco las arrugas, y volver a aparejar, repitiendo el proceso varias veces, se fue eliminando. Se lijó con p400, se desengrasó y se procedió a pintar, y los problemas volvieron aparecer

53122

Después de varias pruebas, consultar con varias personas (que al igual que con los métodos, cada uno tenia su teoría del problema) se llegó a la conclusión de que los disolventes del aparejo y de la pintura estaban atacando a los restos de la pintura negra acrílica que tenia el capó. La solución era haber lijado hasta eliminar todo rastro de dicha pintura, pero con la pintura ya mezclada y el proceso en marcha no habia vuelta atrás con lo que seguí con el proceso. El resultado como cabía esperar fue nefasto

5312753128

En la defensa, que no tenia ningun rastro de esa pintura, no hubo nada anormal, solamente el polvo logico de pintar donde se pintó, y las marcas precedentes que se dejaron sin reparar. También le fabriqué las grapas ante la imposibilidad de encontrar una defensa con ellas sanas.

53117
53118
53114

También sufrió modificaciones de ergonómica muy necesarias, eliminar pedales deportivos dada la incompatibilidad del mínimo hueco del corsa y mi 46, modificar la palanca de cambio desplazando el pomo unos 12cm para atrás para poder alcanzarla bien desde mi posición, y un volante un poco mas desplazado, para poder conducir con las piernas un poco mas estiradas. Se le instaló un kit de relés para las luces, junto con faros de largo alcance y otros antinieblas, porque la iluminación de noche era cómica.
53124

Ahora pinta tal que así, aunque ya se sabe lo que en***** las fotos a sabiendas de como está el capó...
5312553126

Cuando recupere un poco la moral quizá vuelva a repetir el capó desde cero... mientras tanto sigo adecentando pijaditas, como la de los vinilos laterales que estaban quemados, y ahora estarán "carbonizados"

53123

Orosa90
20-05-16, 13:48
Pregunta, la pintura de qué base es? base al agua o al disolvente? Qué desengrasante has usado?

No quiero ser agorero, pero como hayas usado masilla normal en la defensa vete poniendo el cronómetro, tiene que ser masilla de plásticos y usar elastificante en aparejo y barniz, sino salta todo lo realizado.

Saludos.

J.J.GSI
20-05-16, 14:25
Por casualidad lo has aparejado con spray? son propensos a hacer esa reaccion, ya que llevan mucho disolvente. Si lo has hecho a pistola puede que cargaras demasiado la primera mano, y remueve las de abajo, hay que empezar con una mano finisima, apenas un pulverizado.

kike_gsi8v
20-05-16, 19:10
Pregunta, la pintura de qué base es? base al agua o al disolvente? Qué desengrasante has usado?

No quiero ser agorero, pero como hayas usado masilla normal en la defensa vete poniendo el cronómetro, tiene que ser masilla de plásticos y usar elastificante en aparejo y barniz, sino salta todo lo realizado.

Saludos.

Base disolvente. Como desengrasante use disolvente industrial muy rebajado con agua. La masilla imaginé que había que usar una especifica para plásticos pero solo tenia la de chapa, solo le di en 4 sitios capas finas, la defensa está muy marcada y solo queria disimular un poco lo mayor. A ver que tal aguanta el paso del tiempo, aunque tampoco me quita el sueño, lo importante era reparar las grapas que antes iba completamente suelta, y eso parece que quedó bien solventado.


Por casualidad lo has aparejado con spray? son propensos a hacer esa reaccion, ya que llevan mucho disolvente. Si lo has hecho a pistola puede que cargaras demasiado la primera mano, y remueve las de abajo, hay que empezar con una mano finisima, apenas un pulverizado.

El aparejo si es en spray, pero tambien se usó en la defensa y no hizo esa reacción, no se si con otro aparejo hubiera pasado pero la pintura acrílica que tenia seguro que tuvo mucho que ver. A ver si le pongo ganas y lo repito... ¡qué pereza!

Orosa90
20-05-16, 20:18
Antes que con disolvente, es mejor con diluyente que se usa en el barniz. Lo mejor sería un antisiliconas, que huele como el gasoil, pero para solo usarlo en el capó te sobraría mucho.

Ten cuidado con los disolventes industriales o mejor dicho, cualquier producto industrial para embellecimiento del automovil, nosotros también pecamos de ingenuos con aparejo industial y tenemos un capó + aletas como el desierto del sahara ...

Saludos.

J.J.GSI
20-05-16, 21:17
Buenas, pintura acrilica como tu dices llevan hoy en dia la mayoria de coches, yo por ejemplo no uso al disolvente para nada, y los aparejos ya no dan esos problemas. El disolvente que dices que has usado si que te puede haber removido la pintura base agua de abajo, pero a mi la mayor parte de las veces que me pasa eso es por aparejar con spray y cargar mucho la primera mano, ya que el disolvente del aparejo remueve la capa de pintura base agua anterior.

Lo de la masilla de plasticos yo no me complicaria, es conveniente en plasticos modernos muy elasticos, pero creeme que la masilla normal es mas flexible que el plastico de tu corsa; y aun asi en los modernos, no sirve de tanto ya que si le das un golpe como para que el paragolpes se doble y la masilla salte, con masilla de plasticos no saltaria, pero llebaras el paragolpes rozado de todas formas, asi que no te salva de tanto.

Por cierto, si no tienes desengrasante o disolvente mas suave, limpialo bien con agua mismamente, y lijalo con guantes para no dejar grasa de las manos, no deberias tener mas problemas.

Txema_GSI
20-05-16, 21:47
El problema era la pintura mala del capó,que se pinto con spray de los chinos. yo creía que era el kadett y la pintura original la que te hervía,no me diste todos los datos guaje.Jajaja.

Raul_V6
20-05-16, 23:25
Pregunta sobre la ampliación de la mariposa a 68mm:
Hiciste el aumento del hueco todo homogéneo? Osea como si fuera un cilindro. O le hiciste la forma cóncava que lleva para quedar estanco?
Quería hacérselo al mío y me daba mal royo que no cerrara muy bien y esa entrada de aire influyera en el comportamiento.

Respecto al swap, muy buen trabajo, me gusta como lo tienes, tiene que ir bien el pequeño con el xe jeje

un saludo

kike_gsi8v
21-05-16, 09:51
Buenas, pintura acrilica como tu dices llevan hoy en dia la mayoria de coches, yo por ejemplo no uso al disolvente para nada, y los aparejos ya no dan esos problemas. El disolvente que dices que has usado si que te puede haber removido la pintura base agua de abajo, pero a mi la mayor parte de las veces que me pasa eso es por aparejar con spray y cargar mucho la primera mano, ya que el disolvente del aparejo remueve la capa de pintura base agua anterior.

No entiendo bien lo que dices, pintura base agua no habia en ninguna de las 3 presentes en el capó, era la roja original del abajo + spray de los chinos encima + la que yo apliqué con base disolvente


Lo de la masilla de plasticos yo no me complicaria, es conveniente en plasticos modernos muy elasticos, pero creeme que la masilla normal es mas flexible que el plastico de tu corsa; y aun asi en los modernos, no sirve de tanto ya que si le das un golpe como para que el paragolpes se doble y la masilla salte, con masilla de plasticos no saltaria, pero llebaras el paragolpes rozado de todas formas, asi que no te salva de tanto.

Por cierto, si no tienes desengrasante o disolvente mas suave, limpialo bien con agua mismamente, y lijalo con guantes para no dejar grasa de las manos, no deberias tener mas problemas.

Oido, voy a quitar el disolvente de limpieza de la ecuación. ¿Algún consejo más? Mi idea era lijar hasta la pintura roja base, parche de cemento incluido, volver a reparar, aparejar todo y volver a pintar, dejando bastante tiempo de secado entre operaciones para que no haya interferencias


Pregunta sobre la ampliación de la mariposa a 68mm:
Hiciste el aumento del hueco todo homogéneo? Osea como si fuera un cilindro. O le hiciste la forma cóncava que lleva para quedar estanco?
Quería hacérselo al mío y me daba mal royo que no cerrara muy bien y esa entrada de aire influyera en el comportamiento.

Respecto al swap, muy buen trabajo, me gusta como lo tienes, tiene que ir bien el pequeño con el xe jeje

un saludo

La mariposa ahora no la llevo montada porque tenia problemas de estanqueidad. El cuerpo estaba mecanizado cilíndrico, pero la palomilla no quedó bien hecha porque el util que me fabriqué para mecanizarla no dió buen resultado. Posiblemente seria mejor cortar una rodaja ligeramente ovalada para que estancase mejor, pero no tengo sierra de cinta. El problema es que tengo demasiadas cosas que hacer y poco tiempo y como no es imprescindible quedó en el tintero rematar la faena

chatarra
21-05-16, 10:26
el astra ese no es el de remmy? vaya 3 golosinas al sol

peralta
21-05-16, 14:31
Una pena lo del capó kike, pero bueno, si era tu primera vez y teniendo el cuenta el estado del mismo, era de esperar que surgiera algún contratiempo

Ya verás como para la siguiente te queda fetén

El corsa muy molón, aunque esos faros redondos del frontal no me acaban de convencer

Un saludo

J.J.GSI
21-05-16, 22:52
no se si con otro aparejo hubiera pasado pero la pintura acrílica que tenia seguro que tuvo mucho que ver. A ver si le pongo ganas y lo repito... ¡qué pereza!

Lo de base agua lo decia por esto, por lo de la pintura acrilica, habia supuesto que alguna de las capas anteriores fuera de base agua.

Y yo no desharia todo el proceso, haria lo siguiente:

-Lijas con P-320 hasta quitar esas irregularidades (esa especie de hervidos) que te han salido, lo que esta bien no hace falta que lo toques.
-limpias todo con un trapo y un soplador de aire.
-aparejas la zona lijada, la primera mano apenas que caigan unos puntitos de aparejo (pulverizado), sobre todo si es spray, y lo agitas muy bien, y las siguientes manos las vas dando muy finas tambien, poco a poco, dando una mano, cuando la anterior ya no brilla.
-lijas con P-400 o 500, a tu gusto (ojo, a maquina, a mano no valen esos granos) toda la pieza.
-aqui si que no puedes desengrasar con disolvente, se come el aparejo de spray, asi que o desengrasante suave o agua y bien limpio y secandolo bien despues.
-y pintar.

Raul_V6
22-05-16, 10:39
La mariposa ahora no la llevo montada porque tenia problemas de estanqueidad. El cuerpo estaba mecanizado cilíndrico, pero la palomilla no quedó bien hecha porque el util que me fabriqué para mecanizarla no dió buen resultado. Posiblemente seria mejor cortar una rodaja ligeramente ovalada para que estancase mejor, pero no tengo sierra de cinta. El problema es que tengo demasiadas cosas que hacer y poco tiempo y como no es imprescindible quedó en el tintero rematar la faena

Ese mismo problema me temo que tendremos todos por el tema ampliar la mariposa.
Fui a preguntar al tornero y me dijo que agrandar de forma cilíndrica 50€, pero que si tenia que ponerme un tío con el torno numérico para hacerme un programa especifico con la forma cóncava que tiene para que cierre hermético... 500€, me falto salir corriendo XD y pensé que me salía mejor adaptar la doble mariposa del x30 o poner otra mariposa como la mía en paralelo XD

kike_gsi8v
24-05-16, 09:28
Lo de base agua lo decia por esto, por lo de la pintura acrilica, habia supuesto que alguna de las capas anteriores fuera de base agua.

Y yo no desharia todo el proceso, haria lo siguiente:

-Lijas con P-320 hasta quitar esas irregularidades (esa especie de hervidos) que te han salido, lo que esta bien no hace falta que lo toques.
-limpias todo con un trapo y un soplador de aire.
-aparejas la zona lijada, la primera mano apenas que caigan unos puntitos de aparejo (pulverizado), sobre todo si es spray, y lo agitas muy bien, y las siguientes manos las vas dando muy finas tambien, poco a poco, dando una mano, cuando la anterior ya no brilla.
-lijas con P-400 o 500, a tu gusto (ojo, a maquina, a mano no valen esos granos) toda la pieza.
-aqui si que no puedes desengrasar con disolvente, se come el aparejo de spray, asi que o desengrasante suave o agua y bien limpio y secandolo bien despues.
-y pintar.

La pieza ya está barnizada también, si solo lijo donde está el problema no habrá mucho escalón con el resto del capó?

Tiparraco
24-05-16, 12:06
Hubieras preguntado ho!

Bueno, al menos para foto ni tan mal luce xD

Txema_GSI
24-05-16, 12:07
La pieza ya está barnizada también, si solo lijo donde está el problema no habrá mucho escalón con el resto del capó?

DOnde esta el problema deberás lijar más, hasta eliminar o disimular.
Tambien puedes aplicar una capa fina de cemento para igualar alturas.
Lo que esta claro es que al lijar la zona para dejarla a paño, saldrá de nuevo esa pintura de spray por los bordes, y podrias tener el mismo problema, por lo que deberias ir aparejando poco a poco en esas zonas.

Tras tener esto resuelto sin defectos, lija fina al resto del capo junto a las zonas aparejadas.

Lo que es cierto es que no necesitas dejar en chapa todo el capo, atacando solo los problemas, vale. Y para igualar alturas, yo lijaria lo malo, cemento e igualr, para intentar evitar que salga la capa de pinturta de spray.

J.J.GSI
24-05-16, 20:38
Buenas, precisamente una de las funciones mas importantes del aparejo es correjir ese escalon. Si haces un escalon en el que llegas 3 capas mas abajo de la superficie (por ejemplo pintura, aparejo, masilla), dando 3 manos de aparejo las compensas. De todas formas no tienes que hacer un socabon justo donde esta el defecto, si no hacer que el escalon sea lo mas degradado posible (amplio, que se vea por lo menos 1cm del color de cada capa), lijando en plano con un taco (no encuentro ninguna foto aparente ahora mismo). Yo no me meteria en igualar con masilla como dice Txema, ya que sera un desnivel muy pequeño y te puede dar mas problemas de los que te solucione.

Si no te quedas convencido, vete subiendo fotos de todos los pasos cuando lo estes haciendo y te vamos aconsejando en directo.
Un saludo.

Apocalypse_888
25-05-16, 20:39
Es mas, y no me gusta contradecir al abuelo, pero a no ser que hayan evolucionado mucho las masillas desde que yo terminé de estudiar, para conseguir adherencia, tiene que ser sobre chapa viva creo recordar, así que si tienes que lijar las zonas dañadas hasta encontrar chapa...yo creo que lijando hasta eliminar las irregularidades, aparejando, dejando secar bien, y si no reacciona, lijas el capó entero, volver a pintar, y vía. Y en cuanto al salto entre zona lijada y sin lijar, pues lo arreglas a base de pasadas con el aparejo, siempre y cuando dejes secar, no hay problema en cuantas manos des. Un saludo! Agur

cicli
25-05-16, 22:13
Joder, la que ha liao el spray del chino... 😯

Bixo
26-05-16, 05:57
Esta vez la culpa no es de flama

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

K_V6
26-05-16, 20:45
Esta vez la culpa no es de flama

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

No falla, ya tenía q aparecer

kike_gsi8v
30-05-16, 10:39
Seguidas las recomendaciones, a la segunda fue la vencida. Tiene múltiples fallos pero al menos esas arrugas no volvieron a salir :)

Detalle del proceso en 4 fases de una zona rebelde:

532305323153232
53237

En general, aunque olvide hacer una foto final
5323353234

Ventajas de las lunas encajadas, se quitan y ponen en un santiamen. El carbonizado ya acabado
5323553236

jaca
30-05-16, 12:08
Joer Kike, que bien te ha quedado el vinilo de carbono, ni una arruga, ni una pompa.

Txema_GSI
30-05-16, 16:44
Esas lunas son iguales en todos los corsa?

K_V6
30-05-16, 20:45
Q recomendaciones fueron las buenas al final? El acabado final es más q aceptable.

Y el carbonizado es un detallazo

J.J.GSI
30-05-16, 20:50
Pues me alegro, seguro que has aprendido algo de todo esto, y parece que lleves aparejando toda la vida oye, jaja.
Y el vinilo queda curioso si.

Apocalypse_888
30-05-16, 21:27
Pues teniendo en cuenta las 4 fotos que ha mandado, me imagino que el proceso que ha seguido ha sido la de lijar hasta quitar las arrugas, ir dando manos muy finas de aparejo en spray y dejar secar bien entre manos, y luego, las fotos que no ha subido, me imagino que habrá lijado todo el capó entero de nuevo y pintado. La verdad es que para ser la primera vez (o segunda XD) el acabado ha sido mas que aceptable, a falta de verlo con la pintura final, pero, teniendo en cuenta cómo estaba, ahora estará mil veces mejor. Un saludo! Agur

kike_gsi8v
13-08-16, 10:07
Parece que después de 25 años dando el callo y con mas de 200k km el xe se encuentra hecho un chaval, y eso que la caja del filtro del aire y el silencioso final son de un 1.6, y como todos los de serie iba un poco demasiado rico. Con un poco menos de presión de gasolina puede que hubiera rascado algún cv mas

54125

Raul_V6
13-08-16, 12:26
Sin duda está en plena forma!
Y como dices, sin las "taras" que comentas habría pasado de los 150cv


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tigra-BCN
15-08-16, 09:08
No está mal, solo te falta el autoblocante.


Enviado desde mi jet privado.

Letscona
18-08-16, 00:35
Igual hay que poner menos diámetro de escape en vez de más. .. jajajajaja

pajarogsi
23-08-16, 12:15
si señor !!!a dado el calloo jaj

Mengue
13-11-16, 23:45
Ese capó es original? quiero decir con las entradas de aire?
El corsa está muy guapo, felicidades

Tigra-BCN
14-11-16, 11:07
Te traccióna tanta potencia con tan poco peso?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kike_gsi8v
14-11-16, 14:04
Son las salidas de aire de un kadett gsi. Y traccionar, bueno....un autoblocante no le venía mal, pero tres ya son muchos!

Mengue
16-11-16, 09:17
Son las salidas de aire de un kadett gsi
es un corta y suelda?

kike_gsi8v
16-11-16, 10:10
Efectivamente

Mengue
17-11-16, 00:03
Pues aun me asombra más....felicidades al soldador

maradona111
27-09-17, 10:47
Aúpa kike tengo una duda.He llevado al tornero a prolongar la rosca de los brazos de la dirección de corsa b,el caso es k me a comentado y yo no me había dado cuenta de que,después de la rosca original hay un cacho k tiene menos material y k hay solo marcaría la rosca,vamos k un tornillo bailaría.
Mi duda es si la rótula pilla mucha(Rosca buena) y si queda bien sujeta

kike_gsi8v
27-09-17, 12:50
La rotula permanece en la zona de rosca "sana" solo hay que prolongar unos 15mm, por tener margen de regulación, pero la rotula siempre estará firmemente roscada a la barra

maradona111
27-09-17, 14:21
Ok,gracias me he leído toda tu conversión más de una vez y parece que lo tenía todo controlado,pero asta que no estás metido en harina no te das cuenta de posibles problemas,gracias otra vez

batusai_zgz
20-04-22, 13:08
Le faltan un par de cosas pero casi está listo para la itv de la semana que viene

Caja de filtro de aire de un corsa B recortada 50565


Señor kike vaya pedazo de subida le estoy pegando a este post.
'
Pero a ver si te acuerdas que motorización cogiste la caja del filtro? Porque es de los frecos que me quedan en mi corsita XE.

kike_gsi8v
20-04-22, 14:47
No recuerdo, pero no debe haber muchos modelos diferentes...

Tiparraco
20-04-22, 15:14
Parece, y digo solo parece, de Corsa B de inyección multipunto?

Cresko_gsi
20-04-22, 17:19
Parece, y digo solo parece, de Corsa B de inyección multipunto?


te me has adelantado!! yo creo que la de mi B Gsi es igual

batusai_zgz
20-04-22, 19:24
Parece, y digo solo parece, de Corsa B de inyección multipunto?

apunto para ir al desguace mañana :)