PDA

Ver la versión completa : Carburador PIERBURG 2E

AlvaroAlguacil
19-02-15, 10:30
Hola, estoy terminando el SWAP Frankenstein :D

Bloque 16sv, culata c16se y arbol 13sb.

De momento el carburador va a ser el del 13sb, no tengo el del 16sv, alguien sería tan amable de mandarme fotos de como van los manguitos y cables?

No tengo muy claro si está bien conectado.

Otra cosa, el pulmón del segundo cuerpo parece no actuar, estará atrancada la toma de vacío????

Saludos y gracias a todos!

jordix
19-02-15, 11:49
por lo pronto comprueba que el pulmon no este roto,que es lo mas comun...toma estas fotos a ver si te sirven,yo en el mio no deje ni un solo tubo de vacio.ni el del doble cuerpo que lo llevo anulado.

489544895548953

AlvaroAlguacil
19-02-15, 13:05
Muchas gracias, lo comprobare hoy mismo.

Anulado por que???

jordix
19-02-15, 18:41
porque no me gusta que se abra por vacio..si fuera por cable me da igual.anule eso y todos los tubos de vacio,incluido el starter automatico tan famoso.y en su lugar lo puse manual. el dia en que no vea un vw con ese carburador que en caliente no oscile entre 1500 y 2000rpm me pensare en ponerlo todo otra vez.por ahora mi corsa esta en 900 vueltas y de hay no se menea.

AlvaroAlguacil
20-02-15, 08:42
**** mi corsa con el doble cuerpo no hace eso... yo que sé... al menos no lo hacía.

Bueno de todos modos intentaré limpiar y montar todo a ver que hace.

Un saludo!

AlvaroAlguacil
20-02-15, 08:44
Oye, y la válvula termo-time esa?, para que ******* sirve?

jordix
20-02-15, 12:01
si te refieres a la campana que lleva el carburador por un lado con dos manguitos de agua,eso es el starter automatico que segun va calentando el agua del motor va abriendo la mariposa del starter y con otro chisme que controla el vacio menea con un pulmon la mariposa del acelerador hasta que calienta para mantenerse en ralenti..eso cuando son nuevos..luego se les va la pinza y tienen vida propia.

Jaimagoras
20-02-15, 12:48
El 13SB y el 16SV llevan el mismo carburador, no vas a ganar nada. otra cosa es el varajet del 16SH, pero no es montable tal cual

Si el carburador está muy limpio y lubricado el estarter automático funciona bien, solo hay que limpiar la caca acumulada de 20 años

jordix
20-02-15, 12:54
cosa que nunca sucede..yo lo puse manual y lo prefiero..demasiadas membranas para mi gusto.en el mio estaban todas perforadas y el motor tenia muy pocos km..y por suerte los opel no llevan la electrovalvula que corta el paso de gasolina en la base del carburador...si no mas problemas en la marcha.

AlvaroAlguacil
20-02-15, 14:29
Jordix, no no, me refiero al pulmoncito que lleva dos cables, a la derecha del carburador.

Es el mismo el del 16sv y el del 13sb?

No lo tengo claro...

jordix
20-02-15, 15:16
Esa creo que es la que te mantiene el coche acelerado en frio

Los carburadores son los mismos,pero imagino que el carbu del 1600 tendra los chicles con mas paso..eso ya lo dezconozco.

Jaimagoras
24-02-15, 15:34
los surtidores van en función de la potencia máxima. Uno da 70CV y el otro 82, las diferencias pueden ser mínimas.

Yo lo que hice fue ponerle los mismos chiclés de baja que de alta, y el motor iba muy "lleno" y respondía mucho mejor. A cambio de gastar algo más, claro... Yo no me mataba y le ponía tal cual el carburador del 13SB con dos chiclés de alta, y a rodar...

Txema_GSI
24-02-15, 15:50
Mi corsa lleva motor de kadett 1.6 con starter automático,lleva mala vida y casi abandono desde hace 4 años que lo lleve a Gijon y a León, y el starter va perfecto. Lo que pasa es que los mecánicos no saben ya de carburadores y no saben arreglarlo. A mi me lo dejo fino un hombre que ya se júbilo, en menos de media hora,y hasta hoy,y estaba mal regulado, el tío me lo fue explicando todo según lo hacia y tenia lógica. Que el cable vaya mejor que uno mal regulado,seguro, pero que el mio lo dudo.no me hace falta ni pegar el famoso acelerón para que bajase de vueltas una vez caliente.
Es como si alguien tiene la válvula de ralenti rota de un gsi, y la quita y la deja fija y dice que ese sistema es una mierda.

jordix
24-02-15, 16:45
yo esque no veo uno que falla si no todos los vw y yo ya he tenido uno,y varios amigos con sus golf,los tienen mal,y en el foro del golf repiten lo que yo de que son problematicos casi todos. lo mismo que un alfa 33 son todos unos desastres y de muy mala fama y a algunos no les dio problemas a lo largo de su vida.a lo mejor tengo mala suerte y solo veo los que tienen problemas.incluido mi corsa.

AlvaroAlguacil
24-02-15, 18:39
Hombre, con tantos años, a mayor complejidad, mayor posibilidad de tocar los cascabeles...

Yo tengo un pierburg guardado que lo voy a limpiar y reparar a ver que resultado da, el de ahora no me convence, he tenido que sacar el vacio para el doble cuerpo del latiguillo que va al pulmón de avance...

Pero bueno funciona!

gte
20-07-15, 09:03
Hola.
Yo elimine el sistema de vacio y puse el 2º cuerpo con accionamiento mecanico, le adelanté la apertura.
No va mal.

Adrian1.3tr
12-09-17, 20:18
QUOTE=jordix;419655. Buenas noches a todos. En un primer lugar me gustaría presentarme. Me llamo adrián y soy un asturiano de 30 años orgulloso de poseer 2 corsitas del 87. Un 1.2 tr para ir a currar y un 1.3s tr para los domingos jijiji. El 1.3 lo compre hace poco y ya me venía semi anulado el starter automático. Pero he comprobado que el 2° cuerpo no acciona y querría saber si alguuen podía pssrme el brico de como anular todo lo que sea automático de este pierburg 2e. Gracias

K_V6
13-09-17, 19:21
Algún corsario podrá ayudarte seguro, pero diría q tanto el arranque en frío como El Segundo cuerpo del carbu sería conveniente q los tuvieras al día.

Por cierto, pásate por bienvenidas y preséntate junto con tu equipo de corsas