PDA

Ver la versión completa : ralenti inestable c20xe



rubengsi16
26-12-14, 20:45
He observado q a mi opel se le queda el ralenti inestable.....no va fino fino....tiene como altibajos....pero luego al andar va perfecto es solo cuando se queda en ralenti...no se cala ni nada..solo le noto q el motor en ralenti no va fino!!! Puede ser la valvula de ralenti? La limpio!!o la cambio!!

wurssi
26-12-14, 21:46
pues a mi me pasaba algo parecido el ralentin inestable ,en marcha iba perfecto después de cambiarle un monton de piezas si es verdad que después de cambiarle esas piezas el coche va mas fino y consume algo menos . al final lo del ralentin inestable era un manguito de aire con una mini rajilla mi motor es un 8 v salu2

rubengsi16
26-12-14, 22:27
Pues lo desmontare y observare....no se si tendra algo q ver la valvula pero estaba pensando en cambiarla...o limpiarla

Benji
26-12-14, 23:35
Prueba a limpiarla primero que con la recirculacion de vapores de aceite se ponen negras y tienden a agarrotarse un poco. Armate con un buen spray tipo wd-40 y se queda lubricadita y suave. Siempre hay tiempo de cambiar piezas, mejor empezar por lo mas sencillo ;)

rubengsi16
27-12-14, 08:53
Tengo un spray para limpiar carburadores!!! Eso le puedo hechar...hay alguna manera de limpiarla sin desmontarla...

wurssi
27-12-14, 11:03
Tengo un spray para limpiar carburadores!!! Eso le puedo hechar...hay alguna manera de limpiarla sin desmontarla...

tendras que desmontarla si o si de todas maneras se desmonta en un tic tac sueltas las dos abrazaderas y el conector y listo lo que si tienes que tener cuidado es al abrir la trampilla sin marcarla si no luego iria mal salu2

sip-racing
27-12-14, 11:34
La tienes debajo del colector de admision

rubengsi16
27-12-14, 15:14
Ya la he limpiado y sigue igual

rubengsi16
27-12-14, 18:29
Acabo de hacer un autodiagnistico al astra y m ha dado error 13...tiene q ver con la somda lambda puede ser q sea x este motivo lo del ralenti.....

rubengsi16
28-12-14, 20:54
he limpiado la somda landa con gasolina y sigue dando el error!!!

cicli
28-12-14, 21:56
Lo dará porque está petada. De nada vale darle gasolina a una lambda. Es más, yo pensaría que hasta le viene mal.

Te tocará comprar otra, no hay manera de revivirlas.

rubengsi16
28-12-14, 22:23
Oki puede q x eso el ralenti sea inestable?

cicli
28-12-14, 22:52
Oki puede q x eso el ralenti sea inestable?
Sí, puede ser.

rubengsi16
29-12-14, 13:31
bueno ya tengo en mi poder un par de somdas lamdas que me a facilitado un buen amigo mio del desguace......son iguales a las mias de la marca bosch!!!!sabeis alguna manera de limpiarlas.....por lo que he visto las mias son con calentador....!!!si las enchufo al cable y le doy al contacto se tendria que calentar!!!o tengo que montarlas!!!

cicli
29-12-14, 13:40
No limpies nada que te las vas a cargar. Monta y prueba, mientras sean de 3 cables como la tuya...

rubengsi16
29-12-14, 15:27
Okiii exacto son de tres cables como la mia...es identica...se las han quitado a un omega...!!!haber si este finde las pruebo!!!

rubengsi16
31-12-14, 20:16
Haber hoy he observado que el ralenti del coche se vuelve inestable cuando le acelero dos o tres veces...digamos q cuando arranco el ralenti va bien...pero cuando va cojiendo temperatura empieza como a volverse inestable!!! No esq q sea mucho..pero se ve perfectamnte como cabecea el motor un poquito...he de decir q todavia no le he montado la lamda y el autodiagnostico m dice q la lamda esta mal....puede dar estos problemas la somda?

joy99
01-01-15, 20:58
Para limpiar la landa se limpia con alcohol la dejas 2-3 horitas en alcohol y después con un cepillo con cuidado le acabas de quitar la carbonilla, tambien hay algún manual por allí pinchando los cables con el tester y ver que valores te da, a y cuando montes la landa desenchufa la batería unos segundos para que la centralita borre los errores.

rubengsi16
01-01-15, 21:38
Creo q primero probare haber si se soluciona espero q sea esta la causa del tema del ralenti...!!! El fallo m lo da...para ser exacto el 13...

David Sainz
02-01-15, 16:02
Suerte y ya nos contaras si lo has solucionado ;)

rubengsi16
04-01-15, 11:11
He ido a montar la lamda y me he encontrado con q los cables no llegan al conector...!! Tiene uno negro y dos blancos....el negro esta claro q negro con negro...pero y los otros dos blencos? Tienen polaridad? O no?

joy99
04-01-15, 19:20
Haber pero no hace falta saberlo no? yo de tu aprovechaba el conector y tiraba cable de la sonda al conector ( si dices que la sonda te las han dejado pues tira cable desde el otro lado del conector) pero aprovechalo.

rubengsi16
05-01-15, 17:33
Acabo de medir la resistencia de la sonda lamda y me da de valor 004 eso q quiere decir....? Esta dentro de la resistencia q tiene q marcar?...

rubengsi16
06-01-15, 07:42
corrijo el valor....he medido tranquilamente en casa la sonda y los valores que me ha dado de resistencia en dos sondas que tengo son 04,5 y 06,5 la del valor 04,5 es una bosch original que me paso un amigete y la de valor 06,5 es una como pirata made in usa.....???que rara?tenia una consulta?he detectado una fugilla en el tambor que esta antes del escape...m puede repercutir en el mal funcionamiento de la sonda y x eso sentir ese cabeceo del motor cuando comienza a calentarse

rubengsi16
10-01-15, 15:09
en principio este tema a quedado solucionado....con una buena limpieza de la valvula....!!!