PDA

Ver la versión completa : limpiar aceite mayonesa circuito refrigeracion

joeyramone
04-09-14, 00:00
hola buenas :
resulta que tuve un poro en la culata una kolven 859 y todo el vaso de expansion y circuito refrigerante se me mezclo con aceite y se formo la famosa mayonesa.despues compre otra culata la comprobe y la planifique .Le he limpiado un par de veces con kh7 y manguera pero todavia cuando calienta sale un poco de aceite,es normal?tengo miedo de que me pase otra vez aceite al agua y para asegurarme quiero limpiar bien el circuito.alguien sabe como limpiar el aceite bien??
gracias

Tiparraco
04-09-14, 09:18
Jaime ha comentado alguna vez que con agua con Fairy sale bien, aunque luego tienes la problemática de tener que limpiar bien todo el circuito para evitar la espuma.

Mi consejo es "divide y vencerás". Intenta limpiar con agua y detergente a presión cada parte del circuito por separado, ya que te será más fácil acabar con los restos de esta manera, si no es que ya lo estás haciendo así.

joeyramone
07-09-14, 02:07
lo he intentado con fairi y otro desengrasante ,pero todavia quedan rastros de aceite,es muy dificil de quitar porque se pega en todo y al calentar sale otra vez.

pity*
07-09-14, 10:53
Hay productos específicos para ello, por ejemplo Würth o Tunap los tienen.

Yo he utilizado el último asiduamente y la verdad es que es una verdadera maravilla.. Comprarlo a nivel usuario no se sí será posible, pero forma parte del catálogo de Opel, así que podrían poder vendértelo en cualquier concesionario.

Un saludo!

Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk

cicli
07-09-14, 12:37
Yo he usado el Würth, y tras dos aplicaciones se queda el circuito impecable. Realmente funcionan.

joeyramone
07-09-14, 21:52
le metido la manguera un buen rato calentarlo con desengrasante del bueno un rato,pero todavia queda una fina pelicula que no se va!!muy malo pa quitar al aceirte....el wurth entonces funciona bien verdad chicos??como se llama el producto ?

Jaimagoras
09-09-14, 14:47
Échale refrigerante del más barato que encuentres y unos 100cc de Fairy. Deja el refrigerante fairy unos cuantos días, con la presión del sistema de refrigeración no te hará espuma. Luego aclara bien. Puede que tengas que hacerlo un par de veces pero luego el motor por dentro queda impecable

joeyramone
09-09-14, 22:48
he probado con vinagre,desengrasante,detergente en polvo,mistol y vaciado el circuito unas 6 veces con la manguera con agua metida ....pero queda una peliculilla que no se va!!es muy jodido para quitar.le dejare unos dias circulando por el circuito a ver que pasa .

cicli
09-09-14, 22:51
Yo opino que mejor gastar el dinero y tiempo una sola vez en un producto comercial y te olvidas de dar vueltas. Funcionan.