Iniciar sesión

Ver la versión completa : Alguien sabe que es esta pieza?

Inamai
26-08-14, 22:18
Pues eso, el motor es de un opel omega 2.5 TD del 98 y cuando pongo el clima, por esta pieza me sale líquido refrigrante a chorros.
Como veis yo de mecánica cero.
Gracias y un saludo.
Ahora el tema es como pongo una foto, jaja
http://imagizer.imageshack.us/v2/150x100q90/539/RMi1FL.jpg (http://imageshack.com/f/ezRMi1FLj)

jorgeeito
26-08-14, 22:47
Eso parece el filtro desidratador del circuito del a/a. Asi a simple vista sin conocer el motor, no le falta alguna parte? algún manguito o algo?

Saludos

Inamai
26-08-14, 22:53
Pues no lo se, sólo se que al poner el clima me sale por esa pieza el líquido refrigerante a chorro, no tengo ni idea porque.

ciberporro
26-08-14, 22:53
Eso parece el filtro desidratador del circuito del a/a. Asi a simple vista sin conocer el motor, no le falta alguna parte? algún manguito o algo?

Saludos
Pero tericamente el circuito del a/a no se comunica en nada con el circuito del liquido refrigerante, va con gas cerrado" hermeticamte", la pieza quizas algun tipo de baypass o bifurcaccion del liquido refrigerante que va hasta el radiador interior de calefaccion??

jorgeeito
26-08-14, 22:56
Ya ya, claro que no se juntan. Pero que es eso entonces?

Inamai
26-08-14, 22:58
Pero no saldría solo al poner la temperatura en caliente?
Me sale tanto en frío como en calor

jorgeeito
26-08-14, 23:03
Al tener manguitos de ese tipo parace ser como dice ciberporro parte del circuito de refrigeración. Solamente es seguir los tubos.

Inamai
26-08-14, 23:26
Probare mañana con el clima en frío haber que pasa y si sigue saliendo líquido pero ciberporro creo que tiene razón esa será la bifurcación para pasar el agua caliente al radiador de la calefaccion

kike_gsi8v
27-08-14, 09:50
Como es tradición, presentate en el apartado correspondiente antes de abrir cualquier otro tipo de post

Un saludo

manolosabio
27-08-14, 17:31
Nº de referencia GM, EPC, y a la OPEL a por una, o al desguace...bienvenido y preséntate con tu barca del 98, xDDD

Inamai
27-08-14, 22:09
Gracias pero solo por curiosidad que es esa pieza?
Ahora me presento como manda la tradición
Gracias a todos

Inamai
27-08-14, 23:07
Bueno me respondo a mi mismo, la pieza en cuestión es la valvula de control de refrigeracion, navegando por este foro otro forero puso una foto y voila, apareció la pieza en cuestión.
Saludos

Bixo
07-09-14, 17:49
Correcto, esa válvula cuando enchufas el a/a creo que cierra el paso de agua al radiador interior así enfría más el habitáculo. Si te pierde por esa pieza deberás cambiarla entera