Ver la versión completa : Alguien sabe que es esta pieza?
Pues eso, el motor es de un opel omega 2.5 TD del 98 y cuando pongo el clima, por esta pieza me sale líquido refrigrante a chorros.
Como veis yo de mecánica cero.
Gracias y un saludo.
Ahora el tema es como pongo una foto, jaja
http://imagizer.imageshack.us/v2/150x100q90/539/RMi1FL.jpg (http://imageshack.com/f/ezRMi1FLj)
Eso parece el filtro desidratador del circuito del a/a. Asi a simple vista sin conocer el motor, no le falta alguna parte? algún manguito o algo?
Saludos
Pues no lo se, sólo se que al poner el clima me sale por esa pieza el líquido refrigerante a chorro, no tengo ni idea porque.
ciberporro
26-08-14, 22:53
Eso parece el filtro desidratador del circuito del a/a. Asi a simple vista sin conocer el motor, no le falta alguna parte? algún manguito o algo?
Saludos
Pero tericamente el circuito del a/a no se comunica en nada con el circuito del liquido refrigerante, va con gas cerrado" hermeticamte", la pieza quizas algun tipo de baypass o bifurcaccion del liquido refrigerante que va hasta el radiador interior de calefaccion??
Ya ya, claro que no se juntan. Pero que es eso entonces?
Pero no saldría solo al poner la temperatura en caliente?
Me sale tanto en frío como en calor
Al tener manguitos de ese tipo parace ser como dice ciberporro parte del circuito de refrigeración. Solamente es seguir los tubos.
Probare mañana con el clima en frío haber que pasa y si sigue saliendo líquido pero ciberporro creo que tiene razón esa será la bifurcación para pasar el agua caliente al radiador de la calefaccion
kike_gsi8v
27-08-14, 09:50
Como es tradición, presentate en el apartado correspondiente antes de abrir cualquier otro tipo de post
Un saludo
manolosabio
27-08-14, 17:31
Nº de referencia GM, EPC, y a la OPEL a por una, o al desguace...bienvenido y preséntate con tu barca del 98, xDDD
Gracias pero solo por curiosidad que es esa pieza?
Ahora me presento como manda la tradición
Gracias a todos
Bueno me respondo a mi mismo, la pieza en cuestión es la valvula de control de refrigeracion, navegando por este foro otro forero puso una foto y voila, apareció la pieza en cuestión.
Saludos
Correcto, esa válvula cuando enchufas el a/a creo que cierra el paso de agua al radiador interior así enfría más el habitáculo. Si te pierde por esa pieza deberás cambiarla entera