PDA

Ver la versión completa : LETeizando un XE, Astra Gsi



Juanilloo
12-08-14, 19:26
Buenas tardes, os voy a ir poniendo avances de un swap que nos traemos entre manos.

Un Swap de astra gsi 16v a let, mucho trastear y poco a poco se va viendo la luz, el motor es un XE al que se le ha puesto turbo, pistones y electronica, ademas de todos los tubos de engrase, sensores... etc lo unico que falta son arboles de LET, que estamos en busca de unos, ya que no sabemos que riesgo puede haber de andar con los de XE, el motor arranca y funciona bien pero todavia no a salido de la guarida.

Os pongo alguna foto de como ha ido evolucionando el tema.
Lo primero (algo que no os recomiendo) es hacer la borriqueria mas grande, turbar un xe de serie.... el resultado es tal que asi. Esto paso despues de unos 1500km, sin regulacion de turbo y con una supuesta valvula que se abre por presion, nunca la vi pasar de 0,6 en el reloj chino que compramos.
45594

Una vez visto el problema de porque no arrancaba.. de vuelta a la guarida, a poner un LET de verdad

45595

de fin de semana en fin de semana sacamos el motor y pusimos otro con pistones de let

455964559745598455994560045601

Proximamente os ire contando mas avances

Como resumen os digo que es mejor coger un let completo, por lo caras que son cosas como los tubos de engrase.

Un saludo!!

kike_gsi8v
12-08-14, 21:17
No será que no os lo dijimos! Estaba claro que era una receta explosiva, pero es ser humano es tozudo :rolleyes:

cicli
12-08-14, 21:22
¿Es al dueño de este coche a quien en el aniversario sarcásticamente le deseé mucha suerte? En este juego de combustión interna queda poco por descubrir...

Respecto a los árboles de XE, por supuesto que no podéis dejar ambos. Los árboles de un atmosférico tienen un cruce que a un soplado no le sirve de nada y además le perjudica. En el instante de cruce de válvulas lo único que consigues es que se te vaya mezcla fresca por el escape. El de admisión podéis dejarlo, está comprobado que da una mejora sustancial, pero poniéndolo a punto.

Saludos.

BROCADEL8
12-08-14, 21:25
Es el de David? Al final reventó!! Pero lo que mola experimentar que? Así que un let a piezas es más caro que un let completo? Suele pasar con todo...intenta comprar un coche nuevo a piezas...pagas dos coches.
Suerte con el proyecto!

Txema_GSI
13-08-14, 07:24
me molan post así!!!
Pero por qué intentar letizar el xe y no hacer un xe turbo con colector distinto al de xe, y con otro turbo, supongo que por que estais usando la centralita de serie del C20LET no?

Por vitoria hay un chaval con un XE sin abrir segun él, por lo que pistones de XE, un colector de escape de estos de ebay con un turbo de un volvo T5 y no se cuantos engendros más.... y el tio vino desde vitoria a Bilbao con él a buscar una caja de cambios por que habia petado la suya... Pero el motor sigue ahi...

Bueno, lo dicho, me mola ver cosas así, ya comentareis más avances.
Por cieerto, el 20seh que Juancarlos iba a enturbar??? ya salió a rodar o no???

jaca
13-08-14, 08:09
Por cieerto, el 20seh que Juancarlos iba a enturbar??? ya salió a rodar o no???

Si rodó con el, pero rompió también Txema, ahora creo que lleva montado un XE.

Buen trabajo, esta es la buena, vi un día a David y me estuvo comentando como lo llevábais.

Carlile
13-08-14, 09:09
¿Es al dueño de este coche a quien en el aniversario sarcásticamente le deseé mucha suerte? En este juego de combustión interna queda poco por descubrir...

Respecto a los árboles de XE, por supuesto que no podéis dejar ambos. Los árboles de un atmosférico tienen un cruce que a un soplado no le sirve de nada y además le perjudica. En el instante de cruce de válvulas lo único que consigues es que se te vaya mezcla fresca por el escape. El de admisión podéis dejarlo, está comprobado que da una mejora sustancial, pero poniéndolo a punto.

Saludos.

yo cuando monte el mio me encontré con el problema de que uno de ellos no estaba bien, y le monte el del xe que tenia la misma referencia, lo que no recuerdo si era el de admisión o escape, pero el otro era diferente

Juanilloo
13-08-14, 09:43
El mayor problema es la electronica, que conservamos la de XE ! Estoy seguro que con electronica de let aguantaria mas, pero la parte debil son los pistones sin forjar con mas compresion que un let.

Cicli este es el coche del chaval que le deseaste suerte si jajaja.

Orosa90
13-08-14, 15:27
Hombre, es que mantener la Rc de serie de un c20xe y meterle turbo, es un poco suicida ..... pero si no se prueba no se ve.

Saludos !

albert-corsa
17-08-14, 18:45
Por vitoria hay un chaval con un XE sin abrir segun él, por lo que pistones de XE, un colector de escape de estos de ebay con un turbo de un volvo T5 y no se cuantos engendros más.... y el tio vino desde vitoria a Bilbao con él a buscar una caja de cambios por que habia petado la suya... Pero el motor sigue ahi...

Txema, el coche que comentas, ahora anda con un turbo de T5 soplando a 0,6bar, inyectores de saab rojos a 2,7bar y alguna perrería mas. Tras pegarle fogonazo la junta de culata le a puesto una de aros reforzados pero con el mismo espesor que de serie. Y sigue sin romper con mil y una perrerías a sus espaldas.
También decir que cuando levanto culata, los pistones tenían un juego bastante majo...

Un saludo y animo con el proyecto!

Juanilloo
18-08-14, 10:22
Estamos buscando árboles de levas de LET por sí alguien sabe de algunos
Un saludo

kike_gsi8v
19-08-14, 03:37
Yo tengo el de admisión. ..

FranXu
20-08-14, 13:37
Yo tengo el de admisión. ..

:D:D
me parto

kike_gsi8v
20-08-14, 15:43
:D:D
me parto

:confused:

Jaimagoras
27-08-14, 02:01
Como resumen os digo que es mejor coger un let completo, por lo caras que son cosas como los tubos de engrase.

Un saludo!!

En parte tienes razón, yo estoy entre manos con un proyecto parecido y entre pistones, centralita, turbo, árboles de levas (no, no los vendo) tornillería ARP y tubos de engrase debo llevar gastados unos 600€. Lo bueno ( o lo malo) es que sabes cómo está el motor porque lo montas tú. Lo malo pues que es más fácil montar un LET y si está bien, da menos problemas

Juanilloo
27-08-14, 23:08
Hola Kike gracias por el ofrecimiento pero neceisto los dos, el de admision a unas malas nos vale el de XE.

Alfinal hemos encontrado dos pares de segundamano, pero estamos un poco liados con las referencias.

En los dos juegos pone
GC 0950 en el de admision
GC 0949 en el de escape

y la diferencia es que en unos pone 2091358 en ambos

y en el otro juego 90423010A - 90420011A

Estas ultimas referencias si que las he encontrado que son para LET pero la otra (2091358) pone mucha gente de migweb que es de XE, el problema es que a simple vista son fisicamente iguales!

Alguien me puede guiar como diferenciarlos?

Jaimagoras
28-08-14, 01:11
Hola Kike gracias por el ofrecimiento pero neceisto los dos, el de admision a unas malas nos vale el de XE.

Alfinal hemos encontrado dos pares de segundamano, pero estamos un poco liados con las referencias.

En los dos juegos pone
GC 0950 en el de admision
GC 0949 en el de escape

y la diferencia es que en unos pone 2091358 en ambos

y en el otro juego 90423010A - 90420011A

Estas ultimas referencias si que las he encontrado que son para LET pero la otra (2091358) pone mucha gente de migweb que es de XE, el problema es que a simple vista son fisicamente iguales!

Alguien me puede guiar como diferenciarlos?

Mide con un pie de rey la alzada de la válvula ( de punta a punta del huevo). XE y LET tienen valores diferentes

Tiparraco
29-08-14, 10:56
9.5 mm el XE, 8.5 el LET si no me falla la memoria.

Cresko_gsi
31-08-14, 23:42
cojo sitio por aqui, dale duro JUanillo

Juanilloo
08-09-14, 13:25
Medimos árbol de "let" y árbol de xe, el supuesto de let me dio la medida de la leva 42,5mm y el de xe 43,6mm a simple vista iguales mire por donde se mire

cicli
08-09-14, 13:37
A esas medidas tienes que restarles el diámetro de base. De todos modos ahí ya tienes diferencia muy notable, 1mm más de alzada en el xe. Y aunque no lo aprecies los ángulos de leva son diferentes.

Tiparraco
08-09-14, 14:29
Árboles de levas a ojímetro es imposible de distinguirlos casi.

Yo he tenido en la mano árboles de Integra type r y de Civic VTI y son aparentemente iguales, pero muy diferentes en configuración... eso solo lo puedes saber con pie de rey, comparador y goniómetro.

Juanilloo
18-09-14, 20:31
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/18/6344297a9245a81388bce521fc578dc6.jpg

Así tenemos el coche, por fin con árboles de let, aún así no va fino el motor, tiene fallo del sensor de posición del acelerador y del sensor hall

Poco a poco va viendo luz al final del túnel.

valentino gsi16v
18-09-14, 22:51
Que le has puesto los espejos de un ibiza?la madre que te parió...

Suerte con el proyecto.

BROCADEL8
18-09-14, 23:42
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/18/6344297a9245a81388bce521fc578dc6.jpg

Así tenemos el coche, por fin con árboles de let, aún así no va fino el motor, tiene fallo del sensor de posición del acelerador y del sensor hall

Poco a poco va viendo luz al final del túnel.
Y ese intercooler tan pequeño??? jojojo......!!!!!
Animo y a ver si salen los fallos!

Letscona
21-09-14, 00:11
Con una centralita de xe, lo raro seria que no diera ningún fallo...
Porque no poneis una ECU de let como guinda del pastel? No seria lo lógico?

Enviado desde la Letscueva usando tapacueva4

Jaimagoras
22-09-14, 19:32
Lo lógico hubiera sido montar pistones de LET, árboles de LET, turbo de LET y centralita de LET. Me suena... jejeje :rolleyes:



Con una centralita de xe, lo raro seria que no diera ningún fallo...
Porque no poneis una ECU de let como guinda del pastel? No seria lo lógico?

Enviado desde la Letscueva usando tapacueva4

tander_k16
23-09-14, 00:58
EL coche es este momento lleva todos esos componentes originales de LET, vamos que de xe tiene nada jejeje

Juanilloo
23-09-14, 16:08
Ahora mismo de XE solo es el bloque, lleva todo lo que lleva un let tanto mecanica como electronicamente.

Esperamos darle un repaso estos dias

new vicen
09-10-14, 00:54
hola, como va el proyecto?. aveis pulido ya los fallos?

Juanilloo
18-10-14, 18:34
Bueno ya esta el coche terminado, pero hay un gran problema.

Ahora mismo es un let completamente en lo que mecanica y electronica se refiere, pero a partir de 3000rpm empieza a picar biela... sobre todo lo hace en caliente.

Hemos revisado la distribucion 300 veces, hemos probado otros sensores de picado, cambiado inyectores, regulado presion de gasolina... Esto es una locura!

Si alguien se le ocurre que podemos mirar, todas las ideas son buenas.

un saludo!!

Tiparraco
18-10-14, 19:02
Teneis luz de fallo?

Lo digo porque el picado es por avance excesivo, que podría venir vinculado a una temperatura funcionamiento más elevada de la que realmente es, no obstante, como tienes el sensor de picado, esto debería estar bajo control y retrasarlo de inmediato, así que sea cual sea el fallo, es obvio que el sensor de picado NO está funcionando.

Verificad la superficie de contacto del sensor de picado, lijad bien las superficies de contacto, que queden MUY MUY limpias, tanto de sensor como de bloque, y apretadlo al par de apriete especificado (que creo que eran 25 Nm). Estos paso son importantes, y pueden ser fuente de problemas.

También puede ser que realmente tengáis un problema de semicojinetes de biela y suenen... con motivo. ¿Lo habeis comprobado?

Juanilloo
18-10-14, 19:27
La verdad no hemos comprobado los semicojinetes de biela, son nuevos de la medida estandar. Esta misma tarde estaba pensando en el cigueñal, es de un kadet y se que hay dos ref para el cigueñal de kadet pero no se en que se pueden llegar a diferenciar. Quiza los tiros vengan por aqui...

Puede ser que la bobina y la pastilla de encendido que lleva sea el causante de este problema? Ahora que lo pienso son de XE!

new vicen
19-10-14, 14:28
en teoria no xque son las mismas, pero tampoco estoy totalmente seguro.

Tiparraco
19-10-14, 20:37
Vienen referenciadas diferente, aunque el módulo de encendido, la pastilla si lo es. ¿Confirma álguien diferencias?

kike_gsi8v
19-10-14, 20:42
Yo llevo todo del xe, por eso no es...

Tiparraco
19-10-14, 21:36
Yo las recordaba, al menos aparentemente, iguales. Igualmente, hay que verificar medidas de semicojinete, por si vinieran por ahí los tiros, en los viejos se puede comprobar, si los teneis.

Juanilloo
20-10-14, 00:00
Bueno hoy ha tenido el motor un costipao... tenemos que abrir para ver que a pasado.

Gracias pro las respuestas.

kike_gsi8v
20-10-14, 11:16
Bueno hoy ha tenido el motor un costipao... tenemos que abrir para ver que a pasado.

Gracias pro las respuestas.

¿Qué le pasó?

Juanilloo
20-10-14, 13:19
Entre picado y picado... a sonado un clak sospechoso y no hemos querido arriesgarnos a que vaya a mas.

El coche esta en el zulo para revisar todo bien. Os ire avanzado como va la cosa.

Orosa90
20-10-14, 14:29
Qué junta de culata habéis puesto? Ya nos irás contando que hay en el interior.

Saludos.

Juanilloo
20-10-14, 17:31
Junta culata original

Juanilloo
20-10-14, 22:59
Hemos estado esta tarde noche Hechabdo un vistazo. El ruido fue la 5ª que se a partido. Así que f28 para adentro

Bixo
26-10-14, 18:05
Joder menos mal. Partió dándole cera o tal cual